viernes, 30 de noviembre de 2018

Una viñeta que lo dice todo.... + CASO FAFFE. El ex director de la Faffe trató de ocultar la juerga de las 'black' con un falso robo de la tarjeta Herrera: "¿No es suficiente el paro u 800 millones de corrupción para evitar que el PSOE siga otros 40 años?" = ¿Qué mas tiene que pasar en Andalucía para que se BOTE al Régimen ?


Una viñeta que lo dice todo....?




CASO FAFFE. El ex director de la Faffe trató de ocultar la juerga de las 'black' con un falso robo de la tarjeta.



  • La Guarda Civil constata que la tarjeta con la que pagó la fiesta de 14.737 euros en un prostíbulo fue dada de baja el día después alegando que había sido sustraída

Herrera: "¿No es suficiente el paro u 800 millones de corrupción para evitar que el PSOE siga otros 40 años?"


Carlos HerreraResultado de imagen de la mente solo funciona si se abre


Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Ay, Señor, Señor, que ya es viernes. Tendrá esto, ¿verdad? Ya es viernes. Es viernes 30 de noviembree acaba el mes. Se estrenan prácticamente todas las iluminaciones de casi toda la ciudad. De iluminación de Navidad. Ayer, esta noche, esta semana despedimos el frente que hoy todavía va a dejar lluvias, quizá por el Mediterráneo, y la jornada... Bueno, entre nubes y claros y con alguna helada en el interior a primera hora de la mañana, pero con temperaturas agradables. Bajan un poco, pero son temperaturas agradables.

¿Saben ustedes que el domingo a las 8 de la tarde esta casa, esta cadena, pondrá en marcha un programa que me honro en copresentar junto con toda la redacción de informativos, con Ángel Expósito, con Pilar, con Fernando acerca de las elecciones de Andalucía? Elecciones en Andalucía. Le diré, ¿son iguales que las anteriores? Nunca una elección es igual a otra, ni si quiera en aquellos tiempos en los que Manuel Chaves convocaba a la par las elecciones generales y ganaba de calle tranquilamente hasta con 60 diputados con el 52,2% de los votos. No. Hasta incluso en estas elecciones donde el Partido Socialista tiene la menor expectativa de voto, quizás junto con la que obtuvo en el año en el que le superó Javier Arenas  con 50 escaños, pero en aquel momento tuvo 47 si no recuerdo mal. Las encuestas le dan algo menos. Pero, en cualquier caso, le dan la posibilidad de gobernar. Seguir gobernando a Susana Díaz . Veremos con qué tipo de estabilidad, pero seguir las cosas en Andalucía como siempre.



Resultado de imagen de 2 de diciembre elecciones andalucia

Resultado de imagen de tu decides
Resultado de imagen de tu decides
Resultado de imagen de la mente solo funciona si se abre




Andalucía es la tierra en la que los lugareños pagan los impuestos mas altos de toda España con una Administración elefántistica  con un paro muy “por cima” de los demás, el doble que en Madrid, por ejemplo, el 23% de paro; con unos índices de fracaso escolar, de paro juvenil, absolutamente alarmantes; episodios de corrupción como los Eres, donde se han despistado 800.000.000 de “leuros”, que vaya usted a saber dónde están; con los índices de inversión extranjera más bajos del país; Andalucia a la cola de todos los indicadores , no ya nacionales, internacionales...¿Y no nos parece bastante para cambiar? De verdad, criaturas mías, ¿no os parece bastante para cambiar? Enviar a todos estos a la oposición un tiempo. Estos que han realizado una gestión nefasta, que van a estar 40 años, porque presumiblemente van a seguir, con...


Resultado de imagen de NO PASA NA DE NAResultado de imagen de un paso al frente



Es un caso único en Europa. Una tierra fascinante, portentosa, amable pero con unos miedos atávicos incomprensibles. Con unas costumbres que parece que es que estén grabadas a fuego en el interior de los huesos. En los epiplones, ahí en la barriga. Y que haga que la gente tenga miedo al cambio, que sea conservadora de forma enfermiza.

Miren, esta campaña, la campaña que finaliza hoy, digamos que ha sido una campaña... Lo más amable que podemos decir de ella, anodina. Susana Díaz a la defensiva. Entre las dos formaciones de izquierda, sin agresiones, levantando el espantajo de Vox como si viniera el demonio, como si viniera un atajo de delincuentes a formar parte del Parlamento andaluz, donde posiblemente entren; con un centro derecha muy poco organizado, atesorando una campaña particularmente inane; y con temor bien fundado de un alto nivel de abstención. Ese es el panorama esencial.

Para no debatir sobre la nada de la acción de un gobierno del PSOE en Andalucía, ¿qué ha hecho Susana Díaz ¿insultar a Vox  y se acaba el debate. Y le hace la campaña a Vox, que es lo que le interesa por otra parte. Que crezca Vox porque eso no se lo quita a ella, se lo quita seguramente al Partido Popular, algo a Ciudadanos, algo al voto que estaba por ahí en casa que no salía. Y después, bueno, esa vieja tradición del PSOE de Andalucía que es de apropiarse del nombre de Andalucía, de la historia de Andalucía. Hacerse permanentemente el ofendido si alguien censura el devenir político de la tierra.

Seguramente a mí por haber dicho todo esto hace un momento, bueno...Ahora mismo estarán tildándome de todo. De mal andaluz por supuesto. Porque Susana Díaz habla de Andalucía como si fuera la única con legitimidad para operar en Andalucía.. Fíjense ustedes, tiene algo en común con el retro nacionalismo que tanto dice detestar, y que seguramente detesta, pero es que esa sensación de que los únicos andaluces de verdad, que son auténticos,  son aquelllos que votan al PSOE,  ya es un poco cansina.

Dicen: “Voto para que Andalucía siga avanzando”, dice la campaña. ¿Pero avanzando hacia dónde? ¿Hacia qué? Cuatro años de tiempo absolutamente perdido.  Y otra vez, de verdad, otra vez, no hay nada. ¿Qué tiene que pasar para que buena parte de la ciudadanía cambie de opinión en cuestiones tan señaladas como esta? Una cuestión fundamental, que es la de a estos se les envía a la oposición y si los que vienen no lo hacen bien, se les vuelve a enviar a estos también. En fin, vamos, lo que... Oiga, suele pasar con normalidad en muchos lugares.


Aquí nos hubiera gustado tener a Susana Díaz hoy o ayer o antes de ayer. Nosotros pusimos este programa enteramente a su servicio para que viniese a decir lo que quisiese. Para que pidiese el voto para su formación. Y no ha querido.No ha encontrado ni 10 minutos para ello.  Ni por teléfono. Nada. Y este es el programa líder en Andalucia,   que con los resultados de las tres letras, estos del EGM, no solo es el programa líder en Andalucía. Miren, hay una cosa muy significativa en el conteo en Andalucía. Sevilla es una plaza donde Radio Sevilla de la Cadena SER ha sido faro guía y señal por excelencia, seguramente merecido, porque lo hace muy bien. Oiga, para mí ha sido un orgullo empezar en Radio Sevilla. Y siguen haciéndolo muy bien. Y son, además, grandes amigos. Pues este programa ha superado ya en Sevilla a Radio Sevilla.  Dirá usted que vive en Lugo o vive en Gerona: “No me cuente usted cuestiones locales”. No, no, quiero decir que aquí tiene un buen altavoz Susana Díaz si quiere contar cosas. Pero no ha querido. No nos ha querido ni ver. Es que ni ponerse al teléfono. Bueno, chicos, pues qué le vamos a hacer. Lo lamento por ustedes que seguramente les hubiera gustado escucharla.






El ex director de la Faffe trató de ocultar la juerga de las 'black' con un falso robo de la tarjeta


La Guarda Civil constata que la tarjeta con la que pagó la fiesta de 14.737 euros en un prostíbulo fue dada de baja el día después alegando que había sido sustraída




Fernando Villén, el ex director de la Faffe, la fundación pública para formar a los parados andaluces, trató de esconder la juerga de casi 15.000 euros que pagó con la tarjeta de la entidad en el club de alterne Don Angelo de Sevilla. Lo hizo simulando el robo de la misma ante la entidad bancaria en cuya cuenta se realizaron los cargos, Unicaja, y pidiendo la baja de la misma por ese motivo.

Así lo ha comprobado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga el uso irregular las tarjetas black de la Faffe (el acrónimo de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) y que ha remitido al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla un informe en el que da cuenta de cómo se intentó camuflar los pagos en el prostíbulo por parte de Villén con un robo que nunca existió.

En el escrito, que en realidad es una ampliación del atestado que enviaron a la juez María Núñez Bolaños el 2 de octubre, los investigadores cuentan que el 24 de marzo de 2010, al día siguiente de que comenzara la juerga en el Don Angelo, la entidad Unicaja recibió una llamada en su departamento de atención teléfonica al cliente solicitando la baja de la tarjeta que tenía asignada Villén en función de su cargo como director gerente de la Faffe.

La llamada, que el banco no atribuye directamente a Villén pero sí la Fiscalía, se realizó a las 11.30 horas y el motivo que se alegó para pedir la baja de la tarjeta fue que le había sido sustraída a su titular. En la respuesta a la petición de información de la UCO, Unicaja señala que desconoce si se llegó a interponer una denuncia formal por robo así como la identidad de la persona que contactó con ellos. Aunque, añade la entidad bancaria, cuenta con la grabación correspondiente de la llamada, que ofrece a la Guardia Civil previa autorización judicial.

"Estos hechos llaman poderosamente la atención", subrayan los investigadores en el informe -fechado el 10 de octubre-, que destacan que la denuncia por el supuesto robo de la tarjeta de crédito de Villén se denunciase "después de su utilización" en el club de alterne y un día antes de que se efectuase la anulación de los cargos, precisamente, con esa misma tarjeta que había sido supuestamente robada.

Ante estos indicios, la UCO ya ha pedido a la juez Núñez que reclame la grabación de la conversación telefónica pidiendo la anulación de la tarjeta a fin de identificar sin género de dudas a la persona que realizó la llamada y comprobar si, como todo apunta, fue el propio ex director de la Faffe o alguien de su entorno y por encargo suyo.

La fiesta en el Don Angelo tuvo lugar entre el 23 y el 24 de marzo de 2010, coincidiendo con la remodelación del gobierno andaluz que el primero de esos días llevó a cabo el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Del Consejo de Gobierno salió por aquella decisión Antonio Fernández, consejero de Empleo hasta entonces y jefe de Villén, puesto que a Faffe dependía de su departamento.

A pesar de los reiterados intentos tanto de la Guardia Civil como de la Fiscalía, Villén se ha negado sistemáticamente a revelar la identidad de las personas que le acompañaron en aquella juerga, que se prolongó durante seis horas y en la que se hicieron quince cargos de entre 310 y 1.490 euros. La factura final de la fiesta fue de 14.737 euros y todo se abonó con la tarjeta black del ex director de la Faffe.

Una "actividad comercial"

En su última declaración ante la juez, Villén alegó una "confusión" de tarjetas para explicar que hubiese utilizado la oficial en aquella ocasión y declaró sentirse "arrepentido", aunque también trató de justificar sus frecuentes visitas a burdeles explicando que entraba dentro de su "actividad comercial" para captar subvenciones para la entidad.

De hecho, como se supo más tarde, sus tarjetas oficiales no sólo se usó en el Don Angelo. Asimismo, se emplearon en, al menos, doce bacanales en cinco locales de alterne diferentes de tres provincias (Sevilla, Córdoba y Cádiz), incluido el de la avenida Manuel Siurot de la capital hispalense.


La UCO descubrió que se costearon a cargo de los fondos públicos que recibía la Faffe trece juergas, doce de las cuales se pagaron con tarjeta y la otra en efectivo, que sumaron 31.969 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...