martes, 26 de mayo de 2020

El Nuevo Régimen y las Brigadas de la NN, por Max Estrella, gracias. = No caben medias tintas ante un Gobierno despótico.


Los límites existen......


Pon límites | ¡A por ello!






Cómo escribir con una estilográfica? - El blog de Iguana Sell
Mi fotoLa importancia de la palabra GRACIAS - RAYKO LORENZO


Se cumplen dos años de gobierno del Doctor Fraude -también conocido por El Fraudillo o por Lázaro Estornudo- y esto emana ya un repugnante hedor a podredumbre. Dos años le han bastado para que su mandato empiece a parecerse mucho a un régimen, un régimen neototalitario –algunos le llaman dictadura constitucional-; digo neototalitario, porque se prescinde de ciertas características de los totalitarismos –como el partido único- que quedan moduladas sin que, sin embargo, se modifique la sustancia y los fines de estos: la liquidación de la separación de poderes y la sumisión de forma directa o indirecta de los poderes del Estado al Gobierno; la voladura del Estado de Derecho y del principio de Supremacía de la Ley, y su sustitución por un modo de actuación en el que prima el sometimiento y control, directa o indirectamente, de jueces y tribunales, la inseguridad jurídica y la voluntad del Líder como fuente primigenia del derecho; la amortiguación de los derechos, libertades y garantías constitucionales, especialmente la libertad de expresión, unida al control de los medios de comunicación; la estigmatización social de cualquier tipo de disidencia, personal o partidista, y el acoso y persecución de sus autores; y, por último, el establecimiento de mecanismos de perpetuación en el poder, como el fraude electoral –en sus preparativos (CIS/PSOE-Tezanos), en su desarrollo (la JEC multó a Sánchez y Celaa por violación de la neutralidad) y en sus resultados (utilización del denominado ‘método abreviado’, en lugar de las actas de escrutinio de las mesas electorales)- y la corrupción del cuerpo social, mediante la generación de una sociedad subsidiada (como dijo Plutarco en Coriolano: parece que tenía toda la razón el que dijo que el primero que arruinó la soberanía del pueblo fue el que primero le obsequió con banquetes y reparticiones de dinero, o, en palabras de Roa Bastos: lo que se trata es de reblandecer la sociedad para convertirla en una ramera complaciente.)





En ese caldo de cultivo no resulta nada extraño que los jueces con ambiciones y sin escrúpulos pretendan con sus sentencias agradar a los que mandan. Más aún si sólo son jueces sustitutos y aspiran a la estabilidad en su función jurisdiccional. Y creo que sólo así se explicaría que una jueza sustitutaamonestada previamente por el TSJA por su mala actuación y dejadez- haya condenado a dos años de cárcel por un delito de revelación de secretos al exempleado de la UGT que destapó uno de los mayores escándalos de corrupción en que este sindicato socialista ha estado pringado. Esta jueza hace honor al aforismo de Juvenal: perdona a los cuervos y humilla a las palomas, y pone meridianamente de manifiesto que para este nuevo régimen (la Fiscalía, o sea, el Gobierno, más feroz aún que la jueza contra el denunciante de la corrupción socialista) el objetivo de los tribunales no consiste ni de lejos en administrar Justicia, sino en el apoyo a los intereses creados, al orden existente de las cosas, ventajoso para la casta gobernante, por usar las palabras de Tolstoi.





De aplicar las retorcidas tesis que fundamentan esa infame sentencia, Capone jamás hubiese sido condenado, Urdangarín estaría en la calle y el contable Carlos Van Showen, destapador del caso Filesa, en la cárcel. La excusa: la protección de la intimidad documental de la organización (presuntamente) corrupta. Daría risa, si no fuese tan grave el asunto, que eso se produzca justamente ahora, cuando el Gobierno está tramitando una modificación legislativa no solo para abolir el secreto profesional de los asesores fiscales (muchos de ellos abogados; por tanto, abolir confidencialidad abogado-cliente) sino convertirlos en obligados confidentes de la Administración. Y, aún más escandaloso, delatores no ya de delitos o de proyectos delictivos sino de -usando la arbitraria, por contraria a la seguridad jurídica, expresión de La Chiqui, la ministra sanchista- una ‘planificación fiscal agresiva’.


Luego están los otros, los de la brigada policial de la NN, comandados por el reichsminister Marlaska y su cohorte de reichskommissare, violando, mediante la monitorización de las redes sociales, eso tan preciado para ellos, cuando se trata de intimidar a los denunciantes de la corrupción política, como es la intimidad; censurando la legítima crítica ciudadana al Gobierno y atemorizando y amenazando y multando a los ciudadanos que portan orgullosos los símbolos del Estado, como  su bandera, o coartando su derecho a deambular libremente por los espacios públicos. Se ha llegado al hecho escandaloso de que desde el propio Gobierno, a través de su vicepresidente segundo -el del ‘jarabe democrático’, el que dijo que la policía no protege a la gente, sino que son matones al servicio de los ricos, y que no protegen a la gente sino a la gentuza- se use a la Guardia Civil para resguardarse de la pacífica indignación ciudadana contra su persona, como si se tratara de su guardia pretoriana; qué razón tenía con lo de proteger a la gentuza. Y, en el colmo del delirio totalitario, este déspota vicepresidente del Gobierno, emulando el matonismo de sus admirados Chaves y Maduro, azuza a la chusma violenta de su secta contra los ciudadanos que ejercen pacíficamente sus derechos constitucionales y contra los periodistas y los dirigentes de los partidos políticos que no se someten a sus dictados.

Es inaceptable, aunque pueda resultar comprensible, que los miembros de los cuerpos policiales, sus mandos intermedios y el conjunto de policías y guardias civiles de los cuerpos y escalas básicas, acepten mansamente –salvo honrosas excepciones- el cumplimiento de órdenes manifiestamente inconstitucionales. La obediencia debida no puede ser pretexto o justificación de actuaciones policiales contra los derechos de la ciudadanía. Decía Eduardo Mendoza en una de sus novelas que “una de las grandes desgracias de las personas honradas es que son cobardes. Gimen, se callan, cenan y se olvidan…Eso está pasando con nuestros cuerpos policiales, y ojalá llegara a hacerse realidad el temor que manifestaba ante su banda uno de los gánster de la película La jungla de asfalto: “…la experiencia demuestra que no se puede confiar en la policía, cuando menos te lo esperas se ponen de parte de la Ley.



tus derechos. - - Bienvenido al Blog que defiende


Ojalá, digo, porque si eso no sucede mutaran en policía de partido y los ciudadanos en presos sin cárcel, como dijo R. Kipling.

No caben medias tintas ante un Gobierno despótico.


Denunciantes de corrupción exigen la "inmediata" transposición de la directiva europea que los protege tras la condena a Roberto Macías




  • Los activistas se quejan de que la condena parece "una nueva represalia a un denunciante de corrupción por parte de una Justicia", que desoyó su petición de protección



Roberto Macías: "No me arrepiento. Las facturas que filtré sirvieron para procesar a una organización corrupta"

http://idolosyllanto.blogspot.com/2020/05/el-nuevo-regimen-y-las-brigadas-de-la-nn.html

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/05/19/5ec3f2bafdddff57ba8b45fb.html


CASO UGT-A
Denunciantes de corrupción exigen la "inmediata" transposición de la directiva europea que los protege tras la condena a Roberto Macías


  • Los activistas se quejan de que la condena parece "una nueva represalia a un denunciante de corrupción por parte de una Justicia", que desoyó su petición de protección.

Una veintena de denunciantes de corrupción y una decena de asociaciones ha solicitado la "inmediata transposición" a la legislación española de la directiva europea que los protege, después de que el ex trabajador de UGT-A Roberto Macías haya sido condenado a dos años de cárcel por desvelar información sobre el presunto amaño de facturas falsas en el sindicato.

Como viene informando EL MUNDO, una jueza de Sevilla ha condenado por revelación de secretos a Macías que, pese a ser la persona que destapó el fraude, se ha convertido en el primer condenado del caso. Roberto Macías, en una entrevista con EL MUNDO, ha señalado: "Aunque el camino ha sido un calvario, no me arrepiento de haber entregado las facturas a la prensa, pues la información sirvió para procesar a una organización corrupta", como UGT-A.

En efecto, las revelaciones periodísticas sobre el escándalo de las presuntas facturas falsas de UGT-A provocaron que se iniciara una investigación penal que, de momento, va a sentar en el banquillo a toda la ex cúpula de la organización sindical, que se enfrenta al pago de una fianza de 40,7 millones de euros. Uno de los enjuiciados será el ex secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, que se vio forzado a dimitir por el escándalo.

Los activistas contra la corrupción han mostrado su "sorpresa y malestar por la inobservancia del marco jurídico vigente: la Directiva Europea UE 1937/2019-A -a la que la sentencia hace referencia-, y que contiene disposiciones que son de obligado cumplimiento", ya que está "establecida y consolidada la primacía del Derecho de la Unión Europea sobre el Derecho nacional", dice el colectivo.

Roberto Macías pidió durante el juicio que se le aplicara esta directiva europea, pero la jueza no lo hizo porque esa norma "aún no forma parte propiamente de nuestro derecho interno, pues está pendiente su transposición al derecho nacional".

La jueza remarca en su sentencia que en esta directiva "se prevé unos concretos canales de denuncia dentro de propia entidad o ante las autoridades competentes", es decir que "busca la protección de los denunciantes que realicen revelaciones públicas, pero exigiendo para ello que la persona haya denunciado primero por canales internos o externos".

Para los activistas contra la corrupción, la condena de Roberto Macías parece "una nueva represalia a un denunciante de corrupción por parte de una Justicia, que no solo desoye su protección, sino que lo condena por una acción que el propio marco jurídico español le obliga a realizar".

Por ello, solicitan la nulidad de un fallo, ante el que mostraron "rechazo e indignación", y que se archiven de las actuaciones contra Roberto Macías por haber ejercido "su deber" de denunciar las presuntas prácticas corruptas de la organización para la que trabajaba y "su derecho de hacerlo por el canal que le proporcionase una mayor seguridad".

Para estos activistas contra la corrupción, es fundamental la "modificación" del Código Penal con el objetivo de impedir que el ordenamiento jurídico "continúe criminalizando las denuncias públicas". Por ello, solicitan que sea un "eximente" de responsabilidad penal la utilización de "datos no sensibles para denunciar de forma pública actos de corrupción".

Además de la transposición de la directiva europea, el colectivo reclama una "ley integral de protección de alertadores de corrupción y contra la corrupción".

Los firmantes del manifiesto de apoyo a Roberto Macías son:
1. Alex Diges (Periodista e investigador denunciante de corrupción medioambiental y urbanística)
2. Ana Garrido (Denunciante caso Gürtel)
3. Ana Varela (Denunciante fraude formación empleo)
4. Carlos Martínez (Denunciante cursos de formación desempleados Cataluña)
5. Consuelo del Cid (Denunciante gestión desamparo niños Asuntos Sociales)
6. Fernando Urruticoechea (Denunciante corrupción caso Castro Urdiales)
7. Francisco José Sánchez del Águila (Denunciante corrupción caso Poniente Almería)
8. Gerardo Gandía (Denunciante cursos formación desempleados Valencia)
9. Gracia Ballesteros (Denunciante Caso Aquamed)
10. Jaime González Díaz (Denunciante caso Cártel del fuego, Andalucía)
11. Javier Perejón (Denunciante corrupción Andalucía)
12. José M Castillejo (Denunciante caso Zinkia Pocoyo
13. Julita Gómez Salas (Denunciante corrupción tutela mayores en AMTA, Madrid)
14. Justo López (Denunciante corrupción caso Ayuntamiento de Benidorm)
15. Lola Mesa (Denunciante de fraude en TGSS en Cádiz)
16. Luis Gonzalo Segura (Denunciante corrupción Ejército Español)
17. Maite Morao (Denunciante caso "Can Balsach, Ayuntamiento de Sabadell)
18. María Serrano (Denunciante corrupción Seprona Andalucía)
19. Roberto García (Denunciante formación desempleados La Rioja)
20. Sonia Peral (Denunciante corrupción sistema educativo)
Organizaciones:
1. AcC Asociación Alertadores contra la Corrupción
2. Asociación Alianza contra la corrupción
3. Asociación de víctimas de corrupción judicial
4. Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia 5. Asociación de Afectados por los Servicios Públicos de Cartagena
6. Asociación para la lucha contra la Corrupción y en defensa de la Acción Pública.
7. Asociación Unificada de Guardias Civiles de Málaga.
8. Corruptil
9. Desterradas hijas de Eva Asociación contra el robo de niños en manos de Servicios
Sociales
10. UPLA-LA UNIÓN pensionistas por la dignidad social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...