lunes, 7 de marzo de 2011

Artículos de opinión - 7 de marzo de 2011

Ahí va Griñán es también personal externo

Y lo suscribo plenamente....
REBELDIA, COHERENCIA Y CORAJE DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.....
Editorial recomendado.
 Agradecer a  Antonio Barreda, su trabajo por todos por nosotros

http://www.porandalucialibre.es/antonio-barreda/2261-grinan-es-tambien-personal-externo.html#comments

 

Griñán es también personal externo

Antonio Barreda Alcobet
Domingo, 06 de Marzo de 2011 23:42
Escrito por Por Andalucía LIbre

Y lo es. Chaves lo nombró a dedo presidente de la empresa que va a dirigir las Agencias en la que va camino de convertirse, inexorablemente, la Junta de Andalucía gracias a los votos del PSOE. Chaves vio la quema que venía directo hacia él en las próximas elecciones y escogió al que parecía más moldeable y manejable. El primogénito José Antonio de nombre, el callado, el tapado, el insulso, el inoperante, cogió la presidencia de la Junta como el último servicio que le quedaba antes de jubilarse. Griñán se ha convertido por PLD, y por mérito propios, en el peor presidente de la Junta de Andalucía desde la autonomía y es el que va a conducir al PSOE en Andalucía a su más dura derrota electoral.

El externo Griñán cogió un partido sin cabeza y se dispuso a meter mano en todas las provincias en el último congreso regional y en la última remodelación de gobierno de la Junta de Andalucía. Pero le impusieron una hoja de ruta que ni quería ni pretendía seguir. Así, mientras en Cádiz se alineaban tras el cántabro-gaditano Rubalcaba, la ejecutiva provincial se ponía chula con Griñán y le retaba en el mando. Pizarro había caído a la sombra de unos ni-nis comandados por un Velasco al que se llevó por delante el escándalo de las subvenciones a la empresa de su mujer. Y tras él viene una Susana impuesta por un Viera tocado y que está acotada en su mandato en toda la región. Algunos opinan que esta no vale ni para esconderse.

De estos lodos viene que en Jerez se estén aun arrancando los ojos para elaborar la lista de concejales. Y lo que queda por ver por toda Andalucía. De hecho, en Sevilla mismo han nombrado a otro externo, Juan Espadas, que ni es funcionario ni laboral de la Junta, como candidato de espaldas a todas la agrupaciones de la capital y han excluido de las listas a los secretarios generales de la agrupaciones, un hecho insólito en la provincia de Sevilla. Y los militantes dieron la espalda a la lista y al que encabeza la lista. Y el candidato Espadas, enrocado en el poder del nombramiento a dedo exige militancia. Y los militantes tienen tanto dolor en los brazos que quieren que haga él solo la campaña, a ver qué tal le va sin ellos.

Ahora que parece que el virrey Zarrías baja para Andalucía, muchos empiezan a abrir las cajas donde estaban escondidos los odios personales y a coger los cuadernos llenos de listas y de nombres. Griñán sabe que ya no tiene nada que hacer, que su nombramiento a dedo se ve cada día más que fue una equivocación del viejo zorro político de Chaves, y todo porque era el único Consejero que, como Chaves, había sido ministro y tenía en los ojos el mapa de España. Pero Griñán ha resultado ser un fracaso personal de Chaves y, desde el último congreso, de todo el Partido Socialista de Andalucía que se mira asustado porque aquí se juegan demasiados puestos y cargos.

Por ello, Griñán y su gobierno ideó los Decretos-Ley 5 y 6 de 2010, y tras la rebelión inesperada de todos los empleados públicos pata negra, empezaron a hacer el paripé con UGT y CC.OO, primero solos y luego en Mesa General, y luego se llevaron los Decretos-Ley a su tramitación por Ley al Parlamento, donde descansa su mayoría absoluta. La Ley 1/2011 no es más que la trascripción de los Decretos para amilanar el miedo de las bases del partido y dar legalidad a la casi infinita externalización en que se estaba convirtiendo la Junta de Andalucía.

Griñán va a quedar, a los ojos de la historia, como el primer presidente externo de la nueva Junta de Andalucía, lleno de Agencias, de cargos a dedo, de laborales de agencia y de 35.000 nóminas nuevas que pagar cada mes y que saldrán de las exiguas arcas de la Junta y de los bolsillos de los andaluces. Pero ni él ni su partido han contado con la rebelión, la rebeldía, el coraje y la coherencia de los empleados públicos patas negras que no dejarán pasar ni una sola oportunidad para demostrar que están ahí y que no harán, como los militantes del PSOE de Sevilla, huelga de brazos caídos en sus legítimas reivindicaciones y propuestas. Y cuando se abran las urnas y hable Andalucía, vamos a ver dónde encuentran trabajo los perdedores NI-NIS que hoy dirigen el Partido Socialista en Andalucía. Los tendremos a todos ellos en el punto de mira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...