jueves, 9 de agosto de 2012

La Fiscalía investiga el listado de directivos afines a la Junta

El Ministerio Público ha admitido a trámite la denuncia que interpuso la CSIF




Administración clientelar y juntera....¿PLD afines????
..... incoar diligencias de investigación penal por posible prevaricación de funcionarios y tráfico de influencias. 


Gracias EXPA por el envio y comentario.

Esto sigue moviéndose, poco a poco, pero no para. La Fiscalía la ha tomado ahora con los afines a los junteros ¡¡Ay, hay que ver las cosas que se investigan!


La Fiscalía investiga el listado de directivos afines a la Junta

El Ministerio Público ha admitido a trámite la denuncia que interpuso la CSIF

P. D. A. abcdesevilla / málaga
Día 09/08/2012 - 18.49h


El escándalo de las listas de directivos de la Junta de Andalucía simpatizantes y afiliados al PSOE tendrá recorrido judicial. La Fiscalía de Málaga ha aceptado a trámite la denuncia interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y cuestiona la postura de diversos dirigentes socialistas que negaron valor a este informe interno que se difundió desde la Delegación de Innovación. Un documento que se elaboró en el intervalo de tiempo en el que PSOE e IU pactaban el reparto de las áreas de gobierno tras el bipartito y en el que incluso se llega a decir qué personas pueden promocionar.

La CSIF informó ayer de este nuevo avance en un caso que considera que «supone una discriminación de los trabajadores en función de su afiliación política y vulnera el derecho a la protección de datos». El fiscal ha estimado estos argumentos y las pruebas facilitadas y ha decidido incoar diligencias de investigación penal por posible prevaricación de funcionarios y tráfico de influencias.

El informe interno recoge datos de cerca de 180 directivos de las distintas delegaciones y empresas públicas. Hay un total de 23 personas que cuentan con la aprobación para promocionar, de los que 13 son afiliadas al PSOE, como se indica a su lado. De otras tres no consta esta información porque se supone que no se ha podido averiguar, pero hay otras cinco que junto al «Sí» en la columna de afiliación, entre paréntesis, se especifica «promociona» o «promocionar». Entre estos individuos hay algunos cargos orgánicos dentro de la ejecutiva socialista de Málaga e incluso en un listado de personal de confianza se recurre al parentesco para referirse a una persona: «marido de ...» o «compañera de Empleo de partido».

El sindicato acusó a la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la elaboración del listado de afines tras comprobar que fue la propia secretaria particular de la delegada, Marta Rueda, la que lo difundió vía correo electrónico. «Esta central sindical exigió su cese como delegada por la evidente discriminación de los empleados públicos en función de su afiliación política», recordó en un comunicado.

Una solicitud que no ha sido atendida porque la dirigente socialista ha vuelto a ocupar el mismo puesto dentro del organigrama del Ejecutivo autonómico, a quien la central sindical acusa ahora de «cómplice» por este gesto.

Pero esta no es la única denuncia que este sindicato ha interpuesto ante los tribunales. Junto a la tramitada en la ante la Inspección General de Servicios del Gobierno andaluz, se ha interpuesto otra en la Agencia Estatal de Protección de Datos (AEPD) al considerar que el mencionado documento atenta contra «los elementos básicos de la intimidad de las personas» y los preceptos de la Ley de Protección de Datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...