lunes, 27 de septiembre de 2021

"El mentiroso vuelve a hacerlo" por Max Estrella, de lectura imprescindible = "Constatable deriva totalitaria del Gobierno y la seria amenaza que supone para nuestra debilitada democracia." Los límites se han roto, el PSOE  desde las instituciones quiebra el Estado de Derecho. Su objetivo es revertir el orden constitucional, lo que ya hizo en Andalucía creando la Administración paralela.  Gracias Max, artículo sin desperdicio.

Por Max Estrella, mágnifica pluma naranja; siempre gracias.


Mi foto


 Constatable deriva totalitaria del Gobierno y la seria amenaza que supone para nuestra debilitada democracia." 


Resultado de imagen de Pregunta sin respuesta



EL MENTIROSO VUELVE A HACERLO 


Pedro Sánchez
Resultado de imagen de credibilidad cero


    Lo leo en el periódico y no doy crédito a mis ojos, pienso que algún bromista ha colado como noticia fragmentos del guión de un episodio de la serie de José Mota ‘El cansino histórico’, pero no, no es el Día de los Inocentes, me digo, así que debe ser cierto, aunque parezca farsa: la goebelsiana fontanería de Pedro Snchz –Pedro Estornudo, como el escribano cervantino- organizó un ‘baño de masas’ con o bjeto de desagraviar al carismático líder por sus últimos contratiempos –llamemos así, compasivamente, a los abucheos, caceroladas y pitadas- sufridos en sus dosificadas apariciones públicas en suelo patrio. Como tal cosa no podía llevarse a cabo sin considerable riesgo en una gran ciudad, el aparato propagandístico eligió un pequeño pueblo salmantino, de electorado socialista, y, por consiguiente, predispuesto en potencia a otorgar al líder el cálido masaje que su vanidad necesita tanto como su cuerpo el oxígeno. Calvarrasa de Arriba, con quinientos y pico habitantes, fue el elegido. Marchaba la comitiva socialista por la High Street de Calvarrasa, al modo berlanguiano, cuando un paisano se acercó a su cabecera y preguntó: ¿Es usted Pedro Sánchez? Y Pedro, henchido de vanidad, a punto de estallar, como uno de esos sapos, respondió sonriente: sí, yo soy ; y el señor cateto, desconfiado pero intuitivo, como suelen ser los catetos y los perros de pueblo, pidió inmediata confirmación a lo que había oído, en evitación de equívocos: ¿Pedro Sánchez, el mentiroso? 

     Y ahí quedó la cosa, el buen paisano fue inmediatamente sacado de escena por la guardia pretoriana del déspota, según refiere el diario. Viene esto a cuento para contextualizar –como gusta decirse ahora- el hecho de que nuestro personaje –el mentiroso, digo- tenga cierta fobia a pisar nuestras calles –y el Congreso-, así que, fuera de los telediarios y los Aló presidente, sólo encuentra ocasión de lucirse ante las masas cuando va al extranjero. Y ha sido así, otra vez más, cuando en Nueva York ha soltado un discurso muy acorde a su naturaleza mendaz, de predicar lo contrario de lo que hace o de hacer lo contrario de lo que predica. Así, se ha atrevido a afirmar cínica y desvergonzadamente lo siguiente:

 “Llamo a defender la democracia como única alternativa frente a cualquier deriva totalitaria, excluyente e intolerante (…) Sin duda, la democracia está amenazada.” 



     Daría risa si no causara espanto y una profunda náusea tanto cinismo y desvergüenza. Por supuesto, sabe muy bien de lo que habla, pues justamente esas son las señas de identidad de su Gobierno: la intolerancia, la exclusión, el guerracivilismo, el desprecio de las leyes, la restricción de derechos y libertades, el ultraje a la Justicia y al parlamento, a la separación de poderes –fundamento de toda democracia-, en suma, tal como él mismo ha apuntado –y muchos, o algunos, venimos advirtiendo- la constatable deriva totalitaria del Gobierno y la seria amenaza que supone para nuestra debilitada democracia. Sin pretensión alguna de exhaustividad, sólo como recordatorio a los olvidadizos, mencionemos sólo algunos ejemplos que sustentan lo expresado: 

     1. Ataques a la libertad de expresión: “Revuelo por la 'nueva misión' de la Guardia Civil: "Minimizar el clima contrario al Gobierno" (El Español, 19/04/2020); La ministra Celaá confirma el ataque del Gobierno a la libertad de expresión, equiparando la crítica al Gobierno con los bulos: "No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, en definitiva". (entrevista en TVE, 20/04/2020) 

     2. Ataques a la libertad de enseñanza: La defensa del sector público es la excusa para poner en marcha un proceso de depuración ideológica que no atiende a la mejora de los servicios que recibe el ciudadano, sino al adoctrinamiento con que la izquierda pretende excluir a quienes no comulgan con sus dogmas.” (Editorial ABC 19/12/2019); La ley educativa que ha borrado el español como lengua vehicular en la enseñanza (….) el Congreso aprobó la enmienda negociada por Unidas Podemos, el PSOE y Esquerra para "blindar la inmersión lingüística en Cataluña” (El Español, 9/11/2020) 

     3. Ataques al derecho a la propiedad: “la actuación de la seguridad nacional, mediante la declaración por el Presidente del Gobierno de una situación de interés para la seguridad nacional, permite integrar la acción de todos los recursos disponibles de las administraciones públicas afectadas, e incluso aquéllos que estuvieran en mano de particulares, mediante el ejercicio de las potestades ordinarias previstas por el ordenamiento jurídico”. Es decir, Sánchez podrá expropiar cualquier bien que considere clave por Real Decreto, sin pasar ni por el Congreso ni por el Consejo de Seguridad Nacional, y, además, podrá saltarse los trámites “si existen razones de urgencia o de oportunidad que así lo exijan”. (Exposición de motivos de la Ley de Seguridad Nacional); La mayoría parlamentaria que conforma el PSOE, Unidas Podemos, los grupos independentistas y las fuerzas que sustentan al Ejecutivo ha avanzado su rechazo en el Congreso a una proposición de ley contra la 'okupación' (Europa press, 16/02/2021); El Gobierno legitima ahora la okupación cuando no haya violencia. Garzón cuela en el decreto que crea al consumidor vulnerable un artículo para blindar a los okupas que hayan entrado en una vivienda vacía. (ABC, 21/02/2021) 

     4. Ataques a la independencia judicial y a la separación de poderes: El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado que la Fiscalía General del Estado depende del Ejecutivo (Entrevista en RNE, noviembre 2019) Fuentes de la Fiscalía han mostrado este miércoles su "sorpresa" y "estupefacción" por las declaraciones del presidente del Gobierno en una entrevista en RNE. Estas fuentes recuerdan la "independencia" de la Fiscalía y lamentan que Pedro Sánchez transmita al exterior "una imagen de injerencia del Gobierno en el sistema judicial (El Mundo, noviembre de 2019); "¿La Fiscalía, de quién depende?", preguntaba irónicamente Pedro Sánchez, autoseñalándose como cabeza invisible del Ministerio Público , ahora, ya sin miramientos y sin ironías, el socialista convierte a la exministra de Justicia Dolores Delgado en fiscal general del Estado, dejando atónitos a los fiscales, al dejar a un lado de forma definitiva la aparente imparcialidad que se presupone del cargo.” (El Confidencial, 13/01/2020); “El Tribunal Supremo ha rechazado archivar la investigación del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. El Gobierno, por medio de la Abogacía del Estado, pretendía que la causa fuera sobreseída…” (Vozpópuli, 06/02/2021); “La magistrada Encarnación Roca sobre las presiones al Constitucional: "Yo también he recibido esas llamadas del Gobierno" La vicepresidenta del Alto Tribunal confesó durante la deliberación de la sentencia que recibió advertencias para que avalara el estado de alarma (El Mundo, 16/07/2021); Bolaños, sobre la reforma del CGPJ: "Los jueces no pueden elegir a los jueces" (El Confidencial, 02/09/2021)

     5. Ataques a la soberanía Nacional: El Tribunal Constitucional (TC) considera que el cierre del Parlamento durante el primer confinamiento vulneró los derechos de los diputados a ejercer su tarea legislativa y de control al Gobierno. (El Mundo, 17/09/2021); El segundo estado de alarma también fue inconstitucional. El ponente del TC tumba el cerrojazo de Sánchez al Congreso y rechaza que decretara seis meses sin control «efectivo y real» al Ejecutivo. Considera ilegal delegar en las autonomías competencias estatales para restringir libertades.” (ABC, 22/09/2021). 

    6. Ataque a las más elementales libertades individuales: Detención ilegal, mediante arresto domiciliario de toda la población del país (excepto, de la clase política, muchos de los cuales fueron pillados in fraganti fuera de sus domicilios): El Pleno del Tribunal Constitucional consideró por mayoría que el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo de 2020 excedió los límites de dicho estado excepcional recogidos en la Constitución y por tanto no fue legal ni constitucional;

 “La Policía irrumpe en una fiesta ilegal en Madrid derribando la puerta de la vivienda sin orden judicial (28/03/2021) “El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, asegura que un piso turístico no es una "morada" si se usa para una fiesta ilegal y ha defendido la labor de los agente (Telemadrid, 31 mar 2021) “La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido la actuación policial en la que varios agentes de Policía Nacional irrumpieron este fin de semana en un piso de Madrid para disolver una fiesta sin orden judicial, justificando que este local no se trataba de una morada, "sino de un inmueble turístico" (El Español, 30/03/2021) …El juez procesa por allanamiento de morada a los seis policías que irrumpieron en una fiesta ilegal con una patada en la puerta. El juez considera “incontrovertido” que los agentes entraron en el piso sin orden judicial … (El País, 22/09/2021) 

     Etc., etc., etc….. 

    No extraña, pues, conociendo al personaje –al mentiroso, me refiero- que considere los hechos expuestos perpetrados por su Gobierno como defensa de la democracia. 

     Este Pedro Estornudo, o Pedro el Mentiroso, es tan cínico y procaz como aquél personaje de una sátira de Horacio, que fue sorprendido cuando estaba ‘desollando’ a un tercero ausente y alguien le espetó: ¡Eh, tú (mentiroso), que no nos conoces y nos hablas como si no te conociéramos! 


Resultado de imagen de psoe
Resultado de imagen de el sin sentido comun



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...