viernes, 8 de junio de 2018

Máxima difusión. Importante. Alaya cree que el «clientelismo político» ha favorecido que sólo haya gobernado el PSOE en Andalucía + La juez Mercedes Alaya denuncia el control político del poder judicial + “El peor enemigo de la Justicia” por Max Estrella; “En Andalucía el primer y principal enemigo de la Justicia son, sin duda, los jueces. Después los fiscales.” = Alaya, habla de nuevo, alto y claro. También lo hace nuestro compañero Max; ambos coinciden. Gracias. Las cosas son así: si el Fiscal, no actúa que es el principio inquisitorio, y obedece a ¿instrucciones políticas?, en lugar de defender el interés general de los ciudadanos, como presumiblemente es su obligación……todos los políticos corruptos se librarán. Esto ocurre por qué como dice la Ilma. Sr. Magistrada Doña Mercedes Alaya, "hay una comunicación abierta entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado" y "esas directrices pueden afectar a cualquier procedimiento en marcha". No sólo eso también hemos visto lo que ha hecho el PSOE, durante la instrucción de los ERE…..Hay que tener presente que este partido gobierna ahora España ¿¿¿???? se habla de 6.000 millones defraudados......Un partido, con credibilidad cero. Además, como todos sabemos la Junta de Andalucía ha renunciado, en el procedimiento penal de los ERE, a recuperar los 850 millones de euros de subvenciones públicas dados presuntamente de forma irregular. «¿Cómo se quedan ustedes al saber esto? …..Estupefactos. Y así están los españoles al ver como el líder del PSOE, sin ganar elección alguna, se encuentra instalado en la Moncloa y cuenta ya con ¿su equipo de seguidores.....?, un Gobierno con 17 ministerios……Si los partidos controlan las instituciones, poder judicial, gobierno y administración pública, lo controlan todo. Para el Sr. Sanchez los ciudadanos son súbditos y los hace rehenes de sus designios, sin haber ganado elección alguna. Ha decidido que NO PODEMOS VOTAR…… TIENE PANICO ¿a que los ciudadanos podamos pensar ….?; mejor una operación de marketing, nos distrae para no reflexionar.....lo llaman ciberpolítica. Mientras prosigue la función seguimos degenerando.....



Sra. Alaya y Max Estrella, hablan alto y claro, gracias.


Resultado de imagen de construir el mundo
Resultado de imagen de interes general
Resultado de imagen de reflexion


CLUB SIGLO XXI. Alaya cree que el «clientelismo político» ha favorecido que sólo haya gobernado el PSOE en Andalucía


Video thumbnail
Resultado de imagen de gracias

  • La juez instructora de los ERE pide endurecer las penas para los delitos corrupción «para que el que la haga, la pague»

Sobre las fianzas que impuso como instructora para garantizar las responsabilidades penales, ha expresado su estupor por el hecho de que el Gobierno andaluz haya renunciado en el procedimiento penal de los ERE a recuperar los 850 millones de euros de subvenciones públicas dadas presuntamente de forma irregular. «¿Cómo se quedan ustedes al saber esto? Igual que me quedé yo».


……La magistrada de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha recordado que a elección del Fiscal General del Estado es elegido directamente por el Gobierno y, «en este caso, no eligen a personas por su excelencia profesional, sino personas por afinidades políticas, a personas que estén dispuestas a cumplir las directrices de los partidos políticos de turno». La instructora de los ERE ha añadido que el Fiscal General del Estado es el que nombra a todos los fiscales jefes y es el que le puede dar directrices directamente impartidas por el Gobierno», lo que -a su juicio- puede afectar a cualquier procedimiento judicial en marcha.


Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español
 Resultado de imagen de un lobo metido en el gallinero


……Asimismo, recomienda que «a la mayor urgencia» se elija a un Fiscal General del Estado absolutamente imparcial, ya que suele ser en la mayoría de las ocasiones el principio acusatorio, salvo que haya acusación popular en casos de corrupción. Por ello, recomienda que si no se encuentra otra manera de elección de una persona independiente para ese cargo, el Fiscal General del Estado podría ser nombrado por el Gobierno, como dice la Constitución, «pero elegido por las principales fuerzas políticas, que son tan dispares, que al final tendrían que ponerse de acuerdo en una persona imparcial».

….. La falta de medios económicos y personales que padece el poder judicial han sido puestos de nuevo sobre la mesa por esta combativa juez, que ha traído a colación la falta de medios que sufre ella misma, ya que tiene que trabajar con otros cuatro magistrados de la Audiencia «metidos» en una sala de apenas 12 metros cuadrados. «Sin embargo -matiza- la única reforma que se ha realizado en la Audiencia ha sido para reformar los baños para que los políticos que iban a declarar hicieran sus necesidades en unos baños en condiciones».




La juez Mercedes Alaya, durante su conferencia en el Club Siglo XXI.
Resultado de imagen de gracias

  • La magistrada que inició la investigación del caso de los ERE reprocha al Gobierno convertir al CGPJ en un "miniparlamento" y pide independencia

"Tenemos al poder político metido en el poder judicial". Así, sin cortapisas y con firmeza, se expresó hoy la juez Mercedes Alaya, magistrada que inició la investigación del caso de los ERE de Andalucía, acusando a los gobiernos de haber convertido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un "miniparlamento", con un "reparto entre partidos por cuotas", que "responde al poder ejecutivo". "Tenemos al lobo metido dentro del gallinero", ironizó.


Resultado de imagen de gobierno
Resultado de imagen de un lobo metido entre ovejas


…..En apenas 45 minutos, Alaya pasó revista al poder judicial y echó por tierra el sistema que se sigue para nombrar al fiscal general del Estado. "La Justicia está en una situación absolutamente deplorable", denunció, poniendo sobre la mesa que en España "si interesa ahora perseguimos, sino, lo dejamos pasar". "Se ha dado un gran hachazo a la independencia judicial".

Dicho esto, la juez acusó al poder político de presionar a los fiscales a través del fiscal general del Estado, "que es elegido directamente por el Gobierno por afinidades políticas", reprochó. En este sentido, recriminó al Ejecutivo que sea el poder que "da todas las directrices" al fiscal general, porque "hay una comunicación abierta entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado". En palabras de Mercedes Alaya, "esas directrices pueden afectar a cualquier procedimiento en marcha".


Resultado de imagen de psoe


Alaya achaca al "clientelismo político" que en Andalucía sólo gobierne el PSOE


Resultado de imagen de lagrimas de sangre





EL PEOR ENEMIGO DE LA JUSTICIA


Mi foto
Resultado de imagen de gracias




En Andalucía el primer y principal enemigo de la Justicia son, sin duda, los jueces. Después los fiscales. Lo he dicho en innumerables ocasiones; otras, por no resultar cansino, me he callado. No hay día aquí que los jueces no pisoteen la Justicia. Los jueces aquí agravian más a la Justicia que los delincuentes.


Resultado de imagen de andalucia
Imagen relacionada


Como nada ha cambiado, leo hoy en El Mundo que un juez ha tardado sólo 48 horas en archivar la denuncia que el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) puso contra la corrupción de este régimen, manifestada en, esta ocasión, en la contratación de al menos 85 personas por criterios de clientelismo político y nepotismo.




¡Todo un record! Para que luego digan, quienes pretenden desprestigiar a la justicia con sus infundios, que es lenta.

He leído el auto de archivo, he leído la denuncia y, como estudié derecho y lo he practicado en mi vida profesional durante 42 años, algo sé de lo que dice la ley al respecto. Pues bien, tengo la convicción de que el juez no se ha leído siquiera la denuncia, ni tampoco el fiscal. Y, han actuado contra lo que dice la ley: “Formalizada que sea la denuncia, se procederá o mandará proceder inmediatamente por el Juez o funcionario a quien se hiciese a la comprobación del hecho denunciado, salvo que éste no revistiere carácter de delito, o que la denuncia fuere manifiestamente falsa. En cualquiera de estos dos casos, el Tribunal o funcionario se abstendrán de todo procedimiento, sin perjuicio de la responsabilidad en que incurran si desestimasen aquélla indebidamente” (Artículo 269 Ley de Enjuiciamiento criminal).

Se procederá inmediatamente a la comprobación del hecho denunciado, dice la ley. Obviamente el juez no ha comprobado absolutamente nada; ni se ha molestado siquiera en disimularlo, es evidente. Por el contrario, sostiene el juez que “no está debidamente justificada la perpetración de un delito”. Esto lo dice sin practicar ninguna diligencia de investigación, sin realizar ningún acto de indagación y averiguación de los hechos denunciados y sin molestarse en desvirtuar los fundados indicios –algunos notorios, o sea, de dominio público, publicados por la prensa y no desmentidos por los afectados- que se hacían constar en la denuncia.

El juez considera que los hechos denunciados no son constitutivos de delito. De delito de cohecho, dice exactamente. De verdad que ni siquiera ha leído la denuncia, pues ésta va referida a 85 presuntos casos de prevaricación, y sólo en uno de estos 85 se da, además, –a juicio del denunciante- un presunto delito de cohecho. ¿Cabe acaso más desidia, descuido y desinterés?

Dice el juez que no está debidamente justificada la perpetración de un delito; y esto lo dice ignorando la doctrina jurisprudencial al respecto. La denuncia pone de manifiesto una decena de casos muy similares –que podrían ser varias decenas- en los que los tribunales han estimado que tales hechos (es decir, la contratación de personas como empleados sin seguir procedimiento alguno, con absoluto desprecio de los principios constitucionales que rigen el acceso al empleo público, sólo por criterios de clientelismo político o nepotismo) constituyen graves delitos.

He leído varias sentencias del Tribunal Supremo, en las que se afirma:la quiebra que en los ciudadanos va a tener la credibilidad de las instituciones y la confianza que ellas deben merecerle porque como custodios de la legalidad, son (autoridades y funcionarios) los primeros obligados, y esta quiebra puede producir efectos devastadores en la ciudadanía pues nada consolida más el estado de derecho que la confianza de los ciudadanos en que sus instituciones actúan de acuerdo con la Ley y que por tanto el que se aparta de la norma recibe la adecuada sanción que restablece aquella confianza rota...”

Aplíquese el cuento la justicia y sepa, en efecto, que si la credibilidad de las instituciones se resiente a ojos del ciudadano porque las autoridades y funcionarioscomo custodios de la legalidad- no sean los primeros en cumplirla, lo que más hace tambalear esa confianza hasta destruirla totalmente es que los jueces –que en última instancia son los garantes de la observancia de la ley y de los derechos de los ciudadanos- ni observen ni hagan observar las leyes. Eso sí que quiebra la confianza del ciudadano en el estado de derecho y sus instituciones.


Resultado de imagen de credibilidad cero


Claro que, por otra parte, en la mayoría de los casos que la denuncia del SAF señalaba como precedentes, los corruptos eran del PP, del Partido Andalucista o del G.I.L., es decir, no eran del PSOE de Andalucía. Tal vez eso ayude a comprender las cosas. Pero, necesariamente, eso le lleva a uno a preguntarse ¿pueden unos hechos ser constitutivos de delito o no dependiendo de quién sea su autor? Parece ser que la respuesta de este juez a la pregunta es afirmativa. Es lo que la progresía judicial ha llamado derecho penal de autor; y que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han rechazado tajantemente (por propia convicción u obligados, como en tantos otros temas, por el Tribunal de Estrasburgo; a la fuerza ahorcan…) Según la Constitución todos somos iguales ante la Ley.

Ante lo cual, insisto, llego a la conclusión de que el juez no ha leído siquiera la denuncia, aunque ha ordenado su archivo -¿por qué?- o ha firmado lo que alguien -¿quién?- le ha puesto por delante. Y dudo también que al dictar el auto el juez tuviera a la vista el escrito de la fiscalía al respecto. Sería casi un milagro que en 48 horas el juez recibiera la denuncia, diera orden de abrir diligencias; ordenara su traslado al Ministerio Fiscal; éste las recibiera, las estudiara y se pronunciara y remitiera al juzgado su opinión al respecto y, por último, que, a la vista de todo ello, el juez ordenara el archivo y firmara el auto de sobreseimiento. No me lo creo. Ni aunque fuese el único asunto del que tuviese que ocuparse un juzgado, me lo creería. Esa inusitada celeridad; algo raro, muy raro, ocurre. Tal vez el Consejo General del Poder Judicial debería echar una miradita, por lo anómalo del asunto y la insólita diligencia en todos esos trámites. De récord.


Resultado de imagen de tela de araña andaluza
Imagen relacionada

Y, ante lo cual, uno también se pregunta por las razones del juez. Y piensa: ¿tendrá el juez hipotecas?; es decir, algún pariente, cuñado, hijos, esposa, sobrinos, etc., que haya entrado en alguna de las agencias de la Junta de la misma manera delictiva que está denunciando el SAF. No lo sé, pero podría ser; la juez Núñez Bolaños, por ejemplo, tiene, al menos, que sepamos, a su cuñada en la agencia IDEA.  ¿O, acaso, el juez sólo mira por su carrera y es consciente de que aquí, para medrar profesionalmente, es más fácil y hasta conveniente, no molestar a los poderosos?




Así que dando vueltas al asunto, uno termina acordándose de aquél pastor alemán, de nombre Ajax, como el mítico guerrero de la Ilíada, que hizo por la Justicia más que todos los fiscales y jueces de Andalucía juntos (a excepción de la ebúrnea Alaya; y no sé si de algún otro que, aunque todavía no haya honrado a la Justicia y a la ciudadanía con sus hechos, albergue, sin embargo, buenos propósitos). Vuelve uno a pensar en eso y a desear que, si esta es toda la Justicia que los jueces son capaces de ofrecernos, tal vez sería mejor tener por jueces al mono de la fábula de Rubén Darío, o al tribunal de hampones de “M” o al mismísimo don Vito Corleone.

Y, vuelve uno a pensar y a desear que, por respeto a la Justicia y a la memoria de Bías y Aristóteles y de tantos otros grandes hombres que la amaron y la honraron, lo mejor fuera dejarla en manos de los perros.








Alaya cree que el «clientelismo político» ha favorecido que sólo haya gobernado el PSOE en Andalucía

Video thumbnail

  • La juez instructora de los ERE pide endurecer las penas para los delitos corrupción «para que el que la haga, la pague»

La juez Mercedes Alaya se ha referido este lunes, en una almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI, al caso de los ERE y de los cursos de formación recordando que en sus resoluciones judiciales ya denunció la presunta existencia de «clientelismo político con independencia de lo que se hayan llevado o no personalmente. Esto es una manera de que en Andalucía no hayamos conocido ningún gobierno diferente del socialista».

Sobre los rumores que circulan sobre su hipotética entrada en la política, la juez lo ha negado con rotunidad al decir que tiene vocación de servicio público. Asimismo, ha criticado «las puertas giratorias» que usan jueces para entrar en política. «Deberían limitarse y que al menos esos jueces no volvieran a la jurisdicción penal o contencioso administrativa», ha puntualizado.

Sobre su posible ascenso a la Audiencia Nacional, la juez ha dicho «que no sé por dónde irán mis derroteros en mi cabeza, pero no me lo he planteado». A preguntas del público sobre las repercusiones que tendrá en su carrera las denuncias hechas, ha admitido que «seguro que sí» pero anuncia que «continuará» para intentar cambiar las cosas.

Caso Gürtel

En lo que respecta al caso Gürtel, no ha querido pronunciarse al conocer el procedimiento sólo por la Prensa. Tampoco ha querido compararlo con el caso de los ERE, aunque ha precisado que el caso de la Gürtel en la que se habla de responsabilidad a título lucrativo del PP «no es un tema penal».

«La corrupción que yo he instruido es importantísima numéricamente y afecta a alto, bajos y medios estamentos de la sociedad andaluza. ¿Que Andalucía no tiene la trascendencia de Madrid? Eso es evidente y no trasciende al resto de España como el caso de la Gürtel».

Sobre las fianzas que impuso como instructora para garantizar las responsabilidades penales, ha expresado su estupor por el hecho de que el Gobierno andaluz haya renunciado en el procedimiento penal de los ERE a recuperar los 850 millones de euros de subvenciones públicas dadas presuntamente de forma irregular. «¿Cómo se quedan ustedes al saber esto? Igual que me quedé yo».

La magistrada ha reconocido que los casos de corrupción son tan numerosos en este país «que necesitamos un endurecimiento de las penas para que los ciudadanos tengamos la garantía del que la hace, la paga».

Independencia judicial

Asimismo, ha censurado que los vocales del Consejo General del Poder Judicial son ahora elegidos por los distintos partidos políticos, por cuotas, «con lo que tenemos el poder político metido dentro del poder judicial». A ello se une, ha indicado Alaya, que el Consejo General del Poder Judicial depende económicamente del poder ejecutivo porque no tiene autonomía presupuestaria.

En su opinión, «los altos cargos de la cúspide judicial se eligen por afinidad política. A mí me consta que a los miembros del Supremo les preguntan qué harían en determinados procedimientos judiciales. Esto es muy grave que ocurra en España». En este sentido, ha manifestado haber sufrido y comprobado absolutamente esa injerencia del poder político en sus instrucciones cuando se ha criticado sus resoluciones judiciales en la Prensa por políticos, entre ellos Alfonso Guerra.

Incluso, se ha atrevido a decir que el poder político siempre le va a interesar poner a «personajes débiles» al frente de altos tribunales, como el Supremo, las audiencias o los tribunales superiores de justicia. Entre el público atenta la escuchaba Clara Martínez de Careaga, vocal del CGPJ a propuesta del PSOE y magistrado del Tribunal Supremo.

La magistrada de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha recordado que a elección del Fiscal General del Estado es elegido directamente por el Gobierno y, «en este caso, no eligen a personas por su excelencia profesional, sino personas por afinidades políticas, a personas que estén dispuestas a cumplir las directrices de los partidos políticos de turno». La instructora de los ERE ha añadido que el Fiscal General del Estado es el que nombra a todos los fiscales jefes y es el que le puede dar directrices directamente impartidas por el Gobierno», lo que -a su juicio- puede afectar a cualquier procedimiento judicial en marcha.


Fiscal General del Estado

Sobre la obediencia debida de los fiscales al Fiscal General del Estado, ha indicado que «los fiscales no tienen la culpa, sólo están sometidos al sistema», aunque ha recordado «la gran valentía mostrada por fiscales que llevaron el tema de la investigación del expresidente de la comunidad de Madrid y que se negaron a seguir las instrucciones del Fiscal General del Estado, algo absolutamente excepcional».

Sin embargo, donde más ha cargado las tintas Alaya es sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que se ha intentado por el PSOE y el PP, y que permitirá dejar la instrucción de los casos judiciales en manos de los fiscales, «una persona dependiente de las directrices del Gobierno. En un procedimiento judicial ordinario no se notaría, pero -advierte- en un procedimiento contra la corrupción es como si tuviéramos metido al lobo dentro del gallinero».

Además, la magistrada ha advertido que con esa reforma lo que llegue al órgano de enjuiciamiento serían los documentos que quieran los fiscales y no todos los existentes en la causa, como interrogatorios a imputados o el atestado judicial. «Esto es lo que se hace en países neoliberales como Estados Unidos, Alemania o Francia», según la juez, pero su puesta en marcha sería «el gran hachazo a la independencia judicial», de modo que se investigaría sólo lo que interesara. «Yo y muchos jueces no queremos esto para nuestro país», ha dicho Alaya.

Tareas para Pedro Sánchez

A Mercedes Alaya le gustaría que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez reformara el sistema de elección de los vocales del CGPJ «pero -ha dicho- ahora mismo tendrá que atender asuntos de mayor urgencia» y además «las condiciones políticas no son las más favorables». No obstante, ha indicado que el nuevo ministro de Justicia «tendría que tomar nota de lo que exigen los jueces y magistrados para que se refuerce la independencia judicial porque es un mandato constitucional».

La que fuera instructora de los casos de corrupción de los ERE o los cursos de formación, propone varias actuaciones para acabar con esa situación de injerencias del poder político en el judicial: que al menos 12 de los 20 vocales del CGPJ sean elegidos por los jueces y no por el Parlamento; autonomía presupuestaria del CGPJ para decidir los medios necesarios; un pacto de Estado por la Justicia que impida que los partidos políticos se pongan de acuerdo para no imputar a una persona por unos hechos cometidos, «algo -ha dicho- que yo he visto en Andalucía», y que el Fiscal General del Estado sea elegido por las principales fuerzas políticas en lugar del Gobierno.

Asimismo, recomienda que «a la mayor urgencia» se elija a un Fiscal General del Estado absolutamente imparcial, ya que suele ser en la mayoría de las ocasiones el principio acusatorio, salvo que haya acusación popular en casos de corrupción. Por ello, recomienda que si no se encuentra otra manera de elección de una persona independiente para ese cargo, el Fiscal General del Estado podría ser nombrado por el Gobierno, como dice la Constitución, «pero elegido por las principales fuerzas políticas, que son tan dispares, que al final tendrían que ponerse de acuerdo en una persona imparcial».


Sobre la sentencia de la Manada y la crítica del ministro de Justicia realizó a la misma, ha dicho que «cualquier crítica que se haga a las resoluciones judiciales no es que está mal, es que es una deslealtad institucional». Ha confesado que «las manifestaciones de Rafael Catalá me incendiaron. Espero que no se vuelva a producir algo así».

El baño de los políticos



La juez Mercedes Alaya denuncia el control político del poder judicial

La juez Mercedes Alaya, durante su conferencia en el Club Siglo XXI.




"Tenemos al poder político metido en el poder judicial". Así, sin cortapisas y con firmeza, se expresó hoy la juez Mercedes Alaya, magistrada que inició la investigación del caso de los ERE de Andalucía, acusando a los gobiernos de haber convertido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un "miniparlamento", con un "reparto entre partidos por cuotas", que "responde al poder ejecutivo". "Tenemos al lobo metido dentro del gallinero", ironizó.

La juez sevillana aprovechó su intervención en un acto organizado por el Club Siglo XXI en Madrid para arremeter contra "el sistema al que están sometidos los fiscales, que tienen la obligación de obedecer", precisó, y pedir al futuro ministro de Justicia -o futura ministra- "que tome nota y refuerce la independencia judicial". Es más, pidió al recién nombrado presidente del GobiernoPedro Sánchez, que establezca un nuevo sistema de elección de los miembros del CGPJ.

En apenas 45 minutos, Alaya pasó revista al poder judicial y echó por tierra el sistema que se sigue para nombrar al fiscal general del Estado. "La Justicia está en una situación absolutamente deplorable", denunció, poniendo sobre la mesa que en España "si interesa ahora perseguimos, sino, lo dejamos pasar". "Se ha dado un gran hachazo a la independencia judicial".

Dicho esto, la juez acusó al poder político de presionar a los fiscales a través del fiscal general del Estado, "que es elegido directamente por el Gobierno por afinidades políticas", reprochó. En este sentido, recriminó al Ejecutivo que sea el poder que "da todas las directrices" al fiscal general, porque "hay una comunicación abierta entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado". En palabras de Mercedes Alaya, "esas directrices pueden afectar a cualquier procedimiento en marcha".


Alaya achaca al "clientelismo político" que en Andalucía sólo gobierne el PSOE

La magistrada aprovechó para aplaudir «la valentía» de algunos fiscales que se resistieron a obedecer al "sistema". Sin decir nombres, Alaya se refirió a los representantes del Ministerio Público en causas abiertas en Cataluña y por el proceso independentista catalán, así como en el caso Lezo, en el marco de las imputaciones de Ignacio González Alberto Ruiz-Gallardón.

Alaya no perdió la oportunidad para recordar que en los primeros meses del proceso de instrucción del caso de los ERE, en 2011 -en la actualidad, esta investigación está dirigida por la magistrada María Núñez Bolaños-, se sintió "amparada por el CGPJ anterior", mencionando a la actual portavoz del PSOE en el Congreso y ex vocal del órgano de gobierno de los jueces, la magistrada Margarita Robles.

En este sentido, criticó las llamadas puertas giratorias y defendió que los jueces que son políticos no deben volver a la jurisdicción penal. Es más, dejó claro que ella no entrará en política y que desea terminar su vida laboral como juez.

La magistrada aprovechó también para denunciar "clientelismo político" en Andalucía y achacando a esta situación el hecho de que esta comunidad "no haya conocido otro Gobierno que el socialista".

La Fiscalía General del Estado remitió a los medios de comunicación una escueta nota de cinco líneas en la que dejó claro que Pleno del Consejo Fiscal rechaza "de forma unánime" las declaraciones hechas por Mercedes Alaya, reprochándole que "suponen un absoluto desconocimiento" del Ministerio Público.

Es más, advierte de que sus manifestaciones "ponen en entredicho, con el menosprecio que las mismas lleva implícito, la objetividad e imparcialidad del Ministerio Fiscal y sus integrantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...