martes, 2 de julio de 2013

Texto completo del auto = Alaya imputa a la exconsejera de Chaves, Magdalena Álvarez, por los ERE falsos;

LA MEDIDA TAMBIÉN AFECTA AL EX INTERVENTOR  MANUEL GÓMEZ Y AL VICECONSEJERO ANTONIO LOZANO

Alaya imputa a la exconsejera de Chaves, Magdalena Álvarez, por los ERE falsos

La juez que investiga los ERE irregulares en Andalucía, Mercedes Alaya. (EFE)


Tocados. Una veintena de altos cargos de los Gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán están ya implicados en el escándalo de los EREs falsos por haber usado las transferencias de financiación para el pago de las ayudas sociolaborales “al margen de la normativa reguladora”, según el auto de la juez Mercedes Alaya

La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, consejera de Economía y Hacienda de la Junta entre 1994 y 2004 y actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones,Manuel Gómez, exinterventor general de la Junta, y Antonio Lozano, actual viceconsejero de Presidencia y mano derecha de Griñán y la candidata Susana Díazy ex director general de Presupuestos de la Junta, son los principales imputados por el escrito judicial de Alaya


Gracias Señoría.


 Todos nuestros respetos para una funcionaria profesional al servicio de la Justicia y del Interés general.


  La juez Alaya imputa a Magdalena Álvarez,  al ex Interventor general de la Junta y a 18 altos cargos de la Junta

Por otro lado, el portavoz del Gobierno andaluz y sus cosas.


Defiende a los imputados   =  prosigue  la demagogía juntera...


¿¿¿Servidores públicos???? pues como que no.....

Los políticos dedocraticos que ocupan cargos PARA DEFENDER   interés clientelar  del partido QUE los nombra y DESIGNA Y como consecuencia de ello TRABAJAN  exclusivamente  al servicio de estos y para su beneficio e  INTERES particular, NO SON SERVIDORES PÚBLICOS, NI  DEFIENDEN EL INTERÉS GENERAL,  sólo SON "LACRAS"  que en beneficio de todos se deben,  ERRADICAR; NO CABE LA IMPUNIDAD...  TIENEN RESPONSABILIDAD PERSONAL.

Servidores públicos, de verdad, son quien con hechos demuestran que lo son, versus la Ilma. Sra. Jueza, Doña Mercedes Alaya, una juez profesional, que cumple simplemente su obligación, y ocupa su cargo, por méritos y por oposición, nI ocupa el cargo a dedo, ni se lo han regalado; hace lo que debe, por que es una profesional,  y por ello....ya sabemos es lastre y el peso que arrastra....

 

Ver  Enlaces texto completo del auto y noticias


LA MEDIDA TAMBIÉN AFECTA AL EXINTERVENTOr MANUEL GÓMEZ Y AL VICECONSEJERO ANTONIO LOZANO

Alaya imputa a la exconsejera de Chaves, Magdalena Álvarez, por los ERE falsos



Tocados. Una veintena de altos cargos de los Gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán están ya implicados en el escándalo de los EREs falsos por haber usado las transferencias de financiación para el pago de las ayudas sociolaborales “al margen de la normativa reguladora”, según el auto de la juez Mercedes Alaya al que ha tenido acceso El Confidencial.
La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, consejera de Economía y Hacienda de la Junta entre 1994 y 2004 y actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones,Manuel Gómez, exinterventor general de la Junta, y Antonio Lozano, actual viceconsejero de Presidencia y mano derecha de Griñán y la candidata Susana Díazy ex director general de Presupuestos de la Junta, son los principales imputados por el escrito judicial de Alayaque coincide con la celebración esta tarde del Comité Director de los socialistas andaluces. Además de todos los secretarios generales técnicos de Hacienda de la última década.
La imputación de Lozano supone un duro varapalo al Ejecutivo andaluz. El viceconsejero es el principal fontanero del Palacio de San Telmo, un alto cargo transversal que cuenta con la máxima confianza del presidente y de la consejera de Presidencia e Igualdad, que se presentará a las primarias del PSOE-A. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha decidido defender a los imputados: “Son servidores públicos y han hecho una buena gestión del dinero público”.
Álvarez declaró el 25 de septiembre de 2012 en la comisión investigación parlamentaria de los ERE falsos que como consejera en ningún caso era consciente del contenido íntegro de los Presupuestos de la Junta de Andalucía (elaboró 11) y que jamás supo de ninguna irregularidad ni conocía los convenios de la Consejería de Empleo, aunque Hacienda llegó a autorizar modificaciones presupuestarias de hasta 14.000 millones de pesetas, como le recordóTeresa Ruiz Sillero, parlamentaria del PP.
Un dato: la liquidación del año 2002 se saldó con 31 millones de euros de modificación presupuestaria. La exministra veía muy normal esas modificaciones en el Presupuesto. “Ha pasado y pasa en todas las comunidades autónomas, también en las del PP”, proclamó. “Yo no creé nada que no permite la normativa vigente: hay mucha gente dispuesta a saltarse la norma, mucho más de lo que usted se cree: como inspectora de Hacienda siempre me pongo en lo peor”, destacó Álvarez.
‘Vis a vis’ con Viera
Como ya publicó El Confidencial el pasado 25 de agosto, el exconsejero de EmpleoJosé Antonio Viera confirmó en la comisión de los ERE que él negociaba 'vis a vis' con la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía las ayudas a las empresas en crisis, según confirmó en su declaración en la comisión de investigación de los EREs falsos que tiene lugar en el Parlamento de Andalucía.
Durante el mandato de Viera como consejero de Empleo (2000-2004), la titular de Hacienda fue Magdalena Álvarez, nombrada en abril de 2004 ministra de Fomento. En ese mismo año Viera dimitió como consejero de Empleo de la Junta. Viera no precisó si los 'vis a vis' continuaron en la etapa de Griñán como consejero de Economía (2004-2009). Álvarez negó en declaraciones a este diario que se hubiera producido este tipo de encuentros.
El exinterventor Manuel Gómez, otro de los imputados, fue quien avisó a la Junta de Andalucía en 15 ocasiones sobre la falta de procedimiento en las ayudas sociolaborales. Gómez indicó que era el mayor escándalo de corrupción en la historia de España. También llegó a reconocer que la Junta de Andalucía podría “haber terminado con el nido de corrupción de los ERE en 24 horas si hubiera tenido voluntad de hacerlo”. El PSOE le acusó de no haber avisado del incendio (“La culpa es del apuntador”, como escribió Javier Caraballo).


TRAMA DE LOS ERE | Nuevas acusaciones

La juez de los ERE imputa a la ex ministra Magdalena Álvarez

La ex ministra Álvarez, en su comparecencia ante el Parlamento por los ERE. | C. Márquez
La ex ministra Álvarez, en su comparecencia ante el Parlamento por los ERE. | C. Márquez
  • Citado también como imputado el ex interventor que dio la voz de alarma
  • La magistrada amplía en una veintena el número de encausados
La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha llamado a declarar en calidad de imputada a la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, que fue consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de Manuel Chaves desde 1994 al 2004. Aún no hay fecha prevista para su declaración.
Álvarez, actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones(BEI), forma parte de la veintena de personas que la instructora del caso ha imputado en un auto notificado a las partes este martes. Con éstos, son ya cerca de un centenar los encausados por las irregularidades detectadas en la trama de los ERE.
Junto a la ex consejera de Economía y Hacienda, en cuya etapa se firmó el convenio marco que dio pie al nacimiento del 'fondo de reptiles', la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha citado también a declarar en calidad de imputado al interventor general de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010, Manuel Gómez Martínez . Gómez Martínez hizo al menos 15 advertencias de que el procedimiento administrativo que se estaba utilizando para pagar las ayudas a las prejubilaciones era irregular, pero no surtieron efecto.
En un auto notificado a las partes personadas en la causa, la juez cita, por otro lado, a declarar al abogado Carlos Leal, del despacho Estudios Jurídicos Villasís, que comparecerá este jueves día 4. Con éste último se cierran las declaraciones derivadas de la denominada 'operación Heracles' que realizó la Guardia Civil el pasado mes de marzo.
Además de los ya citados, la magistrada llamará a declarar como imputados a los ex viceconsejeros José Salgueiro (Economía y Hacienda), Justo Mañas (Empleo), Gonzalo Suárez (Innovación, Ciencia y Empresa) y Jesús María Rodríguez Román (Innovación, Ciencia y Empresa). A estos se suman los secretarios generales técnicos,Javier Aguado y Lourdes Medina (Empleo), Antonio Estepa(Hacienda); los director generales de Presupuestos Antonio Vicente Lozano y Buenaventura Aguilera; así como los responsables de la Agencia Idea Miguel Ángel SerranoJuan Francisco Sánchez, Jacinto Cañete, Pablo Millán, Juan Vela y Antonio Valverde (actual director general de Idea). Por último, serán citados Antonio Lara Revilla y Francisco Mencía, ambos ex directores generales del IFA, y el actual interventor delegado de Empleo, Juan Luque Alfonso.
Todas estas nuevas imputaciones se conocen apenas cinco días después de que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, anunciara su intención de no volver a ser candidato a la Junta y de que pusiera en marcha un procedimiento urgente de primarias para elegir a su sustituto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...