domingo, 24 de noviembre de 2019

Máxima difusión.Sentencia ERE, referencias; Marca PSOE, una forma de gobernar. Carecen de límites. Corrupción y rédito electoral + Así se malversó el dinero de los ERE: paraísos fiscales y ayudas para allegados al PSOE + La sentencia de los ERE pone en jaque la renovación del PSOE andaluz.+ La sentencia de los ERE en horario infantil + La matraca. + Entrevista ."La corrupción acentúa la desigualdad y daña la economía" = Los hechos hablan, primero sistema ERE, despues la Reordenación del Sector público de Andalucia, cambiar las cosas par seguir haciendo lo mismo. Perdemos siempre los ciudadanos.


Marca PSOE: carecen de límites.


IDÍGORAS Y PACHI



 La Caja negra del Régimen.


  • La cinta de Sabalete prueba que el PSOE se vale de la corrupción para que su suelo sea inamovible




Desde la Junta de Andalucía  meten miedo a sus trabajadores para que voten PSOE

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=mhZ6NODIp2I&feature=emb_logo


Corrupción y rédito electoral.


Los diputados nacionales del PSOE procedentes de Andalucia han supuesto sistemáticamente, desde el 2010, entorno al 22% de los diputados del PSOE. Andalucia supone el 18% del censoEl PSOE nacional se ha beneficiado de esa compra de votos y de la red clientelar tejida durante decenas de años. En las últimas elecciones un 21%; 25 diputados, de un total de 125 escaños.: 

Imagen relacionada
Resultado de imagen de lobo con piel de cordero
Imagen relacionada


El dinero público y las instituciones al servicio del partido = Abuso de poder y corrupción institucional. "Modus operandi": Desorden público y eliminación de controles; "por ingeniería juridica ad hoc" .


Resultado de imagen de idea



Caso ERE: En el punto tercero de la página 1559 de la sentencia: «La decisión de dar estas ayudas no partía de la Consejería de Empleo, sino que era una decisión del gobierno en su conjunto, era una decisión que partía del programa político con el que se habían presentado a las elecciones, según manifestó Gaspar Zarrías, en su declaración ante el Sr. Magistrado Instructor del Tribunal Supremo.



Imagen relacionada
Resultado de imagen de condenados por los eres de andalucia


Año 2.000 -2010



La sentencia del caso ERE confirma que el Gobierno andaluz ideó en 2000 y mantuvo hasta 2010 un sistema para otorgar subvenciones a empresas eliminando los mecanismos de control.


Sentencia ERES. 

  • Pág. 45. El IFA está sujeto a la función fiscalizadora mediante el control financiero permanente.El control financiero permanente es el control regular posterior de las operaciones de contenido económico de la entidad sujeta, mediante procedimientos y técnicas de auditoria.  Adicionalmente, el IFA es objeto de una auditoría financiera anual, por auditores externos. 
  • Pag. 33. A diferencia de la Consejería de Empleo, que está sujeta a fiscalización previa o crítica.   Dicha función interventora comprende la intervención previa o crítica de todo acto, documento o expediente, susceptible de producir derechos u obligaciones de contenido económico o movimiento de fondos y valores, la intervención formal de la ordenación del pago, la intervención material del pago, y la intervención de la aplicación o empleo de las cantidades destinadas a obras, suministros o adquisiciones y servicios, que comprenderá tanto la intervención material, como el examen documental. 


Por los Informes de la Intervención sabían que el sistema utilizado para la disposición de fondos no cumplía con el ordenamiento jurídico.


Página 73 y 74 de la Sentencia.


El 8 de mayo de 2007, el Consejo de Gobierno aprobó el programa de control a realizar en el ejercicio 2007. Como documentos que se acompañaban al proyecto de acuerdo, y por ello, con conocimiento por los acusados que formaban parte del Consejo de Gobierno a la fecha, consta como Anexo II “Memoria de Control Financiero Permanente, referida a los trabajos realizados en el ejercicio 2006” que recoge en su punto VII.3.3:


 “La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Empresa Pública de Gestión de programas culturales, la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, EXTENDA, EGMASA, EPDASA, GIASA, RTVA y TURASA, presentan defectos en la contabilización de las Transferencias de financiación, que afectan a resultados o en la clasificación de activo y pasivo”.

Y en el apartado VII.4 "Informes adicionales dirigidos a las consejerías", se recoge: Del examen del tratamiento contable dado por las empresas públicas a las transferencias de financiación recibidas, se han puesto de manifiesto irregularidades en la tramitación de los expedientes administrativos utilizados por algunas Consejerías para el envío de fondos a aquéllas. De tal modo que, de forma indebida, el expediente administrativo de transferencia de financiación ha sido tramitado para financiar operaciones de encargos de (pag 75) ejecución, subvenciones excepcionales u otros que habrían requerido una tramitación administrativa propia y sometida a fiscalización previa.”  “...


Por ello, serán objeto de análisis diferenciado cuyas conclusiones se integrarán en anexos a los informes definitivos sobre las empresas, que se remitirán a las consejerías afectadas.”


 Los acusados Manuel Chaves González, Gaspar Zarrías Arévalo, José Antonio Griñán Martínez, Francisco Vallejo Serrano y Antonio Fernández García, como integrantes del Consejo de Gobierno, en el ejercicio de sus funciones y competencias, pese al contenido de dicha memoria, procedieron a la aprobación de los anteproyectos de presupuestos de los ejercicios siguientes, y de sus modificaciones presupuestarias, en su caso.



Página 280 de la Sentencia:


27.- En el año 2008 se produjo la sustitución del Director General de Trabajo, cesando Francisco Javier Guerrero Benítez el 29 de abril de 2008, siendo sustituido por el acusado Juan Márquez Contreras, que estuvo ejerciendo el cargo hasta el 6 de abril del año 2010. 


La llegada del nuevo Director General no supuso ningún cambio en cuanto a las personas que intervenían en la exigua tramitación de las denominadas ayudas sociolaborales y ayudas a empresas, no interviniendo funcionarios de la Administración de la Junta de Andalucía, sino personal externo contratado de otras entidades -FAFFE y la consultora UMAX-. Llegando a producirse nuevas incorporaciones, por orden del nuevo Director General, Juan Márquez Contreras. .... 



Resultado de imagen de NO PASA NA DE NAResultado de imagen de un paso al frente



Página 432 de la Sentencia. 

Esta mayor documentación en el periodo 2009/2010, es consecuencia de la implementación de las mejoras introducidas a raíz del informe Garriges, y de la incorporación a la dirección general de trabajo de Dª. María José Rofa, personal externo contratado al efecto, para, como ella manifestó, “poner orden en estas ayudas”. 


Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen de dinero pozo sin fondo
Imagen relacionada


Página 991 de la Sentencia.


Como ya se ha expuesto , en la exigua tramitación de las denominadas ayudas sociolaborales y ayudas a empresas en la Consejería de Empleo no intervenían funcionarios de la Administración de la Junta de Andalucía  sino personal externo contratado de otras entidades  - FAFFE  y la consultora UMAX- , produciéndose con la llegada del encausado Juan Márquez Contreras  nuevas incorporaciones de personal 


Resultado de imagen de Faffe
Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


Página 1499 de la Sentencia.


Por consiguiente, “someter al acuerdo del Consejo de Gobierno el anteproyecto de Ley del Presupuesto”, no es un acto de mero trámite. Es una decisión con la que culmina una de las fases de elaboración del proyecto de presupuestos. Considerarlo como un acto de mero trámite, nos llevaría al absurdo de pensar que las decisiones plasmadas en el citado anteproyecto, que constituye una de las leyes de mayor calado de la Junta de Andalucía, quedaba en manos de funcionarios de rango inferior o cargos inferiores. 

Y lo mismo podemos decir, salvando las diferencias, de la decisión de elevar, para su aprobación, las modificaciones presupuestarias. 


Consecuencia del sistema : saqueo  las arcas públicas =  La corrupción es el sistema mismo.





El "gatopardismo" o lo "lampedusiano" es en ciencias políticas el "cambiar todo para que nada cambie", paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). La cita original expresa la siguiente contradicción aparente: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".


Resultado de imagen de lampedusa cambiar para que todo siga igual
Ingenieria social. Qué es?. Cómo funciona?


Año 2010- 2019

Resultado de imagen de causalidad o casualidad


Texto de una compañera para todos = Saqueo institucional de las arcas públicas; eliminación de controles. Lo que todos los funcionarios sabemos que ocurre en Andalucía.   Este es el origen y causa del movimiento naranja:  Ley de Reordenación del Sector Público, aprobada por el rodillo socialista; cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo.






La Gestión Ordinaria de los asuntos públicos se traslada a las Agencias creadas, Administración paralela, brazo ejecutor del Régimen; sin funcionarios y sin fiscalización previa.


13-11-2010


[foto de la noticia]



Desde el 2010, fecha fecha en que se dictó el primer Decreto Ley sobre la Reordenación del Sector Público que dió lugar a la posterior aprobación, por el rodillo socialista de la Ley de Reordenación del Sector público, conocida por la "ley del Enchufismo",  ley por la que se da carta de naturaleza a la Administración paralela de la Junta de Andalucía, brazo ejecutor del Régimen Andaluz, hemos puesto de manifiesto lo que esta ocurriendo en Andalucía. 

El sistema utilizado para el saqueo de las arcas públicas, caso ERE, sentencia 204-2010, se sustituyo con un "traje a medida" . Es PSOE, cambia las cosas, al estilo "Lampedusa" para seguir haciendo lo mismo.....por ingeniería jurídica ad hoc, mediante la ley de Reordenación del Sector Público de Andalucía.

Los funcionarios, siempre lo vimos y defendimos el interés general de los ciudadanos, nuestro deber y nuestra obligación era hacerlo; en las calles, acudiendo a todas las instituciones del Estado, y  en los tribunales, durante 10 años

!3-2-2019 Máxima Difusión. Importante. Documento: Historia de la Ordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía: 9 años y 35 impugnaciones judiciales (DMDyGP 8-2-2018). El disparate de la reordenación juntera socialista, una aberración jurídica que perjudica a todos los ciudadanos y que "inexplicablemente" los tribunales, no han tumbado . Un modelo de gestión pública ¿partidista? adoptado por razones de oportunidad socialista - ¿discrecionalidad política?- y de cuyos perjudiciales efectos advierten todas las sentencias ya dictadas, VOTO particular sentencia TC, TS y TSJA = Que hemos logrado, cuales son las consecuencias del modelo juntero y cual es la obligación y responsabilidad del nuevo gobierno de Andalucía, formado por PP y Ciudadanos -ver más documento pág 6).





Los hechos siguen hablando....


Resultado de imagen de por sus hechos los conocereisResultado de imagen de por sus hechos los conocereis

Ver enlaces ..


Resultado de imagen de idea



Voto particular Sentencia Tribunal Constitucional Ley de Reordenación del Sector Público: "Traje a medida" ; remodelar las instituciones hasta hacerlas irreconocibles. 


Imagen relacionada

Resultado de imagen de causalidad o casualidad
Imagen relacionada


Agencias Públicas Empresariales (incluye IDEA)

Voto particular que formula el Magistrado don Pedro José González-Trevijano Sánchez, al que se adhiere el Magistrado don Juan José González Rivas, a la Sentencia dictada en el recurso de inconstitucionalidad núm. 2733-20

 la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía, constituye la mayor reforma que se ha hecho de la Administración pública andaluza desde su creación, y es además, en sí misma, una operación de gran envergadura y calado, político y jurídico, dado que viene a permitir la atribución de la gestión ordinaria de las funciones administrativas propias de la
Administración pública, a entes instrumentales regidos fundamentalmente por el derecho privado y servidos por personal en régimen de derecho laboral.

Constituye así esta norma la manifestación más contundente de un fenómeno que ha sido objeto de abundante debate y crítica por la doctrina más autorizada y por la jurisprudencia administrativa, y que se conoce con el nombre de «huida del Derecho Administrativo», y que no es sino la tendencia creciente en todas las Administraciones públicas configuradas en torno a modelo del Derecho administrativo de corte continentalnapoleónico, de recurrir de manera indiscriminada a órganos, procedimientos y técnicas de Derecho privado para el desarrollo de sus funciones, y que, alegando razones de pretendida «eficacia» en la actuación, pueden eludir de facto o de iure los controles y garantías propios del Derecho administrativo.



Resultado de imagen de NO PASA NA DE NAResultado de imagen de un paso al frente


La proliferación de este fenómeno, tanto en la Administración del Estado como en la de las Comunidades Autónomas y los entes locales, ha sido reiteradamente denunciada por la doctrina, tanto por los peligros y posibles excesos que conlleva pues la elusión de los controles puede favorecer la impunidadcomo, sobre todo, porque pone en cuestión la propia esencia de la Administración, como organización al servicio de los intereses generales, y del concepto de Derecho administrativo, como corpus jurídico dirigido a someter al principio de legalidad a un sujeto privilegiado –la Administración– que asume el encargo de gestionar los intereses colectivos de la sociedad.

.....Nuestro texto fundamental contempla expresamente una reserva constitucional al Derecho administrativo en los artículos 103, 106 y 153, preceptos de los que cabe deducir la imposición de una serie límites al legislador a la hora de someter la actuación administrativa al Derecho privado.....

.... tampoco significa que las Administraciones públicas dispongan de una «incondicionada» libertad de elección entre el Derecho administrativo y  el Derecho privado, pues la actividad pública constituida por funciones típicamente administrativas, en las que concurre el ejercicio de potestades públicas, ha de ser desarrollada en régimen de Derecho administrativo.

.....la eficacia no constituye un valor absoluto, ante el que hayan de ceder todos los demás, pues el sometimiento pleno a la legalidad, «a la ley y al derecho», como afirma expresamente el art. 103.1 CE, es el principio sustantivo sobre el que se ordena nuestro sistema administrativo. Ese sometimiento no es a cualquier derecho, sino al Derecho administrativo,y va acompañado de una serie de instrumentos que lo protegen: la igualdad ante la ley, la seguridad jurídica, la interdicción de arbitrariedad, el control del gasto público, etc. En definitiva, todos aquellos que se engloban bajo la búsqueda del interés general.





.... No puede olvidarse que tales entes instrumentales siguen teniendo, con independencia de su forma jurídica, naturaleza de poderes públicos (STC 35/1983, de 11 de mayo) y por ello están sometidos a los principios constitucionales a los que se debe escrupulosamente ajustar la Administración: arts. 9.3, 53.1, 103,1 y 6, 105.e) de la Constitución, entre otros».

.....el mismo ordenamiento andaluz se excepciona a la Administración autonómica de la prohibición que impone a las Administraciones locales, y no sólo eso, sino que convierte a la agencia pública empresarial en el eje para la gestión ordinaria de las actividades administrativas de la Comunidad Autónoma

Por su parte, el art. 2.2 de la Ley 30/1992, dispone que las entidades de derecho público, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones públicas, tienen la consideración de Administraciones públicas y están sometidas a la propia Ley cuando  ejerzan potestades administrativas. El precepto consagra pues una reserva expresa al Derecho administrativo para el ejercicio de potestades administrativas, que pone en cuestión la posibilidad de sometimiento generalizado a derecho privado, de las entidades jurídico-públicas que tienen atribuido el ejercicio de potestades administrativas.

...A mi juicio, y sin prejuzgar cuál habría debido ser el sentido del fallo, la Sentencia de la que discrepo debería –al menos– haberse planteado una legítima duda sobre la constitucionalidad de una ley que apuesta por una gestión generalizada de las competencias ordinarias de la Administración de la Junta de Andalucía a través de entidades instrumentales de naturaleza empresarial, que cumplen funciones propias de las Administraciones públicas, mediante la regulación de una figura híbrida que, a través de una confusa referencia a la doctrina de los actos separables, no viene sino a elaborar en favor de estas entidades una especie de «traje a medida», que pretende aunar las ventajas de la atribución de potestades propias del poder público, sin los inconvenientes de la sujeción plena a las garantías del Derecho público, y, con ello, a remodelar las instituciones hasta hacerlas irreconocibles. La mera referencia apodíctica al art. 103.1 CE, que se realiza en el fundamento jurídico 5 c), resulta a todas luces insuficiente y obvia el necesario examen doctrinal que, en mi opinión, debería haberse realizado.

Por todo ello emito mi Voto particular.


Resultado de imagen de alerta
Resultado de imagen de advertencia png


3-12-2015  Máxima difusión. Blog de Derecho administrativo. Iuslexblog. Análisis Sentencia del T.Constitucional sobre determinados artículos de la Ley 1/2011 de 17 de febrero de Reordenación del sector público Andaluz= Lo dice alto y claro; es grave la reinterpretación que hace el Tribunal sobre el petitum del recurrente. El altamente didáctico voto particular merece la pena ser leído ...Cinco páginas de conceptos claros y sencillos, en el que se realiza una recopilación del acervo administrativo en el campo de vaciamiento competencial de las funciones administrativas, huida del derecho administrativo incluida, cuyo punto álgido se encuentra en la página 4, cuya transcripción realizamos " El propio legislador andaluz parece, por otra parte, contradecirse a si mismo....en el mismo ordenamiento andaluz.... "


Resultado de imagen de lo oculto sale a la luz


RECURSO CASACION núm.: 994/2016 TRIBUNAL SUPREMO  Decreto de modificación de Estatutos de la Agencia IDEA. Sala  de lo Contencioso-Administrativo Sección Tercera Sentencia núm. 75/2019  ...." de la que se destaca: 

  • Resulta obvio que por razones de oportunidad, se ha optado en nuestra Comunidad Autónoma por una Administración Instrumental en detrimento de la Administración Central y de los funcionarios públicos que la integran....


Resultado de imagen de idea





Resultado de imagen de stop fraude

19-2-2019. Noticia del 19-2-2019. Máxima difusión. Importante. Los funcionarios piden por carta a Juan Manuel Moreno que desmonte ya la «administración paralela» de la Junta de Andalucía. La Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública, pide por carta al bipartito revertir «la ley del enchufismo» y devolver la gestión a las consejerías. Hay que restablecer los controles de Derecho administrativo, que el partido socialista previamente eliminó mediante la LRSPA, origen de las corrupciones que padecemos. Sacan la gestión de los asuntos públicos fuera de la Administración, entregándola a los entes instrumentales (Agencia IDEA, FAFFE (ahora integrada en el SAE), a EGMASA (ahora AMAYA), a DAPSA (ahora AGAPA), al SAE, consorcios UTEDLT, etc..) , evitando así los controles legales en la gestión económica y financiera, en la contratación pública, en las subvenciones, en la selección de personal, etc. lo que la doctrina llama "huida del derecho administrativo." = Ver enlaces Escritos dirigidos al Gobierno de la Junta de Andalucía ( Presidente, Partido Popular + Vicepresidente, Partido de Ciudadanos). Es obligación del nuevo gobierno garantizar «la neutralidad de las actuaciones públicas y la seguridad jurídica de los ciudadanos».


Resultado de imagen de seguridad juridica

Marca PSOE; los hechos hablan....

Imagen relacionada
Resultado de imagen de lobo con piel de cordero



¿Quien ejerce en Andalucía y en las Agencias instrumentales junteras, las potestades públicas; si no hay funcionarios......?


Resultado de imagen de NO PASA NA DE NAResultado de imagen de un paso al frente


Así se malversó el dinero de los ERE: paraísos fiscales y ayudas para allegados al PSOE



  • De los ERE salieron 8,4 millones para el hermano del ex presidente Borbolla y 3,6 millones para la familia del empresario que le prestaba su chalé de vacaciones a Chaves.

La sentencia de los ERE pone en jaque la renovación del PSOE andaluz.



Resultado de imagen de La sentencia de los ERE pone en jaque la renovación del PSOE andaluz

  • Susana Díaz se mantiene firme pese a las presiones mientras María Jesús Montero queda cuestionada como figura renovadora tras haber formado parte de los Ejecutivos.


..... En el punto tercero de la página 1559 de la sentencia: «La decisión de dar estas ayudas no partía de la Consejería de Empleo, sino que era una decisión del gobierno en su conjunto, era una decisión que partía del programa político con el que se habían presentado a las elecciones, según manifestó Gaspar Zarrías, en su declaración ante el Sr. Magistrado Instructor del Tribunal Supremo.


Entrevista ."La corrupción acentúa la desigualdad y daña la economía" 


José Manuel González-Páramo (Madrid, 1958) es uno de los economistas españoles más influyentes. Doctor por la Universidad de Columbia (Nueva York) y la Complutense de Madrid, donde impartió la cátedra de Economía Pública, formó parte del consejo de Gobierno del BCE y ahora es consejero ejecutivo de BBVA. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.





¿Y políticas de Estado contra la corrupción?

Eso es básico. La corrupción es inaceptable por toda clase de razones. No sólo daña moralmente a la sociedad, sino que acentúa la desigualdad porque la corrupción no se distribuye con igualdad y daña la eficiencia económica al aumentar los costes de desarrollar actividad. La tolerancia a la corrupción por parte de las administraciones, cuando ocurre, es de los peores favores que se puede hacer a la sociedad.

Ver enlace.








Saqueo de las arcas públicas y rédito electoral.


Resultado de imagen de idea


Los diputados nacionales del PSOE procedentes de Andalucia han supuesto sistemáticamente, desde el 2010, entorno al 22% de los diputados del PSOE. Andalucia supone el 18% del censo. El PSOE nacional se ha beneficiado de esa compra de votos y de la red clientelar tejida durante decenas de años. En las últimas elecciones un 21%; 25 diputados, de un total de 125 escaños.


Imagen relacionada
Resultado de imagen de credibilidad cero p


Ver recordatorios enlaces ya publicados.


Resultado de imagen de corrupcion psoe andalucia en cifras



19-6-2018. "La trama criminal" del 'capo' andaluz de los cursos: desvió el 50% de nóminas de docentes + Un correo del ex consejero desvela cómo se repartían las ayudas públicas ex cargos de la patronal andaluza + La «garganta profunda» del exconsejero Ojeda en la Junta: «Os van a conceder un buen pico» + La juez ordena investigar a 66 mandos y técnicos de la Faffe, la fundación para formar parados de la Junta + La Junta tendrá que pagar cuatro millones en ayudas bajo sospecha por no revisar los expedientes ¿¿¿¿?????= En la Andalucía del PSOE, el despilfarro, la corrupción y el enchufísmo es el sistema. Es un Régimen, de más de 39 años. No hay ni Estado de Derecho ni Justicia…..ahora la Sra. Bolaños, no ha tenido más remedio que investigar, algo en la FAFFE para no quedar en evidencia ¿¿¿????…..lo que esta ocurriendo en Andalucía, lo vemos todos….mas de 6.000 millones defraudados....y no pasa “na de na”, salvo que seguimos degenerando. Todos sabemos, que las cosas no pasan por casualidad, hay casualidad.

18-7-2018Importante. La Junta de Andalucía subirá los sueldos y hará fijos a temporales de su «administración paralela» +Anatomía del 'procés, Elisa de la nuez, contar con instituciones neutrales y profesionales es un requisito esencial de un Estado democrático moderno.... + ¿Qué ocurre en la Fiscalía andaluza? Por Cornelia Cinna, sin desperdicio, ver enlace ya publicado + De la urnofobia al emoticono, por Jorge Bustos; Pedro Sánchez "El plan es comprar en el mínimo tiempo posible el máximo número de voluntades con cargo al bolsillo del contribuyente" + El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado= Hay dos Régimenes, el andaluz y el catalan, donde las instituciones están al servicio de los partidos y no de los ciudadanos; el uso partidista del dinero público, los mantiene a ambos, con ello compran votos y paga a sus "clientelas" y con ello consiguen su objetivo, que es seguir gobernando; no tienen límites, carecen de escrúpulos y viven del erario público. En Andalucía y en Cataluña siempre han gobernado los mismos. Pedro Sanchez, el aprendiz, está haciendo lo mismo, su objetivo es mantenerse en el poder al precio que sea; la cuenta la pagan los españoles. Su plan es idéntico al de los sociolistos andaluces y al de los secesionistas catalanes; "comprar en el mínimo tiempo posible el máximo número de voluntades con cargo al bolsillo del contribuyente", su deriva la pagaremos todos....Es ineludible poner punto final a la colonización partidista de las instituciones, y al uso del dinero público para comprar votos y clientelas, como instrumento y forma de seguir en el poder. Poner límites a la corrupción institucional, es cosa de todos, no cabe ya mirar hacia otro lado, se han roto todos los límites. La imparcialidad, la legalidad y el interés general de los ciudadanos, es la razón de ser de las instituciones públicas, y el pago de los impuestos solo se justifican si los servicios públicos y las intituciones mejoran la vida de los ciudadanos. Los funcionarios y servidores públicos, los profesionales, tienen que dar un paso al frente y preservar la actuación pública, tienen el mérito y la capacidad necesaria para ello, puesto que han accedido al empleo publico en concurrencia competitiva, art. 23.2 Constitución española y se deben al servicio de los ciudadanos y del interés general, ejemplos de ello son, el juez Llarena, la Sra. Alaya, el juez de los cursos de formación, todos se han posicionado y defienden el interés general de los ciudadanos......... Ya lo estamos sufriendo, cuando el acceso al empleo público, se desvirtúa y se politiza, y se laxan los controles, como ha ocurrido en Andalucía y en Cataluña y en numerosas parte de las instituciones publicas , y nos gobierna una clase pólitica mediocre y sin valores, degeneramos todos, la corrupción institucional nos asola, estamos en un camino sin retorno ….El uso del dinero de los impuestos de todos, con fines partidistas y la colonización de las instituciones de todos, no es de recibo; hay que poner límites, estos "gogernantes", sociolistos andaluces, catalanes secesionistas y los sociolistos de Pedro Sanchez y sus apoyos, podemitas, proetarras o separatistas, lo están destrozando todo..

6-3-2019 Sánchez rinde las instituciones a su servicio; uso partidista de las instituciones de todos.... = No todo vale; hasta las elecciones, seguimos degenerando. Los funcionarios, son imparciales; no políticos y están al servicio del interés general de los ciudadanos y de la legalidad: Cuando se utilizan las instituciones de todos en beneficio propio, los resultados son los de Cataluña, y ios 39 años del Regimen socialista.





9-10-2019Máxima difusión:  Los manuscritos del «Plan 1.000» para conseguir mil votos con empleos municipales puerta a puerta – ABC + El #PSOEcompravotos: indignación por el enchufismo y la compra de votos del PSOE andaluz + recordatorios enlaces ya publicados  del que se destaca“: Así gana el PSOE las elecciones en Andalucía" .. = Un secreto a voces ¿el Psoe compra votos con empleo público?. O dicho de otro modo: ¿para que se crea y consolida a la Administración paralela de la Junta de Andalucía, la Administración del Régimen,  esa de selección digital y clientelar que está al servicio del PSOE andaluz? Hablamos de esa administración ¿donde el dinero público de todos desaparece y vuela?; hablamos de esa administración partidista y política,  ¿que realiza por la vía de los hechos el trabajo que está reservado por Ley a los funcionarios públicos?; hablamos de esa administración paralela que ¿incluye a más de 25.000 personas y que cuesta más de 3.000 millones de euros?; hablamos de esa administración que actualmente ¿mantiene casi intacta el gobierno del PP y Ciudadanos? Conclusión: ¿es usted un ciudadano normal o todavía piensa? Si Sres. ciudadanos y compañeros, de lo que estamos hablando es de ¿corrupción institucional juntera, de malversación de caudales públicos, de prevaricación, de usurpación de funciones públicas…..? Y ...... ¿ ante estos delitos que es lo que está haciendo el “llamado gobierno del cambio”…..?

Pedro Sánchez, en el programa de Ana Rosa Quintana hablando de los papeles de Huévar


14-6-2019: Máxima difusión: PP, Cs y Vox pactan dar trabajo administrativo a 2.000 empleados sin competencias y «subrogados» de la Faffe + comentario de la compañera, sin desperdicio + El acuerdo con Vox abre la puerta a los despidos en la 'administración paralela' de la Junta + El acuerdo presupuestario con Vox: nadie pierde, todos ganan... o eso parece + ACUERDO. Las 34 medidas del pacto de la Junta con Vox que han permitido desbloquear las cuentas andaluzas de 2019 + Acuerdo 'in extremis' para salvar los primeros presupuestos "del cambio" = La Ingeniería social, hace que se pierde la confianza en el nuevo gobierno. "Integrar sus habilidades", dicen ¿¿¿???? o lo que es lo mismo van a ¡¡¡Extender en la Función Pública lo que los faffes aplicaron en los cursos de formación ("habilidades" = irregularidades, fraudes, etc); ¡¡¡En serio están hablando de generalizar o intentar diluir el desorden público trasladando o reubicando a este personal, en las Consejerías de la Junta o haciendoles procesos de integracion en la función pública a medida, o redefiniendo por razones de oportunidad política, lo que a ustedes les convienen que sean potestades públicas!!!! Volvemos siempre al mismo punto de partida. Los políticos no pueden ni deben legislar o dictar normas para otorgar al persona laboral digital subrogado, ventajas contrarias a los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso y desempeño del empleo público. ¿Pero Sres. de que están hablando, de "vestir el muñeco" para desvirtuar la administración de base constitucional, y redefinir las potestades administrativas, que todos sabemos lo que son, para "dar trabajo y consolidar a la clientela socialista" y gobernar y decir que han arreglado el problema, como si el régimen andaluz y la corrupción institucional juntera nunca hubiera existido? Esto ni es cambiar las cosas, ni es un gobierno de cambio, hablamos de una huida hacia adelante.....Los ciudadanos piensan y ven, si continuan degenerando el acceso al empleo público y los procesos de selección, integrando al personal digital subrogado juntero, la desintegración del modelo de Función Pública de base constitucional, será un hecho; con decisiones políticas como estas perdemos todos. Conclusión: Para esto no necesitamos ni cambio de Gobierno, ni al PP ni a Ciudadanos o como dice el refran: "Para ese viaje no se necesitan alforjas"; actuar con irresponsabilidad, nos lleva a un camino sin retorno.





14-11-2019. De nuevo la paralela: Enchufados en la Faffe: El ex alcalde socialista que cobraba sin ir a trabajar se pagó un máster con los fondos para parados + Caso Faffe: el manual de (casi) todas las corrupciones del PSOE andaluz = ¿La mayoría de la FFAFFE integrada por Ley, subrogación laboral, en el SAE; hay prevaricación, se da un empleo público por Ley y a dedo; es da familia socialista........??



Resultado de imagen de Faffe
Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/








1-11-2019....Mantener el orden jurídico constitucional, es cosa de todos; preservar las instituciones públicas  de la colonización partidista  tambien. = Los resultados de no hacerlo  ya los estamos padeciendo, en Cataluña (secesionismo, alteración del orden público, violencia, incumplimiento sistematico de la ley......) y en la Andalucía del Régimen (saqueo institucionalizado de las arcas  públicas y quiebra de la administración de base constitucional;  se ha sustituido a esta y a sus funcionarios, por la Administración del Régimen socialista, la Administración paralela,  una administración clientelar y partidista, que no garantiza  ni la seguridad jurídica, ni la neutralidad de las actuaciones públicas; los efectos de la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz, aún no se han revertido) y la España de los "gogernantes sanchistas socialistas", que con "abuso de poder" usan, los recursos públicos y las instituciones de todos, con fines electoralistas y partidistas......el 10 N tu decides. 


Resultado de imagen de frases famosas la verdad se abre paso

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/11/21/5dd57aa6fc6c83a6718b45d6.html

https://sevilla.abc.es/espana/abci-sentencia-pone-jaque-renovacion-psoe-andaluz-201911230200_noticia.html

Así se malversó el dinero de los ERE: paraísos fiscales y ayudas para allegados al PSOE



  • De los ERE salieron 8,4 millones para el hermano del ex presidente Borbolla y 3,6 millones para la familia del empresario que le prestaba su chalé de vacaciones a Chaves.

Los 679.432.179,09 euros que los anteriores gobiernos andaluces socialistas malversaron durante una década, como ha establecido la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre el caso ERE, no sólo se destinaron a trabajadores de empresas en crisis que se prejubilaron, sino que también acabaron en manos de numerosos allegados al PSOE y en paraísos fiscales.

La Sección Primera de la Audiencia ha condenado a 19 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y la ex ministra y ex consejera Magdalena Álvarez, por implantar un sistema ilegal para disponer y otorgar a discreción cientos de millones de euros saltándose todos los controles con la finalidad de acallar la conflictividad laboral que en aquella época, a partir del año 2000, amenazaba la hegemonía del PSOE en uno de sus feudos.

Y de paso, la lluvia de millones terminó beneficiando a empresas muy cercanas a la cúpula del PSOE andaluz. Ángel Rodríguez de la Borbolla, ex alcalde socialista del municipio sevillano de Cazalla de la Sierra y hermano del ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla, recibió ayudas irregulares de los ERE por importe de 8,4 millones de euros. El juez lo acaba de procesar por malversación en una de las más de un centenar de piezas desgajadas de la macrocausa de corrupción que todavía siguen en instrucción.

No es el único empresario afín que percibió estas ayudas. En los años 2004 y 2006, durante la etapa de Chaves como presidente de la Junta, Fundiciones Caetano SA recibió 3,6 millones del fondo de reptiles para dos procesos de despido. Se trata de una sociedad de la familia del empresario que cada verano le cedía su chalé a Chaves para pasar las vacaciones en la playa onubense de La Antilla, llamado La Tortuga.

Rafael Blasco Caetano, uno de los amigos más próximos al ex presidente Chaves, es familiar -primo hermano por doble vínculo- de Abilio Caetano Blasco, el administrador de Fundiciones Caetano, la empresa que solicitó y consiguió las dos ayudas millonarias de los ERE que están bajo investigación judicial. La juez María Núñez Bolaños le dio carpetazo a la causa sobre las ayudas recibidas por Fundiciones Caetano en octubre de 2018, pero la Audiencia le ordenó que reabriera el caso el pasado verano.

Hay más las sociedades cercanas al PSOE beneficiadas por los ERE. Los ex concejales socialistas en el municipio sevillano de El PedrosoJosé Enrique Rosendo -ya fallecido- y José María Sayago, recibieron también 34 millones de euros del fondo de reptiles. La juez instructora atribuía a ambos ex concejales haber constituido un «numeroso grupo de empresas, estrechamente interrelacionadas entre sí» y «muchas de ellas sin actividad ni trabajadores» cuyo único «objeto real» era la percepción de ayudas oficiales.

PARAÍSOS FISCALES

En cuanto a los paraísos fiscales, como desveló EL MUNDO en febrero de 2013, la trama de los ERE desvió al extranjero al menos 23 millones de la mutua Fortia Vida que procedían del fondo de reptiles. El Gobierno andaluz había contratado con dicha entidad prejubilaciones por un total de 98,5 millones, pese a que dicha compañía no estaba autorizada por la Generalitat para operar fuera de Cataluña.

Una parte importante de los fondos desviados de Fortia Vida procedente de las ayudas de la Junta acabó en un complejo hotelero en República Dominicana, donde los mediadores de los ERE se asociaron con el empresario español afincado en República Dominicana Jesús Barderas, amigo del ex presidente Felipe González y su anfitrión en el país caribeño.

Todo ello fue corroborado en el juzgado el 26 de septiembre de 2014 por Eduardo Pascual de Arxé, que fue llamado como investigado -antes imputado- en la causa por ser el «jefe» de una de las dos empresas que se repartían el negocio millonario de la intermediación en las pólizas de prejubilaciones que sufragó la Junta (Vitalia). En concreto, esta compañía recibió sobrecomisiones por un montante de al menos 36,2 millones de euros.

En su declaración judicial, Pascual de Arxé dijo que 18 de los 98,5 millones que la Administración andaluza pagó en comisiones a la mutua Fortia Vida -vinculada al holding Vitalia- terminaron invirtiéndose «en dos hoteles en República Dominicana» controlados por «empresarios vinculados con la cúpula del PSOE nacional».



La sentencia de los ERE pone en jaque la renovación del PSOE andaluz

Resultado de imagen de La sentencia de los ERE pone en jaque la renovación del PSOE andaluz


  • Susana Díaz se mantiene firme pese a las presiones mientras María Jesús Montero queda cuestionada como figura renovadora tras haber formado parte de los Ejecutivos
La sentencia de los ERE, en su pieza política, ha supuesto la constatación judicial de la existencia de una red clientelar mantenida en el tiempo de la que se beneficiaron altos cargos de la Junta de Andalucía y de la que se han considerado responsables, en distinto grado, a los dos antecesores de Susana Díaz: José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

El golpe para el PSOE andaluz ha sido duro. Así lo reconocen personas con cargos relevantes en el partido y que hace apenas dos años eran unos desconocidos. Algunos incluso no participaban en política y ahora tienen que poner la cara ante esta cuestión: «Los días más difíciles que recuerdo», señala una de estas personas.

Ni el PSOE andaluz ni el partido a nivel federal han aceptado que tengan que asumir responsabilidades políticas. Pedro Sánchez, tras haber expresado hace años su confianza en Chaves y Griñán, ha evitado cualquier escrutinio de la prensa para no referirse al tema. Susana Díaz concedió una entrevista a La Sexta en la que pidió perdón, aunque siguió aferrada al argumento de que ninguno de los expresidentes de la Junta, lo fueron también del PSOE, se enriqueció ni se financió al partido.

Pero la publicación de la sentencia ha vuelto a recuperar el debate sobre la regeneración del PSOE andaluz, que ya se abrió tras la pérdida de la Junta de Andalucía en diciembre de 2018, pero que quedó postergado por el ciclo electoral de abril-mayo y la repetición electoral del 10-N. Aunque en ese periodo no dejó de haber tensiones, que acabaron todas en derrotas de la federación andaluza, a cuenta de la elaboración de las listas. O con pactos con Ferraz como en lo relativo a las diputaciones provinciales.

Rivales de Díaz

En el futuro del PSOE andaluz solo existen en estos momentos dos nombres: el de la propia Susana Díaz y el de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Mientras Sánchez se mantenga en La Moncloa y con Díaz sin cargo institucional la balanza de poder entre ambos está desnivelada.

Entre los más acérrimos rivales de Díaz en el partido ya hay quien estos días apunta en privado a que el partido en Andalucía necesita «un nuevo aire» para romper con esa etapa. El nombre con más fuerza es el de la actual ministra de Hacienda. Pero en Andalucía no ha pasado inadvertido una realidad que cuestiona su perfil: Montero es alto cargo de la Junta de Andalucía mucho antes que la propia Díaz. Viceconsejera de salud en 2002 y consejera desde 2004 hasta 2018. Fue consejera con Chaves, con Griñán y fue Díaz quien en 2013 la colocó al frente de Hacienda.

En su entorno se asegura estos días que el hecho de que no ocupase la cartera que controlaba todas las cuentas públicas hasta ese momento, ya con Díaz, elimina cualquier posibilidad de que se le atribuya ninguna responsabilidad. «En esa época (en referencia al saqueo de los ERE) ella era consejera de Salud», defienden. Y aunque no aseveran firmemente que no es su voluntad relevar a Díaz, sí insisten en que en estos momentos su ocupación es el Gobierno.

Sin embargo, esa elusión de cualquier responsabilidad desde el punto de vista penal no evite el foco de la responsabilidad política sobre ella. Algo que queda claro en la propia sentencia de los ERE. En el punto tercero de la página 1559 de la sentencia: «La decisión de dar estas ayudas no partía de la Consejería de Empleo, sino que era una decisión del gobierno en su conjunto, era una decisión que partía del programa político con el que se habían presentado a las elecciones, según manifestó Gaspar Zarrías, en su declaración ante el Sr. Magistrado Instructor del Tribunal Supremo». Sus más de quince años como alto cargo de la Junta lastran la posibilidad de que su apuesta sea enarbolada como forma de regeneración. «Si se trata de romper con el pasado... en fin», dice una persona importante de la actual dirección andaluza. «Esa es la realidad», dice otra. «¿Susana no vale pero alguien a quien ella ascendió sí? No acaba de llegar», se queja otro.

«Días duros y difíciles»

En el entorno de Díaz están preparados para resistir. Y eso puede servirle para repetir como candidata a la Junta de Andalucía. Esta semana ha vuelto a reiterar que se presentará a los procesos internos, las primarias que se celebrarán si hay competencia, para repetir como candidata. Ahí falla ya la primera intención que tuvo Ferraz y es que Díaz cayese como fruta madura con el paso del tiempo.


Pero entre los fieles a la presidenta se descarta totalmente su salida y se manifiesta mucha seguridad. «Son días duros y difíciles, pero aguantaremos. Cerramos esa etapa y la renovamos, por eso estamos aquí», dice una persona de su confianza. Otra insiste en que la clave será resistir y no ve opciones de que pueda desplazarse a la expresidenta: «Si nosotros estamos en forma, sin problemas». Otra persona de su dirección descarta cualquier relevo por la falta de estructura de la oposición interna: «Quienes fueron cabeza del sanchismo en Andalucía han volado al Gobierno, Congreso y Senado», explican. Y dicen que se unieron porque «tenían en Sánchez un referente» pero eso no significa que vayan a hacer lo mismo contra Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...