jueves, 25 de noviembre de 2010

Un trabajador público andaluz indignado.....

..le cuenta a la opinión pública "EL ABORDAJE PIRATA!




EL ABORDAJE PIRATA.

UN TRABAJADOR PUBLICO ANDALUZ  EXPLICA LA SITUACIÓN A LA OPINION PUBLICA, LO QUE PASA.....
Habrás visto lo revueltos que andan los funcionarios de la Junta de Andalucía  y te preguntarás por qué.
¡Y seguro que has oído que protestan por la reducción de sus sueldos o algo Similar!. Pues nada más lejos de la realidad.

Te cuento de forma resumida:

Resulta que el gobierno socialista de Griñán ha aprobado una ley por un procedimiento de urgencia que reestructura la administración andaluza. Esta ley se debería de haber negociado con los agentes sociales andaluces (sindicatos y demás) pero esto no se ha hecho. Para su aprobación se excusa en criterios de eficacia y ahorro en la administración (lo cual es totalmente falso), pero su origen es otro:  "EL MIEDO" que se ha instalado en el gobierno andaluz  ante las encuestas que predicen que perderá las próximas elecciones locales y autonómicas, y su consecuencia política, que no es otra que la de encontrarse con cientos (miles) de cargos, alcaldes, concejales, diputados  provinciales, directores, consejeros, asesores, jefes, afiliados del partido, "amiguitos", etc. que se verán en la calle sin poder mantener el nivel de vida que llevan hasta ahora y que tienen gracias a todos los impuestos que pagamos
los ciudadanos. Así que han pensado en transformar la administración pública andaluza en una empresa privada, una cortijada en la que pueden mangonear a sus anchas sin pasar los controles administrativos, económicos y financieros a los que están sometidas todas las administraciones públicas. De esta forma pueden emplear mediante contratos laborales indefinidos a todos aquellos que
se quedarán fuera en las próximas elecciones y mantener a los que ya están dentro de las empresas, institutos, organismos y otros entes públicos que hoy  existen y al que han entrado "POR ENCHUFE" o ser "AMIGOS O FAMILIARES DE...".
Así, acceder a un trabajo público va a estar reservado para unos pocos privilegiados. De esta forma, aunque cambie el color de los gobernantes en Andalucía, la administración seguirá siendo manejada por los socialistas y sus agradecidos enchufados.

Ahora pensarás que esto ha ocurrido siempre. Pues sí. Pero antes se ha hecho aprovechando los vacíos que dejaba la ley. Ahora es la ley la que permite que esto se pueda hacer descaradamente y a gran escala. Y supone aún más: las tareas que realizan los funcionarios aplicando estrictamente lo que establece  la constitución, la leyes y los reglamentos (porque este es su deber), van a
realizarse por "mandados" que no van a rechistar cuando reciban una orden, incluso sabiendo que esta no es la correcta. De esta manera, la administración va a actuar con los ciudadanos con distintas "varas de medir" según sean "amigos" o no de los dirigentes, estableciendo así la diferenciación entre ciudadanos de primera y de segunda. Y esto afectará a todos los ámbitos de los
servicios públicos: se está empezando por la administración general, pero ya se está preparando para continuar con la sanidad, la cultura, el empleo o, incluso, la educación. Todos los servicios públicos se prestarán por empresas privadas, denominadas agencias, basándonos en los principios que rigen este tipo de empresas, no el interés general que buscan satisfacer las administraciones públicas.

Como ves el tema es bastante serio y los empleados públicos ( funcionarios y laborales) estamos peleando, no sólo por no perder nuestros derechos, si no por el interés de TODOS los ciudadanos andaluces.
Y que no busquen los gobernantes andaluces "organizadores interesados" detrás de nuestras protestas ( en los medios de comunicación dicen que todo es una campaña orquestada por el Partido Popular), porque podrás observar que en las
movilizaciones, concentraciones y demás actuaciones que llevamos a cabo, no portamos siglas de ningún partido político o sindicato; somos los propios trabajadores los organizadores.

Para que se entere cuanta más gente mejor del "abordaje pirata" que está llevando el gobierno andaluz con nuestra administración, pasa esta información a toda la gente que conozcas, para que los políticos no consigan engañar y manipular a la opinión pública en un tema tan importante como este.
Un trabajador público andaluz, muy indignado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy trabajador de una empresa publica y no estoy totalmente de acuerdo con lo que dices ya que no toods somos enchufados..........Me gustaria veros a mas de uno en la situacion precaria que llevamos muchisimos años y nunca habeis protestado.Ahora que os toca a vosotros pues a dar guerra

Anónimo dijo...

¡ESTUPENDA, A DIFUNDIRLA EL DÍA DE LA MANIFESTACION|

Anónimo dijo...

Y por que no has protestado tú de tu situación. ¿Qué esperabas? que te lo arreglara el partido o el sindicato

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23:05>>> dices que no eres enchufado.

¿Podrías explicarnos cómo accediste a tu puesto? ¿Dónde se publicó la convocatoria? ¿Hubo publicidad? ¿Cuánta gente se presentó a tu puesto? ¿Qué Tribunal u Órgano colegiado fiscalizó tu acceso?............¿seguro que no eres un enchufado?

Anónimo dijo...

Me da pena ver los enfrentamientos continuos entre trabajadores. A ver si nos enteramos que los enemigos no son los contratados sino los políticos, que la están cagando a base de bien.
Dejemos ya de lado el tema de los enchufados o no enchufados, que no tiene ningún fundamento ni sentido y sólo puede acarrearnos que la opinión pública se vuelva en nuestra contra, y centremonos en el Decreto.

Anónimo dijo...

Para explicar al compañero sus preguntas: No me he preparado ninguna oposicion por la sencilla razon que no trabajo para la administracion publica, sino para empresa que funciona de forma privada a esto le llamam empresas publicas y para que lo sepas yo deje mi curriculum en una ETT y de esta me llamaron como podrian haberlo hecho desde una empresa privada, pero me gustaria ver las oposiciones y concursos y contratos de los laborales. Pero es cierto que la pelea no es de los contratados sino de los politicos y de los amigos de este y si te sirve de algo, no soy socialista. gracias

Anónimo dijo...

Está bien
Si no te crees enchufado no te des por aludido (el que se pica...) En la empresa pública hay mucha casuística, desde el explotado al que vive como Dios.

Nosotros estamos contra los contratadores, los que han creado estas empresas, fundaciones y las han dejado crecer sacando mucho provecho.

Esto lo tenemos que parar en pos de un sistema más justo

Anónimo dijo...

Defiendo el derecho al trabajo, y defiendo mis derechos como personal de la Junta de Andalucia, y creo que el Decreto es una mentira encubridora para favorecer contratos seguros a sus amigos cortijeros, este PSOE que, aunque lo sabía de antes tiene fachada de verdaderos amos de cortijos con fusta y caballo.
Unámonos todos por un empleo justo y dejemos de luchar unos con otros. Pasion Vazquez.

Yolanda dijo...

Qué poquito me gustan los chulos y sus chulerias. Al contratado por la empresa privada le digo que me alegro de que tenga trabajo y por supuesto no estaré jamás contra trabajadores como él. A los que tanto gritais y tan especiales os creis, sencillamente decir que no todos los funcionarios nos creemos el no va más de los trabajadores, más que nada porque yo tengo a muchos de mis colegas funcionarios casi todo el día quejandose y jugando al solitario, haciendo cómo que trabajan porque rellenan un par de papeles y pones dos o tres sellos, mientras que otros estamos hasta la coronilla de trabajo.

Aclaración. No soy del psoe, ni del pp, ni de ningún sindicato y también creo que salvando lo antes dicho, pienso que el decreto ley podían haberlo planteado de otra manera, y que a mí tampoco me gusta cómo lo han hecho y el trasfondo que contiene, pero de eso no tiene la culpa ningún trabajador de cualquier ente de la administración que sea honrado y que no tenga la condición de funcionario. No siempre funcionario es sinónimo de honestidad. ¿0k?

Anónimo dijo...

Al funcionario se le paga para ser honesto y ha conseguido su plaza con su esfuerzo, o sea es una persona con gran capacidad de trabajo y preparación, no es el perfil de alguien que se conforma con rellenar cuatro papeles y poner dos o tres sellos. Si alguien se retranca, que son los menos, hay mecanismos suficientes en el régimen disciplinario para impedirlo, también en la habilidad de un "buen" directivo.

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...