sábado, 5 de julio de 2014

Siete directivos y 115 trabajadores en una agencia en servicios mínimos ¿¿ Esto lo pagamos todos....????

La Consejería de Fomento defiende que ha reducido cargos y plantilla en la Agencia de Obra Pública 



Y esto lo pagamos todos ¿¿¿????



Gracias EXPA por el envío y comentario:

Junteros de IU dando ejemplos de austeridad (¡!) con tu dinero de los impuestos y con lo que te han requisado de sueldo y extras.


Siete directivos y 115 trabajadores en una agencia en servicios mínimos

a. r. V. / sevilla
Día 03/07/2014 - 19.18h

La Consejería de Fomento defiende que ha reducido cargos y plantilla en la Agencia de Obra Pública

Con la contratación de proyectos en mínimos históricos desde que irrumpió la crisis, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía mantiene en la actualidad a siete directivos (incluido el director gerente)para 115 trabajadores. Son menos de los que había en 2011. Cuando Elena Cortés (IU) aterrizó en la Consejería de Fomento y Vivienda, a la que está adscrita esta agencia, se encontró con 13 cargos en los cuadros de mando y una plantilla que rondaba las 141 personas en 2008. Llevó a cabo un proceso de reestructuración que supuso la reducción de directivos, prejubilaciones y un cambio del modelo de trabajo.

Ingenieros y técnicos especializados en infraestructuras y movilidad de la agencia han asumido directamente «la redacción de una mayor cantidad de proyectos que en anteriores etapas al objeto de optimizar los recursos públicos y rentabilizar las capacidades profesionales de la plantilla», según indicaron fuentes de la Consejería. Desde Fomento defienden que «los trabajos que puedan realizar sus trabajadores, que perciben un salario de la Administración, no sean contratados a empresas externas».

Las mismas fuentes de la Consejería defendieron que la agencia mantiene «una destacada actividad, principalmente vinculada a los grandes proyectos», entre los que citó los metros de Málaga y de Granada y el tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Precisamente los dos primeros, así como las estaciones intermodales de Cádiz y Chiclana, se han encargado a empresas externas de proyectos y dirección de obras. Luego, la actividad central gira en torno a la redacción de estudios y planes constructivos, contratos de I+D+i y el desarrollo del Plan de la Bicicleta.

El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento, Jaime Raynaud, denunció ayer en un comunicado que se haya renunciado a terminar o iniciar obras públicas con el sistema de financiación público-privado«que puso en marcha el PSOE en la etapa de José Antonio Griñán y que IU se ha encargado de enterrar». Criticó que la caída de la inversión en obras públicas supone dejar de crear miles de empleos que se generarían en proyectos y consultorías durante el proceso de construcción y después en las labores de mantenimiento. Además, aseguró que «la Junta no está aprovechando el tiempo de vacas flacas para planificar proyectos».

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