jueves, 26 de marzo de 2015

Agradecimiento con sello de la Junta por la victoria del PSOE; La delegada de Educación en Córdoba agradece por carta a sus funcionarios la victoria del PSOE = siempre el mismo "modus operandi"; el uso de las instituciones para conseguir el objetivo = ¿El PSOE-A = la Junta de Andalucía ?

El sello del poder del Régimen ¿lo conocemos todos?

Primero el audio, ahora la carta.....¿¿???

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez,...

  • Manuela Gómez felicita a cargos de su departamento por el "esfuerzo" en las autonómicas a través de una carta 
  • Este jueves ha pedido perdón y ha aducido un "error" el hecho de que la comunicación le haya llegado a funcionarios


  • ¿Puede un cargo público agradecer a su equipo la labor desarrollada durante unas elecciones que, finalmente, gana su partido? 
  • ¿Y puede hacerlo empleando una comunicación oficial que firma y a la que pone el sello de la institución pública a la que representa?




¿Cómo se puede usar una comunicación oficial y sellada para un contenido como éste? La respuesta de Manuela Gómez, con la que este medio habló en la tarde de ayer, es que se ha producido un “lamentable error”, ya que esta comunicación era de “carácter interno” e iba dirigida al “personal de confianza y responsables de servicio” de su doble delegación, Cultura y Educación.


Cabras!  el "reportero rural" por Eduardo Maestre.



Un 22,42 % de Andaluces, no es Andalucía; los numeros hablan, no somos ni seremos  el "Régimen"




Y como dice el compañero: Uno de los problemas de llevar 33 años mandando en la Junta es que llegan a creerse que es su cortijose confunde Junta y partido, cortijo con gobierno; de ahí la cariñosa misiva de la delgada de Educación cordobesa.
https://www.youtube.com/watch?v=rCttmBGniIo

http://cordopolis.es/2015/03/26/agradecimiento-con-sello-de-la-junta-por-la-victoria-del-psoe/

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/26/5513e88fe2704e3e188b457d.html

Agradecimiento con sello de la Junta por la victoria del PSOE


La delegada de Educación y Cultura, Manuela Gómez, que lo achaca a un “lamentable error”, firma un escrito oficial en el que felicita al personal por el trabajo en las elecciones | “Han sido dos semanas apasionantes y hoy hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad”, indica

¿Puede un cargo público agradecer a su equipo la labor desarrollada durante unas elecciones que, finalmente, gana su partido? ¿Y puede hacerlo empleando una comunicación oficial que firma y a la que pone el sello de la institución pública a la que representa? La polémica carta, la firma la delegada de Educación y Cultura en Córdoba, Manuela Gómez y en ella se dirige a su personal para agradecerles el trabajo y la dedicación que han tenido durante el periodo electoral “con el resultado de la victoria para el partido socialista, que todos conocéis”.

Por este motivo la delegada expresa “su agradecimiento más sincero y personal” por el trabajo y la buena gestión, llevada con buen criterio, con compromiso y siempre aportando lo mejor de nosotros para ofrecer el mejor servicio público”, indica el comunicado que se refiere al periodo de campaña electoral que la delegada define como “dos semanas apasionantes”.

En ese mismo párrafo, como se puede leer en la misiva, Manuela Gómez indica que gracias a esa labor “hoy hemos recogido los frutos para que Andalucía siga siendo una tierra de igualdad con un futuro que construiremos entre todos día a día” en directa alusión a la victoria del PSOE en las pasadas elecciones Autonómicas. La carta concluye pidiendo que se haga extensivo su agradecimiento a todo el personal de la delegación  por su esfuerzo profesionalidad e implicación “en esta noble tarea”.

Gómez dice que era un “comunicación interna”

La carta, que como se puede apreciar en la imagen cuenta con la firma de la delegada y el sello y el membrete de la Junta de Andalucía, corrió ayer como la pólvora entre el personal de la Delegación, ubicada en Capitulares. Llegada la tarde su contenido era ‘vox populi’, también en las filas del PSOE, donde el sentimiento generalizado era el de incredulidad.

¿Cómo se puede usar una comunicación oficial y sellada para un contenido como éste? La respuesta de Manuela Gómez, con la que este medio habló en la tarde de ayer, es que se ha producido un “lamentable error”, ya que esta comunicación era de “carácter interno” e iba dirigida al “personal de confianza y responsables de servicio” de su doble delegación, Cultura y Educación.

Siempre según su testimonio, esta comunicación se hace vía correo electrónico y de forma estrictamente interna y así se transmite entre el personal de la delegación de Educación, pero cuando llega a la de Cultura el correo electrónico se convierte en comunicación oficial en la que figura tanto el membrete de la Junta, la firma de la delegada y el sello de la Administración Regional. La polémica está servida.

La delegada de Educación en Córdoba agradece por carta a sus funcionarios la victoria del PSOE
  •  Manuela Gómez felicita a cargos de su departamento por el "esfuerzo" en las autonómicas a través de una carta
  •  Este jueves ha pedido perdón y ha aducido un "error" el hecho de que la comunicación le haya llegado a funcionarios

La delegada de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha felicitado por carta a los colaboradores del departamento que dirige y a los empleados públicos la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas del pasado domingo. Gómez ha enviado una misiva con sello oficial de la Junta de Andalucía a sus "queridos compañeros" en el que les agradece de forma "sincera y personal" el trabajo que han desarrollado para convertir al PSOE en vencedor de los comicios.

La delegada de Educación mezcla así la institución para la que trabaja con un asunto que afecta a la causa socialista. Además, pide a sus colaboradores más cercanos que haga extensible la felicitación a "todas las personas que componen esta delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte por su esfuerzo, profesionalidad e implicación en estas noble tarea", entiéndase por tarea, conseguir que el PSOE gane las elecciones autonómicas.

Esta carta se ha armado un gran revuelo mediático porque justo estos días se ha conocido una grabación en la que se podía escuchar a la exdelegada de Empleo de Jaén, Irene Sabalote, presionar y coaccionar a sus subordinados para hacer campaña a favor del PSOE en los comicios regionales de 2012.

En este caso concreto, de la carta enviada por Manuela Gómez a los principales cargos de su departamento, aunque el agradecimiento lo ha hecho extensible a todos los trabajadores, incluidos los funcionaros. La delegada provincial de Educación de la Junta vincula el trabajo realizado por estos con la victoria de los socialistas andaluces.

"Han sido dos semanas apasionantes y hoy hemos recogido los frutos para que Andalucía sigua siendo una tierra de igualdad, con un futuro que construiremos entre todos día a día", recoge la carta.

Rectificación

Consciente del revuelo que ha armado su agradecimiento al personal de la Junta que trabaja en la delegación que dirige por la victoria del PSOE en las autonómicas, este jueves Gómez llevaba preparada una declaración que ha leído en una convocatoria pública por otro asunto en la que ha participado para poder responder a las preguntas de los periodistas, a los que solo ha aceptado dos preguntas. Después, se ha enfrentado con uno de ellos y se ha marchado de la rueda de prensa.

La delegada de Educación ha explicado que la carta con membrete de la Junta y firmada por ella solo iba dirigida al personal de libre designación y ha pedido disculpas. "Lamento lo ocurrido", ha comenzado diciendo. Sin embargo, esta explicación contradice su propia carta, pues en ella, hace extensible la felicitación a "todas las personas que componen esta delegación". Además, los empleados públicos también ha recibido la carta.



Este jueves, no obstante, ha dicho que "no quería que mi cargo institucional chocase con mi militancia socialista". Por ello, ha pedido perdón y también por si "por algún error le ha podido llegar a algún funcionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...