viernes, 21 de diciembre de 2018

Dictan medidas cautelares contra 'Spiriman' que lo llevan a dimitir de su asociación por la sanidad pública + Una jueza pide a Facebook y Twitter eliminar los vídeos en los que Spiriman insulta al juez decano de Córdoba + Insolito ataque a la libertad de expresión…..= Y yo me pregunto ¿que diferencia de trato existe, entre un ciudadano como Jesús Candel y un político como Torra o Rufian?¿Entre Pedro Pacheco que cumple penas de carcél por el caso asesores, y el empleo público digital de los einsteins sociolistos de Andalucía, mas de 25.000 personas...? ¿Porque es diferente la respuesta del gobierno ante el ataque de los separatistas y la que tiene cuando se ataca al juez Llerena? Es hora de reflexionar, algo no cuadra, cuando los ciudadanos no entienden como se aplican las normas en el estado de Derecho y esto está ocurriendo en Andalucía, en Cataluña y en España.Es una cuestión de simple sentido común, nada más. Se está perdiendo la confianza de la sociedad en las instituciones y los poderes del Estado. Es hora de reflexionar…..porque todo depende; y ¿de que depende?¿De quien tiene y ejerce el poder?…..




  • El doctor Candel está obligado borrar una serie de vídeos en diversas redes sociales en las que presuntamente injuria al juez decano de Córdoba. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza ha dictado recientemente una resolución en la que acuerda librar oficio para que por parte de 'Facebook' y 'YouTube', entre otros, se eliminen los vídeos que consten en estas plataformas en los que el investigado se dirija contra el juez decano. Además, se le impone la prohibición al investigado de subir a estas plataformas cualquier otro vídeo de estas características, al tiempo que el juzgado ha impuesto a Jesús Candel una fianza de 30.000 euros.



TRIBUNALES.Una jueza pide a Facebook y Twitter eliminar los vídeos en los que Spiriman insulta al juez decano de Córdoba

 El activista Jesús Candel, conocido como Spiriman

  • El activista decide dejar la presidencia de su asociación y dedicarse a «su trabajo y su familia»
 Resultado de imagen de es hora de reflexionar


Código Civil. Artículo 3. 1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.


Imagen relacionadaResultado de imagen de sentido comun


Lo dicho, legalidad y sentido común, algo que todos los ciudadanos entienden…..lo demás “técnicas de ingenieria social”;  técnicas que a los políticos les empiezan a NO funcionar.


Resultado de imagen de politicos
Resultado de imagen de ingenieria social


Montesquieu




  
TRIBUNALES.Una jueza pide a Facebook y Twitter eliminar los vídeos en los que Spiriman insulta al juez decano de Córdoba


El activista Jesús Candel, conocido como Spiriman

  • El activista decide dejar la presidencia de su asociación y dedicarse a «su trabajo y su familia»  

Las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba contra el activista Spiriman son ordenar a Faccebook y Twitter que elimine los vídeos en los que el investigado Jesús Candel insulta al juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, e imponerle una fianza de 3o.000 euros.

La titular del juzgado que ha dictado estas medidas investiga al doctor Jesús Candel «Spiriman» por presuntas injurias y calumnias al juez decano de Córdoba, impone además la prohibición al investigado de subir a estas plataformas cualquier otro vídeo de estas características, según han informado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Estas medidas cautelares han hecho que el médico y activista Spiriman anuncie su retirada de la plataforma digital que lideraba, según hizo público él mismo en el día de ayer a través de Facebook. En un extenso y encendido comunicado, se dirigió directamente a la jueza y a «su amiguito y jefe, el juez decano de Córdoba», Miguel Ángel Pareja, contra el que Spiriman tuvo duras palabras en su momento por haber absuelto al jefe de la Policía Local de Puente Genil acusado de mantener relaciones sexuales con una joven de 17 años.

La Fiscalía abrió en septiembre diligencias contra el impulsor de la marea blanca por amenazar e insultar gravemente al juez decano a través de un vídeo difundido en las redes sociales. En un vídeo publicado hace dos semanas Spiriman avisaba a sus seguidores de que la Fiscalía le había pedido el pago de 30.000 euros y el cierre de sus cuentas en Facebook y Youtube.

En el comunicado que hizo público ayer, Spiriman se refirió al juez decano y a la jueza que dictó las medidas cautelares para decirles «que lo que han hecho lo pagarán porque los menores no se tocan», en referencia al caso de Puente Genil, en el que el juez consideró probado que el acusado no sabía que la chica era menor de edad. Además, afirma que con las medidas adoptadas la jueza le ha tratado «como el peor de los criminales de este país» y que ello «sentará precedentes en la más descabellada prevaricación judicial que se pueda hacer con un ciudadano que defiende lo que otros quieren ocultan».

Asociación Justicia por la Sanidad

Tras conocer la decisión de «Spiriman» de abandonar la presidencia de la Asociación Justicia por la Sanidad, la junta directiva de la misma ha enviado un comunicado en el que lamentan profundamente la decisión tomada por la jueza y aluden a una presunta «persecución a la que está siendo sometido», una decisión que la asociación espera que se medite profundamente y la reconsidere.

Las medidas cautelares, a juicio de esta asociación, han sido tomadas en contra del derecho a la presunción de inocencia del doctor Jesús Candel, y atentan gravemente contra sus derechos constitucionales. El auto trata a Spriman, según la asociación, como si de un criminal se tratara, atentando contra la libertad de expresión, uno de los bienes más sagrados del hombre, que es el objeto de la instrucción.

A estos compañeros de Spiriman les sorprende la elevada cuantía que se le impone cautelarmente, 30.000 euros por los supuestos insultos al juez decano de Córdoba. 

Insólito ataque a la libertad de expresión

Resultado de imagen de libertad de expresion


La intolerable actuación del magistrado Miquel Florit confiscando los teléfonos móviles a dos periodistas para comprobar sus fuentes de información supone uno de los más graves ataques a la libertad de expresión y al derecho a la intimidad de nuestra reciente historia democrática. La medida del juez, que también ha ordenado un registro de llamadas del redactor de Diario de Mallorca y de la redactora de Europa Press, es sin lugar a dudas desproporcionada, ya que el daño que está causando (la vulneración de un derecho fundamental) es mayor que el beneficio que pretende restaurar (detectar al autor de una filtración). Si Florit no rectifica este atropello, serán sus superiores o la Justicia europea quien con toda seguridad lo hará, recurriendo a su abundante jurisprudencia.

Pero si resulta insólita la actuación del juez, más lo es la del ministerio público, ya que sin el apoyo explícito de la Fiscalía General del Estado es dudoso que el magistrado se hubiera atrevido a quebrantar de manera tan flagrante el artículo 20 de la Constitución. Porque el secreto profesional, un derecho que ampara a los periodistas para no revelar sus fuentes, no solo es una garantía para la libertad de expresión, sino una protección para quienes facilitan información relevante.

Más de 650 periodistas piden al CGPJ que se posicione frente al "insólito" ataque a la libertad de prensa en Baleares.

Concentración protesta de periodistas de Menorca frente al Juzgado de Mahón, en solidaridad con sus compañeros.

    Llevarse ordenadores y teléfonos de informadores... No había pasado en 40 años de democracia.





asociacion-sanidad-publica-201812132254_noticia.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...