miércoles, 15 de julio de 2015

Máxima difusión. Canción desesperada, por Max Estrella, ¡Que no cese la música! ¡No dejéis de grillar!......= Después del receso, bienvenido del nuevo al tajo para desde la lucidez y la lucha, seguir sumando. Y cada vez somos más los que alzamos la voz, no nos doblegamos, vamos pisando fuerte y mantenemos la frente alta; al final Max esta son las grandes historias de la vida cotidiana, en las que cada uno aporta y hace lo que le corresponde, con ello se suma y se gana, por que así los valores, la conciencia y la dignidad colectiva de los ciudadanos, permanecen intactas.......

Seguimos sumando......



" KEEP CALM AND CARRY ON" = "Manten la calma y sigue adelante " ; recuerda seguimos recaudando.... 




El lector fiel -si es que tengo alguno-, sin duda tan perspicaz como desocupado, habrá percibido que me he tomado un año sabático en este oficio de plumilla juntaletras; por razones tan confusas, he de decir, que ni yo mismo consigo aclararlas. Es digna de admiración esta capacidad de nuestra especie para enredar todo lo que por naturaleza es sencillo.

Después de este viaje desde la nada a ningún sitio; desde la confusión a la zozobra, vuelvo desde mi corazón a mis mundanos asuntos. O sea, pongo de nuevo los pies en el suelo (la muchacha que amo me dice -y es alegre- no sirves para nada, siempre estás levitando...) Regreso metafóricamente a Ítaca. No a la Ítaca homérica, donde Ulises, redimido ya de sus tribulaciones, encontró a su Penélope, a su Telemaquito, a su fiel y avispado perro Argos, y al sursuncorda, y vivieron felices y comieron perdices. Sino a esta Ítaca nuestra, amada y lacerante, convertida en ciénaga putrefacta, donde sólo las sabandijas y los parásitos están en disposición de medrar.




Aunque he sobrevivido, como Odiseo, a los cantos de sirena (de la sirena Susánida, que ahora ya sólo canta nanas:

Duérmete “Chicharito”
que viene Chaves
y te trae subvenciones,
y va a colocarte…

Porque si no te duermes
viene Alaya a llevarte,
y…¡zas!
te come la paguita,
chacapumba, chacapumba…

Sin embargo, he de confesar avergonzado que no pude vencer del todo la tentación y libé el néctar alienante de la esperanza: voté a Ciudadanos. Sólo los ingenuos olvidamos que el fruto de la esperanza se llama fracaso. Ahora, para escarnio, vilipendio, burla, cachondeo, befa, mofa y choteo de mi persona por parte de quienes me conocen y me quieren (aunque no tanto), este régimen inicuo pervive gracias a mi voto. ¡Qué vergüenza! ¡Cómo pude olvidar la dantesca sentencia que tantas veces en estas mismas páginas espeté a los ingenuos: Lasciate ogni speranza…! Consejos vendo y para mí no tengo. Me está bien empleado. Mea culpa.

Piso el suelo, pues, y entono un mea culpa y esta canción desesperada: no hay fuerza humana capaz de acabar con la siniestra hegemonía del partido más totalitario (con careta de socialdemócrata; cosa, por cierto -la careta- que le ha copiado Podemos) del país, y, por ende, con este régimen nocivo y provecto, más longevo ya que el de “Su Excelencia” por antonomasia.

Pero a diferencia de la del cervantino Grisóstomo, esta canción desesperada no es de rendición y abandono, sino de lucidez y de lucha. Lo he dicho muchas veces –permíteme que insista - y, por desgracia, no me he equivocado: esta es una batalla perdida, pero hay que darla. Por dignidad, por principios, por vergüenza -e, incluso, por instinto de especie: por nuestros hijos-. Nada ennoblece más al hombre que luchar por lo imposible; pedir la luna. Nada le ensanchece más que defender una causa perdida; tal vez juguemos en la liga de los perdedores pero, desde luego, es la división de Honor.

 Sin duda este régimen seguirá más allá de nuestros días. Cada día que pasa sirve para afianzar su hegemonía e inmunizarse contra las potenciales afecciones que puedan atacarlo. Pero, del mismo modo, no podrá librarse del cada vez más numeroso coro de grillos que martillean la conciencia de los que aún la tienen viva, y perturban la placidez y el sosiego de esta siesta perpetua en que el régimen quiere adormecernos..


Amigos grillos: yo, en mi insignificancia, emulo a Whitman y a Brecht y a Neruda, y os celebro y os canto. Y os reconozco y os convoco y os nombro: Pedro, Antonio, Guillermina, Paco, Mara, Luis, Cornelia, Eduardo, Higea, Rafael, Alfonso, Sergio…y tantos otros, gracias. Y os abrazo.



¡Que no cese la música! ¡No dejéis de grillar!



Max Estrella, cesante de hombre libre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...