jueves, 25 de enero de 2018

La juez Núñez archiva todas las causas contra el primer «intruso» del caso ERE en Andalucía = Los hechos siguen hablando: ¿porque la Sra. Bolaños, no ve "na de na", versus maridaje a la andaluza.....?; mientras la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido. Es usted un ciudadano normal o todavía piensa: ¿¿¿como es posible tanta impunidad en Andalucía; aquí esta pasando lo mismo que orurría en Cataluña con los Pujol.....???


CASO ERE ANDALUCIA.La juez Núñez archiva todas las causas contra el primer «intruso» del caso ERE en Andalucía


Antonio Garrido Santoyo, tras declarar en el juzgado de Sevilla

  • La Fiscalía Anticorrupción recurre la exclusión del exdirigente del PSOE Garrido Santoyo







CASO ERE ANDALUCIA

La juez Núñez archiva todas las causas contra el primer «intruso» del caso ERE en Andalucía

Antonio Garrido Santoyo, tras declarar en el juzgado de Sevilla

  • La Fiscalía Anticorrupción recurre la exclusión del exdirigente del PSOE Garrido Santoyo

Sobre el primer intruso descubierto en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos no pesa a día de hoy ninguna acusación. La juez que instruye el caso ERE, María Nuñez Bolaños, ha archivado las dos causas en las que figuraba como investigado Antonio Garrido Santoyo a pesar de haberse beneficiado irregularmente de un póliza de prejubilación financiada con fondos públicos que no le correspondía.

Quien fuera secretario de Política Municipal del PSOE en Baeza cobró como prejubilado al estar incluido en el ERE de 2007 de Mercasevilla sin haber trabajado allí jamás.

La juez justificó el archivo argumentando que está imputado en una causa de la que también fue excluido

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el auto de archivo dictado el pasado 14 de diciembre por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. Mediante la citada resolución, la magistrada acordó sobreseer las acusaciones contra Antonio Garrido Santoyo en las diligencias previas 174/2011 (19 de enero de 2011), la causa troncal del escándalo que investiga el destino de una partida de la Junta para rescatar a empresas en apuros que el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero bautizó como «fondo de reptiles».

La instructora del caso ERE justificó esta decisión porque los hechos que se le atribuyen «son los mismos que se investigaban en la pieza derivada de estas diligencias y que fue tramitada como 1421/2016 por «su participación en las sobrecomisiones que tanto la mediadora Vitalia como Uniter cobraban de la Junta de Andalucía».


Recurso de reforma

Sin embargolos fiscales delegados de Anticorrupción, Manuel Fernández Guerra y María José Sánchez Martínez, aseguran que el primer intruso del caso ERE no figura actualmente como imputado ni en la causa matriz ni en ninguna pieza separada de esta macrocausa penal.

En su recurso de reforma del pasado 21 de diciembre e incorporado al sumario el 16 de enero por la juez, el Ministerio Público avisa de que no está imputado en la investigación de las sobrecomisiones «al haberse excluido» por un auto del 9 de noviembre de 2016, «si bien en la parte dispositiva no se refleja por mero error material». Por ello, solicita al juzgado que deje sin efecto el sobreseimiento de la causa contra Santoyo en las diligencias previas que dieron origen al conocido como caso ERE.

En un auto dictado el 8 de septiembre de 2014 por la anterior instructora, Mercedes Alaya, impuso una fianza civil de 12.359,20 euros a Garrido Santoyo. En enero de 2015, la secretaria judicial embargó a este intruso una vivienda ubicada en la calle Antonio Moreno de la localidad jiennense de Baeza por su responsabilidad pecuniaria en el fraude.


Su nombre salió por primera vez vinculado a la trama de los ERE el 16 de noviembre de 2010. El concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense Beltrán Pérez anunció en rueda de prensa que había encontrado al primer intruso. Antonio Garrido Santoyo era un miembro de UGT de Jaén y la conexión con el «conseguidor» de las ayudas, el exdirigente «ugetista» Juan Lanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...