lunes, 12 de febrero de 2018

Las nuevas 'exoneraciones' de la formación, al Parlamento = La Andalucía "imposible"; suma y sigue, porque hagan lo que hagan, "no pasa na de na". ¡¡¡¡ Viva la Andalucía del Régimen!!!!

FONDOS PÚBLICOS





  • El PP pregunta al consejero de Empleo por qué va a pagar ayudas a entidades que aún no han justificado subvenciones de años anteriores

Las Viñetas  hablan ¿¿??


Resultado de imagen de El régimen andaluz y fondos de formación


Resultado de imagen de fondos de formación junta de andalucia y corrupción


Resultado de imagen de fondos de formación junta de andalucia y corrupción

Resultado de imagen de fondos de formación junta de andalucia y corrupción



http://www.elmundo.es/andalucia/2018/02/07/5a7a060b468aeb52408b45fc.html

 

 

FONDOS PÚBLICOS

Las nuevas 'exoneraciones' de la formación, al Parlamento.



El Parlamento andaluz debatirá las últimas exoneraciones o exceptuaciones acordadas por la Consejería de Empleo, que van a permitir a diversos ayuntamientos y otros entes locales cobrar subvenciones para cursos de formación, a pesar de que todavía no han justificado las ayudas que recibieron de la Junta de Andalucía en años anteriores.

Como viene informando EL MUNDO, el Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, se ha visto obligado a recurrir a las excepcionales y polémicas exceptuaciones para desatascar la formación profesional para el empleo, paralizada durante cinco años como consecuencia del fraude masivo detectado en la realización de los cursos, y reactivada a través de la convocatoria del año 2016. No obstante, esta nueva remesa de ayudas está sufriendo un sinfín de problemas, de tal forma que se está desarrollando menos de un tercio de los cursillos anunciados.

La diputada del PP andaluz Teresa Ruiz-Sillero ha presentado una pregunta oral de «máxima actualidad» sobre las exoneraciones de las subvenciones de la formación para que sea contestada por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en la comisión de Empleo que se celebrará el próximo jueves.

«¿Cuál es el motivo por el que el Consejo de Gobierno ha tenido que recurrir nuevamente a la aprobación de dos órdenes, de fecha 15 de septiembre y 28 de diciembre de 2017, de exceptuación en materia de subvenciones de formación profesional para el empleo?», cuestiona la diputada 'popular', que adjunta a su pregunta las informaciones publicadas por este diario sobre este asunto.

Aunque la diputada Ruiz-Sillero pretende que el consejero de Empleo responda a su pregunta sobre las exoneraciones el próximo jueves, todavía no se ha decidido si finalmente formará parte del orden del día de la comisión parlamentaria de empleo. Si finalmente no se abordara este asunto el jueves, el PP tiene previsto plantearlo en el pleno o en la próxima comisión.

Cuando estalló el fraude de la formación y la Administración andaluza paralizó los cursos, las exceptuaciones fueron un auténtico escándalo, ya que el Gobierno andaluz dictó resoluciones de este tipo en 2009, 2010, 2011 y 2012 en las que libró a miles de perceptores de ayudas para cursos de la obligación de justificarlas como requisito para seguir abonándole más.

Además, lo hizo de forma opaca y en secreto, ya que no las publicó en el Boletín Oficial de la Junta. Sólo después de que este diario informara sobre ellas en 2014, el Ejecutivo andaluz decidió publicarlas en su página en Internet. De hecho, fueron uno de los motivos esgrimidos en su día por la juez Mercedes Alaya para imputar a los entonces consejeros de Empleo Antonio FernándezManuel Recio y Antonio Ávila que firmaron las exoneraciones emitidas entre 2009 y 2012 en el conocido como fraude de la formación, una causa que terminó archivando la juez Núñez Bolaños.

La bola de las exoneraciones creció tanto que en 2013 llegó a haber 950 millones de euros en subvenciones para cursos sin justificar en virtud de sucesivas resoluciones de este tipo dictadas de forma opaca.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...