viernes, 15 de junio de 2018

Segarra, una fiscal general del Estado enemiga de la juez Alaya ¿¿¿????, por Mara Mago, gracias. = Por sus hechos los conocerás. Blanco y en Botella, en Andalucía, estamos sin Estado de Derecho y sin Justicia. ¿Que es lo que está pasando?. La Fiscalía "missing", ni está ni se la espera. La Actuación de la Sra. Segarra, ya la hemos sufrido en Andalucía, mas de 6.000 millones defraudados al erario público, y al PSOE, no le pasa "na de na". Ahora ascendida por el PSOE, e informa "El País", que la Fiscalía está ¿a punto de desimputar al Sr. Planas….?; seguimos degenerando.....


Segarra, una fiscal general del Estado enemiga de la juez Alaya ¿¿¿???? 




Artículo de Mara Mago


  • El PP la acusó dos veces de guardar en un cajón unas grabaciones que dieron pie al caso Mercasevilla, origen del caso ERE, en el que la fiscal jefe apoyó la recusación de su instructora, la juez Alaya.
  • "Estos jueces y fiscales de esas asociaciones progresistas son tan activistas que subordinan su profesión a un criterio subjetivo que considera que la aplicación social de la ley exige una interpretación ideológica y flexible. Como en la ranchera, ellos SON LA LEY...y Garzón su capitán"

Resultado de imagen de cada uno en su lugar


...Segarra era desde 2004 fiscal jefe de Sevilla, donde siempre ha cuidado de los intereses del PSOE, especialmente en la Junta de Andalucía, ante la avalancha de casos de corrupción que se producen en su seno. El PP la acusó dos veces de guardar en un cajón unas grabaciones que dieron pie al caso Mercasevilla, origen del caso ERE, en el que la fiscal jefe apoyó la recusación de su instructora, la juez Alaya. No tuvo éxito en este primer intento de quitarla de en medio. Y ahí comenzó su enemistad. Algunos medios informativos lo cuentan siempre al revés.





…..Además, y entre otras, Segarra recibió críticas por el caso de Mari Luz Cortés y de Marta del Castillo. Fue denunciada por encubrimiento en un caso de tráfico de menores. Y, más recientemente, Jesús Candel, el médico granadino que preside la Asociación Justicia por la Sanidad, ha cuestionado también su gestión tras el archivo de continuas denuncias presentadas por su organización contra la Junta de Andalucía y está incluida en la denuncia de la Asociación arriba mencionada.

El papel de la Fiscalía en la macrocausa de los ERE

El papel que ha jugado la Fiscalía sevillana en el caso de los Expedientes fraudulentos de Regulación de Empleo (ERE falsos) y en otras muchas causas de corrupción en las que está implicado el socialismo andaluz, sólo o en compañía de otros, nos puede indicar cuál va ser el sello que imprima María José Segarra a la Fiscalía General del Estado.



La nueva fiscal general del Estado, María José Segarra
Resultado de imagen de no quiere ver


Gracias a la intervención de la Fiscalía, la actual presidenta de la Junta de Andalucía y del PSOE andaluz, Susana Díaz, no ha declarado en el juicio de los ERE, en el que están acusados 22 ex altos cargos de la cúpula del PSOE y del Gobierno andaluz durante la década 2000-2011.

Gracias a la Fiscalía, los expresidentes de la Junta y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, no están acusados de asociación ilícita en la pieza política del caso ERE que se juzga en la Audiencia de Sevilla desde diciembre de 2017 y que se prolongará hasta finales de este año.


Resultado de imagen de no quiere ver el delito


Gracias a una estrategia combinada de la Junta de Andalucía y la Fiscalía, no se podrá reclamar la devolución de los cientos de millones extravíados de las arcas públicas autonómicas en este caso concreto.

Gracias a la Fiscalía, algunas de las penas solicitadas para los acusados son irrisorias.

Gracias al requerimiento de la Fiscalía, en noviembre de 2015, la macrocausa se desgajó en 270 piezas. De ellas, sólo se ha instruido una mínima parte. Y juzgado, aún menos. Es más, se ha enredado tanto y por parte de tantos con dilaciones múltiples, cuestiones previas y actuaciones contradictorias, que ha derivado en un galimatías jurídico donde los verdaderos culpables están cada día más prestos a irse de rositas.


Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandasResultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


Una estructura piramidal para un sistema ilegal paralelo a la trama Gürtel


Resultado de imagen de psoe


Mercedes Alaya, la juez que inició la investigación en enero de 2011, siempre se opuso al despiece de la causa porque, en su opinión, los responsables últimos son los mismos. “En cada expediente de subvenciones podría derivarse responsabilidad criminal para las mismas personas: los diferentes cargos políticos y técnicos de la Junta que, en estructura piramidal, serían los promotores de un sistema ilegal de concesión de subvenciones públicas que ha permanecido vigente más de diez años” (Auto fechado en 2014).



Blanco y en Botella.

Resultado de imagen de causalidad o casualidad
Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves





Segarra, una fiscal general del Estado enemiga de la juez Alaya



Artículo de Mara Mago

  • El PP la acusó dos veces de guardar en un cajón unas grabaciones que dieron pie al caso Mercasevilla, origen del caso ERE, en el que la fiscal jefe apoyó la recusación de su instructora, la juez Alaya.
  • "Estos jueces y fiscales de esas asociaciones progresistas son tan activistas que subordinan su profesión a un criterio subjetivo que considera que la aplicación social de la ley exige una interpretación ideológica y flexible. Como en la ranchera, ellos SON LA LEY...y Garzón su capitán"
  
Como adelantamos en esta página, se ha confirmado - y no podía ser de otra manera- que María José Segarra Crespo será la nueva Fiscal General del Estado.

Segarra era desde 2004 fiscal jefe de Sevilla, donde siempre ha cuidado de los intereses del PSOE, especialmente en la Junta de Andalucía, ante la avalancha de casos de corrupción que se producen en su seno. El PP la acusó dos veces de guardar en un cajón unas grabaciones que dieron pie al caso Mercasevilla, origen del caso ERE, en el que la fiscal jefe apoyó la recusación de su instructora, la juez Alaya. No tuvo éxito en este primer intento de quitarla de en medio. Y ahí comenzó su enemistad. Algunos medios informativos lo cuentan siempre al revés.

Aunque, en teoría, la Fiscalía anticorrupción depende directamente de Madrid, Segarra ha mantenido continuos contactos con sus colegas en este ámbito y con la jueza Núñez Bolaños, desde que sustituyó a Alaya en la instrucción de la macrocausa de los ERE. Casualmente, la Fiscalía no encuentra motivos para recusar a Bolaños, a pesar de su estrecha amistad con el exconsejero de Justicia, el fiscal Emilio de Llera, famoso por sus dardos envenenados contra Alaya; ni porque su marido tenga un puesto destacado en la misma consejería, entre otras vinculaciones familiares con la Administración andaluza. Por su parte, la jueza ha seguido al pie de la letra el criterio de la Fiscalía descuartizando el caso en 270 piezas procesales. Algunas ya han prescrito. Otras se han cerrado sin instruir. En muchas se han desgajado como acusados altos cargos de la Junta. La mayoría decaerá en el olvido. Tiempo al tiempo.

Además, y entre otras, Segarra recibió críticas por el caso de Mari Luz Cortés y de Marta del Castillo. Fue denunciada por encubrimiento en un caso de tráfico de menores. Y, más recientemente, Jesús Candel, el médico granadino que preside la Asociación Justicia por la Sanidad, ha cuestionado también su gestión tras el archivo de continuas denuncias presentadas por su organización contra la Junta de Andalucía y está incluida en la denuncia de la Asociación arriba mencionada.

Elegida por Pumpido y apadrinada por Villarejo

María José Segarra fue designada para el cargo que ha ostentado durante 14 años en Sevilla por designación de Cándido Conde Pumpido, el fiscal general del Estado del Gobierno Zapatero. La elección contó con la oposición mayoritaria del Consejo Fiscal, que había votado a otro candidato, Antonio Ocaña (7 votos frente a 5). También ha contado siempre con el rechazo de la Asociación de Fiscales. Sin embargo, ha sido renovada en el puesto dos veces. La última, en 2015, por el Gobierno del PP. Poco después, el Consejo General del Poder Judicial apartó definitivamente a Mercedes Alaya del caso EREs. Por qué y cómo ocurrió lo ha contado la magistrada en una reciente entrevista concedida a ABC.

Segarra contó en 2004 para aquel polémico nombramiento inicial con el aval de su maestro, el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo. Ahora, para este segundo nombramiento decisivo en su carrera, ha contado con la amistad de la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Compañera de la nueva ministra de Justicia

Ambas coincidieron en su etapa universitaria en Madrid. Fueron compañeras en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma. También coincidieron en sus comienzos profesionales en Barcelona. Allí trabajaron a las órdenes del controvertido Jiménez Villarejo, quien ha tenido, junto a Borrell, un papel protagonista en las tres últimas manifestaciones organizadas por Sociedad Civil Catalana contra el independentismo.

Villarejo es tío de Trinidad Jiménez, la ex ministra de Zapatero y, entre sus excentricidades figura haber sido durante un mes eurodiputado de Podemos, partido al que impulsó en sus inicios y por el que concurrió a las elecciones europeas en 2014. En marzo de 2016 se desvinculó completamente de Podemos por no apoyar la investidura de Pedro Sánchez. En las elecciones catalanas celebradas en diciembre de 2017, tras la aplicación del artículo 155 por el Gobierno de Rajoy a raíz de la sublevación independentista, su nombre cerraba la lista del Partido Socialista.

Muchos años atrás, a comienzos de la década de los ochenta, Carlos Villarejo había interpuesto una querella contra Jordi Pujol por el caso Banca Catalana, que terminó con un rápido sobreseimiento judicial. En 1987, fue nombrado fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona y, en 1995, fiscal especial anticorrupción. En 2003, José María Aznar lo cesó y optó por la jubilación. Desde entonces, ha sido un firme defensor de la Ley de Memoria Histórica, ámbito en el que ha coincidido con el juez Garzón.

Vocal de la Unión Progresista en el Consejo Fiscal

Volviendo al personaje que nos ocupa, la nueva fiscal general del Estado también ha coincidido con la nueva ministra de Justicia en la Unión Progresista de Fiscales (UPF), organización profesional a la que representan ambas en el Consejo Fiscal desde las elecciones del pasado mes de marzo. El órgano consultivo de la Fiscalía del Estado, que elabora los criterios generales del Ministerio Público para facilitar su unidad de actuación, fue renovado en abril, hace apenas dos meses. Está integrado por doce miembros. De los nueve electos, cinco representan a la Asociación de Fiscales y cuatro a la UPF. Entre los tres miembros natos por razón de su cargo está la persona titular que ocupa la Fiscalía general del Estado. Sin duda, este nombramiento tendrá importantes repercusiones en la composición definitiva del organismo, así como en la actuación futura de los profesionales del Ministerio Público.

El papel de la Fiscalía en la macrocausa de los ERE

El papel que ha jugado la Fiscalía sevillana en el caso de los Expedientes fraudulentos de Regulación de Empleo (ERE falsos) y en otras muchas causas de corrupción en las que está implicado el socialismo andaluz, sólo o en compañía de otros, nos puede indicar cuál va ser el sello que imprima María José Segarra a la Fiscalía General del Estado.

Gracias a la intervención de la Fiscalía, la actual presidenta de la Junta de Andalucía y del PSOE andaluz, Susana Díaz, no ha declarado en el juicio de los ERE, en el que están acusados 22 ex altos cargos de la cúpula del PSOE y del Gobierno andaluz durante la década 2000-2011.

Gracias a la Fiscalía, los expresidentes de la Junta y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, no están acusados de asociación ilícita en la pieza política del caso ERE que se juzga en la Audiencia de Sevilla desde diciembre de 2017 y que se prolongará hasta finales de este año.

Gracias a una estrategia combinada de la Junta de Andalucía y la Fiscalía, no se podrá reclamar la devolución de los cientos de millones extravíados de las arcas públicas autonómicas en este caso concreto.

Gracias a la Fiscalía, algunas de las penas solicitadas para los acusados son irrisorias.

Gracias al requerimiento de la Fiscalía, en noviembre de 2015, la macrocausa se desgajó en 270 piezas. De ellas, sólo se ha instruido una mínima parte. Y juzgado, aún menos. Es más, se ha enredado tanto y por parte de tantos con dilaciones múltiples, cuestiones previas y actuaciones contradictorias, que ha derivado en un galimatías jurídico donde los verdaderos culpables están cada día más prestos a irse de rositas.

Una estructura piramidal para un sistema ilegal paralelo a la trama Gürtel

Mercedes Alaya, la juez que inició la investigación en enero de 2011, siempre se opuso al despiece de la causa porque, en su opinión, los responsables últimos son los mismos. “En cada expediente de subvenciones podría derivarse responsabilidad criminal para las mismas personas: los diferentes cargos políticos y técnicos de la Junta que, en estructura piramidal, serían los promotores de un sistema ilegal de concesión de subvenciones públicas que ha permanecido vigente más de diez años” (Auto fechado en 2014).

Alaya se vió obligada en junio de 2015 a dejar el caso porque el Consejo General del Poder Judicial no le autorizó una comisión de servicio tras conseguir una plaza de magistrada en la Audiencia sevillana que le ofrecieron como caramelo envenenado.

Por el contrario, el mismo CGPJ no sólo concedió una comisión de servicio al juez Pablo Ruz cuando sustituyó, en junio de 2010, a Baltasar Garzón en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, sino que le otorgó sucesivas prórrogas, hasta abril de 2015, que le permitieron concluir la instrucción del caso Gürtel.

Así que, mientras la juez Alaya era desalojada del caso EREs, en contra de la práctica habitual en estos casos, se permitía finalizar al juez Ruz la instrucción del caso cuya sentencia ha posibilitado el ascenso de María José Segarra a la Fiscalía General del Estado. Para ello, se ha tenido que producir el desalojo previo del PP del Gobierno de la nación por una moción de censura de Pedro Sánchez. Y el nombramiento posterior como ministra de Justicia de una fiscal progresista, íntima amiga de Baltasar Garzón, el primer instructor del caso Gürtel.

Como avancé en mi anterior artículo sobre el Gobierno Sánchez, al margen del escaparate y los fuegos de artificio, la escrupulosa selección de los nominados auténticos se sustenta en tal número de coincidencias, casualidades y antecedentes de la historia reciente de España que resulta imposible no deducir que todo lo acontecido en las últimas dos semanas lleva mucho tiempo gestándose. Como mínimo, tantos años como los personajes que son sus hilos conductores han estado fuera de foco.

La venganza se sirve fría.

Y es en este punto cuando descubro entre los miles de comentarios que recogen los medios digitales uno que me llama mucho la atención:

“Es que hay un sector de la fiscalía que se llaman así mismos progresistas ("Unión de Fiscales Progresistas") y que corresponde en la judicatura con la" Asociación de juezas y jueces para la democracia". Son un sector minoritario pero muy ideologizado, al punto de que consideran que la justicia debe filtrarse conforme a una ideología progresista que la suponen debe ser su objetivo último. Estos jueces y fiscales de esas asociaciones progresistas son tan activistas que subordinan su profesión a un criterio subjetivo que considera que la aplicación social de la ley exige una interpretación ideológica y flexible. Como en la ranchera, ellos SON LA LEY...y Garzón su capitán. De ahí que todo un juez condenado por el peor delito que puede cometer en su profesión, la prevaricación, se ha paseado como una estrella por los medios españoles, lo que dice muy poco a favor de la calidad democrática de estos”.

Continuará …….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...