viernes, 14 de junio de 2019

Máxima difusión: PP, Cs y Vox pactan dar trabajo administrativo a 2.000 empleados sin competencias y «subrogados» de la Faffe + comentario de la compañera, sin desperdicio + El acuerdo con Vox abre la puerta a los despidos en la 'administración paralela' de la Junta + El acuerdo presupuestario con Vox: nadie pierde, todos ganan... o eso parece + ACUERDO. Las 34 medidas del pacto de la Junta con Vox que han permitido desbloquear las cuentas andaluzas de 2019 + Acuerdo 'in extremis' para salvar los primeros presupuestos "del cambio" = La Ingeniería social, hace que se pierde la confianza en el nuevo gobierno. "Integrar sus habilidades", dicen ¿¿¿???? o lo que es lo mismo van a ¡¡¡Extender en la Función Pública lo que los faffes aplicaron en los cursos de formación ("habilidades" = irregularidades, fraudes, etc); ¡¡¡En serio están hablando de generalizar o intentar diluir el desorden público trasladando o reubicando a este personal, en las Consejerías de la Junta o haciendoles procesos de integracion en la función pública a medida, o redefiniendo por razones de oportunidad política, lo que a ustedes les convienen que sean potestades públicas!!!! Volvemos siempre al mismo punto de partida. Los políticos no pueden ni deben legislar o dictar normas para otorgar al persona laboral digital subrogado, ventajas contrarias a los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso y desempeño del empleo público. ¿Pero Sres. de que están hablando, de "vestir el muñeco" para desvirtuar la administración de base constitucional, y redefinir las potestades administrativas, que todos sabemos lo que son, para "dar trabajo y consolidar a la clientela socialista" y gobernar y decir que han arreglado el problema, como si el régimen andaluz y la corrupción institucional juntera nunca hubiera existido? Esto ni es cambiar las cosas, ni es un gobierno de cambio, hablamos de una huida hacia adelante.....Los ciudadanos piensan y ven, si continuan degenerando el acceso al empleo público y los procesos de selección, integrando al personal digital subrogado juntero, la desintegración del modelo de Función Pública de base constitucional, será un hecho; con decisiones políticas como estas perdemos todos. Conclusión: Para esto no necesitamos ni cambio de Gobierno, ni al PP ni a Ciudadanos o como dice el refran: "Para ese viaje no se necesitan alforjas"; actuar con irresponsabilidad, nos lleva a un camino sin retorno.


Gavira (Vox) estrecha la mano de Velasco (Ciudadanos) tras la firma del acuerdo

  • El consejero independiente Rogelio Velasco rubricó el acuerdo con el partido de Abascal por la cuota de Ciudadano.

......«Lo que significa poner a 2.000 empleados a trabajar con todas las competencias», ya sea mediante la convocatoria de «procedimientos de consolidación» de su empleo o unas oposiciones «en las que se reconozca la antigüedad», explicó Bravo. «Estos señores están trabajando para la Junta de Andalucía y no pueden llevar más tiempo con competencias indeterminadas», se justifica y añade que la propia Intervención de la Junta le advirtió al Gobierno de que la situación de los entes instrumentales «no puede seguir así».



Resultado de imagen de Faffe
Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/



El punto 18 del acuerdo reza así: «Dentro de las alternativas para la optimización del personal laboral actualmente asignado a las Agencias Públicas Empresariales cabe explorar, para parte del mismo, las posibilidades de integrar sus habilidades profesionales para agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos desarrollados en las diferentes Consejerías».




Y comentario de la compañera para todos, nos dice:

De nuevo la PSOE vuelve a ganar. Y esta vez con la colaboración de VOX. Toda la faffe pá dentro; luego vendrán el resto de todos los chiringuitos.



Resultado de imagen de NO PASA NA DE NAResultado de imagen de la mente solo funciona si se abre


¿Quiénes perdemos? 







Los de siempre, los de abajo: los funcionarios que aprobamos sin enchufe, los que se están preparando oposiciones con esfuerzo e ilusión y todos los ciudadanos que van a comprobar cómo resuelven sus expedientes los amigos del Guerrero cuando les regalen la plaza de funcionarios.

En fin, muy triste.



Resultado de imagen de nuevo gobierno andalucia y consejerias
Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves
Resultado de imagen de cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo
Resultado de imagen de la impunidad premia el delito
Resultado de imagen de la impunidad premia el delito


Historia enciclopédica del mundo al revés: "La impunidad, premia el delito, induce a su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia con su ejemplo. Eduardo Galeano.  Un camino sin retorno......


Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen de dinero pozo sin fondo



Volvemos siempre al mismo punto de partida. Otorgar ventajas contrarias a los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso  y desempeño del empleo público.¿Pero Sres. de que están hablando, de ingeniería social, cambiar las cosas para seguir haciendo más de lo mismo?

Resultado de imagen de ingenieria social
Resultado de imagen de ingenieria social


POLÍTICA. El acuerdo con Vox abre la puerta a los despidos en la 'administración paralela' de la Junta




  • El acuerdo incluye destinar en los presupuestos de 2020 una partida de quince millones de euros para hacer frente a recortes laborales en los entes instrumentales.

POLÍTICA. El acuerdo presupuestario con Vox: nadie pierde, todos ganan... o eso parece



 
  • Moreno Bonilla se garantiza dos presupuestos con un acuerdo que concede a Vox la relevancia que exigía y en el que Ciudadanos es el que más ha tenido que ceder al sacrificar su cordón sanitario.

ACUERDO. Las 34 medidas del pacto de la Junta con Vox que han permitido desbloquear las cuentas andaluzas de 2019





A continuación, se reproduce textualmente el texto pactado por el Gobierno andaluz y Vox que ha permitido desbloquear la tramitación del proyecto de presupuestos para 2019, y en el que se incluyen medidas "con incidencia presupuestaria en los ejercicios 2019 y 2010".

1. ACTUALIZACIÓN DE LA NORMATIVA DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE ANDALUCÍA Modificación de la normativa reguladora que define los municipios con actividad turística con el objetivo de proceder a la mejora y actualización de los criterios que definen los mismos, y con el fin de garantizar que las Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a los Municipios Turísticos de Andalucía.

2. REVISIÓN DE LA NOMENCLATURA DE TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN FAVOR DE LA INCLUSIÓN DEL CONCEPTO IGUALDAD EN LAS POLÍTICAS PRESUPUESTARIAS La documentación cualitativa de los Presupuestos para el 2020, sustituirán el concepto actualmente empleado de "Transversalidad de Género", por el "Principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres", como mecanismo integrador de las diferentes opiniones e ideologías en la materia.

3. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES Elaboración de un Plan de Infraestructuras Judiciales, en materia de inversiones en sedes administrativas y equipamientos, en el que, sin perjuicio de la consideración de los diferentes proyectos de "Ciudades de la Justicia", se desarrollen especialmente todas las necesidades de reforma, adaptación y mejora de las sedes judiciales existentes, mejorando sustancialmente las condiciones de dichas sedes.

4. PROPUESTA DE CONVENIO CON LAS FCSE EN MATERIA DE INMIGRACION IRREGULAR Tramitación de una propuesta de convenio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante el cual se proceda al apoyo económico y de gestión de la administración de la Junta de Andalucía para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de inmigración irregular, de forma que se cree un órgano de coordinación en dicha Secretaría General para tal objetivo, y permita mejorar la coordinación con el resto de Consejerías y entidades de la Junta de Andalucía en las materias y objetivos que se desarrollen en el Convenio.

5. MENCIONES ESPECIALES PARA LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. Se procederá por la Consejería de Educación y Deporte al desarrollo durante el presente ejercicio de la normativa necesaria para proceder a una convocatoria para profesores de enseñanza secundaria y de escuelas oficiales de idiomas, titulares de plaza, mediante la que puedan optar a unas menciones especiales de carácter económico (de carácter único y no consolidable) a través de las cuales se retribuyan en único abono la excelencia en el desempeño de las actividades propias de dichos cuerpos, mediante una concurrencia competitiva con los restantes participantes, y previa justificación de los proyectos, actuaciones, y trayectoria personal, que permita a los tribunales que conformen la selección, la concesión de dichas menciones especiales.

6. APOYO A MIEMBROS DE COMUNIDADES ANDALUZAS EN ZONAS CON PROBLEMAS EN MATERIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Modificación de las bases reguladoras de las Subvenciones a comunidades andaluzas, en régimen de concurrencia competitiva, que se encuentran destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, y para el mantenimiento de dichas entidades, con el objetivo de que permitan específicamente la financiación mediante las mismas de programas y actividades que permitan sentar las bases necesarias para paliar los problemas que originan en los descendientes de los miembros de estas comunidades los procesos de inmersión lingüística, y que pudieran incidir en un abandono paulatino de sus raíces culturales y lingüísticas.

7. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS Adaptación y mejora de las infraestructuras existentes, con especial referencia a la solución de la climatización de las aulas, con el objetivo de mejorar sustancialmente el déficit actual de dichas infraestructuras.

8.VISUALIZACIÓN PRESUPUESTARIA DEL "PACTO DEL AGUA" Incorporar un apartado en el que se ponga en valor la totalidad de las dotaciones presupuestarias incluidas en el programa 51D Actuaciones en materia de agua, así como las que figuren en otros programas presupuestarias y Agencias de la Consejería, que desarrollen objetivos, actuaciones y proyectos específicos del "Pacto del Agua".

9. TELÉFONO DE ATENCIÓN A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR El presupuesto del 2020 incorporará las dotaciones necesarias para que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ponga en marcha un teléfono de atención debidamente gestionado por personal cualificado para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar, en un sentido amplio. Para ello, se dotarán de los medios técnicos necesarios para su atención y derivación, en su caso, a los servicios sociales o a las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

10. ATENCIÓN A MUJERES EMBARAZADAS CON DIFICULTADES Incorporar entre sus servicios el de asesoramiento a las mujeres embarazadas que se encuentren con dificultades económicas y de cualquier otra índole para llevar adelante su embarazo. Se pondrá en marcha un programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades, mediante el concierto social o concurso público (asegurando la concurrencia y objetividad) que permita seleccionar una o varias asociaciones sin fines de lucro, con el objetivo de proceder a la atención de dichas mujeres, ofreciendo la totalidad de las alternativas disponibles a la mujer embarazada, de forma respetuosa con su decisión final.

11. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Elaboración de un Plan de Infraestructuras para los centros propios de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, relacionados con la atención a la Dependencia, tanto de obras como de equipamiento, y en el que se desarrollen especialmente el conjunto de las necesidades de reforma, adaptación y mejora de las infraestructuras existentes, con el objetivo de mejorar sustancialmente el déficit actual de dichas infraestructuras.

12. AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Incremento de un 30% de las dotaciones existentes en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia para la Prestación del Servicio de Respiro familiar en relación con Personas con discapacidad. Igualmente se procederá al análisis de posibles disminuciones de aportaciones económicas de las familias, en especial en aquellas de renta baja.

13. AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE ANDALUCÍA Proceder durante los ejercicios sucesivos a la incorporación paulatina en el sistema de aquellos menores afectados de edades superiores a los 6 años establecidos en la misma. Y ello, porque superada esta edad, los niños siguen necesitando atención psicológica, logopédica y motórica.

14. DELIMITACIÓN DE ACTUACIONES EN MATERIA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA La ejecución que se realice por parte de la Consejería de Cultura de las consignaciones presupuestarias del programa 31J Memoria Democrática, se desarrollará estrictamente para realizar actuaciones de recuperación en fosas, investigación y localización de fosas, y banco de ADN. En el caso de realizarse mediante subvenciones a asociaciones sin fines de lucro, la normativa reguladora de las mismas no podrá prever que más de un 20% del total de la subvención venga a financiar gastos estructurales de la asociación, debiendo por tanto el resto corresponder a actuaciones directas en el proyecto que se subvenciona.

15. IMPULSO ECONÓMICO A LA REDUCCIÓN DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL En la línea de avanzar en la necesaria reestructuración del Sector Publico Andaluz y, en particular de aquellos entes que conforman la administración paralela de la Junta, se introducen las siguientes modificaciones en el texto articulado de cara a impulsar, la evaluación, análisis y adopción de medidas ejecutivas que permitan racionalizar la estructura de los diferentes entes llevando a cabo su supresión, reducción o reorganización de funciones de dichos entes o del personal asignado a los mismos.




16 REALIZACIÓN DE UN PLAN DE AUDITORIAS ESPECÍFICAS SOBRE EL SECTOR INSTRUMENTAL Se establece la obligación de llevar a cabo un plan de auditorías específicas, contratadas con firmas independientes, con la supervisión de la Intervención General, en aspectos de auditoría operativa, y análisis de eficacia, eficiencia y economía, sobre la totalidad del sector público instrumental.



Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


17. REORDENACIÓN EFECTIVA DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Sin perjuicio de la inclusión ya realizada en el articulado de la Ley de hasta 18 entidades instrumentales de carácter menor, que han de ser objeto de extinción, liquidación, o reestructuración, ha de afrontarse de forma decidida la reordenación efectiva del sector público instrumental.



Resultado de imagen de comentario
Resultado de imagen de comentario


Documento accesible a enlace: 


De cuyo texto se destaca:

8.-La lucha judicial: un resumen

....De modo, que ante tal panorama la lucha judicial se ha centrado en dos aspectos derivados de las referidas sentencias, que tienen mucha importancia: Uno, que estos empleados integrados en las agencias públicas no pueden desempeñar potestades administrativas, porque su ejercicio está reservado en exclusiva, por la Constitución y las leyes, a los funcionarios; y, dosque este personal no forma parte de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

Es decir, la principal batalla judicial se centra en estos momentos en impedir que los empleados de la llamada administración paralela usurpen potestades reservadas a funcionarios; o sea, hacer cumplir las leyes y las resoluciones judiciales. Ardua tarea, cuando el gobierno no muestra voluntad.


Resultado de imagen de explicacion articulo 118 constitucion españolaResultado de imagen de articulo 118 constitucion española

9.-Y llegó el cambio… ¿Y qué ha ocurrido?

.......En cuanto al tema que nos viene ocupando, el gobierno del cambio ha dado muestras –tácitas y expresas- en sus primeros cien días de que no tiene intención alguna de acabar con este injusto e ilegal estado de cosas.

A la vista de las numerosas resoluciones judiciales recaídas en este pleito, el nuevo gobierno sólo tiene tres opciones, a mi juicio, estas son:

a) Desobedecer las sentencias del TS y del TSJA, y seguir permitiendo que el personal de la administración paralela siga usurpando el ejercicio de potestades administrativas competencia de los funcionarios; lo cual constituiría un delito.


Imagen relacionada


b) Mantener sin funciones, mano sobre mano, pero cobrando del presupuesto público a estos veintitantos mil empleados; lo cual constituiría un delito.


Imagen relacionada


c) Iniciar los trámites legales precisos para desarticular y eliminar la administración paralela; tal como, por otra parte, prometieron en sus programas electorales.


18. DELIMITACIÓN DE FUNCIONES QUE IMPLIQUEN LA PARTICIPACIÓN DIRECTA E INDIRECTA EN EL EJERCICIO DE LAS POTESTADES PÚBLICAS POR PARTE DE LAS AGENCIAS EMPRESARIALES. Dentro de las alternativas para la optimización del personal laboral actualmente asignado a las Agencias Públicas Empresariales cabe explorar, para parte del mismo, las posibilidades de integrar sus habilidades profesionales - OJO AL DATO ¿¿¿???-  para agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos desarrollados en las diferentes Consejerías.


Resultado de imagen de comentario
Resultado de imagen de comentario


OJO: Sres, son todas, hasta poner el sellito verde. Nuestra Administración pública es preferentemente funcionarial. 

Documento accesible a enlace: 


De cuyo texto se destaca un párrafo....

"Ahora bien, no basta con que los actos finales sean dictados y firmados por el Presidente de la Agencia, que en este caso correspondería al Viceconsejero u órganos directivos que tienen expresamente atribuida la potestad administrativa, pues esa toma de decisión debe ir precedida de la instrucción de un procedimiento que incumbe exclusivamente a los funcionarios. Así lo hemos afirmado en numerosas sentencias respecto a encomiendas de gestión anuladas por esta Sala y confirmadas por el Tribunal Supremo," que no se pueden llevar a cabo por personal laboral, actuaciones o funciones de dación de fe pública y gestión de registros administrativos, asesoramiento legal preceptivo, control y fiscalización interna de la gestión económica financiera y presupuestaria,de evaluación, control, autorizatorias, de vigilancia e inspección, propuestas de resolución etc, de naturaleza indudablemente administrativa. 


Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen de dinero pozo sin fondo


Pero en todo caso, como afirma la letrada de la Junta de Andalucía, serían las actuaciones concretas las que adolecerían del vicio denunciado,....."

OJO: ¿la letrada y la Junta saben que están incumpliendo las sentencias de los tribunales; ocurre como en Cataluña, y el processs, la legalidad por un lado y los políticos y las instituciones por otro...?


Resultado de imagen de explicacion articulo 118 constitucion españolaResultado de imagen de articulo 118 constitucion española


Documento accesible a enlace: 


De cuyo texto se destaca un párrafo....

Ahora bien, eso que hemos dicho que parece una victoria para la antigua Junta de Andalucía, en realidad, no lo es. Tanto la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía como la del Supremo nos obsequian con “maravillosas” afirmaciones, recordando toda la jurisprudencia que hay sobre la necesidad de que sean funcionarios los que hagan lo que, tan pesadamente, llamamos “potestades públicas”, funciones que ni mucho menos se limitan únicamente al control del dinero, sino que incluyen poner un sello en un registro de entrada, certificar la existencia de unos datos en un archivo determinado o comparar y valorar distintas solicitudes entre sí para dar una subvención, por poner sólo algunos casos. Leyendo las sentencias percibo que, de alguna manera, los jueces se muestran comprensivos, por ejemplo, con la desazón que nos produce como funcionarios que la cúpula administrativa y política, que debería protegernos en nuestra labor (al fin y al cabo, son nuestros jefes y los que nos seleccionaron a través de las correspondientes oposiciones), haya optado por mermar nuestra carrera profesional. Sólo como muestras de complicidad con nuestros argumentos puedo entender esas reflexiones que hacen las sentencias cuando vienen a expresar que comparten los temores de los funcionarios, o cuando emplazan a la Asociación a estar vigilante en la aprobación de las correspondientes relaciones de los puestos de trabajo para que, como es obligado, estén en manos de funcionarios las numerosísimas tareas que deben estarlo, etc.


19. TRANSFORMACIÓN DE ENTES INSTRUMENTALES De acuerdo con lo anterior, en los supuestos en que, tras la supervisión de los entes instrumentales o control de eficacia, se compruebe que no son sostenibles financieramente, o que, por desviarse de sus fines, la Consejería de adscripción, ha de formular propuestas o alternativas, entre otras, de transformación o extinción resulta necesario dotar al ordenamiento jurídico autonómico de la debida flexibilidad para acometer con agilidad dicha reestructuración.

Resultado de imagen de comentario
Resultado de imagen de comentario



¿Están hablando de procesos a medida, con apariencia de legalidad, pactando con los sindicatos afines, para obviar  los requisitos de acceso constitucional de todos los ciudadanos al empleo público; cercenando el derecho de participación ciudadana, no política, en los asuntos públicos?





21. RÉGIMEN ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO DE LAS OPERACIONES DE RESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. Finalmente, para completar las medidas que habiliten a la adopción de decisiones rápidas en materia de reorganización, se considera necesario contar con una regulación en nuestro ordenamiento jurídico autonómico similar a la contemplada en el artículo 168 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Pública, ante eventuales operaciones o actuaciones de reestructuración del sector público empresarial andaluz.


24. INCREMENTO DE LAS SALVAGUARDAS DE LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO, CAPACIDAD E IDONEIDAD EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL A los efectos de reforzar las garantías que informan el procedimiento de contratación del personal directivo profesional de la Junta de Andalucía, en base a los principios de mérito, capacidad e idoneidad , se establece la necesidad de que las solicitudes que, tras la procedente publicación de la concurrencia competitiva se reciban, sean evaluadas por un órgano calificador externo al ente, compuesto por personal de la Consejería de adscripción del ente, que velará por la debida justificación de los citados principios en la selección del candidato.

25. ELEVACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE APROBACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTOS A los efectos de incrementar las garantías que permitan autorizar expedientes de gastos significativos (más de 8.000.000 ) se establece en dicha cantidad el límite cuantitativo para que el mismo sea autorizado por el Consejo de Gobierno.

26. CONTROL DE LA FINANCIACIÓN DE LOS ENTES INSTRUMENTALES De cara a potenciar el control de los mecanismos de financiación de las entidades instrumentales y en concreto de las transferencias de financiación, se considera necesario se proceda a una disminución al 10% del margen establecido por el art. 32,2 a) del Proyecto de Ley de Presupuestos 2019, por el cual deba ser sometido a la aprobación del Consejo de Gobierno cualquier modificación presupuestaria que exceda los citados porcentajes.

27. REVISIÓN COMPLETA DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS EN MATERIA DE SUBVENCIONES. En numerosas líneas de subvenciones en marcha, derivadas de políticas del anterior Gobierno, se han evidenciado la existencia de malas praxis y objetivos, que hacen necesario desarrollar una planificación estratégica en materia de subvenciones totalmente nueva. Para ello, la aprobación de diferentes planes estratégicos en subvenciones para cada una de las Consejerías puede ser el marco jurídico para esta revisión de carácter global. Revisión que, no solo ha de alcanzar al objeto final de dicha subvenciones, sino ser el cauce para proceder a una revisión para evitar que diferentes grupos de beneficiarios y agentes, sin aportar de manera objetiva y transparente un valor añadido real, persigan solamente su continuidad para poder seguir manteniendo el soporte financiero de sus actividades, sin que éstas sean realmente válidas e importantes para el objetivo final de la utilidad pública y social de la subvención.

POLÍTICA.  Acuerdo 'in extremis' para salvar los primeros presupuestos "del cambio"




  • Vox acuerda con el gobierno PP-Cs retirar la enmienda a la totalidad por el "interés general" y tras arrancar el compromiso de reducir la 'administración paralela'
......Hernández ha esgrimido como argumento para justificar la retirada de la enmienda el "interés general" por encima de todo. Alrededor de una decena de veces ha usado esa expresión y, justo después, ha agradecido al gobierno bipartito su "disposición" a negociar que ha permitido, ha añadido, llegar a "puntos de encuentro".


"Lo más fácil", ha señalado el diputado de Vox, hubiera sido mantener la enmienda a la totalidad.

El acuerdo, que empezó a fraguarse este martes, se ha alcanzado sobre la base de un documento que incluye una treintena de puntos, aunque uno destaca por encima de los demás, la administración paralela, el conglomerado de entes instrumentales y empresas públicas, cuya reducción "efectiva" quiere Vox a toda costa. El PP se ha comprometido a tomar medidas en este sentido, a llevar a cabo nuevas auditorías y, en función de los resultados de las mismas, a tomar decisiones.......






https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-pp-y-pactan-trabajo-administrativo-2000-empleados-sin-competencias-y-subrogados-faffe-201906131150_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/06/13/5d0231cb21efa085788b458b.html


https://www.elmundo.es/andalucia/2019/06/13/5d02110321efa0f3638b464f.html


https://www.elmundo.es/andalucia/2019/06/12/5d015a5ffc6c83d7148b45a2.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=3


https://www.elmundo.es/andalucia/2019/06/12/5d0113f7fc6c831a2b8b4686.html



ACUERDO.


 Las 34 medidas del pacto de la Junta con Vox que han permitido desbloquear las cuentas andaluzas de 2019






A continuación, se reproduce textualmente el texto pactado por el Gobierno andaluz y Vox que ha permitido desbloquear la tramitación del proyecto de presupuestos para 2019, y en el que se incluyen medidas "con incidencia presupuestaria en los ejercicios 2019 y 2010".

1. ACTUALIZACIÓN DE LA NORMATIVA DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE ANDALUCÍA Modificación de la normativa reguladora que define los municipios con actividad turística con el objetivo de proceder a la mejora y actualización de los criterios que definen los mismos, y con el fin de garantizar que las Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a los Municipios Turísticos de Andalucía.

2REVISIÓN DE LA NOMENCLATURA DE TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN FAVOR DE LA INCLUSIÓN DEL CONCEPTO IGUALDAD EN LAS POLÍTICAS PRESUPUESTARIAS La documentación cualitativa de los Presupuestos para el 2020, sustituirán el concepto actualmente empleado de "Transversalidad de Género", por el "Principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres", como mecanismo integrador de las diferentes opiniones e ideologías en la materia.

3. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS JUDICIALES Elaboración de un Plan de Infraestructuras Judiciales, en materia de inversiones en sedes administrativas y equipamientos, en el que, sin perjuicio de la consideración de los diferentes proyectos de "Ciudades de la Justicia", se desarrollen especialmente todas las necesidades de reforma, adaptación y mejora de las sedes judiciales existentes, mejorando sustancialmente las condiciones de dichas sedes.

4. PROPUESTA DE CONVENIO CON LAS FCSE EN MATERIA DE INMIGRACION IRREGULAR Tramitación de una propuesta de convenio con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mediante el cual se proceda al apoyo económico y de gestión de la administración de la Junta de Andalucía para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de inmigración irregular, de forma que se cree un órgano de coordinación en dicha Secretaría General para tal objetivo, y permita mejorar la coordinación con el resto de Consejerías y entidades de la Junta de Andalucía en las materias y objetivos que se desarrollen en el Convenio.

5. MENCIONES ESPECIALES PARA LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. Se procederá por la Consejería de Educación y Deporte al desarrollo durante el presente ejercicio de la normativa necesaria para proceder a una convocatoria para profesores de enseñanza secundaria y de escuelas oficiales de idiomas, titulares de plaza, mediante la que puedan optar a unas menciones especiales de carácter económico (de carácter único y no consolidable) a través de las cuales se retribuyan en único abono la excelencia en el desempeño de las actividades propias de dichos cuerpos, mediante una concurrencia competitiva con los restantes participantes, y previa justificación de los proyectos, actuaciones, y trayectoria personal, que permita a los tribunales que conformen la selección, la concesión de dichas menciones especiales.

6. APOYO A MIEMBROS DE COMUNIDADES ANDALUZAS EN ZONAS CON PROBLEMAS EN MATERIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA Modificación de las bases reguladoras de las Subvenciones a comunidades andaluzas, en régimen de concurrencia competitiva, que se encuentran destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, y para el mantenimiento de dichas entidades, con el objetivo de que permitan específicamente la financiación mediante las mismas de programas y actividades que permitan sentar las bases necesarias para paliar los problemas que originan en los descendientes de los miembros de estas comunidades los procesos de inmersión lingüística, y que pudieran incidir en un abandono paulatino de sus raíces culturales y lingüísticas.

7. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS Adaptación y mejora de las infraestructuras existentes, con especial referencia a la solución de la climatización de las aulas, con el objetivo de mejorar sustancialmente el déficit actual de dichas infraestructuras.

8.VISUALIZACIÓN PRESUPUESTARIA DEL "PACTO DEL AGUA" Incorporar un apartado en el que se ponga en valor la totalidad de las dotaciones presupuestarias incluidas en el programa 51D Actuaciones en materia de agua, así como las que figuren en otros programas presupuestarias y Agencias de la Consejería, que desarrollen objetivos, actuaciones y proyectos específicos del "Pacto del Agua".

9. TELÉFONO DE ATENCIÓN A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR El presupuesto del 2020 incorporará las dotaciones necesarias para que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ponga en marcha un teléfono de atención debidamente gestionado por personal cualificado para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar, en un sentido amplio. Para ello, se dotarán de los medios técnicos necesarios para su atención y derivación, en su caso, a los servicios sociales o a las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

10. ATENCIÓN A MUJERES EMBARAZADAS CON DIFICULTADES Incorporar entre sus servicios el de asesoramiento a las mujeres embarazadas que se encuentren con dificultades económicas y de cualquier otra índole para llevar adelante su embarazo. Se pondrá en marcha un programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades, mediante el concierto social o concurso público (asegurando la concurrencia y objetividad) que permita seleccionar una o varias asociaciones sin fines de lucro, con el objetivo de proceder a la atención de dichas mujeres, ofreciendo la totalidad de las alternativas disponibles a la mujer embarazada, de forma respetuosa con su decisión final.

11. PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Elaboración de un Plan de Infraestructuras para los centros propios de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, relacionados con la atención a la Dependencia, tanto de obras como de equipamiento, y en el que se desarrollen especialmente el conjunto de las necesidades de reforma, adaptación y mejora de las infraestructuras existentes, con el objetivo de mejorar sustancialmente el déficit actual de dichas infraestructuras.

12. AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Incremento de un 30% de las dotaciones existentes en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia para la Prestación del Servicio de Respiro familiar en relación con Personas con discapacidad. Igualmente se procederá al análisis de posibles disminuciones de aportaciones económicas de las familias, en especial en aquellas de renta baja.

13. AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE ANDALUCÍA Proceder durante los ejercicios sucesivos a la incorporación paulatina en el sistema de aquellos menores afectados de edades superiores a los 6 años establecidos en la misma. Y ello, porque superada esta edad, los niños siguen necesitando atención psicológica, logopédica y motórica.

14. DELIMITACIÓN DE ACTUACIONES EN MATERIA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA La ejecución que se realice por parte de la Consejería de Cultura de las consignaciones presupuestarias del programa 31J Memoria Democrática, se desarrollará estrictamente para realizar actuaciones de recuperación en fosas, investigación y localización de fosas, y banco de ADN. En el caso de realizarse mediante subvenciones a asociaciones sin fines de lucro, la normativa reguladora de las mismas no podrá prever que más de un 20% del total de la subvención venga a financiar gastos estructurales de la asociación, debiendo por tanto el resto corresponder a actuaciones directas en el proyecto que se subvenciona.

15. IMPULSO ECONÓMICO A LA REDUCCIÓN DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL En la línea de avanzar en la necesaria reestructuración del Sector Publico Andaluz y, en particular de aquellos entes que conforman la administración paralela de la Junta, se introducen las siguientes modificaciones en el texto articulado de cara a impulsar, la evaluación, análisis y adopción de medidas ejecutivas que permitan racionalizar la estructura de los diferentes entes llevando a cabo su supresión, reducción o reorganización de funciones de dichos entes o del personal asignado a los mismos.

16 REALIZACIÓN DE UN PLAN DE AUDITORIAS ESPECÍFICAS SOBRE EL SECTOR INSTRUMENTAL Se establece la obligación de llevar a cabo un plan de auditorías específicas, contratadas con firmas independientes, con la supervisión de la Intervención General, en aspectos de auditoría operativa, y análisis de eficacia, eficiencia y economía, sobre la totalidad del sector público instrumental.

17. REORDENACIÓN EFECTIVA DEL SECTOR PÚBLICO INSTRUMENTAL Sin perjuicio de la inclusión ya realizada en el articulado de la Ley de hasta 18 entidades instrumentales de carácter menor, que han de ser objeto de extinción, liquidación, o reestructuración, ha de afrontarse de forma decidida la reordenación efectiva del sector público instrumental.

18DELIMITACIÓN DE FUNCIONES QUE IMPLIQUEN LA PARTICIPACIÓN DIRECTA E INDIRECTA EN EL EJERCICIO DE LAS POTESTADES PÚBLICAS POR PARTE DE LAS AGENCIAS EMPRESARIALES. Dentro de las alternativas para la optimización del personal laboral actualmente asignado a las Agencias Públicas Empresariales cabe explorar, para parte del mismo, las posibilidades de integrar sus habilidades profesionales - OJO AL DATO ¿¿¿???-  para agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos desarrollados en las diferentes Consejerías.

Resultado de imagen de comentario
Resultado de imagen de comentario


OJO: Sres, son todas, hasta poner el sellito verde. Nuestra Administración pública es preferentemente funcionarial. 

Documento accesible a enlace: 


De cuyo texto se destaca un párrafo....

"Ahora bien, no basta con que los actos finales sean dictados y firmados por el Presidente de la Agencia, que en este caso correspondería al Viceconsejero u órganos directivos que tienen expresamente atribuida la potestad administrativa, pues esa toma de decisión debe ir precedida de la instrucción de un procedimiento que incumbe exclusivamente a los funcionarios. Así lo hemos afirmado en numerosas sentencias respecto a encomiendas de gestión anuladas por esta Sala y confirmadas por el Tribunal Supremo," que no se pueden llevar a cabo por personal laboral, actuaciones o funciones de dación de fe pública y gestión de registros administrativos, asesoramiento legal preceptivo, control y fiscalización interna de la gestión económica financiera y presupuestaria,de evaluación, control, autorizatorias, de vigilancia e inspección, propuestas de resolución etc, de naturaleza indudablemente administrativa. 



Imagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen de dinero pozo sin fondo

Pero en todo caso, como afirma la letrada de la Junta de Andalucía, serían las actuaciones concretas las que adolecerían del vicio denunciado,....."

OJO: ¿la letrada y la Junta saben que están incumpliendo las sentencias de los tribunales; ocurre como en Cataluña, y el processs, la legalidad por un lado y los políticos y las instituciones por otro...?


Resultado de imagen de explicacion articulo 118 constitucion españolaResultado de imagen de articulo 118 constitucion española



Documento accesible a enlace: 


De cuyo texto se destaca un párrafo....

Ahora bien, eso que hemos dicho que parece una victoria para la antigua Junta de Andalucía, en realidad, no lo es. Tanto la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía como la del Supremo nos obsequian con “maravillosas” afirmaciones, recordando toda la jurisprudencia que hay sobre la necesidad de que sean funcionarios los que hagan lo que, tan pesadamente, llamamos “potestades públicas”, funciones que ni mucho menos se limitan únicamente al control del dinero, sino que incluyen poner un sello en un registro de entrada, certificar la existencia de unos datos en un archivo determinado o comparar y valorar distintas solicitudes entre sí para dar una subvención, por poner sólo algunos casos. Leyendo las sentencias percibo que, de alguna manera, los jueces se muestran comprensivos, por ejemplo, con la desazón que nos produce como funcionarios que la cúpula administrativa y política, que debería protegernos en nuestra labor (al fin y al cabo, son nuestros jefes y los que nos seleccionaron a través de las correspondientes oposiciones)haya optado por mermar nuestra carrera profesional. Sólo como muestras de complicidad con nuestros argumentos puedo entender esas reflexiones que hacen las sentencias cuando vienen a expresar que comparten los temores de los funcionarios, o cuando emplazan a la Asociación a estar vigilante en la aprobación de las correspondientes relaciones de los puestos de trabajo para que, como es obligado, estén en manos de funcionarios las numerosísimas tareas que deben estarlo, etc.


19. TRANSFORMACIÓN DE ENTES INSTRUMENTALES De acuerdo con lo anterior, en los supuestos en que, tras la supervisión de los entes instrumentales o control de eficacia, se compruebe que no son sostenibles financieramente, o que, por desviarse de sus fines, la Consejería de adscripción, ha de formular propuestas o alternativas, entre otras, de transformación o extinción resulta necesario dotar al ordenamiento jurídico autonómico de la debida flexibilidad para acometer con agilidad dicha reestructuración.



Resultado de imagen de comentario
Resultado de imagen de comentario


¿Están hablando de procesos a medida, con apariencia de legalidad, pactando con los sindicatos afines, para obviar  los requisitos de acceso constitucional de todos los ciudadanos al empleo público; cercenando el derecho de participación ciudadana, no política, en los asuntos públicos?




20CONCEPTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS FUNDACIONES Actualmente, el procedimiento de liquidación de las Fundaciones del sector público andaluz es el previsto en el artículo 43 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de Andalucía, es decir, se le aplica el mismo régimen de liquidación que a una fundación no perteneciente al sector público atendiendo a la remisión normativa realizada en el artículo 57 del mismo texto legal. En concreto, el artículo 43.3 de la Ley de Fundaciones dispone: "Los bienes y derechos resultantes de la liquidación se destinarán a las fundaciones o a las entidades no lucrativas privadas que persigan fines de interés general, que tengan afectados sus bienes, incluso para el supuesto de su disolución, a la consecución de aquéllos, que hayan sido designados en el negocio fundacional o en los Estatutos de la fundación extinguida, y que desarrollen principalmente sus actividades en Andalucía. En su defecto, este destino podrá ser decidido, en favor de las mismas fundaciones y entidades mencionadas, por el Patronato, cuando tenga reconocida esta facultad por el fundador, y, a falta de esa facultad, corresponderá al Protectorado cumplir ese cometido".

21. RÉGIMEN ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO DE LAS OPERACIONES DE RESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. Finalmente, para completar las medidas que habiliten a la adopción de decisiones rápidas en materia de reorganización, se considera necesario contar con una regulación en nuestro ordenamiento jurídico autonómico similar a la contemplada en el artículo 168 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Pública, ante eventuales operaciones o actuaciones de reestructuración del sector público empresarial andaluz.

22. CONTROL PRESUPUESTARIO Y ADMINISTRATIVO DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL EN LAS FUNDACIONES DE INVESTIGACIÓN SANITARIA De cara a reforzar el régimen de contratación de personal temporal por parte de las Fundaciones de Investigación Sanitaria de la Junta de Andalucía, se elimina la exoneración de control que se había establecido para las mismas en el art. 13,3 del Proyecto de Ley.

23. LIMITACIÓN TEMPORAL DE LA CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL PARA PERSONAL LABORAL FIJO. Se establece una limitación adicional para la contratación de personal laboral fijo sujetando el plazo temporal de vigencia de dicha medida a la finalización de las causas de urgente necesidad que motivaron la contratación.

24. INCREMENTO DE LAS SALVAGUARDAS DE LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO, CAPACIDAD E IDONEIDAD EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL A los efectos de reforzar las garantías que informan el procedimiento de contratación del personal directivo profesional de la Junta de Andalucía, en base a los principios de mérito, capacidad e idoneidad , se establece la necesidad de que las solicitudes que, tras la procedente publicación de la concurrencia competitiva se reciban, sean evaluadas por un órgano calificador externo al ente, compuesto por personal de la Consejería de adscripción del ente, que velará por la debida justificación de los citados principios en la selección del candidato.

25. ELEVACIÓN DE LAS GARANTÍAS DE APROBACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTOS A los efectos de incrementar las garantías que permitan autorizar expedientes de gastos significativos (más de 8.000.000 ) se establece en dicha cantidad el límite cuantitativo para que el mismo sea autorizado por el Consejo de Gobierno.

26. CONTROL DE LA FINANCIACIÓN DE LOS ENTES INSTRUMENTALES De cara a potenciar el control de los mecanismos de financiación de las entidades instrumentales y en concreto de las transferencias de financiación, se considera necesario se proceda a una disminución al 10% del margen establecido por el art. 32,2 a) del Proyecto de Ley de Presupuestos 2019, por el cual deba ser sometido a la aprobación del Consejo de Gobierno cualquier modificación presupuestaria que exceda los citados porcentajes.

27. REVISIÓN COMPLETA DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS EN MATERIA DE SUBVENCIONES. En numerosas líneas de subvenciones en marcha, derivadas de políticas del anterior Gobierno, se han evidenciado la existencia de malas praxis y objetivos, que hacen necesario desarrollar una planificación estratégica en materia de subvenciones totalmente nueva. Para ello, la aprobación de diferentes planes estratégicos en subvenciones para cada una de las Consejerías puede ser el marco jurídico para esta revisión de carácter global. Revisión que, no solo ha de alcanzar al objeto final de dicha subvenciones, sino ser el cauce para proceder a una revisión para evitar que diferentes grupos de beneficiarios y agentes, sin aportar de manera objetiva y transparente un valor añadido real, persigan solamente su continuidad para poder seguir manteniendo el soporte financiero de sus actividades, sin que éstas sean realmente válidas e importantes para el objetivo final de la utilidad pública y social de la subvención.

28. MEJORAR LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE TURISMO DE ANDALUCÍA. El turismo es un sector económico básico en la economía andaluza y en el diseño de las políticas turísticas deben participar todos los actores sociales, por ello, la Mesa del Turismo, como órgano de concertación social es un elemento básico en la definición de las mismas. Con esta medida se pretende potenciar la vinculación entre la Mesa del Turismo y el Parlamento de Andalucía, de tal modo que las propuestas y acuerdos que se adopten en sede parlamentaria en relación con el turismo, se puedan trasladar y analizar en la mesa, así como que los acuerdos planteados por la mesa del turismo se comuniquen al órgano parlamentario.

29.EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN. La alta tasa de desempleo que todavía soporta nuestra Comunidad obliga a mejorar los recursos destinados a la formación. La reciente evaluación de la AIReF sobre Políticas activas de empleo pone de manifiesto la necesidad imperiosa de aumentar los esfuerzos en lograr que las políticas de formación respondan realmente a su objetivo, mejorar la empleabilidad y atender a las auténticas necesidades de las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo.

30. REFORMULACIÓN DEL PROGRAMA PFEA. En el ámbito de competencias de la Comunidad Autónoma se implementarán los mecanismos necesarios para mejorar el control de los fondos destinados a este programa.

31. PROGRAMA 1492: UN NUEVO MUNDO Se pondrá en marcha el programa "1492: un nuevo mundo", para la puesta en valor de la herencia histórica que conllevó tanto el descubrimiento de América y otras gestas posteriores como la circunnavegación de la tierra y el establecimiento de relaciones comerciales y culturales con los países hispanos, como elementos determinantes de nuestra historia. A pesar de los múltiples esfuerzos por divulgar la importancia de estos hitos en la historia universal sigue pesando la denominada leyenda negra. El descubrimiento del Nuevo Mundo no solo fue una empresa innovadora y colonizadora, fue una hazaña científica y técnica. Por ello, resulta absolutamente adecuado desarrollar un Programa que desde diferentes vertientes analice este hecho y las repercusiones que el mismo ha tenido en la historia de España y de la humanidad.

32. INVESTIGACIÓN EN I+D A PARTIR DEL ANÁLISIS BIG-DATA DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD La ingente cantidad de datos con que cuenta el SAS ( y la calidad de los mismos ) supone una fuente valiosísima información que debe ser explotada mediante técnicas de big-data para realizar proyectos de I+D. Por ello, se pondrán en marcha mecanismos que permitan aplicar tratar esa información de forma masiva, vinculado al desarrollo de proyectos de investigación.

33. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE CONTROL DE LA CALIDAD Y CANTIDAD DE EMISIONES DE GAS, CONSUMO ENERGÉTICO Y RESIDUOS DE LOS BUQUES Y EMBARCACIONES EN LOS MUELLES Y PUERTOS DE LA COSTA ANDALUZA. Se materializaría mediante un análisis de los efectos medioambientales causados en los entornos portuarios de Andalucía y la posible adopción de medidas correctivas para paliar los efectos detectados. Este plan será de aplicación directa en los puertos adscritos competencialmente a la Junta de Andalucía en tanto que se procurará conveniar planes análogos con los dependientes del Ministerio de Fomento.

34. PLAN DE POTENCIACIÓN DEL MEDIO RURAL El abandono y la consecuente despoblación del medio rural es un problema acuciante en determinadas zonas de Andalucía, revertir esa situación y lograr que los jóvenes no abandonen las zonas rurales es el objetivo del Plan de potenciación del medio rural que se debe abordar de forma inmediata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...