miércoles, 23 de octubre de 2013

Importante.. «La Junta podría ahorrar 1.200 millones en "grasa" de la administración paralela»

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha insistido que de esa forma no se tendría que recortar a los funcionarios


Ha explicado que se trataría de una reducción del 50 por ciento de altos cargos y delegados provinciales; del personal directivo y territorial de los entes instrumentales y consorcios; la eliminación de los coordinadores y directores provinciales; reducción del personal de confianzacontratado por motivaciones políticas; eliminar pluses de productividad de altos cargos; y un plan de racionalización del gasto corriente «que no tiene por qué implicar necesariamente empleo».


NDALUCÍA / REACCIÓN DEL PP A LOS PRESPUESTOS DE LA JUNTA

«La Junta podría ahorrar 1.200 millones en "grasa" de la administración paralela»

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha insistido que de esa forma no se tendría que recortar a los funcionarios

El PP-A ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía lleve a cabo en los presupuestos «un nuevo ataque» a los funcionarios que dependen de la administración autonómica cuando con un plan de choque de reordenación del sector público se podrían ahorrar como mínimo 1.200 millones en «grasa política». El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha asegurado hoy en rueda de prensa que esa reordenación no debería suponer un despido de funcionarios porque «no se habla de personas, sino de compromiso político».
Ha explicado que se trataría de una reducción del 50 por ciento de altos cargos y delegados provinciales; del personal directivo y territorial de los entes instrumentales y consorcios; la eliminación de los coordinadores y directores provinciales; reducción del personal de confianzacontratado por motivaciones políticas; eliminar pluses de productividad de altos cargos; y un plan de racionalización del gasto corriente «que no tiene por qué implicar necesariamente empleo».
Rojas ha asegurado que hay casos de empresas públicas que han hecho una reordenación de personal y han despedido a un directivo, que hacobrado 400.000 euros por el despido, y «al día siguiente» ha sido contratado por otra empresa de la administración paralela. Ha retado alPSOE a que diga cuántos casos como ese hay porque él conoce «algunos» y ha hecho referencia a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada.

Para los populares, el «nuevo recorte» a los funcionarios en los presupuestos de la Junta para 2014 es una «nueva muestra de la ineficacia y el sectarismo» del bipartito, por lo que ha reclamado que se rectifique ese «gravísimo error». «Vuelven a cargar una vez más los recortes en los funcionarios mientras mantienen la grasa», ha hecho hincapié Rojas, quien ha dicho tajantemente que la culpa de eserecorte es «exclusiva» de la Junta y una decisión política del bipartito formado por PSOE e IU.
Ha expresado el rechazo de su formación, al que espera que se sumen las fuerzas sindicales, y ha lamentado que también se haya confirmado el «recorte» a los ayuntamientos en la Patrica, que en su opinión supone una «falta de respeto» a la autonomía, al Estatuto de Andalucía y a los consistorios de la comunidad. Ha manifestado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha «heredado la tijera de (José Antonio)Griñán y asfixia a los empleados públicos por tercer año consecutivo, le quita dinero a los ayuntamientos» y no presentará unas cuentas provincializadas.
Ha preguntado a Díaz desde cuándo sabía que se iba a recortar a los funcionarios y ha criticado que hayan estado «jugando» con ellos cuando decían que no se le recortaría el sueldo. Asimismo, Rojas ha señalado que el bipartito no tiene credibilidad con sus próximas cuentas después de llevar a cabo una «penosa» ejecución del presupuesto en vigor. En ese sentido, ha detallado que el Plan de Drogodependencia cuenta con una ejecución del 12%, el de Atención a la Infancia del 50%, el de Bienestar Social del 7,9% y el de Dependencia, Envejecimiento activo y discapacidad del 68%, mientras la Junta «se gata el dinero en otras cosas».
Ha criticado que en octubre haya aparecido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una ayuda de 117.000 euros para el Ministerio de Salud Pública de Cuba; otra de unos 150.000 euros para que los ayuntamientos pequeños incorporen iniciativas ciudadanas a los presupuestos, y otra de 145.000 euros para mamparas y ornamentos de la sede del edificio de la Agencia IDEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...