miércoles, 23 de enero de 2019

Altura de miras ante la revolución digital; cuarta revolución industrial + FORO DAVOS. La incertidumbre política alimenta el pesimismo de los directivos mundiales= La sociedad cambia a pasos agigantados, hay que apostar por el cambio y las reformas en educación, en I+D, o en el mercado laboral......Mientras las cuestiones políticas causan preocupación ¿¿¿????




La élite económica y política mundial acude mañana al foro de Davos para discutir cómo hacer frente a lo que ya se ha bautizado como la cuarta revolución industrial, un escenario dominado por la expansión a una velocidad de vértigo de la tecnología digital. La inteligencia artificial o el big data son elementos cada vez más presentes en la vida cotidiana de los ciudadanos, sobre todo en el ámbito laboral, donde ya ha provocado profundos cambios que sólo son la punta del iceberg de una transformación mucho mayor. Sin embargo, se da la preocupante paradoja de que el grueso de la comunidad empresarial no está preparada para abrazarla y, lo más peligroso, los gobernantes no están afrontando el reto con la altura que requiere.

La sociedad cambia a pasos agigantados mientras los dirigentes se atascan en políticas que sólo afectan al presente inmediato para obtener rédito electoral. Así actúa también el Gobierno español, obviando que a lo que está dando la espalda es al futuro. Una respuesta a tiempo para afrontar dicha transformación es imprescindible para asegurar el crecimiento económico del país y, con ello, el bienestar de los ciudadanos. Por ello, urgen reformas, sobre todo, en ámbitos como la educación y el I+D, o en el mercado laboral.


FORO DAVOS. 

Foro Económico Mundial.



Foro Economico Mundial

  • Los ejecutivos de Davos anticipan una desaceleración mayor de lo previsto en la economía.

La política se ha colado de lleno en las agendas de los directivos mundiales y ha provocado un fuerte deterioro de las expectativas empresariales. Aquellos que prevén una mejora de la economía en los próximos meses han pasado del 57% de 2018 al 42% de los entrevistados por PwC y los que auguran un deterioro, han subido del 5% al 30%. Este pesimismo se explica por la incertidumbre política, los conflictos comerciales y la tensión geopolítica, según la encuesta mundial de CEOs que PwC ha presentado este lunes en Davos……

......Entre las preocupaciones que explican este pesimismo destaca el auge de los nacionalismos y del populismo a ambos lados del Atlántico, por su impacto sobre la fragmentación de los mercados y las políticas unilaterales lo que dificulta la capacidad de las empresas para hacer negocios. Ni el terrorismo ni el cambio climático que tanto preocuparon a los ejecutivos en las últimas ediciones se cuelan entre las 10 principales preocupaciones de este año....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...