lunes, 18 de diciembre de 2017

Máxima difusión. La Junta de Andalucía burla al Tribunal Constitucional con la jornada laboral de 35 horas; con la colaboración estelar de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF ¿¿¿??? = 35 horas que en su mayoría beneficía al personal "colocao" por los junteros, que lo digan claro, lo de los funcionarios, en Andalucía es una "la especie a extinguir", protegen a su Administración paralela, la instrumental y clientelar, de la que forman parte su personal, "digitales y laborales", subrogados, contratos temporales, eventuales y demás.....lo del horario, otra estratagema para fidelizar el voto y mantener a los "gogernantes psociolistos, en el poder; y todo esto se sufraga con dinero público de todos; muy pero que muy cansino.....


ANDALUCÍA. La Junta pacta con los sindicatos burlar la sentencia de las 35 horas del Constitucional



Resultado de imagen de el tribunal constitucional

  • La sanidad andaluza aplicará sin cambios ni despidos el fallo del Constitucional sobre las 35 horas.

Imagen relacionadaResultado de imagen de incoherencia


Enlaces ya publicados:




Máxima difusión:La Junta de Andalucía burla al Tribunal Constitucional con la jornada laboral de 35 horas; ¿Plan B, por “ingeniería jurídica ad hoc”, para seguir haciendo lo que les da la gana.....? = Mas de lo mismo, la Junta sistemáticamente burla la ley, todo depende ¿y de que depende?, pues de lo que diga el “omnipotente y supremo Régimen Andaluz”; . Por cierto, también y como todos sabemos los junteros quiebran las bases del régimen jurídico de las administraciones públicas, art. 149.1.18 de la Constitución cuando entregan por la vía de los hechos consumados –saben que es ilegal- a su personal laboral ,“digital y clientelar”, el ejercicio de potestades públicas reservadas “exclusivamente” a personal funcionario -¿pero no es delito de usurpación de funciones públicas o lo que ellos dírian "meras irregularidades administrativas" ? Y hay más como brazo ejecutor del Régimen andaluz, crean y protegen a su “Administración paralela”, de acceso digital y clientelar, que está integrada por entes instrumentales; estas entidades, que incluye a sus agencias, son las que ahora gestionan ingentes cantidades de dinero público; ese dinero que reciben de la Administración General de la Junta de Andalucía, está administración es de base constitucional, donde el control del dinero público lo llevan los funcionarios. ¿Blanco o en botella, para que crean estas estructuras instrumentales y paralelas; porque en estos entes el dinero público desaparece y vuela; para que meten a su personal (caso Sabalete como los “testigos de Jehová); como mantienen la paz social; como se las gastan con los que se rebelan contra el Régimen y hablan; porque laxan y eliminan los controles y encomiendan la gestión del dinero público al brazo ejecutor del Régimen, versus la Administración paralela; porque con la connivencia de los sindicatos, engañan a los ciudadanos con las Ofertas de Empleo público, cuando en realidad estas están destinadas a consolidar a sus afines y los ciudadanos carecen de opciones.......? ¿Porque, falsean sus plantillas y se siguen incrementando....? ¿Porque integran en el Capitulo I, de Personal, a sus acólitos personal "digital" de AGAPA y parte de personal laboral del SAE, cuando estos no pertenecen a la Administración General de la Junta de Andalucía, porque lo mezclan todo........? Conclusión: la Andalucía imposible, sigue degenerando, mientras Andalucía calla, ¿hasta cuando?

 http://www.elmundo.es/andalucia/2017/12/18/5a37b57122601d787f8b45e9.html


ANDALUCÍA

La Junta pacta con los sindicatos burlar la sentencia de las 35 horas del Constitucional


  • La sanidad andaluza aplicará sin cambios ni despidos el fallo del Constitucional sobre las 35 horas

El Consejo de Gobierno ratificará este martes el acuerdo alcanzado este lunes entre Junta y sindicatos para elevar la jornada laboral en la administración de 35 a 37,5 horas semanales, de las que 35 serán presenciales y que se completarán con media hora diaria no presencial de formación y preparación de tareas.

A este acuerdo han llegado este martes la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, con los sindicatos UGT CCOO y CSIF en la Mesa General de la Función Pública, reunida en Sevilla, y con el que se "acata" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la jornada laboral de 35 horas en la administración andaluza.


La consejera, en declaraciones a los periodistas tras la reunión, no cree que el Gobierno central vaya a recurrir este acuerdo que cuando lo apruebe el Ejecutivo autonómico "adquiere rango de decreto porque la Junta ejerce su competencia, legalmente reconocida para la organización de la jornada de los empleados públicos".


Los representantes sindicales han considerado que los acuerdos de este lunes suponen una medida transitoria hasta que el Gobierno central devuelva el derecho de los empleados públicos andaluces a trabajar 35 horas semanales, una medida que se viene aplicando desde 1999 y que suspendió el Ejecutivo central en 2012 por la crisis económica.











Sanidad.

La consejera andaluza de Salud, Marina Álvarez, ha dicho este lunes que la sanidad pública andaluza acatará sin cambios ni despidos el fallo del Tribunal Constitucional que anuló la jornada de 35 horas para los empleados públicos andaluces, a quienes la Junta va a computar 2,5 horas de trabajo no presencial.

"La sentencia no tendrá impacto ni en la jornada presencial de los profesionales ni tampoco en ninguno de los puestos de trabajo que se han creado con motivo de la reducción de la jornada a las treinta y cinco horas", ha señalado Álvarez a Efe.


La consejera ha destacado que el colectivo de casi cien mil empleados del sistema sanitario público andaluz es uno de los que en mayor medida realiza trabajos no presenciales, ya que habitualmente dedica tiempo fuera de su centro de trabajo a su labor profesional.


"Los profesionales sanitarios necesitan una gran dedicación para muchas de las tareas que llevan a cabo en el día a día, que no solamente es asistencia, sino acudir a comités multidisciplinares, a sesiones o preparar intervenciones para congresos, publicaciones, además de su formación continúa", ha añadido.


Ha recordado que la aplicación concreta de la sentencia del TC se acordará en la reunión que este lunes mantiene la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, con los sindicatos de la función pública y ha reiterado el mensaje de "confianza" a los contratados tras la reducción a 35 horas semanales de la jornada mínima de los empleados autonómicos que en el caso de la sanidad pública andaluza son unas 3.100 personas.


"Ninguna de las personas que se ha contratado por la jornada de treinta y cinco horas va a perder su puesto de trabajo y la jornada presencial no va a cambiar", ha apostillado.


Criticas del PP.

El PP andaluz espera que la presidenta de la JuntaSusana Díaz, emplee una fórmula que dé seguridad jurídica a los empleados públicos y que "no juegue con ellos" después de la sentencia que da la razón al Gobierno sobre la jornada de 35 horas.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dicho que espera que la presidenta no vuelva a poner por delante sus "intereses personalistas"perjudicando a los funcionarios.


Ha explicado que los 'populares' andaluces siguen en conversaciones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre este asunto y ha recordado que su partido "siempre" ha defendido las 35 horas, "pero por la vía del diálogo, que es la solución".


López ha asegurado que sólo conoce el titular de la iniciativa del Gobierno andaluz, ya que desde la Junta no se les ha llamado "nunca" y no han contactado para buscar un consenso.












Ha opinado que la sentencia del Tribunal Constitucional da la razón al PP cuando denunciaba que Díaz "iba buscando la bronca" y que "utilizaba" a los empleados públicos "como escudo sin escrúpulos".

Parlamento.

Mientras, IU pedirá este martes la alteración del orden del día del Parlamento para que se incluya la comparecencia de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la aplicación de la jornada de 35 horas de los funcionarios.

La petición, registrada con carácter de urgencia el pasado viernes solicita al Consejo de Gobierno una valoración sobre la sentencia del TC que anula la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios de la Junta de Andalucía y las 18 horas lectivas semanales para los profesores y las profesoras de nuestra comunidad.


El portavoz de la Comisión Colegiada de IU Andalucía, Pedro Ortega, ha valorado "positivamente" la reunión de este lunes entre la Junta y los sindicatos, con el propósito de abordar la jornada laboral de los empleados públicos.


Ortega ha criticado el "ridículo del PP", al que le queda, según el portavoz de la Comisión Colegiada, "un discurso difícil de defender" sobre este asunto, informa IU.




"Esta es una injerencia más del PP en la autonomía de Andalucía", ha subrayado el dirigente de IU, quien ha reiterado que "deja en evidencia al PP andaluz y a [Juan Manuel Moreno] Bonilla ante los trabajadores y trabajadoras andaluces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...