miércoles, 4 de abril de 2012

Un juez estima recurso de CSIF y anula la revocación de las bases del concurso de méritos de la Consejería de Economía

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha estimado un recurso presentado por el sindicato CSIF y ha decidido anular la resolución de Revocación de las bases del concurso de méritos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, al considerar que "no se ajusta a derecho" y "vulnerar los principios de igualdad, publicidad y seguridad jurídica en el acceso a los cargos y funciones públicas".

Gestión de los "einstens" psociolistos = perjuicio para todos = Quiebra del Estado de Derecho, lesión de derechos fundamentales y sin seguridad jurídica, lo de siempre,la ley de la selva.......

 Gracias ESPA y compañero por el envío y comentario.

Concurso, aldaba sobre aldaba; CSIF. da otro aldabonazo al ilegal concurso de méritos de la Junta

¿Y ahora quién es el culpable de los 5 meses que llevamos desplazados?¿La Junta resolverá por fin?. Si cae una Consejería, caen todas. El concurso es una cascada. ¿Esperarán a que el TSJA resuelva después de verano?

Un juez estima recurso de CSIF y anula la revocación de las bases del concurso de méritos de la Consejería de Economía

El titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha estimado un recurso presentado por el sindicato CSIF y ha decidido anular la resolución de noviembre de revocación de las bases del concurso de méritos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, al considerar que "no se ajusta a derecho" y "vulnerar los principios de igualdad, publicidad y seguridad jurídica en el acceso a los cargos y funciones públicas".



El titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha estimado un recurso presentado por el sindicato CSIF y ha decidido anular la resolución de noviembre de revocación de las bases del concurso de méritos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, al considerar que "no se ajusta a derecho" y "vulnerar los principios de igualdad, publicidad y seguridad jurídica en el acceso a los cargos y funciones públicas".


Según han resaltado a Europa Press fuentes de CSIF, el sindicato ha obtenido un "rotundo éxito judicial", ya que, según han resaltado, "se trata de la primera sentencia que, por la vía de protección de los derechos fundamentales, declara la nulidad de la revocación de las bases y nueva rebaremación decretada en noviembre de 2011 acerca de los 21 concursos de méritos convocados anteriormente por la Junta de Andalucía en el mes de marzo, sobre los que en los últimos meses se habían dictado autos judiciales de suspensión cautelar".

Según indica la sentencia, consultada por Europa Press, "con la modificación de las bases, la administración introduce un elemento que afecta de manera esencial al resultado del concurso y que genera discriminación entre los funcionarios públicos y vulnera de manera esencial los principios constitucionales de igualdad y publicidad que rigen los concursos".

"De admitir la tesis de la administración, en todo procedimiento de concurrencia competitiva una vez convocado y presentado las solicitudes ésta podría de forma unilateral modificar las bases de dichos procedimientos y variar el resultado del concurso, pero dicho proceder afectaría al principio de seguridad jurídica y supondría un grave atentado de la igualdad de todos aquellos que participaron y de los que no participaron en la confianza legítima de que las bases vinculaban a la administración", apunta la sentencia.

Fuentes de CSIF han resaltado que la Justicia "asesta un duro revés a la actuación de la administración, responsabilizándola de un grave atentado contra el principio de seguridad jurídica, algo que ya fue advertido y puesto de manifiesto por el sindicato en la mesa sectorial del pasado 10 de noviembre cuando la Administración nos convocó para comunicarnos su decisión unilateral de paralizar la resolución del concurso conforme a sus bases originales y proceder a su revocación y rebaremación conforme a unas nuevas".

Las fuentes sindicales consultadas por Europa Press resaltan que "ha podido demostrarse la gran irresponsabilidad e ilegalidad con la que se ha actuado desde Función Pública, perjudicando a miles de funcionarios, muchos de ellos desplazados de sus provincias de origen y que han visto cercenado su derecho a obtener una plaza cercana a su lugar de residencia y poder así conciliar su vida laboral y familiar, sin ver mermados aún más sus ingresos al tener que desplazarse diariamente a cientos de kilómetros para prestar su jornada laboral".

Destaca que ésta es "la primera sentencia que entra en el fondo del asunto tras varias suspensiones decretadas por los jueces a finales del pasado mes de enero y, a buen seguro, dados los demoledores argumentos esgrimidos a favor de las tesis de CSIF, no será la última".

"Creemos firmemente que ya ha llegado el momento de que la Administración de la Junta no prolongue más esta larga agonía de los funcionarios afectados y respete su derecho a obtener una plaza por concurso de méritos de acuerdo con la legalidad vigente, para lo cual tiene en sus manos la única salida posible y es que no recurra esta sentencia y resuelva de forma inmediata el concurso de méritos de acuerdo con las bases originales, previas a cualquier modificación unilateral posterior", ha agregado el sindicato.
-- 
"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...