miércoles, 10 de enero de 2018

Máxima difusión. Es importante tenerlo claro. ¿Se recuperará todo el botín del 'caso ERE'?, pues no.....= La Junta se ha ocupado de ello: así la Administración andaluza, como perjudicada del presunto saqueo de los ERE, es la única que está legitimada para pedir las responsabilidades civiles en este juicio, Art. 108 de la LEC, pero "curiosamente" se ha retirado del procedimiento para ¿proteger el interés general de los andaluces?. Los hechos hablan: ¿la junta colabora con quien colabora? por tanto ningún "cargo psociolisto" responderá civilmente por el saqueo de los fondos públicos de los EREs. Vamos que ¡¡¡ esto es jauja!!!!. ¿Blanco o en Botella?. Es usted un ciudadano o todavía piensa. Conclusión: La realidad de Andalucía es la que es: Un Régimen, donde la corrupción es el sistema mismo. Como se digiere esto ¿¿??


CORRUPCIÓN¿Se recuperará todo el botín del 'caso ERE'?



El abogado de Manos Limpias Rafael Prieto, la ex consejera Magdalena...

  • El fiscal renuncia a los 741 millones de euros de responsabilidad civil después de la retirada de la Junta del procedimiento



Resultado de imagen de golfos apandadores ver oir y callar


Conclusión. 


Imagen relacionada

    .....40 años han pasado y quizá la estampa que lo resume todo es la del banquillo de los acusados de los ERE, en la que se sientan dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán, y decenas de altos cargos que estaban a sus órdenes en la organización de esa enorme red de clientelismo.

    Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de tela de araña andaluza
Resultado de imagen de tela de araña andaluza
Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de chistes Sra bolaños jueza

Resultado de imagen de golfos apandadores ver oir y callar
Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de lagrimas de sangre

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/01/10/5a552ddb468aebb7368b4605.html


CORRUPCIÓN

¿Se recuperará todo el botín del 'caso ERE'?


El botín del PSOE por los ERE, que la Fiscalía Anticorrupción eleva a 741 millones de euros, que los sucesivos Gobiernos andaluces socialistas repartieron sin control entre 2000 y 2010 en forma de ayudas sociolaborales a trabajadores de empresas en crisis, no podrá ser recuperado en el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Sevilla y que ha sentando en el banquillo a los ex presidentes de la Junta de Andalucía, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y otros 20 ex altos cargos regionales.

Con una escueta frase al comienzo de una extensa intervención en la que fue desgranando numerosas cuestiones previas sobre la pieza principal de los ERE, el fiscal Jose Enrique Egocheaga  eliminó de un plumazo una parte fundamental de su escrito de acusación, la relativa a las responsabilidades civiles de 741.596.545 euros que les exige a los ex altos cargos de la Junta acusados de malversación.

El fiscal se ha visto obligado a considerarlas «no puestas» en su escrito, ya que la Junta de Andalucía se ha retirado del procedimiento al no apreciar delito alguno en la conducta de sus 22 ex altos cargos y pedir el archivo de la misma. Al no formular escrito de acusación contra ninguno de ellos, ha sido expulsada de la pieza principal de los ERE y tampoco se sienta en el juicio que se está celebrando, a pesar de que durante la fase de instrucción sí estuvo personada.

La Administración andaluza, como perjudicada del presunto saqueo de los ERE, es la única que está legitimada para pedir las responsabilidades civiles en este juicio. El artículo 108 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo deja muy claro: "La acción civil ha de entablarse conjuntamente con la penal por el Ministerio Fiscal, haya o no en el proceso acusador particular; pero si el ofendido renunciare expresamente a su derecho de restitución, el Ministerio Fiscal se limitará a pedir el castigo de los culpables".

El ofendido es la Junta y ha renunciado expresamente al no formular acusación. De hecho, que la Administración andaluza no acusara a Chaves, ni a Griñán, ni a ninguno de los otros 20 ex altos cargos ya tuvo consecuencias. El pasado febrero, la juez del caso ERE, María Núñez Bolañosarchivó todas las piezas de responsabilidad civil abiertas como garantía cautelar contra los ex altos cargos. A Griñán se le levantó la fianza civil de 4.214.702 euros que pesaba sobre él.

Cuando el Gobierno andaluz pidió el archivo de la pieza principal de los ERE, anunció que "se reserva expresamente la acción civil para ejercitarla ante la jurisdicción competente, una vez finalizado el juicio penal, si a ello hubiere lugar".

Con esta coletilla final en su escrito, la Administración deja ver que podría reclamarlo en el futuro, pero lo cierto es que en el juicio de la pieza principal de los ERE, los 22 ex altos cargos ya han sido eximidos de las fianzas millonarias que pesaban sobre ellos. Incluso aunque fueran condenados, no tendrían que abonar cantidad alguna por este concepto, al haber renunciado a ello la Junta, la única que puede solicitarlo.

El caso es aún más grave porque algunos ex altos cargos que se sientan ahora en el banquillo también iban a ser juzgados en otras piezas del caso ERE, en los que la Junta los acusaba y podía exigirle la responsabilidad civil. Sin embargo, la Audiencia ha decidido que el ex consejero de Empleo Antonio Fernández y otros ex cargos solo sean juzgados una vez en la pieza principal y no en las otras.

La parte suprimida por el fiscal en su escrito por la maniobra del Gobierno andaluz señala que "los autores del delito de malversación responderán solidariamente de la devolución a la Hacienda Pública andaluza del total de los créditos destinados a la concesión de las ayudas sociolaborales por parte de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social entre 2000 y 2010 del programa 31L y 22E"el conocido como fondo de reptiles. De los 22 ex altos cargos enjuiciados, 15, entre los que está Griñán, son acusados de malversación, mientras que los otros siete, sólo de prevaricación -entre ellos, Chaves y los ex consejeros Gaspar Zarrías y la ex ministra Magdalena Álvarez. A estos últimos, no se les exigía inicialmente fianza de responsabilidad civil alguna.

En la sesión de ayer del juicio, el PP, que ejerce de acusación popular, pidió que la presidenta del Ejecutivo andaluzSusana Díazdeclare como testigo "por su amplio conocimiento de los hechos". El abogado Luis García Navarro señaló que Díaz era miembro del Consejo de Gobierno que regularizó la partida 31L, lo cual presupone un conocimiento de que lo que se hacía con anterioridad era irregular.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...