domingo, 4 de mayo de 2014

Valderas. " El funcionario entiende que, antes que restituir sus derechos creemos empleo" + Los funcionarios amenazan a la Junta con movilizarse si no devuelve las pagas extras.......¿¿???

...A que juegan los junteros... 


Enfrentemos  nuestra realidad.... como podamos.....




  • Valderas. " El funcionario entiende que, antea que restituir sus derechos creemos empleo" ; el Vicepresidente cuestiona que se baje el sueldo  por solidaridad  sólo el gobierno andaluz



  • Los funcionarios amenazan a la Junta con movilizarse si no devuelve las pagas extras. CSIF acusa a Valderas de «demagogia» por intentar «enfrentar» a los trabajadores públicos ¿¿????con los parados 

Los funcionarios amenazan a la Junta con movilizarse si no devuelve las pagas extras
JUAN FLORES
Movilización de CSIF-A contra los recortes de la Junta



http://sevilla.abc.es/andalucia/20140502/sevi-csif-paga-funcionarios-201405021251.html

ANDALUCÍA / FUNCIÓN PÚBLICA Los funcionarios amenazan a la Junta con movilizarse si no devuelve las pagas extras

CSIF acusa a Valderas de «demagogia» por intentar «enfrentar» a los trbajadores públicos con los parados


Los funcionarios amenazan a la Junta con movilizarse si no devuelve las pagas extras
JUAN FLORES



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha lamentado este viernes que el vicepresidente de la Junta,Diego Valderasno considere prioritario pagar íntegramente laspagas extra de 2014 de los Empleados Públicos y avisa que comenzará una campaña de movilizaciones y protestas de todos los Empleados Públicos andaluces si la Junta no utiliza el dinero que previsiblemente cederá el Gobierno central a las Comunidades Autónomas a pagar íntegramente las pagas extra de 2014.
En este extremo, CSIF Andalucía criticó que el vicepresidente de la Junta haga «demagogia e intente enfrentar a los Empleados Públicos con los parados», cuando CSIF-A promueve desde hace meses la creación de un «Pacto por el Empleo de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales para acabar de manera efectiva y real con el paro».
Además, CSIF-A entiende que el abono íntegro de las extra de los Empleados Públicos «reactivaría el consumo y facilitaría la creación de empleo del sectores vitales para Andalucía como el turismo o el sector servicios, que, tal y como han arrojado las cifras del paro, son los que más sufren el desempleo».
Como cabe recordar, CSIF Andalucía logró el «compromiso de la Junta de abonar íntegramente las pagas extra de 2014 si el Gobierno cede las tres décimas de déficit a las Comunidades Autónomas». Por ello, esta Central Sindical apremia para que «ejecute esta medida cuanto antes al Gobierno central, que tiene en su mano el no oprimir más los salarios de los Empleados Públicos andaluces».
Por otra parte, UGT-A considera que «se pueden compatibilizar» tanto el pago de la totalidad de la paga extra a los empleados públicos como medidas para el empleo, ambas cuestiones planteadas por miembros del Gobierno de la Junta. Fuentes de UGT-A han indicado a Europa Press que la Junta «tiene una deuda con los empleados públicos, por lo que sería el momento de resarcirse», tras lo que añade que la Junta «tiene mecanismos y puede exigir al Gobierno central planes de empleo especiales».
«A ambas cuestiones se les puede dar respuesta, no son excluyentes», han agregado las fuentes, quienes han insistido en que la Junta «tiene un compromiso con los empleados públicos y con la Mesa General del Empleado Público para, en el menor tiempo posible, regularizar la situación económica de los empleados públicos, tanto la paga extraordinaria como los contratos al 75 por ciento; hay que afrontarlo lo antes posible».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...