miércoles, 22 de diciembre de 2010

Primer ERE de empleados públicos de España

en el Ayuntamiento de Alboraya (Valencia)


En Andalucía, primero contratan a mas de 26.600 trabajadores de los entes instrumentales, ahora Agencias que integran la denominada coloquialmente   "Administración Paralela".........y después reestructuraran,  como dicen los Decretos leyes 5 y 6/2010,   la Administración legal y oficial.....

¿¿¿¿¿   ERE   ??????


Se ha realizado el primer ERE de empleados públicos de España, en este caso en el Ayuntamiento de Alboraya (Valencia), que afecta a funcionarios interinos y a personal laboral, los cuales serán despedidos a finales de enero del 2011.


Gracias compañero.  Su comentario    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

12 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS CLARO AGUA..SEGUIMOS SIN CONCIENCIARNOS? SEGUIMOS SIN MOVILIZARNOS TODOS Y CUANDO DIGO TODOS ES ABSOLUTAMENTE TODOS? EA, PUES ESTE ES EL FUTURO SI NO HACEMOS NADA POR CAMBIARLO

Hyperion dijo...

Bueno una cosa es lo que decidan los políticos y otra lo que al final dictaminen los tribunales.De todas formas si se llega a esa criba en la administración andaluza, recomendaría guardar bien la documentación personal de como se ha entrado en la función publica, muy útil a la hora de reclamaciones vía tribunales. Una cosa sera que el Gobierno Andaluz meta a empujones al personal laboral de los entes instrumentales en la administración y otra que a la hora de un E.R.E, puedan mantener esa situación tan complicada legalmente ante los tribunales, cada uno a llegado a la administración de una manera, y la que impone el gobierno andaluz no es que sea muy solida frente a demandas laborales.

Anónimo dijo...

RESIGNACION? MAL DE MUCHOS..? EN FIN, SIN COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Me parece increíble que pongáis una noticia tan preocupante y que no halláis investigado un poco:
En primer lugar se trata de una decisión unilateral del equipo de gobierno del Partido Popular, que está en manos de la autoridad laboral valenciana (esto no significa que la vayan a autorizar).

En segundo lugar, la representación sindical esta peleando contra este atropello; y a buen seguro que, como ya ha pasado en muchas ocasiones; conseguirán parar esta cacicada (en las administraciones públicas no se pueden argumentar pérdidas económicas).

Muchos lo han intentado y aún no lo han logrado.

Os rogaría un poco más de rigor.

Anónimo dijo...

Pero que es esto? que invento es este? como diría Sara Montiel jejejej.... aviso a todos los empleados públicos que hayan entrado en cualquier administración por oposición!! rebuscar en los papeles y tened a mano la toma de posesión, antiguedad, y demás parafernalia, porque despedir, lo que se dice despedir no se puede a un empleado público fijo, en todo caso retirar del servicio solo en los casos especificados en el régimen disciplinario aplicable a cada cual, y que yo sepa que la administración para la que trabajas tenga deudas no es ningún motivo para ello reflejado en ese régimen.

Anónimo dijo...

Desde luego que el mundo esta lleno (aun) de inocentes: amos a ver DESPEDIR, lo que se dice DESPEDIR, no se puede despedir a ningun funcionario..pero ojo, hay muchas formas de largar a la p..calle a un funcionario incomodo como lo somos todos los que tenemos nuestro puesto legal y legitimo.. que cuales? te suena la REASIGNACION DE EFECTIVOS? sabes de que va? bueno pues te aclaro que por poder pueden dejarte en tu casa sin desempeño efectivo de un puesto de trabajo por mil y un motivos durante el tiempo que les interese, que puede ser por el resto de tu vida,vaya. Que en que se puede basar para hacerlo? pues no tenemos mas que pensar en la didactica de la economia creativa de la Sra. Aguayo (que si europa dice, que si la convergencia tal, que si la directiva cual.. etc..y siempre mirando hacia modelos y esquemas anglosajones que nada tienen que ver con el nuestro) Aclarado? pues ea, a moverse y menos intentar sentar catedra en el recurso manido del derecho puro y duro... Todos sabemos lo que deberia ser pero no es.. Compañero, ese mismo derecho se lo han pasado estos individuos por el refajo de la Aguayo.
Ahora, si reiterais lo de que esto no puede ser o aquello tampoco por que lo dice tal o cual leyes, alla vosotros si asi os quedais mas tranquilos durante estas fiestas, alla cada uno, quien no se consuela es porque no quiere.

Pero la realidad es que esto que nos estan haciendo es UNA HUIDA DE TODO EL DERECHO HABIDO Y POR HABER Y P'ALANTE. Asi que no nos vale pensar a la antigua.. sino en ver que hacemos a partir de enero. capishi? (mas vale ir hablando en el mismo idioma mafioso de esta gentuza para irnos haciendo el cuerpo y empezar a luchar con sus mismas armas)

Por lo demas felices fiestas a todos y espero que recapacitemos y para enero emprendamos TODOS JUNTOS una verdadera lucha contra estos ladrones y sinverguenzas sin igual, sino mal futuro veo para el proximo año.

Anónimo dijo...

JIler
Leed bien. Se trata de laborales y de funcionarios interinos. Personal qiue puede ser fácilmente "despedido". Es lógico que , de seguir el recorte de tanto personal se empiece por los laborales con contrato temporal , se siga con los funcionarios interinos y , si la cosa se pone horrible, los laborales fijos de empresa ( no de convenio de la Junta). Todo ello por una elemental aplicación de la normativa aplicable. Los que no se verían afectados en sus puestos de trabajo serían los funcionarios de carrera , lo cual es lógico. Hay que hacerse a la idea de que los que han superado unas oposiciones son los auténticos empleados públicos

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO, CADA COLECTIVO TIENE SUS FORMAS DE DESPIDO O 'ELIMINACION': LOS LABORALES POR ERES Y A LOS FUNCIONARIOS POR REASIGNACION DE EFECTIVOS.

SALUDOS

Anónimo dijo...

A 20:41

Así es, como dices muy bien.

Anónimo dijo...

al comentario de las 20'44: ¿y es lógico que se despida antes a un interino o laboral, ocupando plaza de rpt de la administración, que la disminución de la Administracion paralela?l político se salta el derecho cuando quiere, como los hchos lo demuestran

Anónimo dijo...

Creo que provocar un debate basado en el miedo y la demagogia fatalista, no es bueno para nadie. y parece un recurso fácil, cuando faltan razones de peso coherentes.
Debemos huir de esta estrategia.

Anónimo dijo...

VAYA POR DIOS, OTRO INFILTRADO

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...