miércoles, 10 de abril de 2013

Lo que es al final se ve:¿Lista de afines?..

La Andalucía sin límites = que no que no dice la junta...

Editorial recomendada: ¿Una de las nuestras?



  • Tras la imputación de la secretaria de la delegada. CSI-F pide el cese de Marta Rueda como “responsable” del entorno en que se elaboró la lista de afines al PSOE.  Europapress.
  • Junta insiste en que “no existe” la lista en la que supuestamente se señalan a funcionarios afines al PSOE-A. Europapress.
  • Ruiz Espejo respeta la imputación de la secretaria de Marta Rueda, aunque subraya que “no existe lista oficial”. Defiende que los mecanismos que la Junta tiene en marcha para cubrir los puestos “están ajustados a la norma”.   20  minutos.
  • LA FAROLA | La luna de enfrente. ¿Una de las nuestras?  Editorial recomendada. En la mafia suele ser habitual, pero en política nunca funcionaPolítica y mafia son dos estructuras de poder muy similares, que en momentos de dificultad responden de manera análoga y en las que funcionan mecanismos semejantes es muchos aspectos......
 


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

Tras la imputación de la secretaria de la delegada

CSI-F pide el cese de Marta Rueda como “responsable” del entorno en que se elaboró la lista de afines al PSOE

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Málaga ha pedido “el cese inmediato” de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, tras conocerse la imputación de su secretaria por el caso de la lista de funcionarios afines al PSOE de la Junta de Andalucía. Como ha subrayado, se trata de “la última responsable del entorno en el que se elaboró el listado”.
   De igual modo, CSI-F ha reclamado explicaciones a la dirección del PSOE. En este sentido, ha recordado en un comunicado que el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, “asumió entonces la existencia de esta relación nominal de afiliaciones, refiriéndose a ella como algo normal en la administración”.
Esta central sindical ha exigido “transparencia” y “responsabilidad” sobre el documento interno, al tiempo que ha dejado claro que “no debe mezclarse al partido con las instituciones”.
  CSI-F, que ha hecho hincapié en que “los empleados públicos son los garantes de la independencia y la transparencia de la administración”, confía en que la justicia desvele la autoría del listado.
Una lista que, como ha advertido, “puede derivar en prácticas discriminatorias contrarias a la ley, en tanto que obvian la igualdad, el mérito y la capacidad como sistema de promoción profesional”.
Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este martes que “respeta” el proceso judicial abierto por el que se ha citado como imputada a la secretaria de Rueda, pero, no obstante, ha defendido que “no existe ninguna lista oficial”.
El delegado ha manifestado, asimismo, que “todos los mecanismos que la Administración regional tiene en marcha para cubrir los puestos están ajustados a la norma y a la legalidad”.

Málaga

Junta insiste en que “no existe” la lista en la que supuestamente se señalan a funcionarios afines al PSOE-A

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha insistido este martes en que “no existe el documento” en el que supuestamente la Delegación Provincial de Empleo en Málaga señaló a funcionarios afines al PSOE y por el que se ha citado como imputada a la secretaria de la responsable de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda.
   Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en la que, a preguntas de los medios de comunicación, ha remitido a las declaraciones del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha asegurado esta misma mañana que “respeta” el proceso judicial en este caso pero que “no existe ninguna lista oficial”.
Vázquez se ha limitado a aclarar que Rueda ha sido llamada a declarar en el próximo mes de mayo y que, “en función de esa declaración, habrá imputación o se sobreseirá el caso”.
1 voto

Ruiz Espejo respeta la imputación de la secretaria de Marta Rueda, aunque subraya que “no existe lista oficial

Defiende que los mecanismos que la Junta tiene en marcha para cubrir los puestos “están ajustados a la norma”
EUROPA PRESS. 09.04.2013
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este martes que “respeta” el proceso judicial en el caso del listado del Ejecutivo autonómico de funcionarios afines al PSOE, por el que se ha citado como imputada a la secretaria de la responsable de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda. No obstante, ha defendido que “no existe ninguna lista oficial”.
Ruiz Espejo respeta la imputación de la secretaria de Marta Rueda, aunque subraya que
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
“Respetamos el procedimiento y también las garantías de la persona que está imputada”, ha señalado a los periodistas Ruiz Espejo. Para tranquilizar a los trabajadores de la Junta, ha indicado que “todos los mecanismos que la Administración regional tiene en marcha para cubrir los puestos están ajustados a la norma y a la legalidad”.
Más aún, el máximo responsable del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga ha dejado claro que “se están respetando todos los principios que establece la norma”.
Además, ha manifestado que “en todos los procedimientos que hemos tenido de nombramientos no ha habido ni imputaciones ni denuncias, por lo que debemos estar tranquilos”.
“Hay garantías de funcionamiento normal y legal, respetando todos los principios para las personas que quieren concurrir a los procesos”, ha declarado el delegado provincial, quien ha incidido en que “no hay ninguna lista oficial ni con ningún tipo de membrete”.
Por último, ha comentado que ha hablado con Marta Rueda, quien le ha trasladado“la tranquilidad y la confianza” que tiene en la persona que ha sido citada para declarar como imputada el próximo 20 de mayo.
CSI-F
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Málaga llevó ante la Fiscalía de Málaga en julio de 2012 el documento, una selección de funcionarios afines al partido, “en la que no figura ningún dato profesional”,por entender que “discriminaba a los empleados públicos de la Administración autonómica en función de su afiliación política”.
CSI-F acusó a la Delegación de Empleo de la elaboración del listado tras haber comprobado que era éste el entorno desde el que el documento partió hacia los demás organismos.
“Se trata de una relación de puestos de responsabilidad de las distintas delegaciones de la Junta de Andalucía en Málaga, indicando el nombre del titular, su afiliación o no al PSOE y la previsión de su futura promoción”, ha puntualizado el sindicato.
También denunció el caso ante la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía, que, por su parte, “no detectó la más mínima infracción administrativa en lo que el juzgado ve un posible delito”. Igualmente, se trasladó el caso a la Agencia de Protección de Datos, ya que podría atentar contra el derecho a la intimidad.
Editorial recomenda.
LA FAROLA | La luna de enfrente

¿Una de las nuestras?

Por Rafael Porras |
Actualizado martes 09/04/2013 11:02 horas
[foto de la noticia]
En la mafia suele ser habitual, pero en política nunca funcionaPolítica y mafia son dos estructuras de poder muy similares, que en momentos de dificultad responden de manera análoga y en las que funcionan mecanismos semejantes es muchos aspectosPero hay uno en el que no coinciden: mientras en la mafia es tradicional que se produzcan sacrificios para salvar al padrino, en política, aunque siempre se intenta, el cabeza de turco suele terminar por tirar de la manta.
En la mafia se va a la cárcel por el jefe si es necesario: uno de los nuestros, siempre es uno de los nuestros. En política, depende, porque no siempre se sabe quiénes son los nuestros y, aún estos, cambian de bando y posición con naturalidad.
Esta diferencia nada baladí debería ser tenida en consideración por los responsables del PSOE de Málaga y especialmente por la aún delegada de Empleo (¡dios mío qué pasa en ese departamento!), Marta Rueda, tras la imputación de su secretaria María del Mar Martin por el caso de lalista de funcionarios afines al PSOE que se elaboró en la Delegación con vistas a una nueva estructura de cargos.
El juez del caso abierto tras una denuncia del CSI-F (para UGT y CCOO las listas clientelistas son naturales) querrá conocer qué llevó a la secretaria de la delegada a enviar desde su correo electrónico público esa lista recabando información confidencial y privada que la complementara de los funcionarios. Lo normal es que en su comparecencia se le pregunte a Martín si actuó de esa forma siguiendo órdenes de un superior o si lo hizo por iniciativa propia. ¿Qué responderá? Bueno, no sabemos, naturalmente, pero no hay que ser muy avispado para ser consciente de que un listado de afines políticos no forma parte de las funciones de una secretaria. Está por ver, por tanto, si María del Mar Martín dirá lo que sabe o será «una de las nuestras».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...