jueves, 7 de octubre de 2010

Carta para Rosa Díez

Enviada por un compañero a UPyD ..."buen trabajo"...

Buenas noches. Antes que nada, me presento. Soy funcionario de carrera de la Junta de Andalucía. Y estoy harto. Harto de que me falten al respeto, que me traten sin dignidad, que me culpen de parásito del sistema, de lacra social. Y como yo, creo que casi todos (no me atrevo a decir todos, porque no conozco ningún puesto de confianza que se haya quejado) los que intentamos día a día hacer nuestro trabajo de la forma más honrada posible, intentando hacer de esta Administración una herramienta cercana, eficaz, eficiente, sin las chorradas que, según dice la consejera de Hacienda de nuestra Junta de Andalucía, son necesarias para ello intentando justificar la creación de las distintas Agencias que, en definitiva, serán agencias de colocación.

Sí, amiga Rosa. Porque ya no va a haber respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad que establece nuestra Carta Magna para poder acceder a la función pública. Sí, amiga Rosa. Griñán y compañía van a liquidar el sistema para dejar colocados a muchos estómagos agradecidos. ¿Crees que eso es justo para los miles de opositores que quieren acceder a una plaza en la función pública sacrificando juventud, tiempo, dinero, familia...? ¿es justo para los que hemos pasado por eso? ¿Para los que creemos en la legalidad, en el esfuerzo, en el Servicio Público?

Y encima dice nuestro presidente que no va a hacer falta más funcionarios. Faltaría más. Van a colocar a 20.000 personas en la Administración, esas 20.000 personas que forman parte del entramado de empresas públicas, fundaciones, etc, que quieren integrar como empleados públicos. Van a laboralizar la función pública, cambiando radicalmente su status quo. Que no dudo que hay gente muy válida. Ojalá la empresa pública tuviera la estabilidad laboral que se le supone. Pero esa es otra historia. El cuerpo de empleados públicos de la Junta está que arde, y ese cabreo es un río revuelto donde se puede pescar si alguien nos escucha. Y viendo cómo está la cosa, tal vez sea bueno para la salud democrática.

¿Y qué hemos hecho los que estamos hartos? Hemos ido a los tribunales. Para ello hemos montado una asociación que se llama "Defiendo mi derecho y la gestión pública"; tenemos en marcha multitud de iniciativas (algunas de las cuales ya han salido en prensa). Creo que somos un grano en el culo (y perdóname la expresión) de alguno de los que piensan en cargarse el sistema, porque nos han llegado incluso a grabar una reunión de trabajadores donde se discutía cómo iba a afectar el Decreto Ley 5/2010 a los funcionarios y laborales (empleados públicos en general). De todo ello ya tienen buena cuenta los tribunales. Poco a poco, estamos avanzando.
El TSJA nos está dando la razón en las vías que estamos abriendo. No te puedes ni imaginar el trabajo que se está realizando desde la Asociación. Asimismo, también estamos luchando porque se nos devuelva el dinero que nuestra querida Junta nos está robando mes a mes de las nóminas, porque ya me dirás qué es que me expropien mi sueldo (sí, es una expropiación en toda regla) sin un procedimiento y sin una compensación. Y no se puede hablar de falta de solidaridad, porque detrás de cada funcionario hay una historia.

Y yo soy solidario, muy solidario. Que me congelen el sueldo de por vida, pero que no me roben lo mío. Porque sigue habiendo derroches. De esos que se consideran "irrenunciables". Pero bueno, los tribunales hablarán en su momento. Somos los que iniciamos la lucha denunciando el Decreto Ley a través del procedimiento de derechos fundamentales (por primera vez en la historia de este país) y a ese carro se han apuntado muchos. Ya digo, ingente el trabajo de nuestro equipo jurídico. Equipo que lo formamos todos, sin personalismos, sin afán de protagonismo.

Hemos hablado con PP, IU, Defensor del Pueblo, con ustedes, con otras plataformas (te dejo el enlace por si tienes interés en entrar en nuestro blog http://defiendomiderecho.blogspot.com/)... porque no se trata ya de ideología, sino de defender la legalidad del sistema. La gente está cansada de los contínuos desmanes que se realizan a diario.

Y creo que la gente que aún es válida y que cree firmemente en la política como fin social y no como fin particular, debe saber la verdad. Un saludo y gracias por tu tiempo. Ah, si piensas que exagero, échale un vistazo al Decreto Ley 5/2010 de 27 de julio. El 1 de enero de 2011 se materializará el atentado más grave contra el estado de derecho en un país democrático. Sencillamente, se van a cargar el sistema constitucional establecido en España. Y perpetrado por un partido de izquierdas.

Mañana espero poder verte en Sevilla. Un abrazo y gracias de nuevo

Sin otro particular, recibe un cordial saludo

9 comentarios:

Esther dijo...

Un hurra al autor de esta carta!!

Pepe dijo...

Un vil atentado contra la legalidad. Pero a éstos les da igual. Hoy en Delegación de Medio Ambiente de Sevilla estamos encerrados unas 30 personas. Y un grupo representativo pasaremos la noche. Tenemos que seguir luchando hasta el final.

Alicia dijo...

Ánimo compañeros!!! hay que acabar con la mafia que tienen montada estos políticos. Esto es una dictadura en toda regla, favorecen a sus "amigos" y al resto les da igual machacarlos...

Anónimo dijo...

Claro que si ¡animo!estan borrachos de poder y prepotencia, estos dejan a los "Corleones" en mantilla.Aquí en Andalucia hace falta poco menos que un alzamiento pero el populus, está anestesiado y tiene una tendencia natural a la amnesia, y el que no, no se acuerda del que está puteado, y así nos va...suerte y ánimo compañeros, la verdad es muy poderosa...

Anónimo dijo...

Muy bien por la carta... ¡estupenda!

Pero creo que este tipo de "denuncias" sirven de muy poco. Y raramente tienen trascendencia en la opinión pública o terminan en un “de qué se quejan éstos... si viven como dioses” mensajes que cuentan además con la pulla mediática de algunos “comunicadores”.

Desgraciadamente, los funcionarios de a pie por su propia idiosincrasia fuímos, somos y seremos invisibles, así como nuestras inquietudes, sobre todo, porque no cambiamos nuestra actitud cuando nos atacan.

El colectivo es muy pasivo cuando se trata de defender sus derechos y siempre está llorando por lo poco que hacen los sindicatos, de los que decimos que no nos defienden, cuando en realidad somos nosotros mismos los que damos muestras continuas de no defender lo más mínimo nuestros intereses.
Proponemos una lista de acciones posibles para organizar nuestra defensa dándoles donde más les duele. Deberíams hacer una selección meditada y actuar conjuntamente todas las provincias cuando se pueda.

1º) Boicot a actos públicos: Comparecencias, inauguraciones y visitas.
2º) Ocupación de centros de trabajos.
3º) Empapelado diario de los centros de trabajos con carteles que denuncien los atropellos señalando a las personas seguidistas y a quellas que son parte interesada.
4º) Cortado de vias de comunicación.
5º) Tour informativo en vehículos colapsando el tráfico.
6º) Huevadas varias a Griñán y cia..
7º) Desnudo público del colectivo en el Parlamento de Andalucía.
8º) ...etcétera, etcétera. (hay muchas más).

Evidentemente, cualquier acción requiere sacrificio personal, pero lo que nos estamos jugando en estos meses es de una importancia trascendental para el futuro de la función pública. De octubre a diciembre es el tiempo que nos queda. Nada más que tres meses. HAGAMOS ALGO POR DIGNIDAD.

(Por cierto, en la puerta de Torretriana hay un grupo de trabajadores abandonados. Llevan más de 30 días con un campamento organizado porque padecen una injusticia de tantas de esta dichosa junta de Andalucía. Son 300 familias las afectadas a los que nadie ampara, ni responsables de la Junta, ni sindicatos, ni nadie. Cada día siento vergüenza cuando paso junto a ellos y me pregunto ¿Habrá salido alguien a recibirlos, simplemente a hablar con ellos? Y pasan los días y no ocurre absolutamente nada. Allí siguen. Tal vez si hubieran entrado por la fuerza como alguna vez ha hecho Sánchez Gordillo otro gallo les hubiera cantado).

Anónimo dijo...

Compañeros, contad conmigo para cualquier acción que pudiera estar en mi mano. No me gustaría quedarme con los brazos cruzados mientras desmoronan toda la Administración de la Junta de Andalucía para colocar a sus amigos y soplapollas.
Ahora les ha tocado a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Justicia creo que también y alguna más. Pero a todos nos afectará tarde o temprano. Debemos cortar todo este atentado a nuestros derechos cuanto antes. Una vez lo pongan en marcha, ya no habrá posibilidad de vuelta atrás.

Para que tantas horas de estudio y nervios pasados en unos exámenes, si ahora unos politicuchos me pasan a una Agencia Pública y mi situación de funcionaria pasa a ser de excendencia por servicio en el sector público. Estos de un plumazo han hecho desaparecer la Función Pública.
Vivan los atentados contra los derechos constitucionales!!

Anónimo dijo...

TODOS ESTAMOS CABREADOS, PERO TENEMOS QUE UNIRNOS, ¿PARA CUANDO UNA MANIFESTACION DELANTE DEL PARLAMENTO CUANDO HAYA PLENO, EN HORARIO DE TARDE PARA QUE PODAMOS IR TODOS?, ¡ESTOY DESEANDO! Y COMO YO MUCHOS COMPAÑEROS.
NOSOTROS NOS MANIFESTAMOS DELANTE DE NUESTRO CENTRO DE TRABAJO ¿PERO QUE HACEMOS 50 PERSONAS SOLAS?
ES NECESARIO Y URGENTE UNA MANIFESTACION DE TODOS LOS FUNCIONARIOS Y LABORALES.
CREO QUE TAL COMO ESTÁ EL "PATIO" IRIAMOS MUCHISMOS, Y DEBEMOS A IR CON TODO LA FAMILIA AL COMPLETO PARA QUE HAGAMOS MAS BULTO.
POR FAVOR, CONVOCADLA, ¡¡¡¡¡YA!!!!

Anónimo dijo...

Tengo 38años, llevo media vida delante de un libro, saco siempre más de 9 de nota, y sigo sin tener la puta plaza, viendo como los enchufados, sin preparación alguna, se adueñan de la administración.Y como yo miles. Estamos quemados, ya no aguantamos más tanto descaro.¡A POR TODAS,COMPAÑEROS!

Benito Ortega dijo...

Pueden encontrar información sobre la toma de posición de UPyD en:

- Almería:

UPyD, en contra de colocar de funcionarios a los "ex" de la política almeriense

www.upyd.es/andalucia/almeria

- Andalucía:

UPyD PIDE LA REGENERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ANDALUCÍA

www.upyd.es/andalucia

Saludos

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...