miércoles, 16 de enero de 2019

Sánchez premia a los golpistas = Historia enciclopédica del mundo al revés. Suma y sigue, seguimos degenerando: el "Doctor calamidad", su "gogierno" y sus adláteres, conducen a España y a los españoles, hacía un camino sin retorno; perdemos todos los ciudadanos.


Historia enciclopedica del mundo al revés.



  • En lugar de premiar la lealtad constitucional y la disciplina fiscal, el Gobierno se inclina por satisfacer la voracidad de quienes perpetraron un golpe en Cataluña.

Resultado de imagen de mingote y cataluña


La entrega de los Presupuestos del Estado para 2019 que el Gobierno formalizó ayer en el Congreso activa un mecanismo que estará marcado por la capacidad de veto de los socios de moción de censura de Pedro Sánchez. Sabedor de su extrema precariedad, el presidente del Gobierno no ha tenido empacho en urdir unas cuentas públicas al gusto de sus aliados, en un ejercicio de sumisión que resulta especialmente obsceno en el caso de los independentistas. Hacienda contempla el mayor incremento de gasto público desde 2010 y dispara un 66% la inversión en Cataluña, muy por encima de lo que estipula el Estatuto con relación al peso de esta comunidad en el PIB estatal. El mensaje que envía Sánchez, por tanto, resulta letal para España: en lugar de premiar la lealtad constitucional y la disciplina fiscal, se inclina por satisfacer la voracidad de aquellos que no sólo llevaron la Generalitat a la quiebra sino que hace un año perpetraron un golpe contra el orden legal.



Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al revés


En lugar de responder a los intereses generales, como es de ley, el proyecto presupuestario del Gobierno está concebido al servicio de sus aliados, o lo que es lo mismo, del propio Sánchez, cuya prioridad pasa por perpetuar su estancia en La Moncloa. De otra forma no se entiende que, pese a los nubarrones que se ciernen sobre el horizonte y en una etapa de desaceleración, el Ejecutivo socialista apueste por incrementar el gasto social y la inversión, lo que evoca unas políticas anticíclicas y expansivas que ya causaron estragos durante el mandato de Zapatero. Pensiones, dependencia y vivienda son las partidas que más suben en unas cuentas que contemplan la mayor recaudación de la historia fiada a un fuerte incremento de los impuestos y a la confianza en el ciclo económico, lo que permitiría elevar los ingresos. Pese a ello, el Gobierno no tiene garantizados a día de hoy los apoyos de los separatistas, que disponen de la llave para tumbar o tramitar las cuentas del Estado. Ayer, el prófugo Puigdemont exigió desde Waterloo una "mesa de diálogo" para abordar el "conflicto" catalán. 





El camino que le espera al Gobierno es tortuoso, pero lo lacerante no es la situación de debilidad en la que se ha colocado el PSOE. Lo realmente oneroso para los ciudadanos es el chantaje al que Sánchez se presta con el burdo objetivo de apuntalar su propia supervivencia. Y, todo ello, a costa de ahondar en el agravio territorial. En contraste con los 2.251 millones que recibirá Cataluña -el doble que Madrid-, el Gobierno relega a las CCAA más despobladas y con menor renta al furgón de cola. Esta claudicación ante el independentismo no hará más que ensanchar la brecha interregional entre las diferentes autonomías. Los Presupuestos elaborados por el Gobierno de Sánchez generarán más paro, más deuda y más déficit. Pero, sobre todo, suponen una gratificación inaceptable a la insolidaridad, la deslealtad y la felonía.



https://www.elmundo.es/opinion/2019/01/15/5c3db773fdddff3d0d8b468c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...