sábado, 10 de marzo de 2018

Sin desperdicio: Unos correos revelan los contratos amañados en la fundación de formación de la Junta de Andalucía + Un correo destapa otro amaño en la Junta + Aquí estoy! Yo doy la cara! + Albert Boadella: Charla magistral sobre el nacionalismo catalán. = En Andalucía, la corrupción es el sistema; todos sabemos para que sirve y se crea la Administración paralela, clientelar, instrumental, digital y juntera como brazo ejecutor del Régimen, esa donde se producen todos los fraudes, es la que ahora gestiona, por decisión juntera, buena parte del presupuesto público de Andalucía.Los recortes, en todos los ámbitos, sanidad y demás, se originan porque hay que mantener a la clientela del Régimen y no hay dinero para todo. La prioridad de los “psociolistos andaluces” siempre ha sido y es, mantenerse en el poder, tela de araña y maridaje a la andaluza -¿Sra. Bolaños y demás?- Spiriman habla y Boadella tambien, las cosas no ocurren por casualidad, hay causalidad. En Andalucía como en Cataluña, el dinero público de todos da para mucho y los tribunales de ambas comunidades autónomas ¿han estado muy callados ? Andalucía un camino sin retorno, ya vimos lo que paso con la Ilma. magistrada juez Alaya. ¡¡¡¡¡¡Hay que botar al Régimen!!!!


IRREGULARIDADES. Unos correos revelan los contratos amañados en la fundación de formación de la Junta de Andalucía.



Fernando Villen Rueda, exdirector general de la Faffe (izquierda) en el Parlamento andaluz

  • La Faffe, subrogada al Servicio Andaluz de Empleo, inventaba procesos de adjudicación para justificar facturas

TRIBUNALES. Un correo destapa otro amaño en la Junta





  • Una jefa de Faffe dice que «no hay manera de legalizar» un contrato que hizo la fundación y que «incumple» la ley.


Resultado de imagen de Faffe
Resultado de imagen de faffe
Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/



Ver mas en enlace que incluye  recordatorio de entradas ya publicadas.





El auto de 'corta y pega' de la juez Núñez.


La juez María Núñez ha dictado un auto en el que excluye al principal acusado de los ERE, el ex director general de Trabajo de la Junta Javier Guerrero, de la pieza incoada para investigar la ayuda autonómica de 3,3 millones concedida para la prejubilación de 51 trabajadores de la empresa jienense Valeo Iluminación.

En el auto fechado el pasado 1 de marzo y firmado por la juez Núñez se han 'colado' un par de párrafos de 'corta y pega' que hacen referencia al Hotel Málaga Palacio que también recibió una ayuda de los ERE y que no tiene nada que ver con Valeo.



Resultado de imagen de decostruyendo a alaya
Resultado de imagen de decostruyendo a alaya
Resultado de imagen de decostruyendo a alaya
Imagen relacionada
Resultado de imagen de justicia no impunidad


Aquí estoy! Yo doy la cara!





En Andalucía, la corrupción es el sistema.


Resultado de imagen de junta de andalucia

mierda02
Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero
Resultado de imagen de golfos apandadores ver oir y callar


Las cosas no ocurren por casualidad; hay causalidad, tanto en Cataluña como en Andalucía; porque el presupuesto público da para mucho......Es hora del punto y final.



https://youtu.be/0fARSjFx3zg


http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-unos-correos-revelan-contratos-amanados-fundacion-formacion-junta-andalucia-201803100805_noticia.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/10/5aa2eff3ca474118208b46d0.html


IRREGULARIDADES
Unos correos revelan los contratos amañados en la fundación de formación de la Junta de Andalucía

Fernando Villen Rueda, exdirector general de la Faffe (izquierda) en el Parlamento andaluz
  • La Faffe, subrogada al Servicio Andaluz de Empleo, inventaba procesos de adjudicación para justificar facturas.
En la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) primero se seleccionaba a dedo a sus proveedores y a posteriori se inventaban procesos de adjudicación para dar cobertura a los contratos «a sabiendas de su ilegalidad».

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llega a esta conclusión tras analizar la secuencia de correos electrónicos que intercambiaron responsables de esta entidad que investiga la juez de Sevilla María Núñez Bolaños. Las irregularidades se centran en la contratación de la sociedad Gerencia Andaluza de Promoción Comunitaria Mobility (GAPC) para diseñar y poner en marcha un proyecto de estancias formativas de jóvenes en otros países al amparo del programa europeo Leornardo Da Vinci.

Los correos, a los que ha tenido acceso ABC, dejan patente, a juicio de los agentes, «la búsqueda de una solución jurídica tendente a ocultar la ilegalidad producida en la adjudicación de estos servicios y que permitiera atender el pago de la factura» de 83.520 euros emitida por GAPC. El personal de la Faffe se integró en el Servicio Andaluz de Empleo.

Uno de estos emails resulta elocuente. Lo envía el 11 de enero de 2010 Carmen Lozano Vargas, por entonces directora de Faffe a «una tal Naiara», trabajadora de esta fundación, y «con copia a Cristina L. y María del Mar F.».
«Buenos días Naiara. Con este importe no hay manera de legalizar la contratación, ni aún fraccionándolo. A ver si podéis haceros con tres ofertas y montar un negociado sin publicidad». Y, plenamente consciente de su ilegalidad esta directiva, quien era la máxima garante del cumplimiento de la legalidad en materia de contratación en la Faffe añade: «No quiere decir que estemos cumpliendo con la Ley de Contratos, pero al menos tenemos algo de publicidad. Me consta que es muy urgente solucionar este tema».

El atestado policial concluye que en esta fundación autonómica se utilizaron contratos «a sabiendas de su ilegalidad» y procedimientos de adjudicación inadecuados, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento de licitación que legalmente procedería aplicar en función del importe». El montaje funcionó y la factura fue abonada finalmente al proveedor mediante un cheque bancario el 10 de marzo de 2010. Para ello se tramitó un procedimiento negociado sin publicidad «con efectos retroactivos al objeto de dotar de cobertura a una situación irregular», afirman los investigadores.

La consultora, que está en proceso de liquidación, recibió al menos cuatro contratos por una suma total de 642.707 euros, según se desprende de los datos declarados por la Faffe ante la Agencia Tributaria.

Contratación irregular
De la existencia de este correo relacionado con la contratación supuestamente irregular de GAPC dieron cuenta ayer en el juzgado Juana P.G., ex trabajadora del archivo en la desaparecida Faffe, y el responsable de dicho archivo, Fernando M.F., que declararon en calidad de testigos. Ambos ratificaron el contenido de las actas de su comparecencia ante la Guardia Civil en junio de 2016,

Juana P.G. relató a los agentes que una empleada llamada Manuela L. le comentó «que había hallado un correo electrónico cuyo contenido hacía referencia a posibles irregularidades» en la contratación de la empresa GAPC.
La extrabajadora se lo contó a su jefe, el director del archivo, Fernando M.F., quien a su vez alertó a la secretaria general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), María Luz Fernández, después de cerciorarse de que el correo se ponía «en un sitio seguro por si hiciera falta debido a las auditorías que se estaban realizando». Hay 23 personas investigadas por contratos «irregulares» de la Faffe que la Fiscalía cifró en más de 9,4 millones.

Un correo destapa otro amaño en la Junta.



  • Una jefa de Faffe dice que «no hay manera de legalizar» un contrato que hizo la fundación y que «incumple» la ley.

Un correo electrónico revela el amaño de contratos públicos y el montaje 'a posteriori' de un expediente para tratar de legalizarlo en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de la Junta de Andalucía.

Este ente al servicio del Gobierno andaluz, en el ojo del huracán durante años por los casos de nepotismo y contratación de familiares y allegados a dirigentes del PSOE, se extinguió en 2011, dejando un agujero de 48,8 millones de euros en subvenciones sin justificar, tal y como detectó la Cámara de Cuentas. El Juzgado de Instrucción 6 investiga ese agujero millonario, además de las irregularidades con las subvenciones para los cursos y también contratos «indiciariamente irregulares» de la Faffe con empresas por importe de 9.465.332 euros, como viene informando EL MUNDO.

En el marco de estas pesquisas que dirige la juez María Núñez Bolaños se enmarca el correo electrónico remitido por C.L.V., directora de Garantías Institucionales de la Faffe, máximo garante del cumplimiento de la legalidad en materia de contratación, en el que da instrucciones sobre el amaño de contratos y admite que lo que están haciendo va contra la ley.

«Con este importe no hay manera de legalizar la contratación, ni aun fraccionándolo. A ver si podéis haceros con tres ofertas y montar un negociado sin publicidad. Esta opción no quiere decir que estemos cumpliendo con la Ley de Contratos, pero al menos tenemos algo de publicidad», dice el email remitido por esta directiva el 11 de enero de 2010 a una técnico de la fundación de la Junta.

Previamente, la empresa proveedora Gerencia Andaluza de Promoción Comunitaria Mobility (GAPC) había enviado varios correos electrónicos a trabajadores de la Faffe porque quería cobrar una factura de 83.520 euros, en concepto de las tareas de diseño y planificación de trabajos para la puesta en marcha del proyecto de movilidad Leonardo da Vinci para hacer prácticas en países de la Unión Europea (UE).



El auto de 'corta y pega' de la juez Núñez.


La juez María Núñez ha dictado un auto en el que excluye al principal acusado de los ERE, el ex director general de Trabajo de la Junta Javier Guerrero, de la pieza incoada para investigar la ayuda autonómica de 3,3 millones concedida para la prejubilación de 51 trabajadores de la empresa jienense Valeo Iluminación.


En el auto fechado el pasado 1 de marzo y firmado por la juez Núñez se han 'colado' un par de párrafos de 'corta y pega' que hacen referencia al Hotel Málaga Palacio que también recibió una ayuda de los ERE y que no tiene nada que ver con Valeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...