lunes, 20 de noviembre de 2017

Máxima difusión. Sin desperdicio. Matacán, JAVIER CARABALLO: El socialismo andaluz regresa a los ochenta + Varapalo de la Audiencia a la juez de los ERE por vetar al PP en casos de corrupción; «Carece de amparo legal» la decisión de la magistrada que afecta al PP en la causa del presunto delito societario de Mercasevilla ¿¿?? + El TSJA - ¿jurisdicción de lo Social?- pone orden en el caos de personal de una fundación de la Junta – Andalucía emprende, versus caso Sabalete, ¿como testigos de Jehova?- ¿Y el origen el laudo arbitral, que por error la Junta permitió y ahora, nos olvidamos de la "sobredimensión de la plantilla" y "del límite presupuestario de gasto"; versus los junteros recortaran de otras partidas, como sanidad, educación o justicia.....?= Suma y sigue, la Andalucía imposible, con la Sra. Bolaños a la cabeza y los tribunales de lo laboral, ¿instrumentalizados por los intereses de la junta y de los sindicatos amigos, todo sea por mantener la paz laboral, como lo de los ERE y la Formación y demás desmanes.....?; crean el problema y la situación, y después....los metemos a todos en el empleo público ¿por la cara; no hay dinero pero haremos recortes en otras partidas.....? ¿maridaje a la andaluza, versus casualidad o causalidad juntera?. Los hechos ya han hablado: ¿Es usted un ciudadano normal o todavía piensa?; nos toman el pelo y mientras seguimos degenerando.....Un mundo de locos: ¿Hasta cuando, durará esto?

Matacán.  JAVIER CARABALLO.  El socialismo andaluz regresa a los ochenta


Foto: La bandera de Andalucía en el Día de la Comunidad. (EFE)

  • La evolución de los mensajes del PSOE de Andalucía producen hasta vértigo porque es la misma idea con distintos nombres, la misma zanahoria pintada de colores durante 40 años



  • El resultado final es un discurso esclerotizado, aburrido en sí mismo, y siempre previsible.
  •  Se trata de generar un sentimiento de agravio en Andalucía, un estado de alerta, de defensa de la autonomía ante posibles amenazas, reales o no
  • Susana Díaz ha contemplado todos estos mensajes en silencio, como persona que mueve los hilos

TRIBUNALES. Varapalo de la Audiencia a la juez de los ERE por vetar al PP en casos de corrupción


  • «Carece de amparo legal» la decisión de la magistrada que afecta al PP en la causa del presunto delito societario de Mercasevilla

ADMINISTRACIÓN PARALELA. El TSJA pone orden en el caos de personal de una fundación de la Junta



  • Da un mes a la Fundación Andalucía Emprende para que equipare los salarios de los casi 1.000 empleados

Recordatorio enlaces: 


10-6-2017. Amenazan con llevar a los tribunales a la Junta por el caos de personal en su 'administración paralela'+ La Junta, incapaz de resolver el caos de personal en sus entes. = Desorden Público. Menudo fraude, entes instrumentales, normativa "ad hoc", para hacer lo inadmisible, "todos pa dentro"; ¡¡¡Venga ya!!!! ....Los hechos siguen hablando, de "la catadura moral" de los junteros y de sus sindicatos amigos: crean y consolidan una Admón. paralela que es un caos de gestión, cuando todos sabemos que no hay dinero para tanto "paralelo". Por cierto, Andalucía Emprende, es la del caso Sabalete; donde se grabo que su personal tenía que ¿pedir el voto como los testigos de Jehova, para los psocialistas si querían seguir trabajando en la junta?





2-3-2017. ANDALUCÍA EMPRENDE. El 82% del gasto de una fundación de la Junta de Andalucía va a pagar sueldos. "El Gobierno planea transformar Andalucía Emprende en una agencia pública empresarial. El cambio de personalidad jurídica viene estipulado en el anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de marzo de 2016 = Caso Sabalete, ¿hay que consolidar a los testigos de Jehová....?, activados para las elecciones andaluzas para pedir el voto para el PSOE ¿o colaboras o te quedas sin trabajo? Y como en Andalucía, no pasa "na de na" nuestros "gogernantes" continuan engordando y consolidando su Administración paralela, la del Régimen TODOS PA DENTRO; la cuenta la pagas tu; el coste de 6.000 millones al año y como no hay dinero para todo, los recortes se producen en Sanidad, Educación y justicia.....En Andalucía, el Régimen prescinde de la Administración de base constitucional, y de los mecanismos de control, funcionarios y fiscalización previa, entre otros, el resultado, EREs, Formación, Invercaria, IDEA, ..... es evidente que la casualidad no genera un agujero de mas de 3.686 millones de euros, ...........Al mismo tiempo, los junteros, te esquilman con impuestos, en Andalucía los más altos de España en IRPF y Sucesiones . Como consecuencia de todo ello al andaluz de a pie no otra opción que "pisar y protestar" en las calles, por ello las manifestaciones de la sociedad civil, van en aumento, mientras tu "pataleas" los junteros continúan sus desmanes. Los hechos hablan por si mismos: ¿El Consejo de Gobierno blinda por ingeniería jurídica "ad hoc" otro nicho de empleo digital para consolidar a sus digitales, mediante otra Agencia pública empresarial, para que haga "por la vía de los hechos" las potestades públicas reservadas al personal funcionario.....?


Puedes oirlo, si no lo has hecho ya, enhttps://www.youtube.com/watch?v=mhZ6NODIp2I



29-3-2015. De lectura imprescindible. La caja negra del Régimen. . .... liberrima capacidad de compra de votos que da la libre disposición de recursos públicos....«Esto es así de simple», según remacha Sabalete, porque, como detalló su correligionaria Gómiz, «si me comprometiera con la ética, no estaría trabajado para esta organización».



Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de junta de andalucia








El socialismo andaluz regresa a los ochenta


Foto: La bandera de Andalucía en el Día de la Comunidad. (EFE)

  • La evolución de los mensajes del PSOE de Andalucía producen hasta vértigo porque es la misma idea con distintos nombres, la misma zanahoria pintada de colores durante 40 años

 La calidad de la política se mide por la categoría de sus debates. Y siguiendo esa medida, podría afirmarse sin riesgo de equivocación que la política andaluza se ha empobrecido exponencialmente desde que se instauró la autonomía. Es verdad que el estado autonómico español, de forma general, ha ido degenerando en una suerte de sistema parlamentario de menor rango en el que los debates o los intereses políticos últimos tienen más que ver con los intereses nacionales de los partidos políticos que con los estrictamente locales. Por ejemplo, y esto en Andalucía se percibe constantemente: no existe un discurso político diferenciado de ninguno de los partidos políticos porque todos ellos asumen que, por encima del interés específico de los andaluces, tienen que defender a los dirigentes y a las estrategias de su partido a nivel nacional.


Así, el PSOE nunca censurará la actitud de un ministro socialista, sino que retorcerá la realidad para defenderla, mientras que el PP jamás concederá el más mínimo reparo a las políticas de un gobierno de Rajoy. En sentido inverso, todos los casos de corrupción que afecten a los socialistas, merecerán el silencio o un leve reproche del PSOE andaluz, mientras que los casos del PP se propagarán como sentencias definitivas de la podredumbre de un partido y hasta de una ideología. Al revés, contemplado desde el PP contra el PSOE, exactamente igual: ‘lo importante de verdad son los ERE, la Gürtel, la Púnica y Lezo son de menor entidad…’.

El resultado final es un discurso esclerotizado, aburrido en sí mismo y siempre previsible

 ¿Qué ocurre, en esas circunstancias? Pues que la política autonómica deja de tener interés para los propios andaluces, porque se trata de debates de ‘segunda lectura’ en los que solo se repiten consignas que tienen que ver con la conquista o el mantenimiento del poder en La Moncloa, que es el objetivo principal.

El resultado final es un discurso esclerotizado, aburrido en sí mismo, y siempre previsible. Si esa dinámica le afecta a todos los partidos de forma general, mucho más severa se hace la pendiente cuando se trata de un partido como el PSOE de Andalucía que lleva cuatro décadas en el poder. De hecho, contemplada con cierta perspectiva, la evolución de los mensajes del PSOE de Andalucía producen hasta vértigo porque es la misma idea con distintos nombres, la misma zanahoria pintada de colores durante cuarenta años.


Escuredo, el más pragmático y acaso el único andalucista convencido en el PSOE, duró poco, pero el tiempo que estuvo se agarró a la Reforma Agraria como símbolo histórico del movimiento jornalero andaluz. Borbolla, que vino después, prometió hacer de Andalucía la California del sur de Europa. Chaves, el más longevo, prometió durante años la Segunda Modernización y cuando se agotó esa fórmula, que nadie sabe en qué consistía porque no planteaba objetivos concretos, prometió la Tercera Modernización.

Entre tanto, años y años con la misma cantinela; en Andalucía todo se hacía “en el marco de la segunda modernización” y se plasmaba incluso en el Boletín Oficial, que es lo más grave. Se aprobaban decretos como éste que conservo de julio de 2006, de palabrería imposible, indigesta. Esto es literal: “Estrategia de Modernización de los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía (…) para canalizar la situación de partida, y un análisis externo a través del cual se han identificado las principales tendencias y mejores prácticas en el ámbito de la modernización de las distintas administraciones nacionales e internacionales a fin de lograr (...) un instrumento de carácter estratégico y transversal que se sustenta en cinco líneas estratégicas que se apoyan y retroalimentan entre sí, configurando una red de acciones interrelacionadas capaces de lograr sinergias para la consecución de sus fines”.

Se trata de generar un sentimiento de agravio en Andalucía, un estado de alerta, de defensa de la autonomía ante posibles amenazas, reales o no

Todo aquello se lo llevó, finalmente, la enorme tormenta de barro del fraude de los ERE y lo extraordinario ahora es que lo que propugna Susana Díaz es un regreso al pasado. Vuelta a empezar. Tras eaparatoso enfrentamiento de las primarias contra Pedro Sánchez, Susana Díaz necesitaba reinventarse como líder político y, para eso, quiere volver a los orígenes y rescatar el perfil andalucista de los socialistas andaluces de los años 80. Aprovechando el conflicto de Cataluña, se trata de plantear una batalla similar a la de aquellos primeros años de la democracia, cuando se exigió, y se consiguió, que Andalucía tuviera una autonomía con el mismo nivel de competencias que las llamadas comunidades históricas, Cataluña, Galicia y País Vasco. En esencia, de lo que se trata es de generar un sentimiento de agravio en Andalucía, un estado de alerta, de defensa de la autonomía ante posibles amenazas, reales o ficticias.

El ‘adelantado’ de esa estrategia, el ideólogo, la persona a la que ha recurrido Susana Díaz tras su batacazo en las primarias, es el expresidente José Rodríguez de la Borbolla. Sus últimos pasos son muy elocuentes. A principios de octubre promovió, junto a otros exdirigentes socialistasuna carta en la que le exigía a Pedro Sánchez más contundencia contra el independentismo, en consonancia con la estrategia de desestabilización interna que practica Susana Díaz desde que perdió las primarias socialistas.

Esta semanaBorbolla ha vuelto a la carga, con otro tono, más agrio, pero con el mismo fondo de reivindicación andalucista: ha llamado “ignorante” y “tipo impresentable” a Odón Elorza por su polémica frase contra una diputada andaluza de Podemos (le dijo, aunque luego rectificó y pidió perdón, que “para ser andaluza, pareces más educada que yo”) y ha cargado contra los independentistas catalanes llamándolos “cerdos”.

Susana Díaz ha contemplado todos estos mensajes en silencio, como persona que mueve los hilos

Dentro del propio PSOE andaluz, la carga abrupta de Borbolla ha generado polémica, mensajes cruzados, unos de apoyo y otros de desaprobación; Susana Díaz los han contemplado todos en silencio, como persona que mueve los hilos. Pero más allá de la espuma, de los dimes y diretes, lo importante de esa polémica es lo que supone. Como ha escrito atinadamente un dirigente del Partido Comunista de los 80, Javier Aristu: “Lo que expresan esos exabruptos de Borbolla es la cultura política actual del socialismo andaluz. El andalucismo socialista sigue anclado en los años ochenta del pasado siglo, reivindicando [un nivel de autonomía] que tiene ya desde hace 37 años y que ha gestionado y gobernado él solo en exclusiva. El actual PSOE andaluz se ha encerrado en un permanente bucle de simbólicos emblemas de hace treinta años”.

Eso es lo que está ocurriendo. En eso piensan los socialistas andaluces, eso es lo que viene, a ese propósito se va a dedicar en adelante la siempre potente y eficaz maquinaria de propaganda del PSOE andaluz. Después de la California del Sur de Europa, la Segunda y la Tercera Modernización, regreso a los orígenes: ‘La autonomía andaluza está en peligro y hay que defenderla’.




TRIBUNALES

Varapalo de la Audiencia a la juez de los ERE por vetar al PP en casos de corrupción

  • «Carece de amparo legal» la decisión de la magistrada que afecta al PP en la causa del presunto delito societario de Mercasevilla


Nuevo varapalo de la Audiencia de Sevilla a la juez de los ERE María Núñez Bolaños por poner cortapisas a la acusación que ejerce el Partido Popular en casos de presunta corrupción que se investigan en el Juzgado de Instrucción 6.

En esta ocasión, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha dejado sin efecto un auto de la juez Núñez que provocó la expulsión del PP de la causa sobre el presunto delito societario en Mercasevilla. No es la primera vez que la Audiencia corrige presuntos vetos de la juez Núñez a la acusación del PP.

El pasado septiembre, la Sección Séptima anuló la fianza de 30.000 euros impuesta por esta magistrada para que el PP pudiera ejercer la acusación popular en la causa abierta para investigar las transferencias de financiación recibidas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el ente que está en el epicentro del caso ERE por ser la caja pagadora de las prejubilaciones financiadas por la Junta. Precisamente, en otra de las piezas sobre IDEA la juez impuso al PP otra fianza de 30.000 euros que esta formación ha recurrido, al considerarla «injusta y desproporcionada».

En este ente de la Junta trabaja la cuñada de la juez María Guija Villa como técnico del área de control y seguimiento de la dirección de finanzas, por lo que podría haber manejado fondos objeto de investigación en el Juzgado de Instrucción 6. Por este motivo, el PP ha recusado a Núñez.

El último revés de la Audiencia a esta magistrada figura en un auto del 7 de noviembre, en el que la Sección Primera censura la decisión de Núñez en la causa sobre el presunto delito societario en Mercasevilla porque «carece de todo amparo legal» y ha «vulnerado su [del PP] derecho constitucional a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías».

El 28 de noviembre de 2016, cuatro meses después de que el PP presentara varias quejas que luego fueron archivadas contra la juez Núñez en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su parcialidad en la investigación sobre el fraude de la formación, esta magistrada dictó un auto en el que indicaba: «Con advertencia expresa de que no se admitirán escritos de acusación por quienes no estén personados en legal forma como acusación particular con la debida postulación procesal y asistencia letrada».

El PP estaba personado en la causa como acusación popular, por lo que pidió una aclaración a la juez que ésta no vio necesaria. Por ello, apeló a la Audiencia que ahora ordena a la juez Núñez «retrotraer las actuaciones para que se tenga por formulada acusación por Beltrán Pérez García», en representación del PP.

La Audiencia señala en su auto que «se encuentra debidamente certificado» que al PP «se le tuvo por personado como acusador popular por auto de fecha 13 de mayo de 2010, sin que conste que desde entonces haya dejado de actuar en tal condición».

Por ello, la «advertencia» de Núñez en el auto de transformación en procedimiento abreviado que deja fuera a quien no estuviera personado como acusación particular «ha vulnerado su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva» ya que «carece de todo amparo legal».




ADMINISTRACIÓN PARALELA

El TSJA pone orden en el caos de personal de una fundación de la Junta

 

  • Da un mes a la Fundación Andalucía Emprende para que equipare los salarios de los casi 1.000 empleados 


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha puesto orden en el caos de personal que reina en la Fundación Andalucía Emprende de la Junta, uno de los entes de la conocida como 'administración paralela', formada por todo un entramado de empresas públicas y agencias, donde trabajan empleados públicos con todo tipo de convenios y, en algunos casos, en condiciones muy ventajosas, como acaba de poner de manifiesto la Cámara de Cuentas sobre los directivos de la empresa pública Cetursa.

La Sala de lo Social del TSJA con sede en Granada acaba de dictar un decreto, en poder de EL MUNDO, en el que da la razón al sindicato CCOO y requiere a la Fundación Andalucía Emprende para que en el plazo de un mes incorpore al convenio colectivo a toda su plantilla, formada por unos mil trabajadores. De ellos, hay unos 600 «en clara situación de discriminación laboral, al estar siendo remunerados de manera desigual realizando el mismo trabajo», denuncia CCOO.

La orden del TSJA debería traducirse en la equiparación salarial. Actualmente y desde 2013, cuando dejaron de tener vigencia los convenios colectivos, hay diferencias salariales que oscilan entre los 7.000 y los 15.000 euros entre empleados de esta fundación que hacen el mismo trabajo.

Como viene informando este diario, un laudo arbitral del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Jesús Cruz Villalón, venía a poner fin a las diferencias salariales de los trabajadores de la Fundación Andalucía Emprende. Sin embargo, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que dirige la consejera María Jesús Montero, rechazó aplicarlo.

El pasado 23 de mayo, Hacienda y Administración Pública desestimó el laudo, aludiendo a criterios económicos y de régimen de jornada. El laudo que ahora el TSJA ha ordenado a la Fundación Andalucía Emprende que aplique en un mes recoge que, además de iniciar una progresiva adaptación salarial, los trabajadores que cobren menos que sus compañeros deberán trabajar menos horas, adaptando su jornada laboral a las retribuciones que perciben.

«Dicho aspecto, cuyas consecuencias e impacto en la normativa presupuestaria no pudo ser previamente advertido por esta Dirección General [de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas] constituye la base del laudo arbitral y el que de manera principal determina el carácter desfavorable del presente informe», dice Hacienda. Lo que argumenta la Junta es que su aplicación «supone un incremento de la masa salarial no autorizado por la ley del presupuesto de la Comunidad Autónoma». Una cifra que estima «en 2,8 millones de euros y una reducción en la prestación de objetivos».

Asimismo, advierte que la reducción de jornada sería un 29% menos de horas laborables. En total, más de 4.000 horas no empleables. Por ello, la Consejería aduce que esta reducción afectaría a la calidad de los servicios que presta la empresa pública, y razona además que una de las conclusiones a las que se puede llegar es que, si una empresa presta servicio con menos horas por parte de su plantilla «sin merma de calidad de los mismos, pese a reducir entre un 5 y un 22 por ciento la jornada, no puede más que concluirse que dicha plantilla está sobredimensionada».

CCOO afirma que «todo laudo arbitral, una vez firme, por no haber sido impugnado en tiempo y forma por alguna de las partes, adquiere carácter vinculante, y de este modo es equiparable a todos los efectos legales a una sentencia judicial». Pero Andalucía Emprende, «como entidad del sector público, se niega a su cumplimiento y deja a 942 trabajadores sin convenio colectivo desde 2013 y con una situación insostenible de discriminación salarial que se arrastra desde el año 2009», añade.


En esta fundación hay trabajadores que provienen de dos entes de la Junta distintos: los de la antigua Fundación Red Andalucía Emprende y el de los Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, que se subrogaron e incorporaron a Andalucía Emprende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...