miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sin desperdicio: Regla de gasto: Susana Díaz ocultó su mala gestión + La Autoridad Fiscal suspendió las cuentas de Susana Díaz antes de las elecciones, pero lo publicó después = Así son los Einsteins sociolistos del Régimen, ocultan todos los datos de su "nefasta" gestión, es necesario levantar alformbras, saber lo que han hecho y crear los instrumentos para que esto no se vuelva a repetir en Andalucía. La herencia que nos dejan.....la necesidad de hacer recortes si o si.....¿¿¿????


Regla de gasto: Susana Díaz ocultó su mala gestión


En el centro, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.


La Junta silenció información relevante a los andaluces que a buen seguro habría influido en su voto. En plena campaña electoral, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) suspendió el plan de ajuste que el Ejecutivo tuvo que elaborar por superar en 2017 casi en un 50% la regla de gasto. La Airef rechazó la estrategia el 30 de noviembre, pero no publicó su conclusión hasta el día 3, uno después de las elecciones, para no interferir en ellas. Susana Díaz no solo no hizo los deberes en términos de estabilidad económica, sino que escondió a los andaluces que debía emprender rigurosos recortes para corregir su mala gestión argumentando que es "lo habitual". Sorprende que la Airef, un organismo de control fiscal, se prestase al juego político.



Resultado de imagen de susana diaz y sanchez
Imagen relacionada
Resultado de imagen de el psoe se hunde
Resultado de imagen de oculto


La Autoridad Fiscal suspendió las cuentas de Susana Díaz antes de las elecciones, pero lo publicó después




Su veredicto es un claro suspenso al Plan Económico Financiero confidencial con el que Susana Díaz iba a intentar cumplir la regla de gasto por tener inflados ingresos y gastos: «La AIReF sigue apreciando un riesgo alto de incumplimiento de la regla de gasto no sólo en 2018 sino también en 2019, por lo que considera que los instrumentos señalados por la comunidad como mecanismos de control que garantizan el cumplimiento de la regla son útiles pero no suficientes para hacer frente a desviaciones y que deben plasmarse, para 2018, en actuaciones concretas inmediatas y, para 2019, en medidas o instrumentos estables complementarios a los existentes». ¿Por qué los votantes no supieron ni que había un plan de ajuste ni que había merecido un suspenso con exigencia de medidas inmediatas de ajuste?



Resultado de imagen de recortes


Pregunta: ¿ El gobierno en funciones en que está gastando el dinero de los andaluces? ¿Quien controla a los Einsteins sociolistos, mientras están en retirada después de casi 40 años de gobierno......?


Resultado de imagen de reflexion
Resultado de imagen de alerta estafa


Idígoras y Pachi





El caso Waterguay











La Autoridad Fiscal suspendió las cuentas de Susana Díaz antes de las elecciones, pero lo publicó después


La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) tardó tres días en publicar su suspenso al plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Susana Díaz y lo dejó para después de las elecciones. Según ha podido reconstruir EL MUNDO, el comité directivo de la AIReF, aprobó un informe negativo el pasado 30 de noviembre -el día que cerraba la campaña andaluza- a las 11.00 de la mañana, pero no lo publicó en su página web hasta la tarde del 3 de diciembrepasadas ya las elecciones.

Su veredicto es un claro suspenso al Plan Económico Financiero confidencial con el que Susana Díaz iba a intentar cumplir la regla de gasto por tener inflados ingresos y gastos: «La AIReF sigue apreciando un riesgo alto de incumplimiento de la regla de gasto no sólo en 2018 sino también en 2019, por lo que considera que los instrumentos señalados por la comunidad como mecanismos de control que garantizan el cumplimiento de la regla son útiles pero no suficientes para hacer frente a desviaciones y que deben plasmarse, para 2018, en actuaciones concretas inmediatas y, para 2019, en medidas o instrumentos estables complementarios a los existentes». ¿Por qué los votantes no supieron ni que había un plan de ajuste ni que había merecido un suspenso con exigencia de medidas inmediatas de ajuste?

Fuentes próximas a la AIReF aseguraron a este diario que es habitual que el organismo tarde un máximo de dos días hábiles en publicar un informe por razones técnicas; y admitieron que este organismo comparte el criterio de otros similares sobre evitar interferir con sus informes en las campañas electorales. Señalan que el estatuto orgánico de la AIReF establece en su artículo 4.4 que "en aplicación al principio de transparencia, los informes y las opiniones de la Autoridad se publicarán de forma inmediata en su página web y, en todo caso, el plazo no podrá exceder de los dos días siguientes al de su suscripción".

Por su parte, la Junta de Andalucía de Susana Díaz admite así que no publicó el plan. «Los Planes Económico-Financieros, no son definitivos hasta que se elevan al Consejo de Política Fiscal y Financiera dado que es habitual que el Ministerio sugiera realizar cambios de tipo técnico. Siendo así, es habitual que no se hagan públicos hasta que no se aprueba por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, cuya convocatoria depende del Ministerio de Hacienda». Así respondió la Consejería de Economía y Hacienda a la pregunta de este diario sobre por qué los votantes no lo conocieron.

Este plan fue presentado inicialmente en secreto el 8 de noviembre a la AIReF y concluido el pasado día 27, en la última semana de campaña.

La consejería andaluza de Hacienda descarta, por su parte, emprender en funciones las medidas de ajuste inmediatas que reclama la AIReF: «Dadas las circunstancias, parece oportuno que la elaboración del Plan Económico Financiero 2018-2019 definitivo arranque una vez se configure el nuevo Gobierno en Andalucía».

En todo caso, «Andalucía recuerda que a la hora de calcular y valorar el cumplimiento de la regla de gasto hay carencias de información y metodología que la hacen extremadamente compleja y de difícil cumplimiento».

Ciudadanos pregunta al Gobierno si «presionó a la AIReF».

El portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, registró este lunes una batería de preguntas al Ministerio de Hacienda tras desvelar EL MUNDO que los andaluces acudieron a votar sin saber que la Junta había aprobado un plan de ajuste y que había sido suspendido por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Entre ellas, De la Torre pregunta al Gobierno: «¿Se ha ejercido algún tipo de presión sobre la AIReF para que no hiciera público su informe hasta pasadas las elecciones andaluzas, teniendo en cuenta que los únicos beneficiarios del retraso han sido el PSOE de Andalucía de Susana Díaz y la exconsejera de Hacienda, María Jesús Montero?». El diputado recuerda que el presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, dijo el 25 de octubre en el Parlamento: «La Ley Orgánica de la AIReF establece que nosotros tenemos que publicar inmediatamente los informes en cuanto los elaboramos. Ese requerimiento de transparencia lo cumplimos a rajatabla».

De la Torre también incluye entre sus preguntas si "cree la Ministra de Hacienda y exconsejera de Hacienda de Andalucía que es transparente y democrático que los andaluces vayan a votar sin conocer el estado de las finanzas de la Comunidad Autónoma de Andalucía". Y también "qué acciones tiene prevista tomar el Ministerio de Hacienda en caso de que el Gobierno en funciones de Andalucía no tome las medidas que le recomienda la AIReF y siga incumpliendo la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera".

Por su parte, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado a la presidenta de la Junta en funciones de "total opacidad" por "ocultar" lo sucedido. Según informa Europa Press, López, la AIReF, ha propinado "un auténtico suspenso" al plan andaluz y Díaz "se va haciendo de las suyas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...