sábado, 5 de julio de 2014

Importante. Susana Díaz sigue sin recortar la administración paralela....¿Sistemáticamente mienten?

Diez meses después de anunciarlo aún no se ha constituido la comisión de expertos.


Los hechos siguen hablando...



El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF),  subrayó el nulo interés de la Junta por reducir la «administración paralela» y recordó que en el presupuesto de la Comunidad del presente, en el que se incluyeron cláusulas adicionales que permitían financiación y contratos en los entes instrumentales y cero euros para la reposición de funcionarios. «Por ello cada vez hay menos funcionarios y más personal en las empresas públicas. Y no nos fulminan de un plumazo porque no pueden». 




El objetivo juntero  no cambia: consolidar a la Administración paralela y funcionarizar a su personal....



Los Hechos = ERE que ERE.: 


1.  Aprueban la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz y diseñan un modelo "institucional" donde lo mezclan todo: lo público con lo privado; aprueban una norma de rango de Ley, para que no se pueda impugnar por los ciudadanos-empleados públicos. Diseñan, en contra del ordenamiento jurídico constitucional,  dos Administraciones la oficial y legitima y la paralela, la primera con EEPP = funcionarios + Personal laboral del Convenio de la Junta de Andalucía; la segunda con personal dedocrático "laboral privado subrogado".

2. A continuación vacían de competencias a la Administración General de la Junta de Andalucía  y trasladan a la Admon, parelela  (8 macroagencias creadas)  los recursos económicos de aquella y entregan al personal laboral digital  institucionalmente e  "ilegitimamente"  potestades y funciones públicas que no pueden ejercer = ¿Delito de usurpación de funciones públicas?;  

3. Despuës ......abren un proceso de funcionarización; para consolidar el sistema que ellos mismos han diseñado y premían a todos colaboradores en la  ¿la comisión de delitos?.....con un empleo público; ¿Por sus desvelos con el Régimen andaluz?.La Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Comunidad Foral de Navarra, sobre la funcionarización directa, por hechos consumados.....no les ayuda en su diseño institucional y juntero, tendrán que ver como la soslayan y diseñar el paripe del procedimiento  acceso de la Administración clientelar, que es la base del Régimen andaluz y Juntero.....

4. Resultados....ERES, INVERCARIA, SAE (fondos para la formación)....

Hay que poner piedras en el camino juntero

"Y no nos fulminan de un plumazo  -funcionarios-  porque no pueden»."




El objetivo final es evidente y el camino fijado se esta siguiendo, sin que hasta la fecha, nadie lo pare.......ahora estan modificando otros Estatutos para adecuarlos a la Ley de Reordenación del Sector público, donde se atribuye de forma generalizada  a las Agencias Públicas empresariales todo tipo de potestades públicas, en la línea contenida en los Estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía, saldrán mas.......

El diseño no esta al día de hoy, concluido ni terminado, porque  los ciudadanos- empleados públicos, nos levantamos y entonces y ahora seguimos poniendo límites a sus desmanes,  intentando parar esto y les ponemos cortapisas. Primero recurrimos los Estatutos de las Agencias y las Ordenes de integración...... y ahora hemos recurrido la modificación del Estatuto de la Agencia Andaluza de Energía, les dan el trabajo de los funcionarios y los recursos económicos de la Consejería, matriz......La finalidad  de la nueva vía judicial, si recibimos los recursos económicos suficientes, es  la  defensa contenido nuestro trabajo y el desempeño del mismo en la  Administración de Junta de Andalucía = Art. 149.1.18 de la Constitución Bases de Regímen jurídico de las Administraciones Públicas : reserva del ejercicio de potestades públicas a personal funcionario + funcionarios dependencia funcional y jerárquica de las Consejerías, nunca de las Agencias empresariales.

A las instituciones y sindicatos solo le pedimos, que actuén  y preserven y garanticen, como es su obligación y no la nuestra, la defensa de la Constitución y de la legalidad vigente....¿¿???



Enlace.

Nueva CUENTA DE INGRESO para nuestra defensa judicial.

 

.....para los rezagados y pars los que aún no han hecho su ingreso...


Si no das un paso al frente y te defiendes, nadie lo hará por ti....


 Gracias ESPA por el envío y comentario.


Susana  dijo hace casi un año que iba a recortar la Admón paralela.... Ha pasado un año y ná de ná de ná!!!! Eso cuesta un pastón que pagamos entre todos, claro así no nos reponen la paga extra, como ya hizo el Estado hace un año.


Susana Díaz sigue sin recortar la administración paralela

j. cejudoabcdesevilla / sevilla
Día 04/07/2014 - 08.13h

Diez meses después de anunciarlo aún no se ha constituido la comisión de expertos

El 4 de septiembre del pasado año, durante el debate de investidura, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, asumió uno de los compromisos que más repercusión mediática tuvo en esa jornada, la constitución de un grupo de expertos para que antes de que concluyera 2014 elaborara un informe sobre el sector público instrumental, la denominada «administración paralela», para «hacerla más eficiente y coherente con sus objetivos».

Diez meses después, el equipo de especialistas aún no se ha formado, tiempo en el que no han cesado las protestas de los funcionarios «de carrera» por el constante goteo de pérdida de puestos de trabajo, mientras que en las empresas públicas las plantillas se mantienen «intactas» o incluso se incrementan ligeramente.

«Estamos en ello» es la respuesta que hasta ahora ha dado la presidenta de la Junta cuando el PP le interpeló por última vez sobre la creación del grupo de expertos, aseguró en declaraciones a ABC el portavoz del área de Función Pública del Grupo Popular, Rafael Ruiz Canto.

El dirigente del PP, que recientemente mantuvo una reunión con los sindicatos representados en la Mesa General de la Administración Pública y en la Mesa General de Negociación, sostiene que los empleados públicos acumulan unas pérdidas retributivas del 35 por ciento desde 2010 por los ajustes de la Junta, por lo que considera necesario que en el futuro obtengan una compensación.

Enrique Álvarez, presidente del sector de Administración General de la Junta del sindicato CSIF, se mostró asimismo crítico por la demora en cumplir el compromiso asumido por la presidenta de la Junta, y destacó que en la «administración paralela no se han producido reducciones», ya que cuando desaparece un ente, «buscan acomodo» al personal.

En nombre del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), su presidente, José Manuel Mateo, subrayó el nulo interés de la Junta por reducir la «administración paralela» y recordó que en el presupuesto de la Comunidad del presente, en el que se incluyeron cláusulas adicionales que permitían financiación y contratos en los entes instrumentales y cero euros para la reposición de funcionarios. «Por ello cada vez hay menos funcionarios y más personal en las empresas públicas. Y no nos fulminan de un plumazo porque no pueden». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...