martes, 9 de septiembre de 2014

La deuda financiera de la Junta sube a 25.000 millones, el doble que en 2010 + La educación primaria andaluza margina a la ciencia para primar el adoctrinamiento......¿hacia donde nos llevan....?????

El PP apremia al Gobierno andaluz a recuperar el dinero defraudado en los casos de corrupción



La educación primaria andaluza margina a la ciencia para 
primar el adoctrinamiento...




Cabe deducir .... que la Junta «ha primado los criterios ideológicos sobre los pedagógicos. Lo coherente hubiera sido reforzar ciertas asignaturas, como Matemáticas o Lenguaje, máximo con los resultados obtenidos en los informes PISA.







josé cejudoabcdesevilla / sevilla
Día 08/09/2014 - 07.09h
El PP apremia al Gobierno andaluz a recuperar el dinero defraudado en los casos de corrupción

«El PSOE es una máquina destructora de dinero público», asegura en declaraciones a ABC el portavoz de Economía del PP-A, Rafael Carmona, que pone especial énfasis en el crecimiento que en los últimos años ha experimentado la deuda financiera de la Junta, hasta alcanzar los 25.612 millones de euros, más del doble que en 2010, cuando ascendió a 12.179 millones. Carmona critica el «victimismo» socialista con continuas críticas al Gobierno central, «para ocultar una mala gestión», y apremia a la Junta a recuperar el dinero defraudado en los casos de presunta corrupción.

En el primer trimestre de 2014, últimos datos conocidos teniendo como referencia el Banco de España, la deuda financiera de Andalucía estaba en los 25.612 millones, manteniendo una evolución ascendente durante los últimos años, de forma que se ha incrementado desde 2010 un cien por cien.
Parte de ese dinero corresponde tanto al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) como al Plan de Pago a Proveedores y su devolución, razonó Carmona, se va a ver beneficiada en parte por la reducción del tipo de interés y por la decisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de flexibilizar las condiciones.
Entiende Carmona que las medidas del Gobierno de Rajoy «han favorecido tremendamente a las finanzas de todas las comunidades autónomas, y en concreto de aquellas que más necesidades tenían, como la andaluza. Porque la Junta de Andalucía –subraya Carmona– tenía cerrados los mercados financieros desde 2009, y el crecimiento de su deuda ha sido tremendo». Según el dirigente popular, gracias a mecanismos como el FLA y el Plan de Pago a Proveedores «Andalucía está viva. De lo contrario, hubiera entrado en suspensión de pagos, en quiebra».


La educación primaria andaluza margina a la ciencia para primar el adoctrinamiento

Un estudiante de 11 años andaluz estudiará dos horas a la semana de Valores sociales y cívicos o Religión y otras dos horas a la semana de Educación para la Ciudadanía porque  la Junta andaluza ha decidido mantenerla a pesar de la Ley vigente de Educación. En el cómputo de horas, los estudiantes de quinto de Primaria tendrán dos horas de Educación para la Ciudadanía a la semana y una de Valores Sociales y Cívicos, una hora más que de Ciencias Naturales y que de Ciencias Sociales. De este modo, estos alumnos andaluces tendrán tres horas semanales de "adoctrinamiento" y sólo cinco horas a la semana para materias troncales como son Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.
 
La Razón aporta hoy las declaraciones de Rafael Caamaño Aramburu, secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) de Andalucía y presidente de la patronal de la enseñanza privada y concertada de Sevilla, según el cual "la fórmula de la Junta de Andalucía es legal, aunque desde luego no es ideal y  esta decisión no responde a criterios pedagógicos ni sensatos porque en cierta media es, si no duplicar, sí dar unos contenidos distintos que tienen una misma finalidad". El presidente de Concapa, Luis Carbonel ya ha dicho que la decisión conduce a una duplicación de materia.

Cabe deducir con Caamaño que la Junta «ha primado los criterios ideológicos sobre los pedagógicos. Lo coherente hubiera sido reforzar ciertas asignaturas, como Matemáticas o Lenguaje, máximo con los resultados obtenidos en los informes PISA.
 
Recuérdese que los resultados obtenidos por Andalucía en PISA fueron muy negativos para Andalucía que está a la cola de España  junto con Melilla y Murcia. Los resultados del último informe de PISA publicado en 2013 situaban a Andalucía por debajo de la media nacional y de la OCDE en Matemáticas, comprensión lectora y Ciencias. Así, mientras en Matemáticas el promedio de la UE estaba en 489 puntos y 494 en el caso de la OCDE, Andalucía obtuvo únicamente 472, sólo por delante de Murcia y Extremadura. La situación se repetía en lectura, donde Andalucía obtuvo 477 puntos, siendo la cuarta peor puntuación del país, y muy por debajo de los 489 puntos de la UE o de los 49 de los países de la OCDE. En el caso de Ciencias, los alumnos de la región consiguieron 486 puntos (15 menos que el promedio de la OCDE y 11 menos que la UE), estando sólo por delante de las Islas Baleares, Extremadura y Murcia.

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