jueves, 12 de julio de 2012

Mientras se recorta a los ciudadanos, las CCAA mantienen sus chiringuitos públicos Amigantes: enchufar a amigos que son mangantes

 Amigantes: enchufar a amigos que son mangantes ??????

    

12 de Julio de 2012...a retórica oficial dice que el Gobierno "pide" esfuerzos a los ciudadanos. Falso, los esfuerzos no se piden, se imponen. Por supuesto, el Gobierno está en su derecho de hacerlo: ha sido elegido democráticamente. Lo que no puede hacer es mentir y decir que los recortes decretados son los únicos posibles. Hoy, el Secretario de Estado de Hacienda ha reconocido que de las 600 empresas públicas que las CCAA tenían que cerrar - y que son sólo una pequeña parte del total que existe en el país - sólo se han suprimido dosEl Estado de las Autonomías ha sido el hábitat perfecto para que crezcan como setas organismos inútiles sin más sentido que el de colocar a compañeros de partidos y "amigantes" (como los definió Irene Lozano, diputada de UPyD, en el Congreso). Por asombroso que parezca no existe un censo actualizado de empresas públicas.Por asobroso que parezca, están escapando a los recortes. No así los paradosque ven reducidas sus prestacionesNo así los funcionarios, a los que se les baja el sueldo una media de dos veces al año. (NOTA En Andalucía 3) No así los pensionistas. No así los usuarios de la sanidad y la educación públicas.No así el conjunto de una ciudadanía exhausta y atónita

Por asombroso que parezca, tras reconocer el Gobierno su fracaso en el cierre de empresas públicas, ninguno de sus miembros ha presentado la dimisión.Lozano, UPyD: No se pueden imponer recortes mientras se da de comer a los "amigantes"

Ver mas....




El Mundo
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que de las 600 empresas públicas que las comunidades autónomas deberían haber suprimido, sólo han liquidado dos.


Así lo ha afirmado el miembro del Gobierno en una entrevista en Onda Cero. El pasado mes de marzo el Ejecutivo central decidió extinguir 24 sociedades, desinvertir en 8 y acelerar la liquidación de otras 13.


Además, animó a comunidades y ayuntamientos a tomar medidas similares, ya que la mayoría de las empresas públicas dependen de estos entes.


En todas las Administraciones Públicas había en marzo 4.000 empresas, fundaciones, consorcios y entidades públicas y cerca del 90% estaban participadas por comunidades y ayuntamientos. Solo unas 400 dependían de la Administración central.
Montoro pedirá más esfuerzos


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pedirá este jueves más esfuerzos a las comunidades autónomas en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para cumplir los nuevos objetivos de déficit pactados con Bruselas, aunque no les dará más margen para reducir sus saldos negativos.


Fuentes gubernamentales señalaron a Europa Press que el Gobierno pretende mantener el objetivo de déficit de las comunidades en el 1,5% este año pese al margen adicional concedido por Bruselas, que permite dejar el déficit público en el 6,3% al cierre del ejercicio en lugar del 5,3% previsto anteriormente.


El Gobierno no parece dispuesto a aflojar la soga a las comunidades, que fueron las que más se desviaron de su objetivo en 2011, pero también son las que más están cumpliendo en los primeros meses del año gracias a las transferencias recibidas del Estado.


De esta forma, parece que el punto adicional de déficit será asumido en su totalidad por la Administración central, que sumó hasta mayo un déficit de 36.364 millones de euros, el 3,41% del PIB, rozando ya el objetivo del 3,5% fijado para el conjunto del ejercicio.

Últimas noticias publicadas

»UPyD ampliará la querella sobre Bankia para incluir a otros cuatro consejeros
»UPyD apoya al nuevo alcalde del PP a cambio de un giro radical en la política de Alcalá de Henares
»Rosa Díez eclipsa a Rubalcaba como líder de la oposición
»"España tiene coraje para salir de esto, pero ¿lo tiene el Gobierno para cambiar el modelo de Estado?"
»Los nuevos recortes 1: el Gobierno sube el IVA a los que pagan porque hay algunos que defraudan
»Los nuevos recortes 2: los parados estarán menos protegidos
»Los nuevos recortes 3: el PP, a favor de reducir concejales y sueldos municipales tras descalificar a UPyD por pedirlo
»Los nuevos recortes 4: Sanidad rebaja un 15% la ayuda a familiares de dependientes
»Los nuevos recortes 5: los funcionarios pagan los platos rotos de una administración ineficaz y politizada
»¿Esto tiene solución?, por Luis de Velasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...