miércoles, 4 de julio de 2012

Gobierno y CCAA contratan un 'software' para medir la productividad de los funcionarios

El 30% de la facturación de workmeter proviene de este sector.


El despilfarro del dinero público, subvenciones y transferencias a partidos politicos, sindicatos, fundaciones......., la corrupción politica, terminar con la impunidad de los nefastos dirigentes y sus consecuencias.......parece que no son temas prioritarios; se está desviando la atención hacia otros objetivos...........

 

¿Quien mide la rentabilidad de los politicos, sindicalistas, gestores clientelares y demás....?



EL 30% DE LA FACTURACIÓN DE WORKMETER PROVIENE DE ESTE SECTOR

Gobierno y CCAA contratan un 'software' para medir la productividad de los funcionarios





Corren malos tiempos para los funcionarios. Después del recorte del 5 por ciento de media en sus salarios en mayo de 2010, por parte del Gobierno deJosé Luis Rodríguez Zapatero, y de la congelación impuesta por el PP, los trabajadores públicos temen más recortes. Y más aún tras las quejas de la Generalitat, que ha pasado la tijera en todas sus áreas pensando queMariano Rajoy haría lo mismo. De momento, las Administraciones Públicas han incrementado la utilización de Workmeterel 'software' que mide la productividad de los trabajadores

La plataforma ha sufrido un fuerte crecimiento a través de su red departners. En la actualidad, el 30 por ciento de la facturación de WorkMeter proviene de las Adminstraciones Públicas, el 28 por ciento del sector tecnológico y el resto de otros sectores como el bancario, inmobiliario, consultoría y gestoría.

¿Supone este incremento en la 'vigilancia' de los trabajadores el anticipo de más recortes en el empleo público? Elvira Rodríguez aseguró hace una semana que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles, sino que se debe llevar a cabo una "reestructuración" que supondrá "a la fuerza" eliminar empleos públicos. 

WorkMeter es una herramienta creada por el español Joan Pons, que mide la productividad del trabajador. El programa se instala en el ordenador del empleado y analiza "de manera no intrusiva" -según anuncian en el site- la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los trabajadores. A partir de ahí detalla un mapa de productividad del trabajador. Y el caso es que en España está triunfando. ¿Trabajan poco los españoles? ¿O no se fían los jefes? Según Pons "muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser conscientes de ello".

La herramienta no es intrusiva y respeta la privacidad del usuario. Por ejemplo, es capaz de detallar el tiempo que se ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de la red social.


Al año de comercialización, WorkMeter se ha hecho ya con una cartera significativa de clientes en sectores muy variados. La Administración Pública es la que más lo está contratando, con un 30 por ciento del total. La plataforma está apostando también por su expansión internacional donde ya tiene presencia significativa en países como EEUU, Holanda e Italia, entre otros.
Enlace patr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...