domingo, 19 de febrero de 2012

Manifestacion EEPP de 18F: videos, fotos, manifiesto y prensa de 19-1-2020.

Convocaron:ciudadanas y ciudadanos empleados públicos de Andalucía.

Pancarta: Ciudadanos defendemos tus derechos + los tribunales han hablado: ¡La Junta no cumple!

Gracias a todos, por defender una administración de todos y para todos, como colectivo de ciudadanos  de a pie y responsables, solo nos queda sentirnos orgullosos de nuestro trabajo; un trabajo  de la sociedad civil, bien hecho.


Asi que enhorabuena despues de año y medio de lucha, seguimos ahi, y como finaliza nuestro anifiesto:...."diremos a quien pase: "id y contad a todos los andaluces que un grupo de conciudadanos lucha, sin doblegarse, en defensa de las leyes....".¡¡¡Andaluces, levantaos!!!.¡¡¡Viva Andalucía Libre!!!

El Tribunal Supremo anula en un año 232 nombramientos «a dedo» en la Junta

Lo que es y refleja alguna Prensa.

 «La Junta de Andalucía ha actuado con absoluto desprecio al Estado de Derecho, por lo que hemos tenido que volver a salir a la calle para defender la legalidad y la transparencia en una Administración que es de todos y para todos los ciudadanos».  

 «Hemos vuelto a salir para denunciar que el Gobierno andaluz hace caso omiso a la Justicia.  Se han inventado una categoría de trabajador público –el empleado subrogado– que no existe en derecho. Y todo para colar a quien no se ha ganado el puesto».

«Queremos que se cumpla la Constitución y un acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad».  

No están dispuestos a «tragar» con la reordenación del sector público que ha impulsado el Ejecutivo de José Antonio Griñán. Y motivos, según el manifiesto que leyeron al concluir el acto, parece que no les faltan.  En el texto se llega a afirmar sobre el «régimen»: «No sólo habéis actuado al margen de la ley, violentando los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, opositores y ciudadanos-empleados públicos, lesionando los artículos 14 y 23.2 de la Constitución española, sino, lo que es mucho más grave, con absoluto desprecio al Estado de Derecho». En el mismo documento también advierten a navegantes: «Pisaremos las calles nuevamente».


El Tribunal Supremo anula en un año 232 nombramientos «a dedo» en la Junta









Funcionarios y opositores funden sus protestas

Los manifestantes exigen la paralización de la reordenación del sector público y la congelación de la oferta de plazas docentes
19-1-2012

Funcionarios de la Administración andaluza y opositores, en su mayoría interinos, se manifesaron ayer en el centro de Sevilla para exigir a la Junta que paralice la reordenación del sector público, en el primer caso, y contra la convocatoria de oposiciones de Secundaria este año, en el segundo. Los dos colectivos se manifestaron a la misma hora y realizaron un recorrido similar, uniendo a miles de personas por el centro de Sevilla.

Los funcionarios, que se movilizaron por primera vez en noviembre de 2010, fueron convocados por distintas asociaciones y sindicatos de empleados públicos de Andalucía para exigir a la Junta que acate las sentencias que la instan a paralizar la integración de personal subrogado en agencias públicas, como previó la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.

Una pancarta con el lema "Ciudadano, defendemos tus derechos" abrió la manifestación, a la que acudieron más de 2.000 personas y en la que se corearon consignas en defensa de una Administración "profesional y no clientelar" que atienda a todos los ciudadanos "por igual".

Los docentes fueron algunos menos, alrededor de 700 procedentes de las ocho provincias andaluzas, según los organizadores. Opositores e interinos exigieron a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que congele la convocatoria de oposiciones de este año y posponga la oferta de 2.389 plazas docentes de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y de Idiomas a 2013, al entender que no se dan las condiciones adecuadas para el desarrollo de la convocatoria de empleo público.

La convocatoria partió de un grupo de unos 1.200 profesores interinos que recalcó que están "a favor de que haya oferta de empleo público, pero no a cualquier precio". Según explicaron, en noviembre de 2011 se hizo público un nuevo temario que fue posteriormente modificado en diciembre y que ahora el nuevo Ministerio ha derogado: "Tanto cambio en tan poco tiempo es intolerable y hace imposible que los opositores concurran al proceso selectivo bien preparados, por lo que el factor suerte jugará un papel importantísimo".

Además, los manifestantes recordaron ayer que, al ser Andalucía una de las pocas comunidades autónomas que convoque oposiciones, "el efecto llamada será brutal". Y por ello abogan por congelar la convocatoria y que las plazas se reserven para 2013, fecha en la que otras comunidades pretenden convocar oposiciones.

Por otra parte, el conocido como Decreto 302 estuvo ayer detrás de la protesta. Los manifestantes advirtieron que esta norma "ya ha expulsado de las bolsas a miles de docentes andaluces" y que ahora su aplicación "expulsará" a miles de profesores, sin ni siquiera darles la oportunidad de ir bien preparados.

LA RAZON.

Funcionarios y opositores toman la calle.

Exigen que se anule el decreto de reordenación y oposiciones en 2013
Miles de funcionarios corearon consignas contra la Junta
Miles de funcionarios corearon consignas contra la Junta - Foto: Ke-Imagen

18 Febrero 12 - - N. A. Castelló
SEVILLA- Miles de funcionarios tomaron ayer el centro de Sevilla con un objetivo: alzar la voz contra la Ley de Reordenación del Sector Público en Andalucía, sus normas de desarrollo y la no ejecución de los fallos judiciales sobre la suspensión cautelar de integración de personal laboral privado en las nuevas agencias. Durante el recorrido, con origen en la plaza de la Encarnación y final en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, se corearon consignas contra el despilfarro, la corrupción o el «enchufismo» y en defensa de una Administración «profesional y no clientelar».

«La Junta de Andalucía ha actuado con absoluto desprecio al Estado de Derecho, por lo que hemos tenido que volver a salir a la calle para defender la legalidad y la transparencia en una Administración que es de todos y para todos los ciudadanos», explicaron algunos de los manifestantes de los sindicatos Safja y  CSIF, dos de los convocantes. En concreto el presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta, José Manuel Mateo, defendió: «Hemos vuelto a salir para denunciar que el Gobierno andaluz hace caso omiso a la Justicia. Se han inventado una categoría de trabajador público –el empleado subrogado– que no existe en derecho. Y todo para colar a quien no se ha ganado el puesto». «Queremos que se cumpla la Constitución y un acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad», añade un miembro de CSIF. No están dispuestos a «tragar» con la reordenación del sector público que ha impulsado el Ejecutivo de José Antonio Griñán. Y motivos, según el manifiesto que leyeron al concluir el acto, parece que no les faltan.  En el texto se llega a afirmar sobre el «régimen»: «No sólo habéis actuado al margen de la ley, violentando los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, opositores y ciudadanos-empleados públicos, lesionando los artículos 14 y 23.2 de la Constitución española, sino, lo que es mucho más grave, con absoluto desprecio al Estado de Derecho». En el mismo documento también advierten a navegantes: «Pisaremos las calles nuevamente».

Casi a la misma hora, cientos de  opositores, en su mayoría interinos, hacían un itinerario de protesta parecido, aunque en su caso, la Encarnación era el punto de llegada y la Catedral el de salida. Sus gritos eran por otro motivo: que las oposiciones de Secundaria se convoquen en
Diario de Cordoba.

Los funcionarios exigen a la Junta cumplir los fallos judiciales.

Piden que el personal externo salgan de las agencias públicas


REDACCION 19/02/2012
Mientras la batalla judicial contra el despliegue de la reordenación del sector público sigue su curso, con sentencias contradictorias entre los tribunales en cuanto a la paralización cautelar de los estatutos y protocolos de integración de las nuevas agencias públicas que aglutinan a funcionarios y contratados de empresas públicas extinguidas, los empleados que accedieron a sus puestos por oposición retomaron ayer la batalla en la calle con una multitudinaria manifestación, y van cinco, en Sevilla que congregó a más de 10.000 personas, según los sindicatos convocantes CSIF, Safja y USO. Los gritos de guerra fueron los mismos: "Umba, umba, umba el cortijo se derrumba" y "No al Decretazo" (la reforma se aprobó por Decreto Ley aunque luego se tramitó como ley en el Parlamento), pero los funcionarios ya no solo piden la derogación de la norma --que suprimió 111 empresas públicas y creó ocho agencias en las que mezcló a 3.000 funcionarios y laborales de la Junta y más de 23.000 contratados de los entes extinguidos--, sino que exigen al Gobierno que cumpla los fallos judiciales que les dan la razón y ordenan paralizar la integración del personal externo en las agencias. Los sindicatos de funcionarios anuncian que continuarán con sus reivindicaciones --desde noviembre del 2010 han celebrado cinco marchas masivas con la de ayer y multitud de concentraciones en sedes de la Junta-- mientras sigan "observando cómo en todas las consejerías sigue habiendo personal externo desarrollando funciones públicas sin haber concurrido a un concurso ni en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos, de forma totalmente inconstitucional". La Junta defiende que hay potestades públicas que solo ejercen los funcionarios y que los contratados externos no se convierten en funcionarios. Bajo el lema "Ciudadanos, defendemos tus derechos", los manifestantes --que marcharon desde las setas de la Encarnación hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Junta-- destacaron que no son "una casta privilegiada que quiera defender mejores condiciones laborales, somos ciudadanos que buscamos que se respete la Constitución y el empleo público no se convierta en patrimonio de un partido".
Hasta ahora, los juzgados han optado por paralizar cautelarmente el desarrollo de la norma pero hay ya varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulan la integración de personal de las antiguas empresas públicas en agencias como el SAE, Instituciones Culturales y Medio Ambiente. La Junta ha recurrido al Supremo pero los funcionarios exigen que mientras se pare la reordenación. Además, hay un recurso de inconstiticionalidad contra la ley presentado por el PP, que se alió con los funcionarios en esta guerra

Europapress.


Quinta manifestación de los empleados públicos

Más de 10.000 personas protestan en "repulsa" contra el "enchufismo"


Foto: EUROPA PRESS/ESPA
SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Más de 10.000 personas, según los organizadores, han secundado este sábado la manifestación que varios sindicatos y plataformas de empleados públicos de la Junta de Andalucía han convocado por las calles de la capital hispalense para expresar su "repulsa" ante el "enchufismo" en la Administración y exigir al Gobierno andaluz "el cumplimiento de las sentencias" de la Justicia contra el desarrollo normativo de la reordenación del sector público.
   Fuentes sindicales se han mostrado "muy satisfechos" por la "gran acogida" que ha tenido esta convocatoria, la quinta gran manifestación protagonizada por los empleados del sector público en Andalucía desde la primera protesta realizada el pasado 13 de noviembre de 2010.
   El ya tradicional color naranja ha sido el reinante en esta marcha que ha partido a las 12,00 horas de 'Las Setas' de la Plaza de la Encarnación, para concluir a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Ejecutivo andaluz, en torno a las 14,30 horas, donde se ha leído un manifiesto y se ha entonado el himno de Andalucía.
   Así, según han apuntado a Europa Press fuentes de CSIF --convocante de la manifestación junto a Safja y USO, entre otros--, además de instar de nuevo a la derogación de la Ley 1/2011, en esta protesta se ha demandado a la Junta "que cumpla, de manera inmediata, las sentencias contra el desarrollo normativo de la Reordenación que los tribunales han tumbado en reiteradas ocasiones y que no son objeto de recurso".
   De este modo, desde los sindicatos han aseverado su intención de continuar con sus reivindicaciones mientras que sigan "observando cómo en todas las consejerías sigue habiendo personal externo desarrollando funciones públicas sin haber concurrido a un concurso ni en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos, de forma totalmente inconstitucional".
   Bajo el lema 'Ciudadanos, defendemos tus derechos', los manifestantes quieren "recordar que no somos una casta privilegiada que quiera defender mejores condiciones laborales, somos ciudadanos que buscamos que se respete la Constitución y el empleo público no se convierta en patrimonio privado de un partido político".


Andalucía



lAlrededor de 18.000 funcionarios se manifestaron ayer en Sevilla contra el «enchufismo» del Gobierno de Griñán

javier macías / sevilla
Día 19/02/2012 - 00.48h
Al grito de «a la Administración, por oposición», unos 18.000 funcionarios públicos, según los organizadores —la Policía no dio datos oficiales—, se manifestaron ayer por las calles de Sevilla, para protestar contra la Ley de Reordenamiento del Sector Público donde convertía a 25.000 emplados públicos en funcionarios, sin pasar por el proceso de concurso, lo que consideran un «desprecio al Estado de Derecho».
Convocados por el CSIF desde las ocho provincias, protestaron contra el enchufismo de «estos 25.000 "clientes" fieles al PSOE», según la presidenta de CSIF-A, Alicia Martos.
Desde la Encarnación, donde se descolgó una enorme pancarta en favor de la derogación del Decreto Ley por el que la Junta creaba las 8 macroagencias que «han engordado el cortijo socialista», miles de funcionarios buscaban el Palacio de San Telmo, donde se leyó un manifiesto.
Desde noviembre de 2010, el CSIF ha convocado hasta cinco manifestaciones donde las consignas fundamentales apuntaban a Griñán y su Ejecutiva. Se mostraba así el descontento existente en uno de los graneros de votos del PSOE, que ahora apunta a un cambio.
Así, con proclamas como «Griñán, enchufado, nadie te ha votado» o «Adiós, adiós, adiós... hemos venido a despedirnos del Gobierno de Griñán», los manifestantes veían en el 25-M una «oportunidad de cambio, un torrente que limpie estas zahurdas».
Así, la presidenta de CSIF-A advertía que, «si gana el PSOE, que sepan que seguiremos saliendo a las calles y, si lo hace el PP, también se lo vamos a exigir, porque han prometido que derogarán esta ley y ejecutarán esta sentencia que la Junta, ahora, está obviando».
Continuaba la marcha al grito de «para tantos chorizos, ya no hay pan», y la cabecera alcanzaba San Telmo, «la cueva de Alí Babá» y el «símbolo de la corrupción y la deshonra». Para finalizar esta movilización, calificada como un «éxito» por los organizadores, se dio lectura al manifiesto en el que reprochaba la «actitud escapista de este régimen, un gobierno sibarita y derrochador que, al menos, gasta poco en papel higiénico». En un tono muy crítico, con frases como «desaforada soberbia del gigante omnipotente que hace distinciones entre ciudadanos por sus ideas políticas», concluía el discurso con «andaluces levantaos, viva Andalucía libre».

También, los interinos

Por su parte, al mismo tiempo, alrededor de 700 docentes y opositores se manifestaron para exigir a la Consejería de Educación que congele la convocatoria de oposiciones de este año 2012 y posponga la oferta de 2.389 plazas docentes de Secundaria.

--

"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...