jueves, 17 de enero de 2019

Susana ubicua, por Santiago González + El fin del régimen socialista en Andalucía Francisco Marhuenda +¿Quién pagó los autobuses? Por Antonio Burgos + Escipión, Hispania, leyes = Un buen ciudadano es aquél que no tolera un poder que pretenda hacerse superior a las leyes, ¿la impunidad es admisible? Cuando se mira hacia otro lado, no se afronta los problemas, y se permite conductas alegales e injustas, perdemos todos, el ejemplo cunde y la sociedad se degrada. En eso estamos en la Andalucía del Régimen, en Cataluña, con los separatistas y en España, con el “gogierno” del “Doctor calamidad” y sus adláteres (comunistas -podemos-, proetarras y separatistas). Hay que poner punto y final al Desorden público, perjudica a todos los ciudadanos.



SANTIAGO GONZÁLEZ (El Mundo)
 enero 16, 2019 

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz.


La aún presidenta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, mostró ayer unas dotes para la ubicuidad que puede dejar como un simple el mismísimo Dios Padre. Estaba dentro del Parlamento y también fuera, encabezando simbólicamente el escrache que el feminismo de izquierdas planteaba a un Gobierno en proceso de formación. Eran 2.000 manifestantes, según la Delegación del Gobierno (socialista) aunque el corresponsal de TVE 24h expresaba su entusiasmo por una marea morada de 10.000 asistentes.

O asistentas. Ninguna democracia europea, salvo la española, admitiría una manifestación ante un Parlamento cuando está en sesión. En teoría, tampoco el español. Lo dice el artículo 494 del Código Penal: «Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento». Pero la presidenta en funciones de la Junta no concibe esa razón. Era a ella a quien correspondía la responsabilidad de restaurar el orden conculcado, pero era al mismo tiempo la cabeza de la manifestación.

Resultado de imagen de impunidad

Y justificó el escrache acreditando su condición de Platera con un par de roznidos insuperables: era en defensa de las mujeres, tarea en la que no se puede dar «ni un solo paso atrás». Cuando el candidato de Vox calificó el plante como kale borroka, ella dijo que eso era querer justificar la violencia contra las mujeres: “El terrorismo machista se ha cobrado las vidas de más mujeres que cualquier otro terrorismo”. Terrorismo machista; ella ha repetido varias veces un sintagma que es probablemente la única estupidez, el único rebuzno que comparte con el secretario general de su partido.

Ella y el doctor Sánchez deberían leer a Juan Aranzadi y a Ferlosio para comprender al terrorista y la naturaleza semiótica de la sangre que derrama. No hay nada personal: un guardia es igual a otro, los asesinan por el mero hecho de serlo. Los machistas no son genocidas que satisfagan su pulsión asesinando a cualquier mujer. Siempre matan a las suyas.


Francisco Marhuenda (ABC)
 enero 17, 2019 

Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa
    Resultado de imagen de tela de araña andaluza
Resultado de imagen de tela de araña andaluza
Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de chistes Sra bolaños jueza
Resultado de imagen de golfos apandadores ver oir y callar


No hay ninguna duda de que estamos ante un acontecimiento histórico que irrita profundamente a la izquierda política y mediática. Tras más de tres décadas de hegemonía se ha acabado el gobierno socialista en la Junta de Andalucía. La alternancia política siempre es positiva, aunque la izquierda lo lleva mal porque considera que es la única legitimada para gobernar. Es la idea tan absurda como inconsistente de su superioridad moral y su falso progresismo que hace, por cierto, que una gran mayoría de periodistas abracen las ideas de izquierdas, incluso las más radicales, porque queda muy mal ser de derechas. No es guay.

Lo mismo sucede con los pijo progres del mundo de arte, la literatura, la universidad, el cine o la música donde los triunfadores nadan en la abundancia pero se sienten muy solidarios con las clases trabajadoras entre las que, que por cierto, un importante sector vota al PP. No hay más que ver la extracción social de algunos dirigentes socialistas y comunistas que desde su origen en las clases medias o altas se han sentido siempre muy revolucionarios.

He de reconocer que siempre he sentido debilidad por este tipo de revolucionarios que han podido estudiar sin trabajar o a los que sus “papis” les enviaban a universidades privadas o centros adscritos, porque no les daba la nota para ir a las públicas. Y qué decir de los tenían la suerte de hacer sus posgrados en carísimas universidades extranjeras o incluso cruzar el charco para sufrir los rigores del capitalismo estadounidense. Me encantan los progres de izquierdas que se enriquecen gracias a la tontería de los ricos capitalistas. Esa “gauche caviar” es deliciosa. En este caso siempre me viene a la memoria la mujer de un conocido escritor comprometido con el comunismo que le preguntó a un familiar si le podía dar el teléfono de su jardinero y le contestó que era su marido. Era muy de izquierdas pero vivía mucho mejor que esa clase social a la que criticaba en sus novelas aunque le gustaba mucho emular en su vida privada.

El terremoto en Andalucía es enorme, aunque Moreno lo tendrá muy difícil porque el PSOE tiene muy mal perder. Nada que nos tenga que sorprender. Los del PP son unos canelos y lo demostraron tras las victorias de 1996 y 2011. Nada que ver con lo que hicieron los socialistas cuando ganaron o pasaron a la oposición. Es su imagen de marca. Y pueden actuar con impunidad porque saben que cuentan con la aquiescencia de los medios de comunicación y dejan infinidad de estómagos agradecidos en las administraciones, ya que actúan como una eficaz máquina de colocación de amigos, dispuestos a dinamitar desde dentro a los tontorrones del PP. No hay que olvidar que la izquierda siempre asalta del poder con una voracidad sin límites y sobre todo sin pudor. Y una vez más una gran parte de los medios de comunicación aplauden la llegada de los gobiernos bonitos mientras que aquellos que no están de acuerdo acostumbran a ser complacientes no sea que les llamen “fachas” o “ultras”. No hay un mejor bálsamo para lograr la simpatía de un periodista que no sea de izquierdas que decirle que “no pareces de derechas”.

Lo sucedido en Andalucía es escandaloso y muy poco democrático. Las manifestaciones estigmatizando a los que han ganado las elecciones, porque en un régimen parlamentario gana quien gobierno, o Susana Díaz acusando a Moreno con pactar con los herederos del franquismo muestran la cara más fanática y sectaria de la política. Todo vale y lo están demostrando estos días. Desde que la moción de censura de Sánchez consiguió su objetivo se puede comprobar cómo se suceden los incumplimientos y los escándalos, pero no importa porque no gobierna el PP. No hay más que preguntarse qué sucedería si los protagonistas fueran populares en lugar de socialistas.





Hay que recurrir a María Jiménez, a la canción que le grabó Gonzalo García Pelayo para lanzarla a la fama: "Se acabó". Se acabaron los 37 años triunfales del Régimen socialista. La elección de Moreno Bonilla fue ayer como el parte de la victoria de la alternancia política, consustancial con la democracia, tras muchos años en que nos creíamos que los puretones no íbamos a conocer más que el Régimen de Franco y el Régimen del PSOE. Ese parte de la victoria estaba escrito en la luz de las altas palmeras de las Cinco Llagas. Decía: "A pesar de la manipulación de la mentira y de los escraches de los manifestantes acarreados en autobuses, muchos de ellos empleados de la Junta en horas de trabajo, el Régimen ha terminado. Año de la victoria de la esperanza en el cambio".

Un guasón ha dicho que han sacado antes al PSOE de la Junta que a Franco del Valle de los Caídos. Participo con esta cita del anónimo ingenio de la Corte en el rentable recuerdo del franquismo, que incomprensiblemente sigue dando juego a muchos, cuando ya hace 44 años que el dictador murió en la cama y su régimen fue desmontado. Casi los mismos años que ha estado montado el clientelar del PSOE en Andalucía, que ha demostrado tener tan mal perder. Cito lo de Franco porque me ha hecho pensar en ello la propia Susana Díaz, la desalojada del poder con su Régimen Andaluz, quien, radicalizándose, mirando al tendido del sanchismo triunfante, distanciándose de lo que hasta ahora había sido su habitual moderación, para salvar su pellejo y su futuro inmediato en el partido y que no le den a ella la boleta, en su soflama en forma de "Carta a los andaluces y las andaluzas" con la que calentó el "¡a las barricadas!" del escrache al Parlamento Andaluz a cargo de consejeros en funciones, entre otros cargos, escribió: "Hay que combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político". El franquismo... ¡qué antigüedad! Bueno, si bien se mira, no tanta. Muchos sostienen que el heredero del franquismo sociológico no fue Alianza Popular, sino el socialismo devenido en felipismo. Que los que estaban en la calle Bailén en las colas del cadáver de Franco fueron los mismos que luego las hacían para votar al PSOE y darle la mayoría absoluta. Ahora, que si es por franquismo, nada más franquista que el escrache contra la investidura de Moreno Bonilla fomentado por el PSOE, alentando la convocatoria de las feministas rampantes y del SAT de Cañamero, y acarreando manifestantes en autobuses. Autobuses al Valle de los Caídos: de los caídos del poder del Régimen Andaluz, que es el Parlamento regional donde ahora el PSOE, por primera vez, se sienta en la bancada de la oposición. Es urgente y conveniente para la salud democrática que entre las primeras medidas que el nuevo Gobierno andaluz tome encargue una auditoría para ver quién y con qué dinero pagó esos autobuses del escrache con el escudo del PSOE en el parabrisas.
Tengo, además, mi teoría sobre el lamentable espectáculo del escrache contra Moreno Bonilla y contra la alternancia democrática, alentado por el PSOE y basado en una mentira, ya que bien claro dejó el nuevo presidente que sacaba la Violencia de Género del debate político. La movilización estaba orquestada por Susana Díaz para salvarse ella misma ante el previsible Puerta, Camino y Viti que están deseando darle Sánchez y el aparato de Ferraz. Su nueva estrategia, y se vio en su intervención de ayer en el debate, es aparecer como radical de todo radicalismo, roja de toda rojez, para salvarse de la quema interna de su partido. Susana Díaz quiere llamar a Sánchez y decirle como el Cardenal Cisneros: "Estos son mis poderes". Que aunque los haya perdido en las urnas sabe mantenerlos antidemocráticamente en la calle. Por eso hay que saber urgentemente con qué dinero se pagó ese lamentable espectáculo montado sobre una mentira, cual el pretexto falso de la Violencia de Género, al que acarrearon manifestantes en autobuses pagados no se sabe con qué dinero, y donde vociferaban en horas de trabajo muchos colocados por el Régimen en la Junta y su Administración paralela.

RAÚL DEL POZO




Los romanos nos enseñaron a ser ciudadanos. Sin ellos, ni hablaríamos como hablamos ni recordaríamos que para ser libres hay que pasar por el aro. Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018 con Yo, Julia), autor de la trilogía sobre Escipión el Africano, está convencido de que la Roma clásica explica lo que somos y lo que nos pasa hoy.

Aunque la novela histórica es fantasía sobre hechos que se consideran verdaderos, desde el pasado nos avisa del futuro. Piensa Posteguillo que lo de Cataluña no se arregla enviando legiones, entre otras razones porque no las hay. Pero como van a juzgar a los que se rebelaron creyendo que tenían mejores genes que los casposos españoles, no sólo hay que deletrearles la Constitución, sino los discursos del Senado romano clásico, que proclamó tantas veces que no hay nada más injusto que buscar provecho de la Justicia y que un buen ciudadano es aquél que no tolera un poder que pretenda hacerse superior a las leyes.

He ahí Escipión el Africano: eligió el ostracismo voluntario para asegurar la libertad de sus paisanos. Peleó en Hispania contra los cartagineses, conquistó Cartago Nova (Cartagena) y tuvo que aplacar levantamientos de sus soldados. Al dirigirse a los rebeldes dijo: "Ni siquiera sé con qué título dirigirme a vosotros. ¿Os he de llamar 'ciudadanos romanos', a vosotros que os habéis rebelado contra vuestra patria? [...] En vuestras ropas reconozco las de mis compatriotas, pero vuestra lengua y vuestros planes son los de los enemigos".

Séneca considera a Escipión el Africano (Cartas a Lucilio) el más grande por su egregia moderación. Las palabras del general aún suenan en toda la tierra: "No quiero romper en nada nuestras leyes ni nuestras instituciones. Sea igual el Derecho para todos; goza, ¡oh Patria!, sin mí de mis beneficios". Se desterró voluntariamente en Liternum.

Resultado de imagen de constitucion estado de derechoResultado de imagen de cumple con tus obligaciones


Cuentan las leyendas que el general romano que derrotó a Aníbal en la Batalla de Zama conversó con el cartaginés cuando los dos se encontraban al final de sus vidas. Al preguntar Escipión quién le parecía el mejor general de la Historia, Aníbal contestó: "Alejandro". Escipión le preguntó por el segundo y Aníbal respondió: "Pirro de Epiro". Jodido en su vanidad, Escipión volvió a la carga pidiendo que eligiese el tercero. Aníbal susurró: "A mí mismo, pues conquisté Iberia y crucé los Alpes con elefantes y devasté 400 ciudades". Escipión, con sorna, repreguntó: "¿Dónde te pondrías a ti si yo no te hubiera derrotado?". "Entonces -replicó- me pondría a mí mismo delante de Alejandro". Con lo cual el cartaginés honró a Escipión considerándolo como el mejor. Posteguillo sospecha que esta anécdota es imaginada, pero merecería ser cierta.


https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/16/5c3e3a39fdddffedb88b470a.html

http://lasteles.com/el-fin-del-regimen-socialista-en-andalucia-francisco-marhuenda-abc

http://www.antonioburgos.com/abc/2019/01/re011719.html

https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/17/5c3f79f921efa09d418b486c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...