miércoles, 16 de abril de 2014

Noticias 15-4-2014: Red de sobornos a la andaluza + la fiscalía, salud laboral y CCOO

  • Pagué 70.000 euros de comisión a IU en una caja de zapatos; José A. González Baró convirtió a su firma en la segunda gran adjudicataria con cargo al "Plan E" del Ayuntamiento de Sevilla; Su empresa pagó un total de 70.000 euros en diversas "mordidas" que repartió entre funcionarios y cargos de la Administración Pública Andaluza; la mayor marte del dinero fue para la coalición PSOE-IU del consistorio hispalense, pero también entregó "dinero B" en otros Ayuntamientos.



La confesión judicial de un empresario que pagaba "mordidas"; Fitonovo era una empresa boyante con un ambicioso plan de expansión internacional que le había llevado a abrir oficinas en Dubai, Qatar, Panamá, Marruecos y Portugal. La empresa sevillana dedicada originariamente a la conservación de zonas verdes pisaba fuerte, tanto que en plena crisis económica se lanzó a crear una división de obra civil. Hasta que la juez Mercedes Alaya empezo a tirar del hilo y a desmadejar una red de sobornos y pagos de comisiones a funcionarios públicos y partidos políticos a cambio de adjudicaciones. El Administrador, José Antonio González Baro, hijo del dueños, confesó ante la juez alguno de los pagos a funcionarios de la provincias de Sevilla, Jaén, Cádiz, Huelva y Zaragoza que su empresa tenía asumido como algo natural, El caso esta bajo secreto de sumario.


  • Pagué 70.000 euros a IU en una caja de zapatos antes de las elecciones; el administrador de Fitonovo revela a la juez que pagaba comisiones para lograr contratos.



  • Una empresa lucrativa.



  • El hilo de Mercasevilla llevó a la red de sobornos; Alaya descubrió la trama corrupta al investigar en el patrimonio de un imputado por la venta de los suelos en el mercado laboral.


  • La Fiscalía pide ampliar la investigación sobre ayudas a CCOO para la salud laboral; sospecha de presuntas irregularidades cometidas más allá de un único ejercicio.




Noticias 15-4-2014: Red de sobornos a la andaluza + la fiscalía, salud laboral y CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...