sábado, 27 de enero de 2018

Máxima difusión. Page y Podemos quieren convertir a altos cargos elegidos a dedo en funcionarios + PSOE dice que frenó el texto de la discordia para los funcionarios; el PP pide «anularlo» + Comisiones Obreras se une al PP y exige «abortar» el decreto de Page = Simplemente, imitan lo que hacen otros, puesto que en Andalucía, los “einsteins psociolistos” han montado su propia administración paralela, donde trabajan mas de 23.889 personas que usurpan las funciones de los funcionarios públicos, con un coste de mas de 6.000 millones para las arcas publicas. Esto es un secreto a voces. No sólo todos los funcionarios a nivel nacional sino también todos los españoles debían tomar consciencia de lo que hacen los “políticos psociolistos” en Andalucía y los catalanes para mantenerse en el poder y proteger a sus adlateres, “si colaboras tendrás un puestecito en la Administración y vivirás tranquilamente del presupuesto público"; así que fácil es mantenerse en el poder y conseguir votos, los resultados ya lo estamos viviendo.


Page y Podemos quieren convertir a altos cargos elegidos a dedo en funcionarios

Resultado de imagen de Page y Podemos quieren convertir a altos cargos elegidos a dedo en funcionarios
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene ya redactado un decreto que les «reserva plaza» pública a estos directivos tras la suspensión de sus funciones

El PSOE dice que frenó el texto de la discordia para los funcionarios; el PP pide «anularlo»

Lorenzo Robisco, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha
  • El partido de la oposición considera que la operación se puede reactivar «en cualquier momento»
Comisiones Obreras se une al PP y exige «abortar» el decreto de Page

García Page, en un acto ayer en Ciudad Real
  • El sindicato amenaza con llevar a cabo acciones legales, como impugnar un texto que «desprecia» a los funcionarios





Page y Podemos quieren convertir a altos cargos elegidos a dedo en funcionarios





Resultado de imagen de Page y Podemos quieren convertir a altos cargos elegidos a dedo en funcionarios

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene ya redactado un decreto que les «reserva plaza» pública a estos directivos tras la suspensión de sus funciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por el socialista Emiliano García Page puso en marcha un decreto que elaboró la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la región, en el que se abría la puerta a que personal no funcionario ocupara un puesto directivo en la Administración. Page, que esta mañana no ha negado la existencia del texto, sí ha afirmado que no está sobre la mesa su aprobación. En el documento, que en su origen pretendía regular el régimen jurídico de los directivos de la Administración regional, se puede leer una fórmula que ha puesto en pie de guerra a sus trabajadores públicos: «Al personal directivo profesional le es aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general del personal funcionario de carrera».

Esto significa, como denuncia el sindicato de funcionarios STAS-CLM, que «cualquier alcalde defenestrado en las urnas pueda encontrar una puerta de atrás para el acceso a la Administración regional». Pero no sólo podría beneficiarse de esta modificación legal un antiguo político sino, por ejemplo, un asesor elegido a dedo por el Gobierno actual. Los requisitos que el Gobierno establece para poder desempeñar un puesto de este calibre, además, no son demasiado complicados de reunir: superar un curso de formación impartido por la administración, tener un máster oficial en dirección pública, haber despeñado puestos directivos durante dos años continuados. Basta con cumplir sólo con uno de estos supuestos.

El decreto, que aún tiene que explicar el Ejecutivo formado por el PSOE y sus socios de Podemos, también pone de manifiesto que, en el momento en el que se produzca la suspensión de funciones de estos cargos a dedo, «el personal directivo tiene derecho a la suspensión de su nombramiento con reserva de plaza». Este detalle, como critica el sindicato, puede suponer, en el caso de que otro partido de signo diferente accediera al Gobierno -y de forma lógica no quisiera contar con el personal de confianza del Ejecutivo anterior-, la «rescisión» de dichos contratos «y el cobro del finiquito, que puede llegar a ser millonario», para perjuicio de las arcas públicas.



El PSOE dice que frenó el texto de la discordia para los funcionarios; el PP pide «anularlo»

Lorenzo Robisco, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha
  • El partido de la oposición considera que la operación se puede reactivar «en cualquier momento»

No fue el de ayer el día más tranquilo para el presidente de Castilla-La ManchaEmiliano García Page, quien desde primera hora de la mañana y en sede parlamentaria tuvo que dar explicaciones sobre el decreto con el que, en caso de ser aprobado, se equipararían las condiciones del personal elegido a dedo con las de funcionarios de carrera en el momento de cubrir puestos directivos de la Administración.

Las complicaciones para el presidente comenzaron cuando Lorenzo Robisco, portavoz del PP en el Parlamento regional, subió al atril de ponentes del salón de plenos del Convento de San Gil, sede de las Cortes de Castilla-La Mancha. Desde allí, Robisco criticó duramente la redacción de este decreto y también instó a Page a que asegurara a los allí presentes -también ante los taquígrafos- que asegurara que no iba a continuar con la tramitación de ese decreto, denunciado por el sindicato de funcionarios STAS-CLM.

Page cogió el micrófono y aseguró que no iba a consentir «que se coloque a ningún amiguete» en la Administración, además de calificar la información publicada por este diario como «totalmente deformada». Sus explicaciones, sin embargo, no dejaron satisfechos a sus socios de gobierno, que echaron en falta que el presidente regional ahondara un poco más en el asunto. «No ha sido suficientemente claro», criticó David Llorente, portavoz de Podemos, tras la intervención del barón socialista.

No se fían

El PP, desde la bancada de la oposición, continuó con las críticas. «Es un decreto vergonzoso», manifestó el portavoz del PP, quien sostuvo que con esta maniobra legal, Page pretendía «meter por la puerta de atrás a sus amigos». Los socialistas, como respuesta, negaron tal extremo en repetidas ocasiones y aseguraron que el texto no se aprobará.

Sin embargo, el PP exigió a Page horas más tarde que anulara «de manera fulminante» cualquier tramitación al respecto. Ana Guarinos, presidenta del grupo popular en las Cortes manchegas, consideró que la retirada anunciada por Page «no vale para nada» y alertó de que el proceso se podría reactivar «en cualquier momento».

Comisiones Obreras se une al PP y exige «abortar» el decreto de Page


García Page, en un acto ayer en Ciudad Real

·        El sindicato amenaza con llevar a cabo acciones legales, como impugnar un texto que «desprecia» a los funcionarios


El decreto con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha, dirigido por el socialista Emiliano García Page, abría la puerta a otorgar al personal directivo elegido a dedo las condiciones propias de los funcionarios de carrera en la Administración regional ha conseguido algo prácticamente imposible: poner de acuerdo a polos opuestos. Y es que Comisiones Obreras (CC.OO.) se manifestó ayer en los mismos términos que lo hizo un día antes el PP para exigir a Page que «aborte» la tramitación del borrador de un decreto que, a su juicio, «supone un agravio y un desprecio para todo el personal funcionario».

No se fían en CC.OO. de que el presidente regional haya retirado de su agenda política un decreto que impulsó la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que, como publicó ABC, incluso llegó a ser evaluado por el Consejo Consultivo, pese a que desde el Ejecutivo castellanomanchego aseguran que lo frenaron hace una semana.

«Algo hay», insisten desde CC.OO. que, en un comunicado, amenazó a Page con iniciar «acciones legales», como impugnar el desarrollo normativo «por cuantas vías de entrada lo permita» la Justicia. El sindicato también tiene previsto emprender movilizaciones del colectivo en caso de que el Gobierno regional no retire el decreto de la agenda política. Estiman que Page, en lugar de tramitar este asunto sin consultar a los actores implicados, debería «trasladarlo a la Mesa de Negociación para que sea con participación sindical como se resuelva la necesidad de priorizar el desarrollo normativo» de la Ley de Empleo Público.El sindicato resalta que este borrador «pone en evidencia las prioridades» del Gobierno liderado por Page, que «se da prisa en preparar un decreto para el personal directivo» pero, como censuran en CC.OO., «mantiene paralizado el desarrollo de la Ley de Empleo Público».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...