viernes, 8 de junio de 2018

Gestionar, no solo comunicar + Recordatorio enlace 2-6-2018: La mentira aceptada Justicieros morales que mienten con total desparpajo = Ábalos en enero: “No podemos pactar con los independentistas ni para una moción de censura” + Video de PEDRO J.RAMÍREZ duro con QUIM TORRA"Si se pone FARRUCO y no quita la PANCARTA otro 155 y a la calle", alto y claro el Palau es de todos. + Canalsu andalucía imparable + Detonante y catalizador = Por sus hechos los conocerás y ¿que ha hecho hasta ahora el Sr. Sánchez? ¿A quién mentirá está vez, a los españoles o a los secesionistas......? Entre trileros está el juego....


Gestionar, no solo comunicar

Resultado de imagen de marketing
Resultado de imagen de pancarta parlamento de cataluña


Tanto por el perfil cualificado de la mayoría de sus miembros como por el prolongado goteo en las filtraciones con las que se dio a conocer los nombramientos, Pedro Sánchez ha convertido la formación de Gobierno en una operación propagandística. El líder socialista ha armado un Ejecutivo con una insólita presencia femenina y con un equilibrio de perfiles que no descuida ningún flanco. Ni el ideológico -lanzando una OPA al espacio electoral centrista-, ni el territorial -con avisos a los barones que le destronaron de Ferraz-, ni tampoco el de género, soldando Igualdad a las funciones de la vicepresidenta. Sabedor de su debilidad parlamentaria, Sánchez aspira a durar, que no significa necesariamente gobernar, sino aprovechar la capacidad de iniciativa política inherente a la acción gubernamental para alcanzar las próximas elecciones en la mejor posición posible.




El relevo de carteras se materializó ayer con exquisita pulcritud tanto de los ministros entrantes como de los cesantes, lo que revela la fortaleza institucional de la maquinaria democrática de nuestro país. El hecho de que la mayoría de los nuevos miembros del Gobierno prometiera su cargo ante el Rey apelando a la fórmula "ministras y ministros", unido a que la primera iniciativa parlamentaria del PSOE tras aterrizar en La Moncloa se oriente a impulsar la formación de los jueces en materia de violencia machista, revela el objetivo efectista y de marketing que persigue Sánchez. La ira del independentismo o los reproches de Iglesias, paradójicamente, le hacen un favor al presidente del Gobierno, porque le permiten trasladar la idea de que su mandato arranca sin hipotecas. Lo cierto, en todo caso, es que fue elegido con los votos de populistas, separatistas y abertzales. Por tanto, de cara a cualquier alianza parlamentaria, está abocado a ceder ante Podemos y el secesionismo, lo que implica un grave riesgo mientras la Generalitat mantenga sus amenazas. Torra, que se niega a retirar la pancarta de los presos del balcón del Palau, sigue aferrado a defender las leyes suspendidas. El Gobierno está obligado a encarar este desafío no solo con gestos como el de situar a Borrell en Exteriores, sino con hechos. Eso requiere que Sánchez se replantee su reunión con Torra mientras éste no renuncie a relanzar el procés y que el PSC no auxilie a los separatistas en el Parlament. Desde el punto de vista operativo, a falta de saber los segundos escalones del Ejecutivo, despierta inquietud el hecho de diseminar en varias carteras las áreas económicas sin dotarlas de un mando claro, o los cambios anunciados para mutilar la reforma laboral o en política energética, sin concretar cómo se financiará la transición hacia las renovables. Ganar la batalla de la comunicación no es lo mismo que ganar la batalla de la gestión. Ese es el principal reto, y el único verdaderamente relevante para la ciudadanía, al que se enfrenta Sánchez.



Recordatorio enlace publicado 2 de junio de 2018.

La mentira aceptada Justicieros morales que mienten con total desparpajo = Ábalos en enero: “No podemos pactar con los independentistas ni para una moción de censura”



Ábalos en enero: “No podemos pactar con los independentistas ni para una moción de censura”






La mentira aceptada

Justicieros morales que mienten con total desparpajo.



--------«Aquellos que decían que yo iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente ahora callan». Esta frase la subió un político en su Twitter en abril del año pasado. El candidato en cuestión alardeaba así de que había desechado a los independentistas como un apoyo para llegar al poderEl tuit era del señor Sánchez, presidente ahora gracias al voto separatista que aseguraba rechazar. Es el mismo político que hace dos semanas consideraba repugnantes los presupuestos de Rajoy y que ahora quiere aplicarlos. El mismo que llamaba supremacista y xenófobo a Torra y que ahora acepta sus votos. El mismo que apoyó el 155 contra los golpistas y que ahora los convierte en sus socios.



Resultado de imagen de pedro sanchez tomando posesión
Resultado de imagen de credibilidad cero


Faltar a la palabra dada de manera flagrante es inadmisible, y más en quienes llegan al poder alardeando de limpieza moral frente al PP. Pero hoy en España la mentira está homologada como algo normal, tolerable. Las chirriantes incongruencias de Sánchez no copan los titulares en telediarios y periódicos, la diana sigue pintada sobre Rajoy, que ya es historia. Late tras esa paradoja el mayor error de Rajoy como gobernante: su irresponsable descuido de la comunicación. Mal asesorado por Santamaría, incluso ayudó a armar las televisiones que lo han dinamitado. Sánchez, maniobrero y de nulos escrúpulos, no será tan naif.


PEDRO J.RAMÍREZ duro con QUIM TORRA"Si se pone FARRUCO y no quita la PANCARTA otro 155 y a la calle"

https://www.youtube.com/watch?v=pU38w6PR-QI






Pimpinela en Moncloa




Pablo Iglesias se queja de Pedro Sánchez:

“En menos de 24 horas se ha olvidado de nosotros”


Detonante y catalizador




Siete días después de la censura de Sánchez, y logrado el objetivo de expulsar de la política a Rajoy, es buen momento para repasar, en siete detalles, una operación inédita en España. Sánchez pasó de ex diputado a presidente, y colocó al PSOE de olvidado a primero. Tomó impulso gracias a una palanca aparentemente involuntaria: las prisas de Rivera para hacer inmediata realidad su quimera ensoñada a golpe de encuestas.

1. El win-win de Pedro-No. Sánchez hizo del No a Rajoy su programa político y proyecto vital. Es un audaz que busca cada ventana de oportunidad. Y la vio abrirse con una sentencia que no condena penalmente al PP por corrupción, pero sí ofrece páginas de dolorosa lectura. Esa oportunidad, al menos, le devolvería el papel de líder de la oposición. Un movimiento win-win: ¿quién hablaba de Sánchez hace 15 días? 

2. El detonante: "La legislatura ha terminado". Sorprendentemente, el cuarto partido, en votos y escaños, era quien actuaba como líder de la oposición, presunto socio preferente de Rajoy y límpida promesa de futuro Gobierno. Malabarismo en tres pistas con querencia solo por la última. También Ciudadanos vio la ventana de oportunidad y sentenció: "La legislatura ha terminado". Pues si ha terminado, pensaría Sánchez, seré yo quien le ponga fin.

3. El doble juego constitucional. Aunque muchos no quieran enterarse, una vez se presenta la moción, el presidente del Gobierno no puede dimitir para disolver las Cortes y que decidan las urnas: es constitucionalmente imposible. Tan imposible como que Cs pudiera promover, con sus 32 diputados, una moción alternativa. Y Sánchez cegó la opción de un préstamo socialista a Rivera al utilizar todos sus escaños en su censura.

4. El catalizador de las mociones encadenadas. Si el detonante del éxito de la censura fue aquel "la legislatura ha terminado", el catalizador fue el anuncio de mociones encadenadas a las que Cs se mostró dispuesto, incluso, compartiendo con Podemos, o con quien fuera, la iniciativa. Ese anuncio se produjo justo después de que Rajoy calificara de doble chantaje la estrategia de Sánchez. Pero encadenar mociones eliminó tal duplicidad. 

5. Bildu y Torra, también. Antes del anuncio de mociones encadenadas habían ocurrido dos cosas relevantes. Primera: el candidato Sánchez pidió el voto a todos, y eso incluía a Bildu y a los secesionistas. Pidió así el voto a quienes la dirección socialista le vetó hacerlo en intentos anteriores. Segunda: Torra y demás separatistas vieron su ventana de oportunidad en el no compartido. El Maura-No ya sumaba 175. Faltaba uno.

6. Un dilema del prisionero diferente. Es un dilema bien conocido, pero, ojo, ofrece resultados radicalmente distintos si los contendientes saben que pronto volverán a verse en situaciones similares. Ése fue el impacto del anuncio de mociones encadenadas en la decisión del PNV. Por eso Rivera no solo aportó el detonante, sino también el catalizador del éxito de la moción.

Y 7. Coalición negativa. Pedro Sánchez inicia una legislatura breve, de menos de dos años, que no es resultado ni de elecciones ni de proyecto de investidura. 

Un mandato sin apoyos ni programa anunciado, fruto de una coalición negativa (Frankenstein) con un objetivo de rechazo: expulsar al PP y desalojar de la política a Rajoy. 

¿Seguro que una mayoría de españoles respaldan una coalición negativa contra el PP? Apuesto a que no: somos más quienes preferimos las coaliciones positivas. Porque son los acuerdos en positivo los que mejoran la vida de la gente.

Pilar Marcos es diputada del Partido Popular por Madrid.

http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/08/5b196ecb268e3e82068b45db.html

http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/08/5b192bc0268e3e72068b4570.html

http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/08/5b196df8268e3e85068b459a.html

http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/08/5b192aa9268e3e79068b4575.html

http://canalsu.blogspot.com/2018/06/pimpinela-en-moncloa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...