martes, 2 de septiembre de 2014

Corrupción, La Junta conoció el fraude en 2008...y no hizo nada.

Corrupción institucionalizada = algo pasa...



  • Alumnas de un curso denunciaron diversas irregularidades no se hizo nada 
  • La Consejería de Empleo andaluza siguió dando ayudas a la empresa bajo sospecha.




....para ello se crea  la Admón paralela ¿¿¿???




La denuncia fue presentada el 6 de junio de 2008 al SAE, que mes y medio después contestó con una lacónica nota de tres puntos donde se anunciaba que la Dirección Provincial de Granada «comprobará el cumplimiento del compromiso de contratación a efectos de la liquidación económica y, en su caso, para iniciar el correspondiente procedimiento de reintegro». Algo que, según la empresa, nunca se hizo.


http://www.elmundo.es/andalucia/2014/09/01/5403ac22e2704ed7158b457e.html


  • POLÍTICA Corrupción.

    La Junta conoció el fraude en 2008

    Alumnas de un curso denunciaron diversas irregularidades no se hizo nada
    La Consejería de Empleo andaluza siguió dando ayudas a la empresa bajo sospecha

  • Edificio perteneciente a la Junta destinado a la Formacion que estuvo...
    Edificio perteneciente a la Junta destinado a la Formacion que estuvo vacío más de un año. M. RODRÍGUEZ


    • Una denuncia ante la Consejería de Empleo por parte de trabajadoras que se consideraron «engañadas y estafadas» por la empresa que les impartió un curso de formación delata que la Junta de Andalucía ignoró el control y seguimiento del dinero destinado por el Fondo Social Europeo y canalizado por el Gobierno andaluz. Era 2008.
      El presunto fraude millonario con los cursos de formación que ahora están investigando jueces de siete de las ocho provincias andaluzas, la UCO de la Guardia Civil y la Udef de la Policía Nacional viene de lejos. Y la Junta de Andalucía estaba al tanto, aunque no hizo nada.
      La denuncia de las trabajadoras sólo conllevó una respuesta genérica de la Delegación en Granada de la Consejería de Empleo, donde se les anunciaba que se comprobaría «el compromiso de contratación, a efectos de liquidación económica», con Limpieza Castor, la empresa organizadora, y en su caso «iniciar el correspondiente procedimiento de reintegro».
      No fue así: la responsable de formación de Limpieza Castor, Victoria Vílchez, dijo, a preguntas de EL MUNDO, que la Junta «nunca» les ha exigido reintegro de ninguna cantidad y que, después de 2008, fecha de la denuncia de irregularidades, la empresa continuó organizando cursos financiados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo.

      Camareras de piso

      Asistieron a un curso de formación como camareras de piso en hoteles. Eran 12 mujeres en situación de desempleo. El Fondo Social Europeo financiaba el curso, supervisado por técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y organizado por la empresa granadinaLimpieza Castor, que se comprometía a contratar por seis meses a la cuarta parte de las trabajadoras una vez completadas con éxito las sesiones formativas. Y sí, las llamaron, pero... de camareras de hotel, nada: limpiadoras. Sin más.
      De las 12 mujeres que se inscribieron en el curso de Armilla y asistieron durante un mes a clase, ocho fueron llamadas por la empresa, pero el puesto distaba bastante de lo establecido: aAntonia R., dos horas de trabajo en dependencias municipales, en el centro de Granada, y en la misma jornada laboral otras dos horas en unas oficinas, en el lejano barrio de Almanjáyar.
      De camarera de pisos en un hotel, nada de nada. Cuando expuso las dificultades de desplazamiento -reside en un pueblo del cinturón metropolitano-, la representante de Castor le dijo: «Si quieres te llevo el trabajo a tu casa».
      Así consta en la denuncia que interpuso en la Inspección de Trabajo. No fue la única. A María V. la misma empleada de Castor le propuso limpiar en el Hospital de San Rafael. Cuando expuso que a ella la habían formado como camarera de piso en un hotel, la respuesta fue: «Esto es lo que hay».
      A las trabajadoras que rechazaron el puesto, Limpieza Castor exigió que firmasen una renuncia con la amenaza de que, en caso de no hacerlo, no les entregarían la documentación necesaria para inscribirse y cobrar percepción por desempleo. Tres de ellas firmaron. Una cuarta no firmó... y no pasó nada.
      La denuncia fue presentada el 6 de junio de 2008 al SAE, que mes y medio después contestó con una lacónica nota de tres puntos donde se anunciaba que la Dirección Provincial de Granada «comprobará el cumplimiento del compromiso de contratación a efectos de la liquidación económica y, en su caso, para iniciar el correspondiente procedimiento de reintegro». Algo que, según la empresa, nunca se hizo.
      Castor, por su parte, reconoció que «es cierto que algunos» de los trabajos ofertados «no eran para desarrollar trabajos de camarera de piso», aunque «sí estaban dentro de nuestro sector de limpieza».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...