sábado, 3 de marzo de 2018

Pufo multimillonario en las agencias de ‘enchufados’ de Susana Díaz + Una testigo denuncia contratos a dedo de un alcalde socialista en la extinta Faffe = Suma y sigue, ¿Para que y porque se crea la Administración paralela, clientelar y juntera, brazo ejecutor del Régimen?. Conclusión: En Andalucía la corrupción es el sistema. ¿Hasta cuando.....?


Pufo multimillonario en las agencias de ‘enchufados’ de Susana Díaz



  • Se ha encontrado 674 millones de facturas en los cajones solo en la administración paralela

Se han descubierto facturas en los cajones del Gobierno de Susana Díaz por valor de 942 millones de euros. Según el último informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía publicado hoy que fiscaliza la Cuenta General de la Junta en el año 2016, esa millonada son gastos sin respaldo presupuestario.

La mayor parte de ellos son de las agencias de la Junta, la gigantesca administración paralela, donde los funcionarios no tienen el control del gasto, y donde la oposición afirma que hay miles de ‘enchufados’ con carnet del PSOE-A.

Según detalla EL MUNDO, solo en estas agencias hay 674,19 millones mientras que el gasto en las consejerías es de 268,31 millones, mientras que el gasto en las consejerías es de 268,31 millones. A su vez el informe detalla que el gasto ha crecido un 31% tan solo en el último año según descubrió la Intervención General en septiembre de 2017.

Estas facturas descubiertas en los cajones son técnicamente las “obligaciones no imputadas a presupuesto pendientes de pago” que se contabilizan en la “cuenta 413”. El Gobierno de Susana Díaz no ha pagado al finalizar el 2016 y son gastos al margen del presupuesto, que no se pueden pagar por falta de dinero ni de disponibilidad.

Las agencias del SAS son donde hay un mayor volumen de facturas sin pagar acumulando el 98% de los 622,44 millones de todas las agencias de la administración de Susana Díaz.

Hace poco se descubrió un gigantesco pufo de 2.314 millones sin justificar en las cuentas de la Junta de Susana Díaz que todavía no saben en qué se han gastado.


Resultado de imagen de nepotismo andaluz
Resultado de imagen de golfos apandadores ver oir y callar


Una testigo denuncia contratos a dedo de un alcalde socialista en la extinta Faffe

  • Loles López (PP) exige explicaciones a la presidenta de la Junta por lo que llama un «nuevo» escándalo en los juzgados



La secretaria general del PP-A, Dolores López, exigió ayer explicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz tras escuchar el «relato escandaloso» de una de las testigos de la pieza separada de los cursos de formación referente a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ya extinta e integrado su personal en el actual Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Ha dicho en un comunicado que se trata de un «nuevo escándalo» en los juzgados y ha explicado que la declaración de la testigo «continúa la misma línea» que la de otros anteriores. López afirma en el comunicado que la testigo ha declarado que Francisco Aguilera, alcalde de Montellano, fue colocado en Faffe sin tener los conocimientos básicos para su trabajo. Ha detallado que la testigo ha aludido a determinadas empresas que venían impuestas por la Consejería de Empleo y ha reconocido que algunas de ellas eran elegidas por su vínculo político.

López ha destacado que sobre los expedientes de contratación la testigo ha manifestado que existen correos en los que se daban instrucciones para el fraccionamiento de cantidades para eludir procedimiento de contratación y ha indicado que hubo un momento en que se negó a hacer un contrato por ser «denigrante». «Estas declaraciones no pueden quedarse sin explicaciones de la Junta ni de Susana Díaz. Exigimos una explicación inmediata», dijo la número dos de los populares andaluces.

Anticorrupción

López ha denunciado que todos los testigos han corroborado los escritos de la Fiscalía Anticorrupción en los que se indicaba que la mayoría de los contratos tramitados de 2008 a 2010 se hacían mediante «un procedimiento contrario a los principios de concurrencia, objetividad y publicidad».

La testigo ha asegurado también que durante 2004, 2005 y 2006 era muy frecuente que las empresas se decidieran de antemano y que se añadieran ofertas de relleno, al mismo tiempo que ha asegurado que había correos en los que se recogían estas indicaciones, según el PP

Recordatorio enlaces ya publicados:


Resultado de imagen de Faffe
Resultado de imagen de faffe
Resultado de imagen de los hijos de la junta una peli de bandas site:http://defiendomiderecho.blogspot.com/


8-1-2017. ADMINISTRACIÓN PARALELA, suma y sigue. 8.844 contratos irregulares en la Faffe en sólo dos años y medio, versus para que se crea y sirve la Administración paralela, con hechos = Ley de Reordenación del Sector Público, aprobada por el rodillo socialista, para consolidar a su personal afín, “de selección digital” ahora "laboral subrogado", versus “ingeniería jurídica” para dar cobertura formal, a un monumental fraude constitucional para obviar el acceso constitucional al Empleo Público, de acuerdo con los principios de igualdad, merito y capacidad con publicidad.¿La Junta colabora con quien colabora?. Ni los Fiscales, ni el Estado intervinieron, el Tribunal Constitucional, cambio en su sentencia el petitum de los recurrentes y al día de hoy, los hechos hablan por sí mismos: ¿Los Einsteins psociolistos, se mantienen en el poder, gracias al brazo ejecutor del Régimen, la Administración paralela instrumental y juntera, esa que ha suplantado a la Administración general de base y acceso constitucional , a la que se ha derivado los recursos económicos de las respectivas Consejerías de la Junta de Andalucía? ¿Esa que tiene colocada a más de 25.000 personas, clientela política de los junteros, y que nos supone un gasto anual de más de 4.5000 millones de euros? ¿Esa donde el dinero público, de todos, desaparece y vuela?. Conclusión: ¿Blanco o en Botella; es usted un ciudadano normal, o todavía piensa?






ADMINISTRACIÓN PARALELA. 8.844 contratos irregulares en la Faffe en sólo dos años y medio

  • Una auditoría constata el enchufismo en la extinta fundación para empleo de la Junta, que tenía en nómina a parientes de destacados miembros del PSOE
  • La Faffe adjudicó cinco contratos a una empresa implicada en el escándalo de los ERE

2-12-2017. La Junta lleva dos años ocultando a la juez datos clave del fraude de los cursos + La juez Núñez imputa a 23 personas por contratos "irregulares" de la Fundación de Formación de la Junta; 8.844 contratos irregulares en la Faffe en sólo dos años y medio + El fiscal pide 5 años de cárcel para el ex consejero Luciano Alonso por falsedad en los 'cargos fantasma' + La investigación de la trama de UGT-A, un año paralizada = La Andalucía imparable y juntera sigue su curso; ¿todo es un monumental fraude? y seguimos degenerando.....



La Andalucía imposible:  Los Morancos ¿Quien tiene la culpa?

Omaita y Antonia: ...y al final soy yo la que tiene que pagar....


Las responsabilidades existen, cuando se quieren pedir ¿Y el tribunal  de los ERE descarta  la existencia de una banda delictiva asentada en el Consejo de Gobierno de la Junta.?


Resultado de imagen de decostruyendo a alaya
Resultado de imagen de decostruyendo a alaya
Resultado de imagen de decostruyendo a alaya
Imagen relacionada
Resultado de imagen de justicia no impunidad


Justicia no impunidad.

Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa
Resultado de imagen de eduardo galeano impunidad


En Andalucía, vamos hacia otra conciencia: Dad y se os dará, Evangelio de la corrupción.


Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensaResultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa


¿Es usted un ciudadano normal o todavía piensa ?






El Gobierno de Susana Díaz acumula en el cajón facturas por valor de 942 millones

  • El SAS tiene el 98% de los 622 millones de gasto sin respaldo presupuestario de los entes públicos de la Junta


El Gobierno de Susana Díaz acumula facturas en el cajón que suman ya 942 millones de euros, según detalla el último informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta correspondiente al ejercicio de 2016 y publicado este viernes por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Este documento refleja gastos sin respaldo presupuestario por un importe total de 942,5 millones de euros, de los que la mayor parte, 674,19 millones, corresponden a las agencias de la Junta, y el resto, 268,31 millones, a las distintas consejerías del Gobierno andaluz.

El importe total de las facturas en el cajón se ha disparado un 31% en un año, ya que ha pasado de los 718 millones con los que el Gobierno andaluz cerró 2015 a los 942 millones de 2016. Esta cifra correspondiente a 2016 es la descubierta por la Intervención General en un informe de septiembre de 2017, realizado con posterioridad a la formación de la Cuenta General, en el que se incluyen partidas que afloraron durante el plan anual de control de los interventores.

De hecho, la suma recogida en la Cuenta General es inferior a la de la Intervención General. Ahí constan 787,57 millones, de los que 622,44 millones corresponden a los entes instrumentales que están al servicio del Gobierno andaluz, y 165,13 millones a las diferentes consejerías. El importe sigue siendo mayor que el del año anterior, pero sólo en torno al 10%. Aunque son cantidades distintas por facturas en el cajón (942 y 787 millones), el informe de la Cámara de Cuentas consigna las dos y aclara la procedencia de cada una de ellas.

Las facturas en el cajón son, técnicamente, las «obligaciones no imputadas a presupuesto pendientes de pago» que se registran en la «cuenta 413». Son facturas que el Gobierno andaluz no ha pagado al cierre de 2016 por gastos que hizo al margen del presupuesto de ese año. Son, por lo tanto, gastos extraordinarios que no se abonan porque no hay ni dinero ni disponibilidad.

El Servicio Andaluz de Salud.

El ente de la Junta que acumula el grueso de las facturas en el cajón es el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Su gasto sin respaldo presupuestario representa el 98% de los 622,44 millones de euros achacables a todas las agencias y entes públicos andaluces. Además, en 2016, subió respecto al año anterior, por lo que el SAS quiebra la tendencia que inició hace cuatro años de ir reduciendo paulatinamente estos gastos extraordinarios no consignados en el presupuesto.

El SAS redujo esta deuda en los últimos años por la posibilidad de abonar facturas mediante los mecanismos extraordinarios de apoyo a la liquidez que el Gobierno central ha brindado a Andalucía y al resto de comunidades, explica el informe de la Cámara de Cuentas sobre la Cuenta General.

Los gastos sin respaldo presupuestario se dispararon un 159% en la Agencia Tributaria de Andalucía, si bien sus facturas en el cajón tan 'sólo' ascienden a 836.000 euros. El mayor incremento porcentual se registró en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con un 445% de aumento respecto al año anterior, y con 6,3 millones de euros en gastos sin consignación presupuestaria. También el Instituto Andaluz de la Mujer experimentó un incremento del 327% con 1,9 millones de euros.
Las Consejerías.

Aunque son las agencias y entes instrumentales las que más facturas y por mayor importe guardan en los cajones, la administración general, las consejerías, también tienen las suyas. De acuerdo con los datos reflejados en el informe de la Cámara de Cuentas, la Consejería de Justicia e Interior, que dirige Rosa Aguilar, fue la que más facturas guardó en el cajón en 2016, por importe de 37,7 millones de euros; seguida de la de Empleo, Empresa y Comercio, ahora dirigida por Javier Carnero, con 27,6 millones de euros; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, liderada por José Fiscal, con 26,4 millones de euros.

Las consejerías de Igualdad y Políticas Sociales, que dirige la consejera María José Sánchez Rubio, y la de Fomento y Vivienda, que lidera Felipe López, tienen facturas en el cajón por importe de unos 18 millones de euros cada una.

2.324 millones sin justificar

La Junta de Andalucía cerró 2016 con 2.324 millones de euros sin justificar en sus cuentas. En este agujero están las subvenciones millonarias para formación que el Gobierno andaluz repartió durante años y que afloraron en 2014 con el fraude de los cursos.

Los 2.324 millones de euros son, técnicamente, los «libramientos pendientes de justificar a 31 de diciembre de 2016» que se recogen en el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Junta publicado este viernes por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Estos libramientos pendientes de justificar incluyen 2.204,63 millones de euros de las consejerías y 121,74 millones de las agencias públicas y entes instrumentales.

La Cámara de Cuentas destaca que en 2016 disminuyó la partida de subvenciones sin justificar respecto a 2015, si bien recomienda «agilizar las comprobaciones por los órganos gestores de la documentación justificativa, procediendo, en su caso, al reintegro de las cantidades y no justificadas debidamente, con la finalidad de minimizar el riesgo de prescripción de los posibles reintegros y de caducidad de los ya iniciados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...