martes, 24 de marzo de 2015

Alaya acusa a la Junta de actuar en defensa de los intereses del PSOE.

Desestima la petición del Ejecutivo andaluz de anular el sumario de los cursos de formación y le pide que defina su situación procesal

Alaya acusa a la Junta de actuar en defensa de los intereses del PSOE

la Justicia por un lado la Junta por otro.....


http://sevilla.abc.es/andalucia/20150323/sevi-cursos-alaya-psoe-201503231642.html

Alaya acusa a la Junta de actuar en defensa de los intereses del PSOE

Desestima la petición del Ejecutivo andaluz de anular el sumario de los cursos de formación y le pide que defina su situación procesal.


Alaya acusa a la Junta de actuar en defensa de los intereses del PSOE

La juez Mercedes Alaya ha desestimado la petición de la Junta de Andalucía para que se declare nulo el sumario de los cursos de formación tras las declaraciones del funcionario que se covirtió en testigo protegido.
En un auto firmado por la magistrada hace ya varios días pero que se ha conocido hoy, una vez pasadas las elecciones, la instructora del sumario lanza un dura acusación contra la Junta de Andalucía a la que acusa de actuar en defensa de los intereses del PSOE en lugar de como le correspondería como acusación particular.
Según consta en el citado auto la juez asegura que la pretensión de la Junta de Andalucía de que los hechos denunciados por el funcionario sobre el presunto menoscabo de fondos públicos sean investigados por otro juzgado «es impropia de su condición procesal» ya que «es la misma que la ejercida por uno de los imputados. «Y además coincide_continúa la juez_con el la denuncia que el PSOEinterpone contra esta instructora ante el Consejo General del Poder Judicial», en referencia a una queja elevada hace ya algunos meses y que fue desestimada.
Así Alaya afirma que esa actitud de la Junta de Andalucía«evidenciaría un principio de unidad de intereses con el PSOE contrario a la condición de parte acusadora de la Junta de Andalucía y un inexplicable interés en que los hechos sean investigados en otro juzgado teniendo en cuenta el resultado indiciariamente positivo de otras investigacionse previas». Por ello la instuctora afirma que debe ser la Junta la que, con sus actuaciones procesales «defina su posición en el proceso».
Con esos argumentos la juez desestima el incidente de nulidadpresentado por la Junta de Andalucia que pidió la nulidad porque consideraba que la juez no era competente y que había vulnerado las normas al asumir la denuncia del funcionario y testigo protegido. También desestima la petición en el mismo sentido de la defensa del exconsejero Angel Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...