miércoles, 31 de enero de 2018

Máxima difusión. El Gobierno, dispuesto ahora a recuperar la jornada de 35 horas para los funcionarios = Cuanto antes mejor, el desorden público de Andalucía es total, nos tienen hartos. Y los sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) lo venden a nivel nacional como que "una nueva negociación sindical ha permitido a la Junta de Andalucía mantener su compromiso con la jornada reducida, ya que oficialmente se asumen las 37,5 horas pero 2,5 son de teletrabajo". ¿un logro.....?Y añaden que "Este tipo de arreglo es el que se quiere generalizar ahora a nivel nacional". Conclusión: Cuanto antes una norma para todos, 149.1.18 de la Constitución, bases de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Hacer política como pretenden los sindicatos, con las jornadas y las carreras de los funcionarios públicos, dando competencias a las CCAA, no es de recibo. Ya hemos visto lo que ocurre en Andalucía, con la Administración paralela, ya los jueces admiten que perjudican las carreras de los funcionarios públicos; tambíen son más de 26.000 plazas, que han "sisado" a los ciudadanos y que no han salido a oferta de empleo público; acceso de selección digital juntera. Lo ocurrido con los MOSSOS en Cataluña, con el referendum ilegal, debería hacer reflexionar a todos.


NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS El Gobierno, dispuesto ahora a recuperar la jornada de 35 horas para los funcionarios

El Gobierno, a través de el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha transmitido a los sindicatos que está dispuesto a negociar todas las peticiones realizadas por los representantes de los funcionarios. Y en esa lista está incluida la recuperación de las 35 horas en aquellos ámbitos de la Administración Pública que tenían esta jornada laboral antes de la crisis.

......De hecho, UGT remarcó que el hecho de que Montoro vaya a liderar las negociaciones a partir del próximo lunes es muy significativo, que «hay buena predisposición» y que todo está «completamente abierto», incluyendo el establecimiento de las 37,5 horas como la jornada laboral máxima. Esto supondría dar marcha atrás a la medida que el Gobierno introdujo en 2012, cuando elevó la jornada laboral para ahorrar gastos en pleno proceso de contención del abultado déficit presupuestario.


Resultado de imagen de interes general


Además, la concesión facilitaría el acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos porque, si bien la subida salarial de hasta un 8% en tres años que propone Función Pública parece no convencer a los representantes sindicales, el hecho de que cada Administración pueda negociar su jornada laboral y se pueda también recuperar la carrera profesional sería muy bien recibida.


Resultado de imagen de el sin sentido comun
Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de el regimen andaluz


Ya sabemos lo que pasa en Andalucía; ver enlaces ya publicados.



31-7-2016Máxima difusión. La junta merma la carrera de los funcionarios según los jueces - TSJA sentencia Agencia IDEA + Noticias de Andalucía por Luís Marín Sicilia, sin desperdicio = Los hechos y los datos siguen hablando....en Andalucía la actuación del PSOE va encaminada a perpetuarse y mantenerse al frente del Gobierno andaluz; entre otras actuaciones ¿ha instaurado un marco institucional para utilizar el empleo público y las instituciones para la colocación y el enchufismo de parientes, amigos, parejas y correligionarios? pero el sistema está agotado y se cae, porque resulta insostenible el mantenimiento de la estructura clientelar e ineficiente montada en Andalucía.





27-1-2018. Máxima difusión. Sentencia desestimatoria del TSJA sobre los Estatutos de la Agencia Andaluza de de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ya se ha presentado recurso de casación al Tribunal Supremo, al menos no nos han puesto costas, la Junta lo pidio, de locos. Ver más enlace a documentos. = Una Comunidad, donde la corrupción es el sistema mismo y donde los junteros pueden hacer lo que les da la gana porque nadie los para ¿¿¿??? Los papeles por un lado y la realidad por otro. Como todos sabemos por la vía de los hechos los junteros atribuyen a su personal laboral digital, el trabajo que corresponde exclusivamente a los funcionarios y con ello se usurpan funciones públicas. ¿Los junteros hacen lo que les da la gana, pero nadie quiere ponerle el collar al perro? ¡¡¡Viva la Andalucía del Régimen!!!! y seguimos degenerando; un camino sin retorno. En Cataluña, tambien certificaba la Generalitat que con dinero público de todos no se sufragaba el referendum ilegal y mentían, igual que hacen aquí, mienten y mienten y mienten..... Cuestión de tiempo que el Régimen caiga, aunque ya llevan 40 años; porque tanto aquí como en Cataluña, se mantienen gracias al presupuesto público y este da para mucho.



Resñar, tambien lo que son las noticias ¿¿Venden como un éxito y un ejemplo a seguir,  la negociación de los sindicatos, UGT, CCOO y CSIF, con la Junta??


Resultado de imagen de lo veo y no lo creo
Resultado de imagen de improvisación


".....Pero, pese al varapalo del TC una nueva negociación sindical (CCOO, UGT, CSIF) ha permitido a la Junta de Andalucía mantener su compromiso con la jornada reducida, ya que oficialmente se asumen las 37,5 horas pero 2,5 son de teletrabajo. Este tipo de arreglo es el que se quiere generalizar ahora a nivel nacional."

Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de improvisación
Resultado de imagen de improvisación
Resultado de imagen de desorden publico






NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS
El Gobierno, dispuesto ahora a recuperar la jornada de 35 horas para los funcionarios

El Gobierno, a través de el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha transmitido a los sindicatos que está dispuesto a negociar todas las peticiones realizadas por los representantes de los funcionarios. Y en esa lista está incluida la recuperación de las 35 horas en aquellos ámbitos de la Administración Pública que tenían esta jornada laboral antes de la crisis.

«Función Pública nos ha transmitido que están dispuestos a recuperar la negociación colectiva, lo que puede implicar la recuperación de la jornada de 35 horas allá donde las hubiera», explica a este periódico Miriam Pinillos, de CCOO. Este sindicato se reunió la semana pasada con el departamento que dirige Cristóbal Montoro, después de que lo hiciera CSIF y antes de que UGT hiciese lo propio el pasado lunes, y todos ellos han destacado la predisposición del Gobierno para llegar a acuerdos.

De hecho, UGT remarcó que el hecho de que Montoro vaya a liderar las negociaciones a partir del próximo lunes es muy significativo, que «hay buena predisposición» y que todo está «completamente abierto», incluyendo el establecimiento de las 37,5 horas como la jornada laboral máxima. Esto supondría dar marcha atrás a la medida que el Gobierno introdujo en 2012, cuando elevó la jornada laboral para ahorrar gastos en pleno proceso de contención del abultado déficit presupuestario.

Además, la concesión facilitaría el acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos porque, si bien la subida salarial de hasta un 8% en tres años que propone Función Pública parece no convencer a los representantes sindicales, el hecho de que cada Administración pueda negociar su jornada laboral y se pueda también recuperar la carrera profesional sería muy bien recibida.

El Ministerio, por ahora, no confirma esta posibilidad en público pero tampoco la niega y ya en julio el Ejecutivo dio pistas de que podría incluir la medida en los Presupuestos de 2018. Si finalmente se llega a un pacto, Función Pública cedería a una de las principales reclamaciones de los funcionarios. Las otras son la recuperación del poder adquisitivo perdido, que CSIF cifra en hasta un 20% desde 2010, y la equiparación salarial entre los funcionarios de la Administración General del Estado y los públicos de las comunidades.



Carta del PP de Castilla-La Mancha

El posible cambio de criterio en el Gobierno se intuye además en otros leves movimientos que se han producido en los últimos meses. Andalucía fue la última comunidad en aplicar las 35 horas y que el Ejecutivo llevó al Tribunal Constitucional por incumplir la ley nacional. Antes que Susana Díaz lo intentó el País Vasco y Castilla-La Mancha con idéntico resultado en los tribunales. Pero, pese al varapalo del TC una nueva negociación sindical ha permitido a la Junta de Andalucía mantener su compromiso con la jornada reducida, ya que oficialmente se asumen las 37,5 horas pero 2,5 son de teletrabajo. Este tipo de arreglo es el que se quiere generalizar ahora a nivel nacional.

Y, según señalan desde el sindicato CSIF, comienzan a darse algunos pasos. En una carta remitida a este sindicato el PP de Castilla-La Mancha se abre a esta solución. De hecho, se culpa a la actitud del presidente Emiliano García-Page de que no se haya implantado aún.

En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, se explica que PSOE y Podemos optaron por aprobar la jornada de 35 horas a través de una iniciativa de las Cortes en lugar de impulsarlo desde el Gobierno, para evitar el informe preceptivo del Consejo Consultivo. Sabía, sostienen, que era de «imposible cumplimiento». Desde el Grupo Parlamentario Popular, indican, «hemos planteado enmiendas y soluciones al respecto encaminadas a buscar fórmulas o mecanismos que permitan una jornada de 35 horas presenciales más la dedicación de las 2,5 restantes a formación o a otros cometidos». Este sistema, subrayan, «ya es efectivo» en instituciones «de distinto signo político». En esta senda, concluye el PP manchego, «hemos venido trabajando y lo seguiremos haciendo».

El Gobierno de Castilla y León ya reclamó por carta hace un año a Montoro una reunión para negociar la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios. Fue el primer Ejecutivo popular en hacerlo. Ahora el apoyo dentro del PP es mucho más generalizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...