miércoles, 6 de junio de 2018

De lectura imprescindible. La sartén y el cazo por Luís, Marín Sicilia. = ¿Un PSOE sin ética política y coherencia?. Un gobierno que nace de la felonía, credibilidad cero. ¡¡¡¡ LOS ESPAÑOLES, TENEMOS DERECHO A VOTAR !!!!!


La sartén y el cazo

TRIBUNA
LUIS MARIN SICILIA


Ha bastado que portavoces del PP no hayan descartado la posibilidad de enmendar los presupuestos en el Senado para que los dechados de la ética y la moral política se lancen, directamente o a través de sus coros mediáticos, a acusar a los populares de incoherencia y de falta de compromiso con el país. El fariseismo, el oportunismo y la manipulación son armas que los ventajistas de siempre, los de la doble vara de medir, están utilizando como nunca. Mientras tanto, la ciudadanía está harta de la clase política que nos ha tocado en suerte.

¿Cómo pueden tildar de incoherentes a otros quienes, para alcanzar el poder, han batido todos los récords de la contradicción y el desatino?. La hemeroteca es suficientemente instructiva sobre cómo algunos pasan, de modo natural y desahogado, del negro al blanco sin matices grisáceos y sin el mínimo pudor. Las redes dejan claro que, tanto Pedro Sánchez como Ábalos y otros muchos adlateres, "jamas aceptarían ciertos votos, ni para una moción de censura". La llegada al poder del primero es legítima y constitucional, pero no puede ser ejemplo de ética política y coherencia, salvo que nos tome por tontos a los ciudadanos.




Así las cosas, ¿a qué viene esa rasgadura de vestimentas porque, quienes han perdido el poder por una moción de censura, jueguen sus cartas para que pueda visualizarse el "monstruo frankesteniano" surgido de la misma?. Tan legitima es la moción y el cambio de criterio sobre los presupuestos que la han hecho posible, como que quienes la han padecido cambien también de criterio sobre las prioridades que contemplan para el interés general en su nueva perspectiva de oposición.

Quienes veían a esos presupuestos como antisociales y propios de una derecha egoísta que olvidaba a 2.300.000 niños pobres y a 600.000 hogares sin ingresos, los ven ahora, desde el poder, los más adecuados solo porque, sin ellos, el PNV no hubiera dado su apoyo. Y aunque ese cambio de opinión sí que produce urticaria, pero es legítimo, no puede ser menos legítimo que quienes ahora están en la oposición consideren que los mismos admiten mejoras, sobre todo distribuyendo la tarta reservada a una comunidad rica y privilegiada entre otras más desfavorecidas.

Conviene puntualizar que los presupuestos que van al Senado no son del PP sino del Gobierno, y es por tanto el PSOE que los ha hecho suyos el que tiene que defenderlos ante las enmiendas que se sustancien, las cuales, de ser aprobadas con la mayoría del PP en la cámara alta, han de volver al Congeso. Y es ahí donde le puede venir el dolor de cabeza a quien se ha apoyado en grupos tan radicalmente distintos para llegar al poder, sobre todo si las enmiendas tienen marcado carácter social y redistributivo, porque en tal caso ¿se alineará con la minoría vasca, que solo mira sus intereses, o lo hará con sus socios de izquierda que dicen tener fuerte vocación social? ¿Por qué están todos ellos tan irritados?¿Porque los van a colocar ante su propio espejo de incoherencias?.

Los españoles tenemos derecho a saber el trasfondo que esconde la lucha descarnada por el poder. Es que no pueden dar lecciones de coherencia quienes no la han practicado. Es que no podemos tragarnos impasiblemente la misma manipulación que el PSOE utilizó en su día para echar a UCD (aquel "OTAN de entrada no", y después "OTAN de salida menos"). Es que nos produce bochorno y repulsa que se hable de principios éticos entre quienes hacen bueno aquel viejo refrán de "la sartén le dijo al cazo, apártete que me tiznas".


Resultado de imagen de pedro sanchez irresponsable
Resultado de imagen de credibilidad cero


La crisis actual ha dejado en entredicho a las formaciones políticas, hoy muy alejadas del sentir popular. Los separatistas insisten en su voluntad de romper la unidad nacional, a los nacionalistas solo les interesa España si es para disfrutar privilegiadamente de sus ubres, los podemitas y sus confluencias quieren el derecho de autodeterminación, los socialistas mantienen esa actitud ambigua tan dañina y oportunista, el centro y la derecha tienen claro el concepto de una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos. ¿Ha llegado, pues, el momento de aclarar el panorama?. Parece que si, y esa es opinión de respetables políticos en la reserva, como Felipe González, de personajes populares, como Rafa Nadal, así como de cientos de miles de ciudadanos que quieren opinar en un momento tan crítico.

Ante tal situación, el PP no debiera distraerse con cuitas erróneas, lamiéndose las heridas, sino que debiera abordar una regeneración estructural y personal lamentablemente demorada. Ciudadanos debe atemperar sus prisas electorales a los intereses del país. El PSOE tiene que clarificar qué estructura territorial quiere para España. Podemos y los separatistas sabemos todos que no quieren la unidad de España. Estos porque lo dicen abiertamente, y los morados porque propugnan un derecho de autodeterminación que no cabe en la Constitución. 

Si Pedro Sánchez quiere el bien del país, no debiera enrocarse en el poder sino trasladar a la opinión pública su voluntad de que sea escuchada lo antes posible. Eso implicaría que debiera anunciar unas elecciones generales no más allá de ocho meses vista, a finales o primeros de año, en las que se diera voz y voto a los representantes de la soberanía nacional. Y entonces, los ciudadanos demandarán claridad sin ambages a las fuerzas políticas sobre sus propuestas. Para saber los electores a qué atenerse, porque la convivencia de las generaciones futuras está en juego y hay cosas con las que no se debe frivolizar, entre ellas sobre la ética y la coherencia que al utilizarla nuestros políticos nos recuerdan la advertencia de la sartén al cazo.


Imagen relacionada
Resultado de imagen de QUIERO VOTAR
Resultado de imagen de QUIERO VOTAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...