jueves, 10 de marzo de 2011

Agricultura, adalid de la represión politico-sindical del regimen




Fecha: 10 de marzo de 2011 13:32
Agricultura, adalid de la represión politico-sindical del regimen
POR ANDALUCIA LIBRE.
Gracias Espa.
Jueves, 10 de Marzo de 2011 13:34
Escrito por Por Andalucía LIbre

Según las fuentes consultadas por esta revista, la represión contra los empleados públicos de la Consejería de Agricultura que han denunciado el decretazo y que se oponen a sus consecuencias, es feroz. Los empleados públicos de la Consejería de Agricultura y Pesca llevan meses sufriendo una auténtico acoso por parte del régimen, según cuentan en un comunicado. Desde listas negras a minuciosos controles horarios, vigilancias anómalas y controles de correos electrónicos. 

Y lo explican de esta manera: 

LISTAS NEGRAS. Ya desde que comenzaron nuestras movilizaciones (encierro de 4 días, del 25 al 29 de octubre de 2010) nos dimos cuenta de lo que se avecinaba: listas negras de todo el que expresa públicamente en la Consejería su rechazo al entonces primer Decretazo. Tal era la situación que incluso salió en prensa. Por supuesto, no nos acobardamos. Concentración en la puerta con una pancarta premonitoria 

DESAYUNO CON ESCOLTA. Hemos estado más de dos meses desayunando todos los días en el patio como medida de protesta, ya hiciera frío o lloviese, y al Viceconsejero (ya habrá tiempo de hablar de él) no le gusta. Algún día incluso estuvimos vigilados en el desayuno (insisto, en el interior de la Consejería) por la policía. 

ESTANQUE. Sólo existe una preocupación entre los que nos mandan: hay que impedir como sea el desayuno en el patio. Y no se les ocurre otra cosa que llenar de agua el estanque situado en el patio, precisamente donde desayunamos. Una foto del estanque con agua. Pero los desayunos continúan. 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. En el mes de diciembre ocurre un hecho que sin duda marca un punto de inflexión: nuestra Consejera está concediendo una entrevista en el patio a Canal Sur TV, y rápidamente circula la noticia: espontáneamente más de 300 empleados públicos (prácticamente todos los de la Consejería) salimos al patio y le decimos —Consejera dimisión“ y —por un Canal Sur independiente“. La Consejera tiene que suspender la entrevista y se refugia en su despacho para no oír a sus empleados públicos, no sin antes saludar con el brazo en alto a los allí presentes. Otra vez un furgón de la policía en la Consejería. 

VAN A POR NOSOTROS. La afrenta de expresarle a "La mismísima Consejera“ lo que pensamos nos cuesta caro: en el BOJA de 3 de enero de 2011 se publica la Orden de 23 de diciembre de 2010, para controlarnos los correos electrónicos y las páginas web que visitamos. Como se dice textualmente "para poder hacer frente a futuros requerimientos judiciales“. 

MÁS RECORTES EN LA NÓMINA. No es suficiente con el más del 5 % de media que ya nos están hurtando de la nómina: en enero envían cartas a los que supuestamente no han cumplido su horario de trabajo y se les propone la detracción de haberes correspondiente. Aparte del sistema poco fiable de los tornos de entrada (ya se hablará en próximas entregas) el procedimiento seguido es una auténtica chapuza jurídica: se elige arbitrariamente para el cómputo horario el periodo comprendido entre 1 de enero al 31 de octubre de 2010 (precisamente el más desfavorable para los empleados públicos), no dan la posibilidad de recuperar el tiempo supuestamente no cumplido, aplicación retroactiva de normas, etc. Tanto afán por dar un escarmiento que ni siquiera se han molestado en leerse las disposiciones que son de aplicación. Se ve que ya se las han leído y se dan cuenta del error: las cartas que tenían preparadas por el supuesto incumplimiento de las 110 horas de dedicación exclusiva no se envían. Quien sabe si esto no se queda aquí y en los Tribunales se le exigen responsabilidades a los responsables ....
 
SIN CONTROL HORARIO. Por supuesto, los altos cargos no están sujetos al estricto control de horario existente: no es necesario porque como todo el mundo sabe —trabajan mucho“. Tampoco el personal externo (DAP y la empresa pública estatal TRAGSA),precisamente el que sí desayuna fuera de la Consejería sin que les controlen el tiempo: 
eso sí, luego dirán que somos los empleados públicos los que estamos 40 minutos desayunando. 

ADIÓS AL EXT. Los trabajadores de la empresa DAP está de enhorabuena: desaparece de sus direcciones de correo electrónico la extensión —.EXT“ que los identificaba como trabajadores externos, incluso antes de que se aprobara el proyecto de ley de desordenación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...