martes, 31 de enero de 2017

Máxima difusión. Fascistas, UGT dixit, por Cornelia Cinna Minor, versus la Admon. paralela de la Consejeria de Salud. + Dimiten el viceconsejero de Salud y el gerente del SAS tras la presión de las mareas contra los recortes = Los hechos hablan de la "gestion juntera" de los "einsteins psociolistos"; un hurra por la Sociedad Civil; a Jesús Candel y a todos los granadinos, nuestra enhorabuena, por su mágnifico trabajo; también felicitar a todos los ciudadanos de la sociedad civil, participantes en las manifestaciones, por haber dado un paso al frente; de los políticos mejor no hablar.

viernes, 27 de enero de 2017

Fascistas, UGT dixit


  • A Susana Díaz le da lo mismo que hayan salido cuatro provincias por los recortes sanitarios y #2hospitalescompletos. Mucho más daño le hace que Pedro Sánchez baje a su Cortijo que nosotros, los más de 160.000 andaluces, que nos manifestamos por una sanidad digna.
  • Con el cortafuego de sus consejeros y la mayoría de la prensa subvencionada se siente resguardada y con tiempo para regar de millones o puestos clientelares a los díscolos.




Coda: ¿No pueden los Colegios de Médicos de las 8 provincias hacer un manifiesto conjunto en defensa de la Sanidad andaluza? Por favor!!!




31-1-2017. SANIDAD. Dimiten el viceconsejero de Salud y el gerente del SAS tras la presión de las mareas contra los recortes






viernes, 27 de enero de 2017


Fascistas, UGT dixit


  • A Susana Díaz le da lo mismo que hayan salido cuatro provincias por los recortes sanitarios y #2hospitalescompletos. Mucho más daño le hace que Pedro Sánchez baje a su Cortijo que nosotros, los más de 160.000 andaluces, que nos manifestamos por una sanidad digna.
  • Con el cortafuego de sus consejeros y la mayoría de la prensa subvencionada se siente resguardada y con tiempo para regar de millones o puestos clientelares a los díscolos.
  • Esquema general de la Administración paralela en materia sanitaria. Flipen.


Con este improperio -fascista- se ha referido un dirigente de Sanidad UGT Andalucía a los granadinos y al médico de urgencias Jesús Candel, Spiriman, por las manifestaciones contra la fusión de los dos hospitales y la dimisión de sus responsables. Para ellos, todos los que nos oponemos a sus planes somos reaccionarios, problemáticos, fascistas, etc. 


Ese es el nivel de agresión verbal y la punta del iceberg de cómo está la Junta y sus esbirros sindicalistas. Así, para entender la manipulación y el reguero de falsedades vamos a tratar el tema en su conjunto, si no, no se ve el cuadro maravilloso de manipulación.

La secuencia es la siguiente:

1. El 15 de enero salimos cuatro provincias a manifestarnos por los recortes en materia sanitaria y por 2 hospitales completos con una incidencia en la prensa medio-baja.

2. El 17 de enero hay un intento de desbancar a los dirigentes de la manifestación de Sevilla -Baena, Gutiérrez y Guerrero- por parte de Podemos, IU y Facua. Por lo visto, no se quieren enterar de que la Sanidad es un tema no politizable. Que esto no es ni de izquierdas ni de derechas es de toda la ciudadanía.


 3. El 18 de enero llaman fascista a los que se concentran frente al Edifico del Gobierno de Granada.


4. El 21 de enero la portavoz de Huelva, Paloma Hergueta, desmiente las contrataciones que dice la Junta que ha hecho, denunciando 96 camas cerradas y demás despropósitos.


5. El 22 de enero lanza Jesús Candel un vídeo demoledor denunciando facturas falsas en la plataforma logística -compras- del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. ¿Es extensible y extrapolable a otros hospitales andaluces? 

6. El 24 se publica en la prensa malagueña que el Consejero Aquilino no se cierra a un tercer hospital en Málaga o hacer un macrocomplejo sanitario, reuniéndose con una veintena de cargos intermedios! En un intento de desunir las protestas promete al alcalde un nuevo chiringuito juntero: Agencia Europea del Medicamento.

¡Oh casualidad! la Consejería de In-Salud publica en media Andalucía de listas de proceso del Acuerdo de Internización del personal sanitario -todo para distraer, separar, enfrentar al personal sanitario-.

7. El 25 de enero la Presidente andaluza en Almería se queja de que se quiere deteriorar la Sanidad andaluza, visitando el Hospital de Poniente para dar órdenes directas con el objeto de que no haya manifestaciones, ante la convocatoria de una en Almería el 1 de febrero, aunando Educación y Sanidad.

El mismo día Jesús Candel, Spiriman, hace público que el Viceconsejero Martín Blanco y Sanchez-?-. le han puesto una querella criminal. ¿Qué han conseguido? Que los sanitarios granadinos y los andaluces se unan como en Fuente Ovejuna. Vean el vídeo. Son así de linces.

Asimismo, Ciudadanos bloquea, de sevillanas maneras, un  pleno extraordinario en el Parlamento para tratar el tema sanitario -igual que hizo en agosto del año pasado-. Cuando al verse sola la Sultana de Triana y sin mayoría, Ciudadanos tenía el sartén por el mango para hacer que cediera. Una traición a la Sanidad andaluza en general y a la granadina, con todas las letras y en mayúsculas, en particular.

Para colmo, abren en Granada TRES líneas telefónicas en un centralita para las citas médicas. Engañabobos, mientras en la mesa de negociación están los filoPSOE. Un engaño y distracción absoluta y de manual. 





Mañana el jibarizado Sánchez viene a Andalucía; concretamente a Dos Hermanas -12.30 en Parque Tecnológico- en su nueva puesta de largo, parapetado por el alcalde de Jun, Pérez Tapias, Toscano, Basilia. etc. Como lo que le duele a la Sultana es su ascenso al poder nacional, les puedo garantizar que mucho más daño le hace que Pedro Sánchez baje a su "Cortijo" que nosotros, los esclavos del lugar, salgamos a exigir una sanidad digna. Triste, pero es así.

Que quieren desprestigiar, cansar, acosar, lanzar bulos, confusiones y mentiras, desunir a los dirigentes y participantes es obvio, que quieren dinamitar todas las manifestaciones también, pero no lo van a lograr; sino todo lo contrario. 





Anexo: esta es la Administración paralela de la Consejería de Salud -ojo, que dentro de cada uno hay ramificaciones de varios entes-. O no aparecen en los listados, por ejemplo: la Agencia de Evaluación de Técnicas Sanitarias - con 17 empleados. La sede de este misterioso ente está en Sevilla, en el Edificio Arena1. ¿A que es interesante?




Aparte queda la Administración sanitaria "oficial" de las Consejerías, las Delegaciones con 9.173.965.794 de los que el SAS se lleva 8.578.768.044 ¿dónde está una parte de los presupuestos de los entes? están en la Consejería de Salud.  


Empero, por otro lado, está el desglose de los gastos de la Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y O91 en este documento, desde la página 61 hasta la 100.  Si no quieren ir a urgencias, no miren las sesenta primeras páginas donde están otros entes de la Junta o el documento entero. Le aconsejo que sumen todas las partidas explosivas. Se asombrarán de los miles de millones q nos cuesta la Administración paralela anualmente. 

A) Agencias Sanitarias. 

C) Órganos colegiados




Coda: ¿No pueden los Colegios de Médicos de las 8 provincias hacer un manifiesto conjunto en defensa de la Sanidad andaluza? Por favor!!!









SANIDAD

Dimiten el viceconsejero de Salud y el gerente del SAS tras la presión de las mareas contra los recortes


·       El Gobierno andaluz anuncia la salida de ambos altos cargos y da marcha atrás con los decretos de la fusión hospitalaria en Granada y Huelva


La presión de las 'mareas' contra los recortes sanitarios en Andalucía ha forzado la salida del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, cuya dimisión ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno en la Junta, Miguel Ángel Vázquez.

Los relevos se producen después de varios meses de multitudinarias manifestaciones en la calle -las más masivas en la ciudad de Granada, lideradas por el médico Jesús Candel, conocido como 'Spiriman' en las redes sociales- pero también en Jerez, Sevilla, Málaga y Huelva. La más reciente de ellas fue la de Jerez del pasado domingo, que logró reunir en el centro de la ciudad a unas 5.000 personas.


Pese a la crisis abierta al frente de las políticas sanitarias de la Junta de Andalucía, el portavoz del Gobierno andaluz ha evitado hacer autocrítica, felicitando a los altos cargos dimisionarios por su "entrega a la sanidad pública" y su trabajo, y ha vuelto a negarle fundamento a las movilizaciones: "En Andalucía no hay recortes sanitarios y el que diga lo contrario está mintiendo", ha insistido. A este respecto baste recordar que la Junta impuso una reducción del 25 por 100 en las jornadas y salarios de todo su personal eventual desde los primeros recortes derivados de la crisis y hasta el año 2016.


El pasado fin de semana, Susana Díaz reconocía, por otro lado, "dos cosas que hay que mejorar" en la sanidad andaluza: "Más gente en urgencias y bajar las listas de espera", afirmó durante un acto celebrado en Alcalá de los Gazules.

Un obstáculo en la negociación.

La marcha del viceconsejero era una de las condiciones de la negociación que exigieron las plataformas de Granada para seguir negociando.

Los anuncios del Gobierno andaluz sobre la suspensión de los procesos de fusión hospitalaria en diferentes capitales andaluces -un proceso que estaba en el origen del problema, según las plataformas críticas con la gestión de la Junta- no habían sido suficientes para frenar las movilizaciones.


La Junta se había comprometido ya a frenar la fusión en Granada y a garantizar el mantenimiento de "dos hospitales completos", lema de la movilización. Sin embargo, las plataformas ciudadanas y profesionales se desmarcaron de un primer acuerdo firmado con algunos sindicatos que, finalmente, también rompieron el pacto por la falta de concreción de las promesas.

La viceconsejería de Salud la ocupará ahora María Isabel Baena Parejo, doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, y que desde julio de 2015 venía desempeñando el cargo de directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento en la Consejería de Salud.


Como director gerente del SAS, el Gobierno de Susana Díaz ha nombrado a Mariano Marín Patón, licenciado en Medicina y Cirugía también por la Universidad de Granada, especialista en Cardiología Pediátrica y que ocupó hasta el pasado mes de diciembre el cargo de director gerente del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.


Aunque los relevos al frente de las políticas sanitarias de la Junta se han presentado hoy como una decisión personal de los dos afectados, el hecho es que ambos presentaron una carta de renuncia hace algunas semanas que entonces no les fue aceptada y, en cambio, ahora sí, según ha reconocido el portavoz del Gobierno andaluz.

El ultimatúm de ciudadanos.

Este mismo lunes, Ciudadanos, que apoyó a Susana Díaz en su investidura, había dado al Gobierno andaluz un ultimátum para que tomara medidas que frenaran definitivamente el malestar creciente en la calle por la reordenación de los servicios sanitarios en los hospitales andaluces. De lo contrario, anunció la portavoz de Sanidad del partido, Isabel Albás, pedirían dimisiones. Cinco días antes, en cambio, la formación naranja se había aliado de nuevo con el PSOE en el Parlamento andaluz para impedir la celebración de un pleno extraordinario sobre la caótica situación de la sanidad pública. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Romero, ha recibido como una "decisión acertada" las dimisiones anunciadas.

La multiplicación de 'mareas blancas' en los dos últimos meses en diferentes capitales andaluzas, tras el empuje de las protestas de Granada, ha coincidido con varios informes conocidos en los últimos días, que revelan que la «joya de la corona», como definió Susana Díaz a la sanidad andaluza, carece de la inyección económica suficiente para garantizar una prestación eficaz del servicio. Así, por ejemplo, de los 98,1 millones presupuestados para invertir en el sistema público sanitario andaluz, sólo se habían ejecutado a finales de año 27 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...