martes, 15 de mayo de 2012

Los sueldos de los funcionarios se rebajarán entre un 5% (ajuste que se aplicarán también el presidente y los consejeros) y un 15%

Aguayo defiende que el objetivo básico, antes que el ajuste, debe ser el mantenimiento del empleo ( = Administración Paralela....????


    


Pide la colaboración de los funcionarios para medidas que, insiste, son transitorias. Las medidas de recorte salarial entrará en vigor de inmediato para que se vean reflejadas en la paga extraordinaria de verano. La reducción de los complementos específicos afectados llegarán hasta el 15%, según Aguayo, quien destaca que dependerá de las escalas salariales. Las más bajas no lo sufrirán, asegura.

  

Lo inadmisible se mantiene los 5.000 millones de euros que cuesta  la Administración Paralela, irregular, dedocrática y clientelar y  los sueldos del personal laboral privado de las Agencias  QUE NO ES EMPLEO PÚBLICO  y se baja los sueldos a los Empleados Públicos, integrantes de la Administración legítima Oficial, que si es Empleo público....,  de locos...




Gracias compañero por el envio.



El Ejecutivo autonómico aprueba medidas para cumplir con el recorte establecido por el Gobierno

La Junta no aumentará el número de alumnos por aula

Los consejeros se rebajan un 5% el sueldo, igual que la media de los empleados públicos

El País Sevilla 15 MAY 2012 – 12:20 CET3

Carmen Martínez Aguayo y Miguel Ángel Vázquez, tras el Consejo de Gobierno. / JULIÁN ROJAS
Para cumplir con las exigencias del Gobierno central, el Ejecutivo andaluz tiene que ahorrar 2.696 euros en las cuentas aprobadas por el Parlamento. El Consejo de Gobierno de hoy aprueba una subida de impuestos y la reducción de los complementos salariales de los funcionarios para ahorrar 777 millones e intentar conseguir así el objetivo de déficit. También se ampliarán las horas lectivas docentes, aunque no se ampliará el número de alumnos por aula. Esta es la referencia en directo de la reunión del Ejecutivo andaluz:
Andalucía rechaza el aumento del número de alumnos por aula.
La Junta sube el tramo autonómico del IRPF, el impuesto de patrimonio y las tasas sobre el juego. También afectará al conocido como céntimo sanitario.
Aguayo también anuncia una intensificación de la lucha contra el fraude. Además, la Junta pretende adelantar 500 millones de fondos europeos.
La consejera de Hacienda anuncia las medidas para contener el gasto. El viernes se convocará a la mesa de la función pública para negociar las medidas de ajuste.
Aguayo afirma que solo habrá seis delegados de la Junta en las provincias. Serán un 50% menos que ahora. También se suspenderá la equiparación retributiva del presidente, consejeros y viceconsejeros con los ministros, secretarios de Estado y subsecretarios.
El presidente, los consejeros y viceconsejeros se rebajan el sueldo un 5%
Aguayo justifica las medidas de ajuste para mantener el empleo público sin alterar la renta de los trabajadores. Las mejoras y ayudas para el personal de la Junta (premios y permisos de jubilación, contratos de relevo y otras) quedan en suspenso.
Antigüedad, ayudas de acción social, días de permiso quedan tal y como están recogidas en el conjunto de la Administración estatal.
Los complementos de las pagas extraordinarias y aquellos que no sean sustanciales en la renta básica también quedarán suspendidos.
La norma para los liberados sindicales también se equipara a la estatal y sube la jornada lectiva del profesorado. "La norma nos lo impone", justifica Aguayo.
Más medidas: La flota de vehículos de altos cargos se reduce en un 50%. Se elimina la partida de protocolo para todos salvo para presidente y vicepresidente. Reducción del 15% en arrendamientos. Dietas, locomoción y traslados se rebajarán un 15%.
Medidas de ahorro para universidades. Se está negociando para reducir el gasto personal con eliminación de titulaciones y ajustes de personal y horas. Se espera un ahorro de 150 millones con estas medidas.
571 millones serán reprogramados (recortados) en los proyectos ya previstos. No se autorizará obra nueva salvo que sea extraordinaria y excepcional.
Aguayo defiende que el objetivo básico, antes que el ajuste, debe ser el mantenimiento del empleo. Pide la colaboración de los funcionarios para medidas que, insiste, son transitorias.
Las medidas de recorte salarial entrará en vigor de inmediato para que se vean reflejadas en la paga extraordinaria de verano.
La reducción de los complementos específicos afectados llegarán hasta el 15%, según Aguayo, quien destaca que dependerá de las escalas salariales. Las más bajas no lo sufrirán, asegura.
777 millones será el total que el Gobierno andaluz espera ahorrar con los recortes salariales a los funcionarios.
Aguayo resalta el recorte de los Presupuestos Generales del Estado para Andalucía. El gasto autonómico se reducirá en 2.500 millones de euros. Lamenta que el Gobierno central no comprometa los más de 1.000 millones comprometidos.
El esfuerzo medio de reducción salarial previsto será del 5%, advierte Aguayo.
Las previsiones de ingresos por vía impositiva son: 25 millones por IRPF, 9 millones por patrimonio, 100 millones por actos jurídicos documentados, 120 por carburantes al año y 16 millones por el juego.
La Junta tampoco prevé el incremento de las tasas universitarias. La consejera asegura que la ratio de alumnos por aula es opcional, no así la aplicación de las horas lectivas. "Somos respetuosos con la ley", asegura.
Finaliza la referencia del Consejo de Gobierno tras afirmar Aguayo que los interinos se beneficiarán de una reducción de jornada.






Andalucía sube impuestos y recorta los sueldos y la inversión

El Ejecutivo autonómico aprueba medidas para cumplir con el recorte establecido por el Gobierno

La Junta no aumentará el número de alumnos por aula

Los consejeros se rebajan un 5% el sueldo, igual que la media de los empleados públicos


Carmen Martínez Aguayo y Miguel Ángel Vázquez, tras el Consejo de Gobierno. / JULIÁN ROJAS
Para cumplir con las exigencias del Gobierno central, el Ejecutivo andaluz tiene que ahorrar 2.696 millones de euros en las cuentasaprobadas por el Parlamento. El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado una subida de impuestos y la reducción de las inversiones y del salario de los funcionarios para ahorrar 777 millones e intentar conseguir así el objetivo de déficit. También se ampliarán las horas lectivas docentes, aunque no se ampliará el número de alumnos por aula.
Los sueldos de los funcionarios se rebajarán entre un 5% (ajuste que se aplicarán también el presidente y los consejeros) y un 15%. La medida se aplicará de inmediato para que quede reflejada en la paga extra de verano. La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha justificado la medida en la necesidad de mantener el empleo público. El Gobierno andaluz sostiene que las medidas serán "reversibles" cuando la situación económica lo permita.
Además de esta reducción de gastos, la Junta tiene previsto un aumento de los ingresos con un incremento de los impuestos. De esta forma, prevé recaudar 25 millones por el tramo autonómico del IRPF, nueve millones por patrimonio, 100 millones por actos jurídicos documentados, 120 por carburantes al año (el conocido como céntimo sanitario) y 16 millones por las tasas del juego.
Así hemos contado en directo la reunión del Ejecutivo andaluz:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...