jueves, 10 de marzo de 2011

Artículos de opinión, 10 de marzo de 2011

  • Españoles, ¿sois idiotas?
  • Ese olor me resquebraja el alma.

Españoles, ¿sois idiotas?

Articulo recomendado.
Jesús Sanz Astigarraga

Gracias compañero.
Jueves, 9 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 04:12h
HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?
Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.
Jesús Sanz Astigarraga




Ese olor me resquebraja el alma.

 de nuestro compañero  Jose para todos, gracias.

Me gustaría ser original, pero no puedo. Me gustaría ser independiente pero no lo consigo, me gustaría ser más libre pero no me dejan. Me gustaría cantar como un jilguero en libertad, pero sólo me siento como un pajarillo en su jaula. Un canario que en su cárcel no puede más que realizar un cántico a la soledad prisionera que lo somete.


¿Por qué desde mi jaula apenas puedo descubrir el mundo que me rodea?, ¿Por qué a pesar de lo poco que veo, mi tristeza es tremenda cuando alrededor de mí miro, y veo pesadumbre, soledad, tristeza y tremendas injusticias?.


¿Por qué vuestras agencias?. Si ya no queda de donde mangar, por mucho que exprimáis las arenas del desierto nunca brotará agua, ya lo expoliasteis todo.


¿Por qué ese olor me resquebraja el alma, inunda la ciudad e inunda Andalucía, ese olor a podrido, a rancio a putrefacto, esa pestilencia insistente que no se aparta?.


Intentamos cambiar algo y no sé si conseguimos nada, sé que podemos cambiar mucho pero apenas sé si cambiamos algo. Agnóstico, sólo me debo a la fe del cambio, como alpinista que con una sola uña se aferra a la pared que lo separa del precipicio, de ese que no tiene otra opción que una uña en ínfimo apoyo que debe separarlo en toda circunstancia del abismo que a sus pies se engrandece en una caída inverosímil, enorme e inacabable, con la única ilusión de alcanzar otro apoyo que de nuevo lo lleva a estar sujeto del ápice de roca que sobresale de la plana pared de vuestra partitocracia.


¿Por qué aquellos que con su sudor, esfuerzo y trabajo apenas consiguieron alimentar a sus familias?. ¿Por qué aquellos que quieren seguir sudando, esforzándose y trabajando ya no pueden?. ¿Por qué aquellos que lo merecen sólo obtienen el desprecio de un sistema corrupto y maquiavélico, una máquina engrasada y perfeccionada en 30 años,


con el único fin del sometimiento ajeno y el beneficio propio?. Ya no sólo debe ocurrir un cambio político, debe ocurrir un cambio de política, de instituciones, de estado, de estatutos y de Constitución.


¿Por qué os olvidasteis del pueblo?. De ese que sufre del que no tuvo más remedio que mendigar en las calles, del que defenestrasteis de vuestro mundo porque ya no os vale, porque ya no podéis exprimir más, de aquel que en los comedores sociales intenta llevarse algo caliente a la boca, de aquel que no entiende de ERES ni sabe cuantas pesetas son 700 millones de euros, de aquel que abandonasteis en el banco de cualquier parque porque vuestros bancos hipotecaron sus camas, sus casas, sus familias, sus ilusiones y su dignidad. Cercenasteis sus vidas con una hoz que cortó más que sus cabezas, convirtiéndolos en zombis que deambulan por la ciudad, apartados de vuestro sistema.


¿Sabéis lo que es la clemencia?, Pues aquello que espero no tengamos con vosotros, con todos los ladrones que robasteis mucho mas allá de nuestros bolsillos, que inundasteis de ponzoña nuestras venas, nuestras vidas y nuestras mentes. Ningún castigo podrá saldar el sufrimiento al que sometisteis a todos los ajenos a vuestro régimen, pero me conformo con que el estado de derecho caiga sobre vuestras espaldas cargadas de sacos vacíos de valores y llenos de billetes.
José Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...