martes, 7 de mayo de 2013

La Andalucía del mundo al revés; sín límites.



  • Mayo y la cruz anticortijo,  esa cuya carga soportamos y llevamos a cuestas , desde hace prácticamente 3 largos años.
  • Hacienda certifica que Andalucía cumple con la reordenación de sector público….= cinismo Juntero sin límites
  • AIDOS INFORMA: Otro atropello en el SAE con motivo del Programa de Recualificación Profesional (PREPARA). La formación y, por ende, el trabajo se le da al personal de FAFFE y se le roba (sí, sí, se le roba) a los funcionarios.
  • Los funcionarios piden compensaciones por las secuelas del concurso de méritos; ver información recibida al respecto,  disponible  para todos los interesados.
  • El TSJA vuelve a dar la razón al Satse en los «enchufes» del SAS

La Plataforma de Agricultura, Pesca y Medio ambiente informa gracias.  (... MIX 6/05/2013)


MAYO Y LA CRUZ ANTICORTIJO,  LA QUE LLEVAMOS A CUESTAS  DESDE HACE PRÁCTICAMENTE 3 LARGOS AÑOS

CEDIDA POR LOS COMPAÑEROS DE IGUALDAD DE GRANADA
GRACIAS COMPAÑEROS ¡AQUÍ SEGUIMOS!




EL PAPEL LOS SOPORTA TODO Y ESTA VEZ HA SOPORTADO LA FALACIA DEL AHORRO POR LA REORDENACIÓN ANDALUZA

El personal y directivos de los entes suprimidos han sido integrados en otros entes instrumentales que han sobrevivido a estos "supuestos" recortes. Los 180 puestos directivos suprimidos han sido nombrados asesores, coordinadores y todo un elenco de "satélites estelares"  de "reconocida solvencia técnica????" e "imprescindibles para la buena gestión administrativa de la Junta????",  de invención y mas aún de "ciencia ficción" en las tareas que desempeñan,  justificados sus puestos en las aún  no publicadas modificaciones de RPTs de las Consejerías y catálogos de puestos de las Agencias pendientes de publicación por la Junta desde hace ya  un año.


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Hacienda certifica que Andalucía cumple con la reordenación de sector público

Agencia EFE
Sevilla, 2 may (EFE).- El Ministerio de Hacienda ha certificado en un informe de evaluación que la Junta ha cumplido “sobradamente” los compromisos de reestructuración del sector público andaluz, ha asegurado hoy la consejera Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que ha cifrado el ahorro en 200,7 millones en 2013.
La consejera andaluza ha valorado en estos términos el informe presentado por el Ministerio de Hacienda en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), de 21 de marzo pasado, en el que reconoce que Andalucía ha cumplido los compromisos adquiridos en materia de reestructuración del sector público.
En una comparecencia parlamentaria, ha destacado que en 2013 la Junta acumulará un ahorro vinculado al proceso de reordenación de 200,7 millones, cifra que supera en un 41 % el objetivo previsto.
Sobre la reducción de entes públicos, ha explicado que la comunidad supera también los objetivos, al acreditar una reducción neta efectiva de un total de 113 entes instrumentales, por encima de la cifra fijada de 111 entes.
“Andalucía por sí sola ha reducido uno de cada cuatro entes de los que se han suprimido en el conjunto de las comunidades, ha subrayado.
La comunidad -ha proseguido- también ha superado el objetivo de reducción de 180 puestos directivos en las entidades instrumentales dependientes de la Junta, ya que desde la aprobación del Plan de Reordenación del Sector Público se han suprimido un total de 294 puestos directivos.
Aguayo ha defendido que la reordenación se ha llevado a cabo “preservando”el ámbito público de gestión del sector público, mientras que otras comunidades,en alusión a las del PP, han diseñado procesos basados en la destrucción de empleo público y la privatización de empresas.
Respeto la judicialización de este proceso y las demandas de los funcionarios contra la reordenación, ha dicho que hasta la fecha se han emitido un total de 54 sentencias, de las que 33 son en contra de la Junta y 11 a su favor.
No obstante, ha destacado las que han llegado al Tribunal Supremo (TS) que, en su opinión, confirman la “plena legalidad de la integración del personal en algunas agencias públicas”.
Rafael Ruiz, del PP-A, ha discrepado de los datos ofrecidos por la consejera y ha centrado sus críticas en lo que denomina como “administración paralela, que supone el cierre al empleo de personas que quieren acceder en igualdad de condiciones”.
“Hasta tal punto que lo que se ha reducido es el número de entes pero se reordena al personal recolocando al personal. No digo que todos los administración paralela sean enchufados pero garantizo que hay muchos y en breve sacaré los nombres. Es un listado muy amplio, ha avanzado.
Rosalía Martín (IU) ha sostenido que el PSOE-A ha tenido “tentaciones como huir” del derecho administrativode “limitar” el poder de los funcionarios o de “rodearse de estructuras subordinadas” al poder político.
José Caballos (PSOE) ha afeado al PP su “estrategia de desprestigio” de los servicios públicos con el objetivo de “privatizarlos” y ha recordado que la reordenación de la Junta “ni ha privatizado ni ha eliminado” el sector público andaluz.

AIDOS INFORMA

Otro atropello en el SAE con motivo del Programa de Recualificación Profesional (PREPARA). La formación y, por ende, el trabajo se le da al personal de FAFFE y se le roba (sí, sí, se le roba) a los funcionarios.


Más abajo, os adjuntamos el correo que nos ha remitido una companera (gracias, ) y lo remitimos a los sindicatos para que tomen cartas en el asunto.

AIDÓS


Buenas días o buenas tardes. Soy empleada de la antigua Delegación de Empleo ahora Delegación Teritorial de Innovación Economía  Ciencia y Empleo.
El motivo de escribiros es porque hoy día 25 de abril de 2013, en el centro de Referencia de Orientación, Avda. República Argentina nº 19, se ha iniciado un curso denominado " PREPARA Programa de Recualificación Profesional", promovido por el Servicio Andaluz de Empleo" dirigido exclusivamente a personal FAFFE; con idea de ser dicho personal el encargado de informar sobre este programa, consistente en otorgar ayudas al personal desempleado que cumpla una serie de requisitos y acepte participar en unos programas de orientación para el empleo. El pago de estas ayudas tiene carácter Estatal.
No se puede comprender que se forme a personal externo ajeno a laAdministración, cuando al ser un Servicio Público el personal al que se debe preparar es al personal de la Administración.


Andalucía / administración pública

Los funcionarios piden compensaciones por las secuelas del concurso de méritos

josé cejudoabcdesevilla / sevilla
Día 02/05/2013 – 07.24h
Temas relacionados

    Suspendido durante quince meses, reclaman a la Junta la actualización del sueldo con carácter retroactivo

    Los funcionarios piden compensaciones por las secuelas del concurso de méritos
    Protesta del Sindicato Andaluz de Funcionarios (ABC).
    Una buena parte de los 12.000 funcionarios que participaron en el último concurso de méritos convocado por la Junta de Andalucía han decidido plantar batalla a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para reclamar sus derechos. Suspendida la resolución de las pruebas durante 15 meses, desde noviembre de 2011 a marzo de 2013 (agosto es inhábil), los afectados reclaman cobrar con carácter retroactivo la diferencia del sueldo existente entre su anterior categoría y la actual, entre 100 y 600 euros mensuales, así como el reconocimiento a nivel administrativo.
    Carlos Sánchez, secretario general del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) explicó a ABC que el concurso de méritos tendría que haberse resuelto el 15 de noviembre de 2011, pero estuvo paralizado por problemas judiciales, y después de que los tribunales quitaran la razón a la Junta, finalmente llegó a buen término en marzo del presente año.
    Señaló Sánchez que al haber existido un error de la Administración por querer computar, sin éxito, la antigüedad de los interinos como mérito, los funcionarios que participaron en el concurso tenían que haber accedido al nuevo puesto de trabajo en noviembre de 2011, y no hace escasas semanas. «Ese intervalo de tiempo queremos que se nos reconozca, tanto a efectos administrativos como a efectos económicos», con carácter retroactivo.
    En la nómina, la diferencia supone una cantidad mínima de 100 euros mensuales y un máximo de 600. Y en cuanto al nivel administrativo, la diferencia también es importante. «Si yo tenía un nivel 16 y ahora, después del concurso, tengo el 18, también se debe reconocer para consolidar mi grado».
    EL PASADO 24 DE ABRIL PUBLICABAMOS ESTE CORREO:
    LOS FUNCIONARIOS RECLAMARÁN DAÑOS A LA  JUNTA EN VIA JUDICIAL POR EL INTENCIONADO RETRASO EN LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE MÉRITOS
    Buenos días compañer@s,
    después de buscar un bufete de calidad y con abogados honrados y que no se vendan al enemigo (el que haya ido a juicio alguna vez entenderá estas palabras), el mejor que he encontrado es éste.
    El que se queje por los honorarios es para matarlo. Más no les he podido apretar porque considero que es imposible.
    Es muy importante tener en cuenta que los abogados, por mas que han estudiado el caso y leído sentencias y jurisprudencia al respecto, no han encontrado nada para reclamar efectos administrativos. Podrían decir que sí, coger la pasta y correr pero como ya he dicho antes, son honrados y no nos van a vender.
    Ellos saben que pierden casi el 90% de potenciales clientes al no reclamar efectos administrativos pero eso es lo que hace la gente a la que todavía le quedan principios y valores en este mundo.
    Me gustaría recalcar que es muy probable que además del dinero que se ha dejado de percibir en nómina, es posible reclamar gastos de alquiler y desplazamiento, pero eso sí, y es muy importante lo que voy a decir, el que quiera reclamar tiene que tener documentación fehaciente que demuestre los hechos. Los alquileres se demuestran con contratos y los desplazamientos con empadronamientos, con billetes de tren, de autobús, todo es cuestión de planteárselo a los abogados para que lo estudien.
    No quiero que se me olvide que los honorarios cubren el recurso administrativo y el recurso contencioso, ya que presumiblemente la Junta no contestará. Los cálculos se harán hasta el 30 de abril, por lo que seguramente nos pedirán la nómina de abril y mayo de 2013 ya que el juez lo necesita todo mascadito.
    Sobre el tema de las provincias, los cordobeses lo tienen muy fácil porque pueden firmar el apoderamiento en persona y los abogados no tienen que desplazarse para ir al Juzgado de Córdoba. En el resto de provincias, se intentaría una acumulación de expedientes y un poder de representación otorgado ante notario aunque esto son cosas que tienen que explicar los abogados a quien esté interesado.
    Una cosa está clara, cuesta muy poco luchar contra la Junta por algo que nos corresponde legítimamente y no sólo es el beneficio económico, además hay que tener en cuenta la recompensa de saber que esto era una venganza cortijera y teníamos razón.
    Agradecería que este e-mail lo enviases a cualquier interesado, ya que cuantos más seamos, más barato será y más ruido haremos en el seno cortijero.
    Cela y Navarro
    Abogados
    C/Arfe, nº 2-1º-Izqda.  14011 Córdoba
    Telf.: 957230161   Fax: 957230116
    Tras estudiar con detenimiento y mucho interés el tema que me trajiste el otro día, llego a las siguientes conclusiones:
    1º. No veo procedente interponer recurso de alzada contra la adjudicación definitiva de destinos publicada en el BOJA del 27 de marzo.
    2º. Sobre la reclamación de diferencias salariales y gastos derivados del retraso: Habrá que iniciar, en el plazo de un año como máximo, expediente de responsabilidad patrimonial de la administración, que ésta denegará, seguramente, por silencio administrativo por el transcurso de 6 meses. En ese momento se interpondrá el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado.
    3º. Respecto a la reclamación de efectos administrativos retroactivos al momento en que tenían que haberse publicado las listas definitivas, no le encuentro encaje jurídico claro y estimo que es muy arriesgado plantearlo en vía judicial.

    En cuanto a mis honorarios, serían los siguientes:
    - Hasta 10 clientes: 100 € a entregar al principio y luego, si se gana, un 15 % adicional de la cantidad que se obtenga, con un mínimo de 300 €. Si se pierde, no se cobrará nada más que la entrega inicial.
    - De 11 a 50 clientes: 70 € al principio y el resto igual, excepto el porcentaje, que sería del 12 %, con un mínimo de 250 €.
    - Más de 50 clientes: 50 € al principio, 10% del porcentaje, con un mínimo de 200 €.
    Estos precio NO INCLUYEN IVA.
    Saludos

    Fdo.:  Juan Carlos Navarro Aguilar

     HAY COMPAÑEROS INTERESADOS EN ESTE ASUNTO POR LO QUE PUBLICAMOS LAS PESQUISAS QUE AL RESPECTO HA REALIZADO UN COMPAÑERO 

    LOS INTERESADOS DEBÉIS LLAMAR AL DESPACHO DE CÓRDOBA:

    Cela y Navarro
    Abogados
    C/Arfe, nº 2-1º-Izqda.  14011 Córdoba
    Telf.: 957230161   Fax: 957230116
     Buenas noches compañer@s,

    después de hablar varias veces con el abogado y advertirme éste que reclamar efectos administrativos es más arriesgado que reclamar efectos económicos, al final ha estudiado el caso en profundidad y las posibles vías en las que basar la demanda. Me sigue repitiendo que los jueces dan sorpresas y en este caso, la balanza está al 50% tanto de ganar como de perder. Que nadie se lleve a engaños.


    En este caso, a diferencia de la reclamación económica, habla de provisión de fondos y no de provisión de gastos, que en realidad son un pago anticipado de honorarios y posibles gastos que pudiera haber, como por ejemplo, desplazamientos si el pleito es en otra localidad.


    Yo entiendo que en el hipotético caso de ganar, tener permanencia en la plaza desde el 15/11/2011 y consolidar dos niveles (o uno en el caso que así sea) el 15/11/2013 sería un giro radical ante hipotéticos concursos que pueda haber en el futuro ya que la Junta está amortizando multitud de plazas y las puntuaciones para alcanzar plazas golosas cada vez son mayores.


    Estos son los honorarios del abogado para quien se decida a sumarse a la demanda. Para los que desconocen el tema, que prueben a preguntar en otros bufetes y se darán cuenta que son precios muy asequibles.


    Por la vía administrativa: 50 euros (30 euros si hay más de 10 clientes)
    Por el recurso contencioso-administrativo, incluyendo demanda, proposición y práctica de prueba y asistencia a la vista:

    • Provisión de fondos inicial de 500 € + IVA (300 € si hay más de 10 clientes). Si se pierde, no se cobrarían honorarios adicionales algunos.

    • Si se gana, otros 500 € + IVA (300 € si hay más de 10 clientes) adicionales.


    En este caso no habría que pagar tasas judiciales, al tratarse de un funcionario que reclama sus derechos estatutarios (no es el mismo supuesto que cuando se solicita indemnización por responsabilidad patrimonial de la administración, aunque sea funcionario el que la reclama).
    En el supuesto de que se perdiera y se condenara en costas al funcionario, las costas pueden ascender a unos 1.000 € en total, que habría que pagarle a la Junta de Andalucía.


    Espero que quede todo claro.

    Saludos

    Juan Carlos Navarro


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    CSI.F PONE SU ASESORÍA JURÍDICA A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS FUNCIONARIOS/AS AFECTADOS POR LA RESOLUCIÓN TARDÍA DEL CONCURSO DE MÉRITOS
    Estimados/as compañeros/as:
            A partir del lunes 29 de abril, CSI.F pone sus ocho Asesorías Jurídicas Provinciales a disposición de todos los funcionarios/as que así lo deseen, con objeto de poner en marcha una serie de medidas administrativas y judiciales para la reclamación de indemnización por daños patrimoniales producidos con motivo de la resolución tardía del concurso de méritos.
        Las medidas a emprender serán las siguientes:
        Solicitud a Función Pública para el reconocimiento retroactivo de los efectos administrativos tras la toma de posesión.  Os informamos que el plazo de presentación de dicha solicitud es el general establecido en la Ley, es decir, TRES MESES desde la toma de posesión, al no tratarse de un recurso potestativo ni de alzada contra la Resolución del concurso, as que CSI.F no considera jurídicamente adecuadas al presente caso.
        Reclamación de indemnización por daños patrimoniales en vía administrativa, previa y preceptiva a la vía judicial.
        Recurso contencioso-administrativo para indemnización por daños patrimoniales
        Os informamos igualmente que CSI.F ha realizado un enorme esfuerzo a la hora de fijar unas tarifas especialmente bajas para estos procedimientos, con el fin de no ahondar aún más en los ya de por sí graves perjuicios económicos sufridos por los funcionarios/as afectados, y teniendo en cuenta además que cada caso será tratado de forma singular debiendo ser en todo momento los interesados los encargados de aportar en su momento los medios de prueba acreditativos del perjuicio producido en cada caso.
        A estos efectos, la cuantía de las tarifas a aplicar serán las siguientes:
        1) Afiliados.- Nota: No se aplicará periodo de carencia alguno
            . Vía administrativa: GRATUITA
            . Vía judicial: 20 € (más 2% de la cantidad a indemnizar caso de ganarse el pleito)
        2) No afiliados.-
            . Vía administrativa: 30 €
            . Vía judicial: 60 € (más 10% de la cantidad a indemnizar caso de ganarse el pleito)
           ESPERAMOS QUE ESTOS PROCEDIMIENTOS EMPRENDIDOS OS SEAN DE UTILIDAD Y, CASO DE ESTAR INTERESADOS, ROGAMOS QUE OS PONGAÍS EN CONTACTO CON EL DELEGADO SINDICAL DE CSI.F EN VUESTRO CENTRO DE TRABAJO O BIEN ACUDÁIS DIRECTAMENTE AL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LA SEDE DE CSI.F DE VUESTRA PROVINCIA, QUIEN OS PONDRÁ EN CONTACTO CON LA ASESORÍA JURÍDICA.
    SECTOR ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
    La Razón

    Andalucía / Administración Pública

    El TSJA vuelve a dar la razón al Satse en los «enchufes» del SAS

    El Sindicato de Enfermería pide a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que frene esas prácticas
    El Sindicato de Enfermería pide a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que frene esas prácticas

    03 de mayo de 2013. 23:55h N. Acedo.
    Y ya van dos. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, haanulado la convocatoria de un puesto de supervisor de Enfermería de Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cardiología, Anestesia y Rehabilitación y Bloque Quirúrgico del hospital Reina Sofía de Córdoba, es decir, un cargo intermedio delServicio Andaluz de Salud (SAS). El Alto Tribunal andaluz admite parcialmente unrecurso interpuesto por el Sindicato de Enfermería (Satse) contra una sentencia previa del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Córdoba y resuelve la anulación. ¿Por qué?
    Entiende la Sala que, como marca el Tribunal Supremo, «para acceder al puesto de cargo intermedio es necesario ser personal funcionario o estatutario». Una categoría a la que no pertenecen «los temporales que son nombrados por razones de necesidad y urgencia para el desempeño de funciones propias de aquéllos, pero no tienen relación estatutaria o vinculación con la Administración, al no haber superado el proceso selectivo con garantías constitucionales». Caso de quien fue nombrado para la plaza en litigio.
    Estima el tribunal que la condición de temporal impide el acceso a un cargo que abre la puerta a una vinculación indefinida con la Administración sanitariasin superar pruebas de selección en las que «se garanticen debidamente la observancia de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad –artículos 23.2 y 103.3–».
    Cabe recordar que se trata del segundo fallo en contra de la Junta que el TSJA dicta en un mes por no limitar el acceso a los cargos intermedios al personal con plaza fija. En el anterior, según recuerdan fuentes del Satse, la misma Sala anuló una convocatoria de jefe de Bloque de Enfermería del hospital Virgen del Rocío por el mismo motivo y condenó al SAS en costas.
    Desde el sindicato valoran «positivamente» la nueva sentencia del Alto Tribunal, si bien quieren dejar claro que sus denuncias «no se dirigen en ningún caso contra los nombramientos, sino contra un modelo de convocatoria que permite el ‘enchufismo’ y el acceso a puestos a personal más manejable por parte de la Administración».
    Para el Satse, los fallos del TSJA sirven para poner «coto» a la «práctica de la Administración sanitaria andaluza» de facilitar nombramientos de eventuales«por considerarlos más manejables, ya que está en juego su contrato». Desde esa óptica, piden a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que «cesen en estas prácticas irregulares».

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