martes, 9 de enero de 2018

Máxima difusión. Reflexión de una compañera indignada ante el último intento perpetrado por la Junta en su incesante labor de menospreciar a sus funcionarios. = Con estos "gogernantes psociolistos" seguimos "degenerando".......Sólo hay que ver los titulares de prensa: Los funcionarios de Andalucía empiezan este lunes con la jornada «virtual» de 37,5 horas semanales + Los funcionarios andaluces ya trabajan desde casa, pero aún no saben qué pueden hacer + La Junta publica la guía para justificar el trabajo «en casa» de sus funcionarios+Meditación, autoayuda o matricularse en la universidad: así pueden justificar horas de trabajo los funcionarios en Andalucía + Los españoles pagaremos meditación budista y cursos de autoayuda a los funcionarios de la Junta. Conclusión: ¿Los junteros actúan como Puigdemont, estan fuera de la realidad?


Reflexión de una compañera indignada ante el último intento perpetrado por la Junta en su incesante labor de menospreciar a sus funcionarios:




Ojalá que esta Administración "tomada" por estos "cortijeros" se dedicara más a tratarnos con el mínimo respeto que merecemos y a no pisotear nuestros derechos reconocidos por ley, en un "desprecio" constante del Estado de Derecho, en lugar de usar estas triquiñuelas y trapacerías con un ánimo constante de desprestigiar nuestra función de servicio y provocar que el resto de ciudadanos nos mire con desprecio. ¡Una total desvergüenza!




Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de cuidado irresponsables trabajando mafalda
Resultado de imagen de desverguenza


8 de enero.

Los funcionarios de Andalucía empiezan este lunes con la jornada «virtual» de 37,5 horas semanales

María Jesús Montero, consejera de Hacienda de la Junta
  • La Junta no ha publicado aún el catálogo específico de tareas que los trabajadores públicos pueden hacer desde casa


JORNADA VIRTUAL DE 37,5 HORAS.La Junta publica la guía para justificar el trabajo «en casa» de sus funcionarios

Funcionarios en Torre Triana en Sevilla
  • La formación en línea es el elemento principal del catálogo de tareas para recuperar las dos horas y media


Los funcionarios andaluces ya trabajan desde casa, pero aún no saben qué pueden hacer
  
Meditación, autoayuda o matricularse en la universidad: así pueden justificar horas de trabajo los funcionarios en Andalucía

La Junta incluye el «mindfulness» como trabajo
  • La Junta publica el catálogo de ocupaciones para acreditar las 2,5 horas de teletrabajo impuestas en el último Consejo de Gobierno


Los españoles pagaremos meditación budista y cursos de autoayuda a los funcionarios de la Junta


Futuro empleado de la Junta practicando meditación budista en el trabajo

  • No sabemos aún si el Gobierno de Susana Díaz va a dar ejemplo a sus subordinados y practicará en San Telmo la meditación budista para “tomar conciencia de la realidad” o tirarán más por el de “aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo”




http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-meditacion-autoayuda-o-matricularse-universidad-pueden-justificar-horas-trabajo-funcionarios-andalucia-201801091113_noticia.html



Los funcionarios de Andalucía empiezan este lunes con la jornada «virtual» de 37,5 horas semanales

María Jesús Montero, consejera de Hacienda de la Junta
  • La Junta no ha publicado aún el catálogo específico de tareas que los trabajadores públicos pueden hacer desde casa

Hoy entra en vigor para los trabajadores públicos de la Junta -unas 250.000 personas- la jornada laboral semanal de 37,5 horas que contempla 2,5 horas de trabajo desde casa. Y se pone en marcha esta medida sin que trabajadores o sindicatos sepan aún qué tareas concretas pueden ser no presenciales o de qué forma se va a controlar que se cumplen esas 2,5 horas semanales de trabajo desde casa.

La incertidumbre tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el decreto de la Junta para fijar en 35 horas la jornada de sus empleados sigue presente. Hay sindicatos, como el SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios, que representa al 54 por ciento de los trabajadores de la administración general de la Junta) que creen que a la Consejería de Hacienda y Administración Pública «se le ha echado el tiempo encima».

Pese a esas dudas, la medida, que aprobó el pasado 26 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta tras el acuerdo entre la Consejería de Hacienda y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, se pone en marcha hoy y supone, a ojos de algunos sindicatos, un desafío al Constitucional, que en su sentencia determinó que la regulación de las horas de trabajo es una competencia exclusiva del Estado.

Desde la Junta no lo ven así. Entienden que este acuerdo se basa, según indicó recientemente la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, en «las plenas competencias» que tiene la administración autonómica para organizar la jornada, reconocida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, así como en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El acuerdo sobre la jornada entre Junta y sindicatos, alcanzado el 18 de diciembre, fue remitido esa misma semana al TC y posteriormente se ratificó en el Consejo de Gobierno. A este punto llegó unos días más tarde de lo acordado en principio ante las dudas legales de esta norma, algo de lo que los propios servicios jurídicos de la Junta advirtieron al Gobierno de Susana Díaz.

Control de la jornada

Según esta norma autonómica, la Consejería de Hacienda será la responsable de hacer el seguimiento del cumplimiento de la jornada al completo, tanto la presencial como la no presencial. Se sabe también que dicho control se hará de forma anual y que esas 2,5 horas semanales se puede dedicar a la preparaciónorganización de tareas, consulta e información de materias relacionadas con la actividad laboral, además de a la formación para el perfeccionamiento y desarrollo profesional desde casa.

Sin embargo, hay dudas sobre cómo va a llevar a cabo dicha vigilancia, toda vez que, llegada la fecha de entrada en vigor de la normativa, aún no se han aclarado siquiera qué tareas concretas pueden hacer desde casa los trabajadores de la Junta de Andalucía.

Desde el Gobierno autonómico explican que hay diferencias entre el sistema de control en el sector educativo, con horas lectivas y no lectivas; el sanitario y la Administración General: «En cada sector se hará un seguimiento de la jornada no presencial con un control similar a la presencial».

Pero hay más lagunas en este plan. El presidente del Sindicato Andaluz de Trabajadores se pregunta «quién va a controlar a los jefes», que son quienes tienen que validar que sus subordinados están trabajando desde casa.


JORNADA VIRTUAL DE 37,5 HORAS
La Junta publica la guía para justificar el trabajo «en casa» de sus funcionarios

Funcionarios en Torre Triana en Sevilla
  • La formación en línea es el elemento principal del catálogo de tareas para recuperar las dos horas y media

Los trabajadores públicos de la Junta de Andalucía, unas 250.000 personas entre funcionarios, estatutarios y eventuales, empezaron ayer la nueva jornada «virtual» de 37,5 horas semanales, 2,5 a realizar desde casa, para justificar la sentencia del Tribunal Constitucional que rechazaba la jornada de 35 horas semanales aplicada de forma unilateral por la Junta de Andalucía. El Gobierno de Susana Díaz había prometido que para este lunes tendría publicado el catálogo de tareas concretas a realizar por teletrabajo. Lo hizo por la tarde, cuando la mayoría de los funcionarios había finalizado su jornada presencial.

Tareas no presenciales

Se trata de un documento subido a la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de 45 páginas fechado en «diciembre de 2017», que incluye las tareas no presenciales a convalidar para funcionarios de la Administración General, el sector sanitario y el sector «instrumental», ya que, según la Junta, el sector docente no lo precisa, «al computarle el servicio de guardia»; como tampoco el de Justicia, cuya regulación se contiene en normas estatales.

La formación en línea es el elemento principal del catálogo de tareas,la realizarán de modo autónomo a través de medios digitales que registrarán los tiempos de conexión, aunque también los funcionarios podrán optar por justificar horas mediante trabajos de investigación, asistencia a reuniones, etc., e incluso computarán actividades como «preparación de tareas y reuniones, planificación de actividades, revisión de trabajos o actualización de conocimientos», a justificar mediante «declaración responsable del interesado» a validar por su superior jerárquico.



El Instituto Andaluz de Administración Pública ha programado su plataforma informática para poder generar los certificados acreditativos

En cuanto a la formación en línea, el Instituto Andaluz de Administración Pública ha programado su plataforma informática para poder generar los certificados acreditativos del cumplimiento de los horarios no presenciales que, como ya adelantó la consejera, María Jesús Montero, fiscalizarán los jefes de servicio de cada departamento en un informe anual por trabajador. Prevé cursos de formación abierta de «automatriculación» y «autoinstructivos» sin tutorización docente proactiva, que estarán disponibles a partir del 23 de enero. También habrá cursos en «formación colaborativa» y «formación tutorizada en línea», cuyos programas se convocarán entre el 10 y el 31 de enero. En el ámbito sanitario, la Agencia de calidad Sanitaria de Andalucía certificará horas a profesionales en una plataforma corporativa específica.

Los sindicatos eran ayer ajenos al contenido del catálogo. «No hay nada de nada, es un desastre. No han preparado el catálogo y hemos empezado ya a trabajar», comentaban desde un sindicato profesional. Quienes conocen el proceso de negociación de esta medida muestran serias dudas. El ánimo es, en el mejor de los casos, de escepticismo. En el peor, hay quien habla ya de fracaso y hasta de miedo si el Tribunal Constitucional vuelve a tumbar esta medida. «Entonces, ¿qué? ¿Habrá que hacer las horas de teletrabajo otra vez en la oficina? ¿Devolver el dinero?».

Los funcionarios andaluces ya trabajan desde casa, pero aún no saben qué pueden hacer

La jornada de 37,5 horas ha vuelto a instaurarse desde el lunes 8 de enero. La Junta aseguró que para este día habría un catálogo con las tareas a realizar desde casa, pero de momento no se ha terminado el listado. El Gobierno andaluz ratifica la vuelta a la jornada de 37,5 horas para sus empleados públicos. El TC tumba la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración andaluza.

 

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-meditacion-autoayuda-o-matricularse-universidad-pueden-justificar-horas-trabajo-funcionarios-andalucia-201801091113_noticia.html

 

Meditación, autoayuda o matricularse en la universidad: así pueden justificar horas de trabajo los funcionarios en Andalucía


La Junta incluye el «mindfulness» como trabajo

  • La Junta publica el catálogo de ocupaciones para acreditar las 2,5 horas de teletrabajo impuestas en el último Consejo de Gobierno

Los trabajadores de la Junta de Andalucía podrán acreditar como horas de trabajo desde casa un curso de meditación de raíces budistas «new age»(«mindfulness» se llama) o unas clases de autoayuda llamadas «aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo». La administración andaluza publicó ayer a ultima hora el catálogo de actividades que sirven como tiempo trabajado fuera del horario presencial de 35 horas semanales al personal de la Junta. De esta forma, el Gobierno de Susana Díaz pretende cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que le obliga a volver a aplicar en Andalucía la jornada de 37,5 horas semanales de los funcionarios, vigente en el resto de España.

Además de los cursos de mindfulness (que computa como 30 horas de trabajo) y el de liderazgo personal (que convalida por 18 horas), en el catálogo hay también actividades formativas como «lenguaje claro para comprender y hacernos entender» (10 horas de trabajo) o «descuentos aplicables en la nómina de la Junta de Andalucía» (60 horas, más que una semana normal de trabajo presencial).

Y, entre estos cursos curiosos, otros como «Gestión de los Programas de Fondos Europeos en Andalucía» (18 horas) o «Régimen jurídico del personal al Servicio de la Administración de la Junta de Andalucía» (40 horas de trabajo).




El Gobierno de Susana Díaz ha decidido que el sector docente no necesita de un catálogo de actividades extracurriculares» para completar las 2,5 hora de teletrabajo semanal del nuevo horario. Así, el catálogo queda restringido a administración general, sector sanitario y sector instrumental (la administración paralela). El sector judicial, dependiente del Ministerio de Justicia, tampoco está incluido en este documento.


1. Administración general:

En este apartado se prima «la formación y, en especial, la formación en línea», que los trabajadores pueden acreditar con un documento que les facilita la plataforma web creada por el Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP). Hay tres tipos de cursos: formación abierta (no hay profesor ni tutor sino un «foro donde una persona experta» resuelve dudas); formación colaborativa y formación tutorizada en línea (esta sí, con un tutor que dirige el curso).

Además, también se pueden computar horas de trabajo por matricularse en un grado, master, curso de especialista o experto, cursos online o asistencia a congresos. «La matriculación en estudios de carácter anual o la participación por dicho periodo, equivaldrá, como mínimo, a 90 horas», reza la norma. No exigen aprobar el curso, por lo tanto, solo matricularse en él y poder anotarse así 90 horas de trabajo solo por el precio de una matrícula universitaria -bonificada al 99 por ciento además por la propia Junta de Andalucía-.

Los funcionarios también podrán anotar horas de trabajo por tareas de «reuniones, planificación, revisión y actualización de información» solo con decírselo a su jefe e indicarle cuantas horas van a estar en casa -o donde estimen- haciendo estas tareas.

2. Sector Sanitario:

La formación es también uno de los ejes donde los profesionales del sistema sanitario pueden acreditar horas de teletrabajo. Pero antes de realizar actividades de formación deben, según el documento de la Junta de Andalucía, hacer una «autoevaluación» de conocimientos y necesidades. Solo el pensar qué curso hace falta ya cuenta como una hora y media de trabajo: «Esta reflexión o autoevaluación requiere, de media, de una hora y 30 minutos por profesional».

Otro de los ejes para el sector sanitario está en la acreditación de competencias y habilidades profesionales. Con este procedimiento se pueden justificar hasta 97 horas y 15 minutos por profesional de teletrabajo si se alcanza el nivel experto o 81 horas y 58 minutos en el más básico, el avanzado.

3. Sector instrumental:


Los trabajadores de la administración paralela de la Junta de Andalucía también pueden teletrabajar 2,5 horas semanales. Y lo harán a través de cursos online y con plataformas cedidas en algunos casos por el IAAP, equiparando a estos profesionales con los funcionarios del resto de la administración de la Junta.


https://www.digitalsevilla.com/2018/01/09/los-espanoles-pagaremos-meditacion-budista-cursos-autoayuda-los-funcionarios-la-junta/

 Los españoles pagaremos meditación budista y cursos de autoayuda a los funcionarios de la Junta

Futuro empleado de la Junta practicando meditación budista en el trabajo

No sabemos aún si el Gobierno de Susana Díaz va a dar ejemplo a sus subordinados y practicará en San Telmo la meditación budista para “tomar conciencia de la realidad” o tirarán más por el de “aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo”


La Junta de Susana Díaz ha comenzado a pagar a casi 250.000 empleados públicos por trabajar desde casa 2,5 horas a la semana además de las 35 horas presenciales sin que hayan empezado a realizar dichas actividades.

Este es el atajo que ha ideado el equipo de la lideresa del PSOE-A para interpretar ellos la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba su decreto de la jornada laboral de 35 horas por inconstitucional.

Aunque el lunes prometieron entregar el catálogo de actividades que computarían como trabajo desde casa, los funcionarios trabajaron sin saber qué tenían que hacer en casa, finalmente la Junta desveló a última hora lo que los empleados públicos de la Junta pueden hacer para trabajar desde casa.

Entre el amplio catálogo de trabajos a realizar, está el curso de meditación budista ‘mindfulness’ o los cursos de autoayuda “aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo”.


El mindfulness es una técnica, copia de la meditación Vipassana de la India, de “tomar conciencia de la realidad” meditando.


Estas actividades las practicarían los empleados de la administración andaluza en general, el sector sanitario y la extensa administración paralela, donde la oposición dice que están los ‘enchufados’.

Otro de los cursos incluidos en el catálogo es el de “lenguaje claro para comprender y hacernos entender” o “descuentos aplicables en la nómina de la Junta de Andalucía”.


No sabemos aún si el Gobierno de Susana Díaz va a dar ejemplo a sus subordinados y practicará en casa o en San Telmo la meditación budista para “tomar conciencia de la realidad o tirarán más por el de aprendiendo a ser tu propio líder en el trabajo”.

Informaremos de cualquier cambio de índole budista en la decoración o la indumentaria de los habitantes del Palacio de San Telmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...